martes, 4 de agosto de 2015

Canciller sirio se reúne en Teherán con Hussein Amir Abdel-Lahian y Mijael Bogdanov

El canciller sirio, Walid al-Moalem, llegó la tarde de este martes, a Teherán, capital de Irán, para abordar los últimos acontecimientos a nivel nacional y regional con las autoridades iraníes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, se reunió con El asistente del ministro de Exteriores iraní para los asuntos Árabes y Africanos, Hussein Amir Abdel-Lahian.

Durante la reunión se debatieron varios temas entre los cuales las fuertes relaciones siria-iraníes, la cuestión del terrorismo y el extremismo en la región. Por otra parte se planteó la cuestión de la lucha contra el terrorismo y los últimos acontecimientos de la crisis Siria.

Tras el encuentro, el titular sirio informó que se discutieron varios temas de interés común, y destacó que “cualquier iniciativa futura deberá ser coordinada y llevada a cabo en forma conjunta con el liderazgo y responsables oficiales sirios”.

Por su parte, Abdel-Lahian describió las conversaciones entre las dos partes como “positiva y constructiva”; afirmando que su país seguirá apoyando a sus aliados y al mismo tiempo seguirá abogando por la vía diplomática, en cooperación con los países de la región y otras partes, para resolver la crisis siria.

“la solución política es la única alternativa para resolver la crisis en Siria “, dijo Abdel-Lahian, agregando que los que trataron de cambiar el régimen sirio llegaron a la conclusión que estaban equivocados.

En realacion con la lucha contra el terrorismo, Abdel-Lahian, dijo que la resistencia de Siria contra el terrorismo es prominente; aclarando que el apoyo de Irán a Siria en este sentido impidió a los terroristas de alcanzar cualquier éxito en la región.

“Cualquier asunto relacionado con la iniciativa de Irán en respecto a la crisis en Siria se discutirá con los funcionarios sirios”, dijo Abdullahian.

Al-Moalem, examina con el vicecanciller Mijael Bogdanov las relaciones bilaterales


El canciller sirio, Walid al-Moalem, que se encuentra acutalmente en una visita a Iran, se reunió el capital iraní con El enviado especial del presidente ruso para Asuntos de Oriente Medio y África, vicecanciller Mijael Bogdanov.

A lo largo de la reunion se examinaron las relaciones mutuas siria-rusas, los resultados de las conversaciones del titular ruso en algunos países del golfo árabe.

Por otra parte se planteó la cuestión de la iniciativa del presidente ruso “Vladímir Putin “relacionada con la creación de una coalición internacional para combatir el terrorismo, basada en el cumplimiento por parte de algunos estados de las resoluciones de la ONU, relativas a lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario