viernes, 13 de mayo de 2016

Sayyed Nasralá: El Estado Islámico ISIS fue reclutado por EEUU para combatir a la resistencia


El EI ha sido reclutado, financiado y enviado a nuestra región para combatir al eje de la resistencia. Esto es lo que afirmó el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en un discurso, pronunciado este jueves y retransmitido por Al Manar, con ocasión del día de los heridos de guerra de la Resistencia Islámica en el Líbano.

Sayyed Nasralá citó como prueba las declaracines del general norteamericano retirado Wesley Clark, que afirmó durante una entrevista con el canal norteamericano CNN el 17 de febrero de 2015 que EEUU creó el EI para combatir a Hezbolá y manchar su imagen.

He aquí los principales puntos de su discurso:

En primer lugar, quiero felicitaros por los aniversarios del nacimiento del nieto del Profeta Muhammad (P), el Imam Hussein, del Imam Zain al Abidin (hijo del Imam Hussein), de Abu Fadl al Abbas (hermano del Imam Hussein) y del Imam Mahdi (el 12º Imam).

Me gustaría abordar tres puntos durante mi discurso: la situación general en la región, las elecciones municipales en el Líbano y unas palabras para los heridos de la Resistencia.

Ésta es la resistencia que ha combatido al proyecto sionista y que combate hoy a los takfiris.

Hoy en día, conmemoramos la Nakba (Catástrofe) de Mayo de 1948, es decir, la usurpación de Palestina y de sus lugares santos por las bandas sionistas. Al menos 20 ciudades y localidades palestinas fueron ocupadas por los israelíes. Miles de familias fueron asesinadas o expulsadas de sus tierras. Las consecuencias de esta Nakba y el sufrimiento infligido a los palestinos persisten hasta nuestros días.

Hoy, conmemoramos la Nakba que desencadenaron en Palestina las bandas sionistas con el fin de crear la entidad sionista, conforme a su proyecto colonialista para usurpar Palestina.

En nuestros días, nuestra región hace frente a otro tipo de Nakba, más peligroso. A instancia de los colonialistas británicos, EEUU y sus aliados regionales han transferido a nuestra región a crueles grupos takfiris desde las cuatro esquinas del mundo para destruir la voluntad de la resistencia de nuestros pueblos, nuestros partidos y nuestros gobiernos.

Sin embargo, existe una diferencia primordial entre los dos proyectos. Hoy en día, los hombres, mujeres y partidos están determinados para hacer abortar el proyecto de EEUU y sus instrumentos en nuestra región. Las heridas de nuestros combatientes y nuestros mártires son la prueba.

El EI reivindicó ayer las masacres de Bagdad, que costaron la vida a 100 mártires y a centenares de heridos. Cuando ellos (los militantes del EI) son vencidos en el campo de batalla, ellos se vengan en los civiles. Así ha sucedido también en Siria y el Líbano.

Testimonio de Clinton

Cuando el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei y otros dirigentes iraníes imputan la responsabilidad de tales actos abominables a EEUU, algunos emiten dudas: ¿Por qué EEUU cooperaría con tales grupos?

Me gustaría citar los testimonios de los dirigentes norteamericanos que reconocen el apoyo de su administración a tales grupos.

El 25 de agosto de 2009, la secretaria de Estado en aquella época, Hillary Clinton, declaró ante los miembros del Congreso lo que sigue: "Recordad que EEUU ha financiado desde hace veinte años los grupos takfiris frente a la Unión Soviética. El presidente Reagan ordenó el reclutamiento de los muyahidines -que no tenían nada que ver con la lucha contra el ocupante israelí- y cooperó con los servicios de intelignecia de Pakistán y de Arabia Saudí para vencer a la Unión Soviética”. Hoy en día, recogen lo que sembraron.

Pakistán ha sufrido las consecuencias de aquella intervención, a saber atentados en mezquitas, iglesias, mercados y otros.

Problema con el eje de resistencia

Hoy en día, EEUU, Occidente e Israel tienen un problema con el eje de la resistencia: Irán, Siria, las fuerzas de la resistencia en el Líbano, Palestina, Iraq y Yemen.

Ellos no tienen problema con la religión del Islam, sino con la cultura, el pensamiento y la voluntad de la Resistencia. Ellos se oponen a los movimientos que rechazan la ocupación israelí, la hegemonía de EEUU y su saqueo del petróleo y otros recursos la región.

Tras su derrota en el Líbano y en Gaza, los israelíes, norteamericanos y compañía han recurrido al modelo precedente (adoptado en Afganistán) para acabar con este eje.

Los takfiris destruyen la infraestructura, matan e hieren, pero no han logrado matar en nosotros la cultura y la voluntad de la resistencia.. Sin embargo, ello podrán, según sus patrocinadores, combatirnos en el nombre del Islam, de los compañeros del Profeta etc. Se trata de la gran Nakba.

La confesión de Wesley Clark

En este contexto, el general norteamericano Wesley Clark reveló el 17 de febrero de 2015 durante una entrevista con el canal CNN que Washington y sus aliados crearon al EI para hacer frente y destruir a Hezbolá en el Líbano. Él habló también de la financiación a estos grupos por parte de sus aliados del Golfo Pérsico. Millones de dólares fueron gastados para manchar la imagen de Hezbolá y hacer propaganda para el EI.

Mientras que se ha prohibido que Al Manar difunda su señal en los satélites árabes, europeos y norteamericanos, sitios que hacen apología de los takfiris y sus actos criminales se extienden por las redes sociales. Su objetivo es mostrar una imagen errónea del Islam.

El EI representa igualmente un peligro real para Gaza y Cisjordania. Ellos (sus patrocinadores) han implantado al EI en Afganistán, en Iraq y en la frontera con Irán y con el Líbano. Pero ellos están condenados a fracasar, con la ayuda de Dios.

EEUU tiene un problema con los yemeníes, que rechazan la hegemonía norteamericana, y con los iraquíes, que combatieron la ocupación estadounidense por medio de las armas y la política. Sin embargo, ellos han vuelto a Iraq y planean hacerlo a Siria con el pretexto de la lucha contra el EI. El EI es un medio creado para servir a los objetivos del enemigo israelí.

El conflicto no es entre sunníes y shiíes

Quiero decir a los musulmanes que el conflicto en la región no opone a los sunníes y los shiíes y no se trata de un combate entre musulmanes, sino que viene motivado por el hecho de que EEUU quiere destruir la voluntad y el despertar de los pueblos en la región.

Yo digo también a los cristianos que lo que cuenta para EEUU son sus intereses en la región y la protección de Israel. Ellos se ríen de la protección de los cristianos, que han pagado un alto precio en Iraq y que comienzan a pagar el precio en Francia y Bélgica.

La guerra contra el EI, el Frente al Nusra y otros similares es un combate contra grupos monstruosos transferidos por Occidente para destruir al eje de la resistencia.

Los jóvenes, los ejércitos, los resistentes y nuestros pueblos les han vencido hasta el presente y, si Dios quiere, no les permitirán alcanzar sus objetivos.

Las elecciones municipales en el Líbano

En lo que respecta a las elecciones, yo agradezco a Dios que la primera etapa de las municipales se haya desarrollado en paz.

Agradezco a los habitantes de Baalbek y de la Bekaa que hayan apoyado todas las listas de la Resistencia, que han ganado en las elecciones. Yo les agradezco su confianza y su fidelidad. Hace falta aquí recordar los sacrificios del Ejército y la Resistencia que han combatido y expulsado a los takfiris de la Bekaa y de la frontera con Siria.

En lo que se refiere a las listas electorales, hemos formado una alianza política con nuestros aliados. Y no es cuestión de hacer lo mismo que nuestros rivales, que han declarado la guerra a Hezbolá, insultan a nuestros mártires etc. Y eso por respeto a la conciencia de nuestros simpatizantes.

Unas palabras para los heridos de la Resistencia

Yo digo a los heridos de la resistencia: vuestras heridas representan un título de honor de parte de Dios y son un testimonio de vuestra yihad, paciencia y determinación para proseguir la vía de la resistencia.

Yo llamo a los heridos a proseguir sus actividades, cada uno según sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario