El Ejército sirio y el movimiento de resistencia libanés Hezbolá continúan realizando considerables ganancias en la provincia norteña de Idleb, en el noroeste de Siria, desplegando tropas en una región cercana a Yisr al Shugur y preparándose para una ofensiva para tomar esta estratégica ciudad, que cayó en abril en manos del Frente al Nusra.
Fuentes militares confirmaron que las tropas sirias y las fuerzas de la Resistencia libaneses están sólo ahora a medio kilómetro de Yisr al Shugur.
“El Ejército y Hezbolá se han desplegado en una ciudad alrededor de la localidad de Al Sarmaniya, que es adyacente a Yish al Shugur”, dijo una fuente militar a Fars News el lunes.
El domingo, el Ejército sirio tomó nuevas áreas que estaban en manos de la coalición de grupos terroristas de Yaish al Fatah (el Ejército de la Conquista) en el campo de Idleb.
Las tropas del Ejército tomaron el control de las ciudades de Tal Hakma, Tal Awar y Marj al Zahur, en la provincia.
El Ejército sirio está ahora avanzando hacia las localidades de Farika y Al Qahira.
El avance de las tropas sirias en el oeste de la provincia de Idleb y el norte Hama ha sorprendido al Frente al Nusra y otros grupos terroristas y esto ha contribuido al amplio y rápido progreso del Ejército sirio.
Según fuentes militares, el avance militar sirio fue causado por varios factores, incluyendo una flexibilidad en el despliegue de las unidades de combate, mayor densidad de fuego y distracción de las fuerzas enemigas atacando varios puntos simultáneamente.
Los terroristas han intentado responder a esta ofensiva utilizando atacantes suicidas, algo para lo que el Ejército se había preparado. Todos los violentos ataques llevados a cabo por el Frente al Nusra y otros grupos en los ejes de Mansura y Zeizun no lograron ningún resultado.
Dichas fuentes señalaron que el Ejército sirio ha recuperado en los pasados días la mayoría de las áreas que habían sido tomadas por el Ejército de la Conquista en el oeste de Idleb. De hecho, el Frente al Nusra y sus aliados han pasado a la defensiva en esta zona.
Según fuentes opositoras, más de 180 terroristas, incluidos 110 extranjeros, han muerto en estos cuatro días. La mayoría de ellos pertenecen al Frente al Nusra, Ahrar al Sham y el Partido Islámico del Turkestán (uigures chinos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario