domingo, 2 de agosto de 2015

‘Yemen usará avanzados misiles contra las capitales arabes terroristas de agresores’

Fuerzas yemeníes advierten que responderán a agresores con misiles avanzados.

El Ejército yemení pronto atacará con misiles avanzados a Riad y las capitales de los países que secundan al régimen de Al Saud en su agresión a Yemen, ha revelado este domingo un medio yemení.

“Próximamente el Ejército yemení usará un nuevo y avanzado sistema de misiles, capaz de alcanzar todas las capitales de los países del Golfo Pérsico”, ha revelado la agencia yemení de noticias Saada Press.

Tras las múltiples violaciones del alto el fuego por parte del régimen saudí, relata Saada Press, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá han decidido que ya es hora de usar misiles de alto alcance contra las capitales y objetivos estratégicos en Arabia Saudí y las naciones que le apoyan en su campaña bélica contra Yemen.

Este medio yemení también ha informado que Ansarolá planea usar nuevas armas y equipos militares, diseñados por los integrantes de este movimiento, en sus próximas batallas contra los saudíes y sus aliados.

Por otra parte, la fuente yemení ha recordado que Ansarolá, a diferencia del Ejército saudí, cuenta con la experiencia de muchos años de guerra y tiene la capacidad de fabricar los misiles que necesita, algo que anteriormente había hecho.

Tras más de 120 días desde el inicio de la agresión contra Yemen, el régimen saudí no ha conseguido ninguno de sus objetivos.

En la jornada del sábado, los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení realizaron operaciones en las regiones fronterizas con Arabia Saudí y además de eliminar a tres soldados saudíes, se hicieron con el control de la base militar Al-Juba, en la provincia Al-Harath, sur del territorio saudí.

hgn/ctl/hnb -HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario