martes, 20 de enero de 2015

Hezbolá: la respuesta a la agresión sionista será dañina y dolorosa


El vicepresidente del Consejo Político de Hezbolá, Mahmud al Qamati, ha afirmado en la cadena por satélite iraní Al Alam que la respuesta del movimiento libanés al ataque israelí contra uno de sus convoyes en Quneitra será “dolorosa y tan dañina como la estupidez de la entidad sionista”.

Haciendo alusión a la estupidez israelí, Al Qamati manifestó que “no forma parte de los hábitos de Hezbolá el dejar impune una agresión. De este modo, vamos a escoger el momento y el lugar para responder”.

Él subrayó que “el asesinato del mártir comandante en jefe Imad Mugniye, que recordamos en este día en el lugar de sus funerales en 2008, y de su hijo, el mártir Yihad, es la prueba de que el mando de Hezbolá envía a sus hijos al frente primario de esta lucha divina donde el martirio es el testigo de la vída y no de la muerte”.

Hezbolá entierra a sus combatientes muertos en ataque israelí


Miles de partidarios de Hezbolá participaron el lunes en los funerales de uno de los seis combatientes de Hezbolá muertos en un ataque aéreo israelí en Siria.

En el Suburbio del Sur de Beirut, una marea humana tomó parte en los funerales de Yihad Mugniye, de 25 años, hijo del fallecido jefe militar de la Resistencia Islámica, Hayy Imad Mugniye, asesinado en 2008 en Damasco. Hezbolá ha acusado de dicho crimen a la entidad sionista.

El féretro del joven Mugniye, envuelto en la bandera amarilla de Hezbolá, fue llevado por una multitud que desfilaba coreando eslóganes como “Muerte a Israel” e “Israel enemigo de los musulmanes”.

Varios hombres dispararon al aire en señal de duelo mientras que algunas mujeres arrojaban pétalos de rosa al féretro de Yihad. El combatiente será enterrado en el mismo panteón que su padre.

Seis combatientes de Hezbolá mueren en ataque israelí cerca de Quneitra

Seis combatientes de Hezbolá han muerto el domingo por la tarde en el ataque de un helicóptero israelí contra una localidad de Quneitra, en el Golán sirio.

Un comunicado publicado por Hezbolá dijo que los combatientes se hallaban realizando una inspección de la localidad de Mazraat al Amal.

“En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno en la localidad de Mazraat al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyahidines de Hezbolá fue objeto de un ataque de helicóptero del enemigo sionista, que causó la muerte a varios hermanos muyahidines”, afirmó el movimiento de resistencia libanés.