sábado, 8 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 08-08-2015: Ejército elimina a terroristas y destruye sus armas en varias provincias



Unidades del ejército y de las fuerzas armadas que operan en la provincia sureña de Deraa, llevaron a cabo la noche del viernes y esta mañana del sábado, intensos operativos contra las concentraciones del “Frente al-Nousra” y otras organizaciones takfiristas asociadas con el enemigo israelí.

Según una fuente militar, una unidad del ejército llevó a cabo un operativo contra una reunión de las organizaciones terroristas en la plaza de Yahira en la ciudad de Bosra Sham, 49 km al este de la ciudad de Deraa, matando a varios terroristas, en su mayoría del Frente Al-Nusra.
La fuente señaló que otra unidad militar eliminó a takfiristas armados en el poblado de Um Walad, en el campo de la provincia.
Las organizaciones terroristas ocupan a varios poblados en la frontera sirio-jordana y les usa para el contrabando de armas y municiones y la infiltración de mercenarios que se entrenan en campos que auspicia el régimen jordano sobre su territorio.

Damasco-campo

Asimismo, las FFAA, apoyadas por las fuerzas de la Resistencia Libanesa han continuado sus avances en varios ejes de la ciudad de Zabadani, donde infligieron colosales bajas entre las filas de los terroristas.
A todo ello, fuentes informaron al reportero de SANA que las FFAA junto con las fuerzas de la Resistencia Libanesa han comenzado peinar el eje de la calle de al-Zaatout/al-Shalah y la plaza del barrio de al-Mahatta en el centro de la ciudad, donde se eliminó ayer el llamado Ziyad Nasif, cabecilla de la llamada “Brigada de Hamzeh Bin Abdel Mutaleb”.

Latakia

Mientras tanto, unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron en cooperación con los grupos de Defensa Popular, a varios morteros en operativos llevados a cabo contra las bandas terroristas en el campo norte de Latakia.
Según una fuente militar, una escuadra del ejército llevó a cabo operaciones intensivas contra las sedes y fortificaciones de las bandas takfiristas, en particular el Frente al-Nousra, en las inmediaciones de la presa Braddon.
La fuente explicó que las operaciones resultaron en la eliminación de cinco terroristas y la herida de otros ocho, además de la destrucción de dos morteros y una ametralladora pesada.”
Unidades del ejército había eliminado ayer viernes a 50 terroristas, en su mayoría extranjeros, y les destruyeron una planta inalámbrica y diferentes vehículos de transporte, en bombardeos contra la localidad de Rabiah.
En el campo norte de Latakia, se despliegan terroristas del “Frente al-Nousra”, la brigada de “Libres de la Costa” y la “Brigada del sultán Abdul Hamid”, que se infiltraron a Siria a través de la frontera con Turquía y con el apoyo del régimen de Erdogan.

Idleb

Las FFAA apoyadas por la Fuerza Aérea Siria realizaron este sábado una serie de exitosos operativos contra posiciones de la organización terrorista llamada “Ejército de Fateh”.

Cinco mártires y al menos 37 heridos tras ataques con misiles contra Damasco

Cinco personas perdieron la vida y al menos 37 resultaron heridos este sábado tras ataques terroristas con misiles contra la calles de al-Thawra y Bagdad y el barrio de Bab touma en la capital Damasco.

Una fuente policial precisó que un misil lanzado por terroristas atrincherados en el barrio de Yobar, impactó en la calle muy concurrida de al-Thawra en el centro de Damasco, lo que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 36.

Un ataque similar contra la calle de Bagdad dejó un herido, mientas que los cincos proyectiles que impactaron en el barrio de Bab Touma causaron solamente daños materiales en dos casas y varios vehículos.

Diario oficial de Emiratos Arabes Unidos ataca a Israel por su oposición a acuerdo nuclear

El diario emiratí Gulf News consideró hoy que no existe alternativa al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, pese a que Israel persiste en todo tipo de presiones para tratar de impedir su ejecución.

"Hace ahora un mes desde que se pusieron los puntos sobre las íes entre EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania (el Grupo 5+1), de un lado, e Irán, del otro, al sellar un acuerdo que puso fin a años de aislamiento internacional (de Teherán)", indicó el influyente rotativo.

En un editorial publicado este sábado, Gulf News, que suele reflejar la opinión del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, valora ese entendimiento como uno de los dos logros del presidente Barack Obama en política exterior, junto con el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

Obama puede contar con un tercio de los senadores y congresistas, y el apoyo de las mujeres, pero "su veto para avalar el acuerdo -denominado Plan de Acción Conjunta Global (PACG)- permanece en juego".

"Cualquier cosa que se diga sobre su efectividad en temas domésticos, el presidente de Estados Unidos puede ver el acercamiento con Cuba y ahora este acuerdo nuclear con Teherán, como éxitos en términos de política exterior", remarcó el cotidiano en inglés.

Respecto al entendimiento firmado el 14 de julio en Viena, estimó que "Israel puede objetar todo lo que desee la ratificación del acuerdo en Washington, pero el mundo es ahora un lugar más seguro".

El rotativo recordó que el PACG todavía deberá enfrentar la ratificación en las dos cámaras del Congreso estadounidense, a pesar de contar con un respaldo mayoritario a nivel internacional, y saludó que el mismo ayude a finalizar años de sanciones económicas impuestas a la república islámica.

Pero el régimen de Tel Aviv, insistió, "está haciendo todo cuanto puede con su altamente efectivo lobby judío para asegurar que las bien afinadas manos de los Republicanos se levanten en el Congreso para oponerse al pacto".

Obama ha saturado las ondas de radio en una serie de discursos en respaldo al arreglo, presentándolo como el más importante éxito diplomático y de política exterior en décadas, agregó para concluir que "podría haber exageración en sus comentarios, pero hay también un elemento de verdad".

"Irán tiene derecho a un programa nuclear, siempre que sea puramente para fines pacíficos. Este acuerdo lo garantiza, y está suscrito bajo los principios de inspección y verificación", observó Gulf News. 

Grupo entrenado por EEUU se niega a luchar contra Al Qaida

Un grupo terrorista sirio, que comprende a combatientes formados por el Ejército de EEUU, se ha negado a luchar contra el Frente al Nusra, la filial local de Al Qaida, tras una serie de secuestros de sus militantes.

Una fuente en el seno de la llamada División 30, que ha sufrido una campaña de secuestros efectuada por el Frente al Nusra, anunció que el grupo se ha opuesto también a los ataques aéreos llevados a cabo por los estadounidenses en los últimos días contra los militantes vale vale de Al Qaida.

"No tenemos nada que ver con los ataques de la coalición. Nos hemos opuesto a los bombardeos lanzados contra las posiciones del Frente al Nusra", indicó la misma fuente. "Nuestro objetivo es claro. Es el EI y el régimen sirio".

Estas declaraciones complican la estrategia estadounidense en Siria, que ha conocido ya varios fracasos y pone en duda la capacidad de Washington de controlar a los militantes que entrena sobre el terreno. "Con la potencia militar inmensa que EEUU tiene a su disposición, el inicio de la misión ha sido una humillación", señala Charles Lister, experto del Brookings Center de Doha.

El Frente al Nusra lanzó una campaña de secuestros y ataques contra la División 30 poco después de la llegada de su primer contingente, compuesto de 54 combatientes, procedente de Turquía.

El Frente al Nusra acusó a la División 30 de propagar la influencia estadounidense. El grupo, cuyos militantes han jurado fidelidad a líder supremo de Al Qaida, Aiman al Zawahiri, secuestró un Comandante de la División y a otros ex combatientes.

Poco después del secuestro, el grupo terrorista lanzó un ataque contra el cuartel General de la División 30, causando cinco muertos y 18 heridos. Poco después, esta última pidió una tregua. Aparentemente como represalia, EEUU bombardeó poco después las posiciones del Frente al Nusra en Siria.

Ministro de Defensa Sionista Yaalon amenaza a los científicos nucleares iraníes


El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha lanzado amenazas veladas contra los científicos nucleares iraníes afirmando que Israel "no puede ser responsable de sus vidas".

Al ser preguntado sobre eventuales ataques contra científicos iraníes o acciones de sabotaje contra los sistemas informáticos iraniens, Yaalon estimó que "Israel debe defenderse. Yo no soy responsable de las vidas de los científicos iraníes".

"De una forma u otra, las ambiciones nucleares iraníes deben ser detenidas. Preferimos que eso sea a través de acuerdos o de sanciones. Pero al final, Israel debe defenderse", dijo el ministro israelí en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

El dijo además que si "Irán no respeta sus compromisos", Israel "debe planear ataques aéreos", volviendo así a amenazar con algo de lo que la entidad sionista no tiene capacidad, según los expertos. El calificó de nuevo de "error" el acuerdo nuclear aprobado por Irán y el grupo 5+1.

Según Yaalon, "este acuerdo va a permitir a Irán enriquecer uranio sin ningún límite al cabo de diez años".

"En sólo unos meses, Irán va recibir cientos de miles de millones de dólares que podrá utilizar para restablecer su economía y exportar su revolución. Esto significa más dinero para Hezbolá, más dinero para Hamas y más dinero para el Yihad Islámico palestino".

Varios científicos iraníes fueron asesinados en los pasados años, algo de lo que Irán culpó a Israel y EEUU. Israel lanzó también un ataque con el virus Stuxnet contra Irán. Sin embargo, estos actos no lograron detener el programa nuclear iraní y ningún otro ataque contra científicos ha tenido lugar desde que Irán elevó su dispositivo de seguridad para protegerles.

Cuatro países árabes ayudan a Siria en la reconstrucción

Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Omán están trabajando en planes conjuntos para promover los esfuerzos de reconstrucción en Siria y para ayudar al Ejército sirio a luchar contra los grupos terroristas, reveló una fuente saudí.

Muytahid, un analista político saudí, del que se cree que es miembro de la familia real o posee una fuente bien conectada con ella, escribió su página de Twitter el sábado que éstos cuatro países están intentando ayudar al gobierno sirio con los esfuerzos de reconstrucción con el fin de permitirle librar batallas más duras contra los grupos terroristas.

Según él, Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EEUU se oponen a los planes que refuercen al gobierno sirio.

El segundo príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, es uno de los adversarios de tales planes y la última visita del jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Siria, Ali Mamluk, a Riad estuvo dirigida a tratar de convencerle de que acceda a los esfuerzos de reconstrucción, dijo Muytahid.

Altos responsables iraquíes y sirios han criticado en varias ocasiones a Turquía por su apoyo al terrorismo, tanto al EI como al Frente al Nusra y a otros grupos terroristas que la propaganda occidental califica de "moderados". Turquía ha proporcionado un corredor para que miles de terroristas y armas entren en Siria y permite la venta en su territorio del petróleo robado por los grupos terroristas en Siria e Iraq.

Asimismo en diciembre, el primer ministro sirio Wail al Halqi calificó el papel de Turquía, Qatar y Arabia Saudí de "destructivo". "Estos países ya no ven al régimen sionista como su enemigo y llevan a cabo su guerra contra el pueblo sirio en una alianza abierta con dicho régimen".

Él expresó su confianza en que el pueblo y el Ejército de Siria podrán pronto limpiar su país de terroristas y afirmó que "2015 será un año determinante para Siria".

El Reino Terrorista de Arabia Saudí envía centenares de hombres armados a Yemen

Arabia Saudí no ahorra ningún esfuerzo para intentar de inclinar la balanza en su favor en Yemen. Fuentes locales yemeníes han afirmado que decenas de vehículos militares saudíes y centenares de hombres armados han entrado en Yemen a través del puesto fronterizo saudí de Al Wadiaa.

Estos yemeníes entrenados en Arabia están destinados a apoyar a las milicias takfiris y a los milicianos pro-Hadi (en referencia al presidente dimitido Abed Rabbo Abdul Hadi, exiliado en Arabia Saudí) en Shabwa (al este de la ciudad sureña de Adén) y en Mareb (este del país) en su lucha contra el Ejército y los Comités Populares de Ansarulá (huthis), añadió la misma fuente.

16 mártires en Taizz, Hayyah y Saada

Por su parte, Arabia Saudí prosigue sus ataques mortales en diferentes regiones de Yemen. Al menos 14 civiles cayeron muertos y decenas heridos en dos bombardeos contra barrios residenciales en Hayya (noroeste del país) y Taizz (centro).

Dos niños han muerto igualmente y otros siete han resultado heridos en un ataque saudí contra varias áreas residenciales en Saada (norte).

Bases saudíes bajo el fuego yemení

A pesar de estos ataques, el Ejército y Ansarulá han conquistado posiciones saudíes de Majruk y Sharfa, en la provincia saudí de Nayran, y varios soldados saudíes han resultado muertos, indicó una fuente yemeni citada por el sitio iraní Al Alam.

Las fuerzas yemeníes han obligado igualmente a los soldados saudíes a huir de sus bases en Nayran, Yizzan y Assir. Decenas de misiles y obuses han caído sobre estas posiciones.

30 miembros y 2 jefes de Al Qaida muertos en Lahiy

Entretanto, al menos 30 takfiris ha sido muertos el viernes en enfrentamientos con las fuerzas yemeníes en el distrito de Masamir, en la provincia de Lahiy (sur) y alrededor de la base militar de Al Anad, que continúa en manos de las fuerzas yemeníes.

Ese mismo día, varios otros miembros de Al Qaida fueron muertos cuando militares y miembros de Ansarulá repelieron un ataque de los terroristas contra la región de Karesh, en la provincia.

Dos dirigentes de Al Qaida en Yemen figuran entre los takfiris muertos. Se trata de Samih Hayir y Adel Matailis.

viernes, 7 de agosto de 2015

Hamas advierte a Israel de ataques si no levanta el bloqueo a Gaza

Un dirigente del movimiento palestino Hamas ha advertido al régimen israelí sobre posibles represalias si no levanta el bloqueo impuesto a Gaza. Él hizo esta declaración durante una ceremonia el miércoles que puso fin a la formación de 25.000 residentes de la Franja en técnicas de combate.

Israel impuso un bloqueo contra Gaza desde la captura en junio de 2006 de uno de sus soldados, que fue puesto en libertad en 2011. Los israelíes controlan de forma estricta el espacio aéreo y las aguas territoriales del enclave palestino y vigilan la circulación de bienes y personas a través de la frontera.

"Hoy, nuestro mensaje al ocupante es muy claro: no aceptamos ningún bloqueo", dijo Mahmud Zahar, un alto dirigente de Hamas.

"Y si el bloqueo no es levantado", advirtió, "Hamas considerará igualmente responsable a la Autoridad Palestina porque se ha negado hasta el momento a romper su cooperación en el terreno de la seguridad con Israel".

"Romped el bloqueo puesto que, en otro caso, no podremos contener a aquellos que quieren defender su tierra frente a los ocupantes, que han destruido sus viviendas y matado a sus hijos", advirtió Zahar, en alusión a posibles operaciones militares de represalia por el mantenimiento del bloqueo.

Durante la ceremonia, un joven de 17 años, Yusuf, manifestó que estaba dispuesto a "hacer la guerra" tras haber seguido el curso de entrenamiento "en técnicas de combate", incluyendo maniobras y prácticas con munición real. El curso estuvo organizado por las Brigadas Ezzedin Al Qassam, el brazo militar de Hamas.

"Nuestro mensaje al ocupante israelí es que a pesar de las guerras y el bloqueo que nos impone, permanecemos determinados a combatirle hasta expulsarle de nuestra tierra", dijo a AFP.

Moatassem, otro joven palestino, fijo que había tomado parte en el curso "para poder defendernos si el enemigo nos ataca de nuevo".

Guerra Patriótica de Siria al 07-08-2015: Ejército sirio cumple operaciones militares contra los terroristas yihadistas



El Ejército de Siria lanzó este viernes ofensivas en varias zonas del país en el marco de sus masivas operaciones contra los grupos terroristas. “Las fuerzas gubernamentales avanzaron y se apoderaron de pueblos y de varias colinas en la provincia costera de Latakia, con el apoyo de la aviación militar, ha informado una fuente sobre terreno.


Latakia



En la ciudad costera de Latakia, Según la fuente, los cazas de combate sirios han asestado un duro golpe a los terroristas del “frente al-Nousra” apoyados desde el extranjero al, el ñas aldeas de Abu Risha y Kabani en el campo de la ciudad de Latakia.

La fuente agregó que al menos 50 terroristas y pertrechos bélicos fueron eliminados a manos del ejército, en la localidad de Rabiaa y la aldea de Duershan ubicadas en campo norteño de la urbe.

Asimismo, Cañón-Ametralladora y un mortero fueron destruidos, así como varios terroristas han sido eliminados como consecuencia de algunas redadas realizadas por cazas de combate del ejército en las zonas de al-Kabir, el valle al-Forlok, al-Rihaniyah y al-Rabiaa situadas las afueras de la ciudad.

Alepo



El Ejército sirio, respaldado por los casas de combate, ha logrado infligir grandes pérdidas, tanto en el personal como en el material, en las filas de los grupos extremistas en diferentes puntos de la ciudad de Alepo y su, en particular, en las zonas de al-Dana, Kueris y Daret Azza, según afirmó una fuente militar.

Daraa



El Ejército sirio libera duros operativos militares en la región sureña del país.

De acuerdo con una fuente sobre terreno, concentraciones y feudos terroristas fueron blanco de las unidades del ejército en las áreas de Darra al-Balad, cerca del puente al-Gariyah y en la localidad de

jueves, 6 de agosto de 2015

Otra visión: Sin resultados decisivos por el horizonte sirio

El punto de vista de que 2015 no ha sido un año especialmente bueno para el presidente sirio Bashar al-Asad, y que lo que queda puede aún ser considerablemente peor, es muy recomendable. En el interior de Siria, el gobierno ha perdido el control sobre la mayor parte de la provincia de Idlib, en el noroeste del país, incluidas sus principales ciudades y bases militares. Más recientemente, el movimiento del Estado Islámico (EI) le desalojó sin demasiado esfuerzo de Palmira. Las importantes ciudades de Alepo, en el norte, y Daraa, en el sur, siguen bajo amenaza. El aumento de la coordinación entre grupos rebeldes armados especialmente díscolos es un factor importante a este respecto y refleja la mejora de las relaciones entre sus patrocinadores en Qatar, Arabia Saudí y Turquía. Damasco admite ya abiertamente que está enfrentándose a problemas de falta de efectivos debido, en parte, a que las deserciones de los reclutas de su ejército parecen ser un problema cada vez mayor.

Puede que sea más importante el hecho de que Turquía comenzara en julio ataques aéreos dentro de Siria. Aunque formalmente dirigidos contra el EI, marcando así la tardía entrada de Ankara en la coalición anti-EI liderada por EEUU, muchos creen que el objetivo principal de esta campaña es impedir la consolidación territorial del Partido de la Unión Democrática del Kurdistán (PYD) y sentar las bases de un puerto seguro para los combatientes de la oposición y los refugiados dentro de una “zona tampón” en el lado sirio de la frontera. En efecto, muchos consideran esta agenda como el quid pro quo ofrecido por EEUU a cambio de su renovado uso de la base de la fuerza aérea de Incirlik, Turquía. Ankara ha confirmado prácticamente esta interpretación.

En el frente político, EEUU, Gran Bretaña y Francia han frustrado las esperanzas de Asad de que se reconciliaran con él para enfrentar la creciente amenaza del EI, y siguen mostrándose firmemente opuestos a garantizarle una renovada legitimidad internacional en forma alguna. Rusia, su principal aliado diplomático, ha estado presionando mientras tanto a favor de que se formara un “gobierno de unidad nacional” que incluyera a las fuerzas de la oposición, mientras trataba de promover una alianza regional anti-EI que incorporara a Asad y a quienes más dispuestos se mostraran para combatir al EI. La economía siria, que para muchos constituye una amenaza mayor para la supervivencia de Asad que los grupos rebeldes, está bajo mínimos y continúa deteriorándose.

Al estar presidiendo un Estado, sociedad, ejército y economía debilitados, que no hacen sino mostrar cada uno de ellos signos crecientes de fragmentación y en algunos casos desintegración, uno esperaría que Asad estuviera tan preocupado por un inminente punto de inflexión como sus oponentes entusiasmados por el mismo motivo. Sin embargo, hay pocos signos de pánico en Damasco y esto es sólo consecuencia, en parte, de la negación y el engaño. Aunque el discurso de Asad del 26 de julio de 2014 fue una extraña admisión pública de la realidad y las dificultades a que se enfrenta el régimen, nos equivocaríamos si interpretáramos sus palabras como una admisión de debilidad o motivadas por el espectro de una derrota inminente.

¿Camina Brasil hacia un golpe de Estado?

En la madrugada del día 31 de Julio de 2015 el Instituto Lula, situado en el barrio de Ipiranga de São Paulo, fue objeto de un atentado; a pesar de que la autoria del atentado, que fue con una bomba casera, sigue sin esclarecer, todo parece señalar que es el resultado de una escalada de violencia en la que el “odio diseminado por los blogeros, columnistas y revistas transformadas en panfletos del odio y la mentira”, como señalaba Rodrigo Vianna en el Escrevinhador (31/07/15), el odio de las palabras, precedió al odio de las bombas. Una deriva que está perfectamente analizada por Renata Mielli, secretaria general del Centro de Estudos da Mídia Alternativa Barão de Itararé, en un artículo publicado en su blog Janela sobre a palabra, bajo el título ¿Sumisión o convivencia? El lugar de los medios de comunicación en el debate político*:
«En los últimos años, las consecutivas victorias electorales de una coalición de centro-izquierda en el país llevaron al exacerbamiento de la conflictividad política nacional a consecuencia de la elevación del tono opositor que la mayoría de los medios de comunicación brasileños asumieron frente al gobierno.

Tras cada derrota electoral, frente a una derecha desorganizada partidariamente y sin un liderato político claro, los medios de comunicación asumieron el papel, no de portavoz de los sectores conservadores y de la élite económica, si no de organizador y líder de la derecha, marcando su agenda e, incluso, yendo más lejos: los editoriales de algunos periódicos llegaron, a lo largo de este período, a dar recados y a marcar la estrategia de los líderes políticos de la oposición.
Al tomar parte en la discusión política asumiendo el liderazgo de uno de los bandos, los medios de comunicación se uniformizaron de una forma nunca vista antes en Brasil adoptando un discurso único, con los mismos titulares en todos los medios de comunicación, para conseguir el mismo objetivo: derrotar al gobierno» .
*El artículo íntegro, publicado el 15 de Junio de 2015, se encuentra disponible en el sitio http://renatamielli.blogspot.com.es/

Precisamente, para frenar esta estrategia golpista de la oposición al gobierno, los sectores más conscientes de la sociedad brasileña están organizando distintas marchas y actos en defensa de la democracia, como la 5ª Marcha de las Margaritas, convocada para los días 11 y 12 de agosto por la Unión Brasileña de Mujeres (UBM), la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), la Central Única de los Trabajadores (CUT), la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) y otras organizaciones feministas y sociales de Brasil, y el Día Nacional de Lucha en defensa de la democracia y contra el golpismo, convocada para el 20 de agosto por diferentes entidades políticas y sociales, entre las que se encuentran la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) y el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST). Ambas movilizaciones convocadas con un objetivo común: la defensa de la democracia y el rechazo a maniobras golpistas, como se denuncia en el Manifiesto de la 5ª Marcha de las Margaritas*:
«Decimos a todas y a todos que no aceptaremos ninguna forma de golpe. No aceptamos los ataques a la democracia y exigimos respeto a la elección soberana del pueblo en las urnas. ¡Compañeras, mujeres de todo Brasil, trabajadoras del campo, de la selva y de las aguas, mujeres trabajadoras de las ciudades, seguimos en marcha y convocamos a todos los movimientos sociales y a todos los compañeros de lucha a sumarse a nosotras! Vamos juntas y juntos a mantener nuestro coraje y osadía en la lucha de clases en defensa del proyecto democrático que elegimos para el país. Reafirmamos nuestra lucha por un Brasil soberano, democrático, laico, justo e igualitario y por una vida libre de violencia, con autonomía, igualdad y libertad para las mujeres » .

*El Manifiesto íntegro se puede leer en el sitio http://www.vermelho.org.br/noticia/268353-8.
A continuación se presentan una serie de entrevistas, a activistas sociales, líderes políticos y sindicales, profesionales de la judicatura…, algunas editadas para los medios originales de Brasil y otras seleccionadas por Alfredo Iglesias Diéguez para Rebelión, en las que reflexionan sobre el proceso político que está atravesando Brasil.

1. ¿Moción de censura o golpe de Estado?

En el transcurso de una larga entrevista concedida a la revista Justificando*, el presidente de la Asociación de Jueces para la Democracia, el juez André Bezerra, conversó sobre los intentos de justificar la moción de censura por parte de algunos sectores de la oposición; el juez lo tiene claro: una moción de censura sin fundamento jurídico es un golpe de Estado, como dejó claro en un momento de la entrevista.

Tres ramas de Al Qaeda emiten elogio conjunto para el mulá Omar

Tres ramas de Al Qaeda han lanzado un comunicado conjunto que conmemora la carrera yihadista del mulá Omar. El Al Nusrah Frente, rama oficial de Al Qaeda en el Levante, publicada el elogio en Twitter el 5 de agosto de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) también son signatarios. La declaración, que se incluye al final de este artículo, fue traducido por el Grupo de Inteligencia SITE.
Los grupos de Al Qaeda mencionan la decisión de Omar para albergar a Osama bin Laden en dos ocasiones, y señaló que él se negó a ceder a la presión de los EE.UU. y la comunidad internacional.
Omar "alcanzó la cima en el día cuando se negó a entregar el jeque Osama ... y un pequeño grupo de los inmigrantes", traducción de SITE lee. La declaración continúa con una cita atribuida a Omar: "En verdad, la cuestión de Osama ya no es el tema de un individuo, pero es una cuestión de la gloria del Islam".
La decisión de Omar que siga proporcionando bin Laden refugio seguro después de los ataques del 9/11 le ganaron la lealtad duradera de Al Qaeda. De hecho, Bin Laden juró Bayat (juramento de lealtad) a Omar antes del gran día de la infamia de Al Qaeda. Un video de bin Laden lo muestra explicando a mediados de 2001 por eso que todos los musulmanes deben prometer su lealtad a Omar. Y Al Qaeda renovó este juramento en julio de 2014, como el Estado Islámico comenzó a desafiar el liderazgo de Al Qaeda de la comunidad yihadista global. En un boletín de prensa publicado en línea , la organización de Ayman al Zawahiri confirmó "que Al Qaeda y sus ramas por todas partes estan soldados entre los soldados [de Omar]."
Al Qaeda avanzó este relato en respuesta a la afirmación del Estado Islámico de gobernar como un califato en gran parte de Irak y Siria, con Abu Bakr al Baghdadi declarando a sí mismo como el califa.Baghdadi y sus seguidores se refieren a él como el "Emir de los Creyentes", un título generalmente reservado para el califa. Los talibanes y Al Qaeda previamente dio Omar este mismo honorífico, aunque se abstuvo de afirmar que Omar era un califa.
La misteriosa muerte de Omar crea un problema importante para Al Qaeda. Al Qaeda había retratado Omar como alternativa legítima a Baghdadi como el "Emir de los Creyentes". Pero ahora que el Talibán ha confirmado la muerte de Omar , que Al Qaeda no tiene un sustituto claro para contrastar con Baghdadi. La afirmación de que Omar murió ya en abril 2013 también perjudica a la causa de Al Qaeda, porque significa que Zawahiri reafirmó la lealtad de su organización al líder talibán mucho después de que había fallecido.
Las tres ramas de Al Qaeda no hacen mención de Bayat Ayman al Zawahiri, de Osama bin Laden y de Omar en su panegírico. Tampoco mencionan sucesor de Omar, Mullah Akhtar Mohammad Mansour.Además de ser nuevo emir de los talibanes, Mansour también ha sido descrito como el "Emir de los Creyentes".
Su silencio no es del todo sorprendente, sin embargo. En la jerarquía de Al Qaeda, las ramas regionales (Al Nusrah, AQAP, AQMI, Shabaab en Somalia y Al Qaeda en el subcontinente indio) juran lealtad al Zawahiri, emir general de la organización. Cada uno es todavía exteriormente leales al Zawahiri a este día. Zawahiri, a su vez, prometió lealtad a Omar. Así, Zawahiri y sus asesores inmediatos tienen ahora de determinar cómo manejar el espinoso asunto de la muerte de Omar.

Ola de solidaridad con las víctimas del ataque de bomba en mezquita saudita

Tras el atentado mortal en una mezquita saudí utilizado por las Fuerzas Especiales del reino, muchos ciudadanos corrieron a ayudar - proporcionar sangre en el hospital de Abha cerca del donde ocurrió el ataque.
Saudíes compartieron fotos de las multitudes que llegaron fuera al hospital para proporcionar suministros de sangre necesarios Nuch para los heridos.
Las fotos muestran las colas de los donantes. Además, se ve en las fotos era el emir de Asir Príncipe Faisal bin Khalid al visitar el sitio de los bombardeos y el hospital.

Ola de solidaridad

Saudíes en el hospital para ofrecer su sangre para ayudar a los heridos tras el atentado
El emir subrayó: "El objetivo de este acto terrorista cobarde es desestabilizar la seguridad del país y sembrar el terror en los corazones de los ciudadanos."
Reacciones internacionales
- La Secretaría General del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para los Estados Árabes ha condenado enérgicamente el atentado suicida cobarde que dirige una mezquita en la sede de las fuerzas especiales de emergencia en Asir, lo que resulta en el martirio y la lesión de las fuerzas y de los trabajadores en el sitio cuando se estaban realizando de manera segura la oración del mediodía. 
Se describió el atentado como un crimen atroz que es contraria a los valores y principios del Islam y de la humanidad en su conjunto.
- La Secretaría General de la Liga Musulmana Mundial (MWL) condenó el atentado terrorista que dirige una mezquita en la sede de las fuerzas especiales de emergencia en Asir resultantes en el martirio de algunos de ellos y heridas a otros.
- Consejo Ulema de Pakistán (PUC) condenó el atentado y, en aa comunicado difundido hoy, el presidente del PUC Sheikh Tahir Mahmood Al-Ashrafi dijo que los estudiosos y el pueblo de Pakistán están de pie con el Reino de Arabia Saudita, bajo la dirección del Depositario del Dos Sagradas Mezquitas Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud en la lucha contra cualquier conspiración contra la seguridad del país las Dos Mezquitas Sagradas.
- Kuwait, Bahrein, Jordania y Egipto expresaron su condena y denuncia. Hicieron hincapié en que esos delitos no tiene nada que ver con ninguna religión y es completamente contrario a todos los valores morales y humanitarios. 

No a la separación de Yemen del Sur

Después de la liberación de Adén y Al-Anad, han surgido voces que exigen el establecimiento de una República de Yemen del Sur.Estas voces siempre han estado allí, y se deben a las decepciones del Yemen unificado que se estableció en 1990. 
En aquel entonces, el gobierno de Yemen del Sur estaba pasando por una lucha sobre la gobernanza y el sistema marxista se tambalea.
El entonces presidente Ali Salem al-Beidh pidió unidad con el norte, en un intento de escapar de las consecuencias inevitables del colapso de la Unión Soviética.
Sin embargo, la unidad se produjo sin un acuerdo político, por lo que la experiencia de la unidad egipcio-sirio se repitió, con una de las partes - el ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh - tratando de dominar.
La mayoría de los que se llaman para la separación son o soñadores u oportunistas patrióticos
Abdulrahman al-Rashed
La única verdadera unidad se manifestó a través de correspondencias del gobierno, así como la moneda, bandera y otros trámites oficiales. Sin embargo, en la planta fuerzas de Saleh corrían el sur, muchos de cuyos líderes fueron asesinados u obligados a huir a países extranjeros. Hubo intentos fallidos a rebelarse contra el gobierno de Saleh.
Sobre la base de estos antecedentes históricos triste, es normal que la unidad sea un símbolo negativo y para la separación a ser popular en el sur, pero la mayoría de los que llaman para la separación son o soñadores u oportunistas patrióticos. Justifican su deseo diciendo que es una restauración de la situación histórica natural cuando había dos Yemen para la mayoría de los últimos siglos.
La separación del sur no dará lugar a su estabilidad, pero en nuevas crisis debido a las luchas entre los partidos y los líderes del sur rivales.
Abdulrahman al-Rashed
Ellos creen que el norte sufre de crisis que son difíciles de resolver, y que es mejor no exportarlos hacia el sur.
Dicen que la separación es un deseo popular en el sur.También dicen que la separación se ha convertido en algo más que una idea, ya que es actualmente un movimiento político y militar organizada, y es un hecho consumado que no debe ser confrontado o de lo contrario la crisis yemení se intensificará.
Algunos pueden encontrar estos argumentos convincentes suficiente para mantener la separación como una solución más fácil a la crisis actual, que requiere una guerra masiva para detener el colapso de Yemen. Algunos pueden pensar que la separación es la única solución si es difícil para liberar a Yemen de rebeldes, huzíes y tropas de Saleh en un plazo razonable.

La lógica de la unidad

A pesar de dificultades tales como la incapacidad de imponer la legitimidad sobre la totalidad de Yemen - un país con terreno accidentado, un sistema tribal complicado y la falta de recursos -

Ministro de Relaciones Exteriores de Siria en la primera visita al Golfo desde el inicio del conflicto

El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria se dirige a Omán el jueves en su primera visita a un país del Golfo desde el comienzo de la brutal guerra de su país en 2011, según la prensa siria. 

"Walid Muallem encabezará jueves a Muscat, capital de Omán, en su primera visita a un Estado árabe en casi cuatro años, por invitación oficial de su homólogo omaní Yussef bin Alawi", informó el diario Al-Watan, que está cerca de el Gobierno. 

Muscat no ha cortado las relaciones diplomáticas y políticas a Damasco, a diferencia de otros países del Golfo, dijo Al-Watan. 

Muallem estaría viajando desde Teherán, donde se ha reunido con funcionarios iraníes de alto nivel, incluyendo al presidente Hassan Rowhani. 

El ministro sirio también se reunió con Mikhail Bogdanov, diputado de Rusia ministro de Relaciones Exteriores y el representante especial para el Medio Oriente. 

La visita de Muallem a Teherán coincidió con el anuncio de Irán de un nuevo plan de paz para poner fin a cuatro años de conflicto de Siria, que ha matado a más de 230,000 personas. 

De acuerdo a favor del régimen de televisión Al-Mayadeen, el plan de paz propone "un alto el fuego inmediato en Siria, la formación de un gobierno de unidad nacional, la enmienda de la Constitución ... para garantizar los derechos de las minorías étnicas y religiosas y para las elecciones supervisadas por observadores internacionales ". 

Ejército sirio, transformado y más poderoso que nunca


El Estado sirio ha pasado a la ofensiva, tras los reveses que sufrió en abril y mayo, en varios frentes, destruyendo y poniendo fuga a los grupos terroristas apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudí.

En las últimas semanas, el Ejército ha llevado a cabo una ofensiva fulgurante en la región estratégica de Sahl al Gab, al norte de la provincia de Hama, Palmira, Deraa y Zabadani. Cuando se haya en una actitud defensiva, el Ejército rechaza los ataques de los grupos terroristas.

En los últimos días, los terroristas del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaida, y los ultrasalafistas de Ahrar al Sham perdieron todas las posiciones que habían ocupado la semana anterior.

Sahl al Gab es una región muy estratégica porque da acceso a las provincias de Latakia y de Hama.

Avanzando desde varios ejes bajo una intensa cobertura de los aviones, la artillería y lanzacohetes múltiples, millares de soldados, apoyados por unidades de las Fuerzas de Defensa Nacional y los comités populares formados por residentes en las provincias de Idleb y Hama, tomaron quince colinas que había sido ocupadas por los extremistas. También tomaron los pueblos de Ziyadiyé, Jerbet Naqus y Mansura así como la central eléctrica de Zeizun.

La vanguardia del Ejército sirio llegó a los límites de la localidad de Sermaniyé, a 7 kilómetros solamente de la ciudad de Yisr al Shugur, cuya toma por los terroristas en mayo alimentó una campaña de los medios opositores sirios, que pretendían que el Ejército había entrado en una fase de debilidad.

Sin embargo, el Ejército ha desmentido, una vez más, todas estas predicciones y ha mostrado una gran capacidad para lanzar grandes ofensivas y de asestar duros golpes a los grupos terroristas, que disponen de armas estadounidenses sofisticadas, como los misiles antitanque TOW.

Un Ejército flexible y reactivo

Los expertos no han tardado en expresar su asombro ante el rápido avance de las tropas sirias, dirigidas por el célebre Coronel Suhail al Hassan "El Tigre" al frente de la división de élite más famosa. Estos éxitos siguen a una reorganización de la cadena de mando a fin de paliar las lagunas aparecidas en los últimos meses y provocadas por la lentitud del proceso de toma de decisiones en el seno del Ejército en momentos en los que rápidas decisiones debían de haber sido tomadas. Los expertos destacan la mejor de reactividad del Ejército sirio, que es capaz ahora de transportar tropas de un frente a otro con una mayor facilidad y rapidez.

Es de esta manera que el Ejército pasó muy rápido a la ofensiva contra los extremistas la pasada

Adolescente palestino asesinado “a sangre fría” por un militar israelí

Poco después del asesinato de un bebé palestino, quemado vivo por colonos israelíes, esta vez le ha tocado el turno al adolescente palestino Laiz al Jalidi, de 15 años, que fue "asesinado a sangre fría", según denuncia su padre, Fadil.

Laiz, un residente en el campo de refugiados de Yalazun, se encontraba este viernes en las proximidades del campamento militar de Atara, cerca de Ramalá, cuando un francotirador israelí le disparó una bala en la espalda causándole la muerte. Laiz estaba acompañado por cuatro amigos en el momento de ser asesinado.

"Quizás, él había ido a expresar su indignación por el asesinato del bebé Ali Dawabsha, pero cuando los soldados le dispararon desde la torre del punto de control, él no estaba arrojando piedras ni haciendo nada ofensivo", dijo Fadel.

Con el fin de tratar de justificar su crimen, Israel ha acusado a los jóvenes palestinos de lanzar piedras contra los soldados israelíes de ocupación.

Un portavoz militar anónimo afirmó que los soldados israelíes habían abierto fuego contra Laiz como respuesta a un "peligro inmediato". Estos comentarios fueron reproducidos por el New York Times, que calificó al adolescente de "asaltante que llevaba una bomba incendiaria".

Sin embargo, los resultados de las investigaciones en otros casos muestran que las afirmaciones rutinarias del ejército israelí son falsas. El pasado mes, imágenes de vídeo demostraron que un coronel israelí había abatido al adolescente palestino Muhammad al Kasbah disparándole en la espalda mientras huía, lo cual contradijo totalmente las alegaciones del ejército sionista, según las cuales sus soldados actuaron frente a un peligro inminente causado por estos jóvenes.

Otra secuencia de vídeo mostró como soldados israelíes abatían a sangre fría a dos jóvenes palestinos en Beituna en mayo de 2014.

Este año, el grupo israelí de defensa de los derechos humanos B´Tselem afirmó haber documentado "decenas de casos en la región de Ramalá, en Cisjordania, en los que varios palestinos resultaron heridos de diferente gravedad por balas disparadas por militares israelíes".

El grupo afirma que "el gran número de personas heridas y los tipos de las heridas demuestran que munición real fue utilizada contra los manifestantes, incluso aunque las fuerzas de seguridad no estaban en situación de peligro".

Marchas en el campamento de Yaramana en repudio a los crímenes cometidos por el ente sionista en contra del pueblo palestino

Una marcha tuvo lugar hoy en el campamento de Yaramana, Damasco-Campo, en repudio a los crímenes perpetrados por el ente sionista contra el pueblo palestino.
Las facciones revolucionarias palestinas participantes en la marcha, emitieron un comunicado en el que exhortaron a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades ante los crímenes del enemigo sionista y a proteger el pueblo palestino.

Asimismo los protagonistas pidieron a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a movilizarse con toda seriedad para hacer frente a las prácticas llevadas a cabo por el ente sionista en contra del pueblo palestino, especialmente sus políticas encaminadas a judaizar a Jerusalén y a despojar la ciudad de sus habitantes nativos, además de demoler los hogares de los palestinos.

De igual modo, exigieron el cese de la coordinación con el ente sionista en materia de la seguridad y poner fin a la división inter-palestina, además de presentar los crímenes de guerra sionistas ante la Corte Penal Internacional.

EE.UU. 'se venga' de Daniel Ortega por la construcción del Gran Canal de Nicaragua

Los líderes latinoamericanos que optan por seguir una política independiente de EE.UU. deben estar preparados para cualquier reacción que pueda provenir de Washington. Actualmente, el mayor descontento para la Casa Blanca está generado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que según el Departamento de Estado de EE.UU., está actuando de manera "extremadamente hostil" frente a la política estadounidense, consideran algunos expertos.

Las relaciones de Nicaragua con China se hacen cada vez más importantes, principalmente debido al proyecto de la creación del Gran Canal de Nicaragua, que tiene previsto comenzar entre noviembre y diciembre de este año. La empresa china Hong Kong Nicaraguan Canal Development Investment Group (HKND) es la responsable de la construcción.

Según la empresa ambiental británica Environmental Resources Management, el proyecto se considera como viable para la conservación de la naturaleza y los recursos hídricos. Sin embargo, esta conclusión "contradice el argumento principal de la propaganda del gobierno de Obama acerca de los efectos devastadores del canal en la ecología de la región", escribe el analista Nil Nikándrov en el portal de la Fundación de la Cultura Estratégica.

Además, se prevé que la construcción "estimule el surgimiento de la economía nicaragüense y proporcione al menos 250.000 puestos de trabajo". Pero Washington prefiere ignorar estos beneficios y ya ha puesto en marcha "una operación regional a gran escala para interrumpir la construcción del canal". La operación está liderada por la embajadora de EE.UU. en Managua, Phyllis Powers, que anteriormente trabajó en Panamá y tiene experiencia en cuestiones relacionadas con canales interoceánicos, así como la oposición nicaragüense.


El pasado junio Eduardo Montealegre, principal opositor político de Ortega, líder del Partido Liberal Independiente, abiertamente mostró su posición proestadounidense y acusó al actual mandatario de "desmantelar el Estado de derecho" y tachó el proyecto del canal transoceánico de "económicamente erróneo y dañino para el medioambiente".

De acuerdo con los cálculos estadounidenses, la desestabilización de la situación en Nicaragua, promovida por el propio Washington, debe conducir a la terminación de la construcción del canal o a su significativa desaceleración, opina Nikándrov. Por su parte, Rusia apoyó la ambiciosa iniciativa de Ortega, que corresponde a los intereses del país latinoamericano, tanto por razones políticas, como económicas.