jueves, 29 de octubre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 29-10-2015: Ejército intensifica sus operativos contra las bandas terroristas y elimina a decenas de sus integrantes

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares contra las organizaciones terroristas y takfiristas.

Sweida

En este contexto, una unidad del ejército, apoyado por los grupos de defensa popular realizó anoche un operativo en el que eliminó a varios terroristas del Estado Islámico y les destruyó vehículos artillados en el pueblo de Kherbet Saad situado en el campo este de Sweida.

Deraa

En el sur de Siria, unidades del ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia de Deraa, infligieron numerosas bajas y cuantiosas pérdidas en las filas de las organizaciones terroristas.
Según una fuente militar, una escuadra del ejército bombardeó a un cuartel de los terroristas al sur de la ciudad de Khirbet Ghazaleh ubicada a unos 20 km al norte de la ciudad de Deraa, lo que causó la muerte y heridas de varios terroristas y la destrucción de un vehículo equipado de una ametralladora pesada.
En el distrito de Deraa al-Balad, el ejército bombardeó a concentraciones del Frente al-Nousra y de otras organizaciones terroristas.

Quneitra

En Quneitra, tropas conjuntas del Ejército y de los grupos de Defensa del Pueblo repelieron un ataques de los terroristas del Frente al-Nousra contra la Ciudad Baath, el poblado de Khan Arnabeh y Tel Ahmar.
Una fuente militar declaró que el ejército obligó a los terroristas a huirse, dejando sus armas y municiones después de la muerte de varios de sus integrantes y la destrucción de sus equipos militares.

Hama e Idleb

Asimismo, fuentes militares confirmaron la muerte de al menos 37 terroristas en operativos del ejército sirio, apoyado por la aviación militar siria en el campo que se extiende entre las provincias de Hama e Idleb.
Según las mismas fuentes, el terrorista Ismael Hanoura, uno de los cabecillas del llamado “Movimiento Islámico de los Libres de Shaam” fue eliminado en operativos de los soldados sirios y los grupos de defensa populares en el eje de Khanaser- Athreya en el campo este de Hama.
En el campo de Idleb, las FFAA destruyeron un centro de mando de operaciones terroristas en el pueblo Kansafra, causando la muerte de al menos 23 terroristas.
Asimismo, las FFAA aniquilaron a 11 terroristas del Frente de al-Nousra junto con sus vehículos y pertrechos bélicos al atacar un refugios suyos en los pueblos de Kafar Sayneh y Maarat Hermeh al sur de la ciudad de Idleb.

Deir Ezzor

En el noreste del país, unidades del ejército sirio apostados en las inmediaciones del aeropuerto militar de Deir Ezzor destruyeron esta tarde un vehículo bomba del Estado Islámico.
Fuentes en el terreno informaron que grupos terroristas del EI trataron de infiltrarse en la periferia del referido aeropuerto utilizando varios vehículos, entre ellos un tanque bomba que fue destruido por el ejército sirio antes de acercarse del recinto del aeropuerto.
Asimismo señalaron que los uniformados sirios chocaron con los terroristas quienes intentaron llegar al recinto del aeropuerto tras la explosión del tanque bomba, logrando infligir bajas y heridos entre sus filas.

Alepo

Aviones de combate de la fuerza aérea realizaron incursiones contra zulos y movimientos del EIIL en Shiek Ahmad, en los alrededores del poblado de Quieres, Dier Hafez y Madwinrih, devastandoles sus vehículos equipados con ametralladoras.
Mientras que unidades de las fuerzas armadas arrasaron con vehículos del EIIL en las inmediaciones de la Academia Aérea.
En el este del poblado de Sfireh y en los poblados de Tibeh y Um Arkileh y en los alrededores del aeropuerto de Nierab, el ejército infligió colosales perdida en las filas del DAESH y les destruyó varios vehículos.
Entretanto en la ciudad de Alepo, destacamentos de las fuerzas armadas arrasaron con focos de terroristas del frente Al-Nusra en los barrios de Sakhour, Ramousa, Karam Mawmad, Karam Miesar y Karam Tarab.
Asimismo fueron destruidos armas y pertrecho bélicos de terroristas del frente Al-Nusra en los poblados de Shiek Letfi y Amerieh y Maaret Artiq.


Irán reitera su apoyo a Siria y tacha de criminal de guerra a Arabia Saudita

El consejero del Líder de la Revolución Islámica en Irán para los Asuntos Internos, Ali Akbar Wilayati advirtió de los designios estadounidenses encaminados a dividir a Siria e Irak, agregando que la llamada Coalición occidental anti Estado Islámico, orquestada por EEUU, está destinada a apoyar a este peligroso plan.

Wilayati subrayó la necesidad de proteger a Siria, país que se encuentra en la primera línea contra el ente sionista, para defender la seguridad nacional de Irán.


Por otro lado, el vicecanciller iraní, Hossein Amir Abdullahian reiteró la firma postura de su país hacia Siria.

En declaraciones a la Televisión iraní, Abdullahian dijo que la reunión de Viena constituye una oportunidad para impulsar el arreglo político de la crisis siria y la lucha contra el terrorismo.

El alto político iraní volvió a recordar que el propio pueblo sirio es el que decidirá sobre el futuro de su país, agregando que Washington y los demás actores internacionales deben aceptar esta realidad.

Cabe destacar que mañana el viernes se celebrará en Viena una reunión entre los cancilleres de Rusia, EEUU, Irán, Egipto, el Líbano, Arabia Saudita, Turquía, además de representantes de algunos países europeos y árabes, la cual tiene como objetivo debatir las vías capaces de favorecer un arreglo político en Siria.


Al respecto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, criticó que Arabia Saudita es “un criminal de guerra” por su apoyo a las organizaciones terroristas, sobre todo el Estado Islámico en Siria, Irak y el Líbano y sus crimines en Yemen, tachando la participación de esta monarquía en la reunión de Viena de “un asunto sospechoso e ilegal”.

Sionismo, el verdadero aliado de Hitler

Las incendiarias declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu exculpan a Adolfo Hitler del genocidio.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu tal vez desconozca que bajo la legislación europea relativa al revisionismo histórico en materia del Holocausto judío, sus incendiarias declaraciones exculpando a Adolfo Hitler del genocidio, pudieran ser constitutivos de delito al alinearse claramente con los más radicales revisionistas que al igual que él entienden que el Führer tan sólo pretendía expulsar a los judíos de Europa Central.

Sus absurdas declaraciones inculpando al Mufti de Jerusalén Haj Amin al-Husseini, de ser el verdadero responsable intelectual del Holocausto judío al incitar (según él) a Adolfo Hitler a adoptar la “Solución Final” contra los judíos, son absolutamente falsas y totalmente carentes de rigor histórico.

En el encuentro mantenido por el clérigo palestino y Hitler el 28 de noviembre de 1941 en Berlín, es claramente apreciable el interés del Fürher en su compromiso para combatir a la judería mundial, en tanto que el Mufti al-Husseini tan sólo expresa su preocupación por los intereses árabes en general y en el palestino en particular. En ningún momento al-Husseini (como se desprende de la transcripción oficial de dicho encuentro), hace mención alguna durante toda la conversación a la “quema de judíos” como intencionalmente ha sugerido el premier israelí.

La disparatada versión del revisionista Netanyahu ha sido ya rechazada por historiadores y políticos israelíes y palestinos, algunos de los cuales han llegado a señalar que dichos incongruencias no sólo pretenden trivializar sobre el Holocausto pero tendrían como objeto el caldear aun más el ambiente de confrontación entre lo más radical de la sociedad judía y el incipiente levantamiento popular palestino.

No obstante y si nos ceñimos a un absoluto rigor histórico obtendremos que la relación entre el III Reich y el sionismo en la Alemania Hitleriana, lejos del pretendido clima de persecución, era íntima.

Desde la subida al poder de Adolfo Hitler en 1933, el Nacional Socialismo apoyó al sionismo de manera significatica en el proyecto de emigración judía a Palestina. En la confluencia ideológica, ultanacionalista y un evidente entendimiento desde la perspectiva étnico/identitaria, el nazismo y el sionismo fortalecieron sus posicionamientos afines. El sionismo experimentó una importante progresión durante el nazismo. Publicaciones como el “Jüdische Rundschau” (periódico de la Federación Sionista en Alemania) incrementaron potencialmente sus ventas y la celebración en 1936 en Berlín de la Convención Sionista, dan cuenta de la expansión de la vida política de los alemanes sionistas en tiempos del III Reich.

Las SS eran particularmente entusiastas en su apoyo al sionismo. En 1934 una publicación interna de las SS recomendaba a sus miembros un apoyo incondicional y activo al Sionismo, tanto por parte del gobierno como del partido nazi, como la mejor herramienta para incitar a la emigración a Palestina de los judíos alemanes.

Leopold von Mildenstein, un importante oficial de las SS y Kurt Tuchler representante de la Federación Sionista alemana, realizaron juntos un recorrido de seis meses por Palestina para verificar el desarrollo y expansión de los asentamientos en territorio palestino. A su regreso, von Mildenstein publicó a finales de 1934 una serie de doce artículos para el importante diario berlinés Der Angriff, donde el oficial nazi expresaba su admiración por los extraordinarios logros de los colonos sionistas en Palestina. El periódico berlinés emitió un medalla conmemorativa de dicha visita en la que se exhibía en una cara la Swastika (cruz gamada nazi) y en la otra cara la estrella de David, como muestra de los estrechos lazos entre el sionismo y el nazismo.

Cruz gamada nazi

Los servicios de seguridad de Himmler (jefe de las SS y Gestapo) colaboraron con la Haganah (escuadrones paramilitares terroristas judíos en Palestina) dirigiendo la emigración judía a Palestina así como entregas secretas de armamento alemán a colonos judíos para su uso en enfrentamientos con la población árabe palestina.

En enero de 1941 otra banda criminal judía, el Lehi o Stern Gang (escisión de otro grupo paramilitar sionista, “Irgun Zvai Leumi”), comandada por Avraham Stern, sometió una propuesta formal de alianza político-militar con la Alemania nazi a través de Otto Werner von Hentig, cónsul alemán en Beirut.

Lo que resulta ciertamente paradójico es que estos grupos terroristas judíos participaran activamente en la guerra del lado alemán, cuando ya eran conocidas las deportaciones masivas de judíos de Europa central y el exterminio de judíos por parte de régimen nazi ya había dado sus primeros pasos con masivas masacres en Lituania. La explicación estaría en el hecho de que el movimiento sionista es laico/reformista (el padre del sionismo, Theodor Herlz era ateo), mientras que la mayoría de las víctimas del Holocausto eran judíos ortodoxos Jaredis opuestos al sionismo y al establecimiento del estado de Israel, por lo que muchos se negaron a participar del proyecto nazi-sionista de emigración masiva a Palestina. Hoy en día la comunidad judía Jaredí es una de las más odiadas en Israel.

Pero lo que sí se le puede achacar al Netanyahu historiador es el hecho de desconocer la misma historia del partido político en el que milita, el Likud, de este partido llegó a decir Albert Einstein (ilustre judío) en una famosa carta”… un partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista.“

El Likud, una formación fundada bajo inspiración de uno de los padres fundacionales de la entidad sionista, Zeev Jabotinsky no deja indiferente a nadie. “Hitler Jabotinsky” como lo denominaba Ben Gurion, fue el instigador del sionismo revisionista del que surge el grupo terrorista judío de extrema derecha Irgun Zyai Leumi, tristemente célebre por sus innumerables masacres contra poblaciones palestinas en los años ´40.

Jabotinsky era un admirador de la Alemania nazi pero sobre todo de la Italia fascista, Mussolini llegó a decir de él en 1935, “…Para el éxito del sionismo, necesitais tener un estado judío con una bandera judía y una lengua judía. La persona que verdaderamente entiende eso es vuestro fascista, Jabotinsky.”

Benzion Netanyahu, padre y mentor político de Benyamin Netanyahu, fue en los años´30 secretario personal de Zeev Jabotinsky. Benzion Netanyahu pronunció en 1998 un discurso conmemorativo del 50 aniversario del nacimiento de Israel, donde elogió la figura de

Abba Achimier, (un estrecho colaborador de Jabotinsky que abrazó el Nazional Socialismo de Hitler, por “salvar a Alemania de la Guerra civil y la dictadura soviética”),el progenitor del benjamin de los Netanyahu no tuvo reparo en alabar públicamente a este sionista como su modelo político a imitar.

La palabra “Holocausto” es un término bíblico que significa “sacrificio”, ¿porqué el uso de “sacrificio” para denominar un genocidio? La respuesta según algunos investigadores residiría en que el movimiento sionista internacional habría sacrificado a los judíos europeos en el Holocausto para cumplir escrupulosamente una siniestra agenda geo-política que se granjeara simpatía, culpa y compensación financiera internacionales, con el objeto de legitimar un “Hogar Nacional Judío” en tierra árabe, un proyecto inviable sin el trasfondo victimista del Holocausto.

Netanyahu lo sabe bien, por eso su reciente intento de reescribir una historia donde su entorno más cercano jugó un papel tan vergonzante, erra al al abrir la caja de Pandora de las miserias sionistas.

La Marcha de Mussolini sobre Roma


Abismal era la crisis en el verano de 1922 en el Estado Italiano. Los marxistas con muchos adeptos se acercaban cada vez más a la revolución y los fascistas no paraban de sembrar violencia. Nadie se lo esperaba, pero Benito Mussolini desde hacía tiempo había decidido zanjar los problemas de una vez por todas con la toma del poder a la fuerza.

Básicamente las causas de esta decisión fueron la huelga general convocada por las izquierdas en todo el país en Agosto de 1922 que a punto estuvieron de tomar el poder e instaurar la revolución bolchevique como en Rusia. De no ser por la intervención de miles de fascistas que la disolvieron a base de lucha callejera y porrazos, una guerra civil hubiese podido tener lugar. Como consecuencia de esto el Partido Nacional Fascista (Partido Nazionale Fascista) comprendió que en cualquier momento los comunistas podían hacerse con el control de Italia. Los partidos democráticos, ya muy debilitados, no servían para nada y menos frente a la marea revolucionaria. Sólo había dos posibles resultados: o los fascistas asaltaban el poder o de lo contrario lo harían los bolcheviques.

Marcha sobre Roma de Camisas Negras.

Muy detenidamente Mussolini estudió la posibilidad de marchar a Roma para convencer al Rey Victor Manuel III ante la necesidad de un cambio de Gobierno por otro más fuerte dirigido por fascistas. El problema era la republicanidad de los fascistas, completamente antimonárquicos. Esa fue la razón por la cual Mussolini hubo de renunciar temporalmente a la República y adoptar un discurso monárquico, aunque bastante débil y moderado.

A mediados de Octubre de aquel 1922, en Milán se tomó la decisión de avanzar sobre Roma. Mussolini designó a un Cuadrunvirato para dirigir las operaciones. Sus miembros fueron: Michelle Bianchi, Italo Balbo, Emilio de Bono y Cesare Maria de Vecchi.

Tanto las escuadras de Camisas Negras y la Milicia Fascista se repartirían en tres regiones italianas distintas: Ancano al mando del general Gustavo Fara, Civitavecchia bajo control del general Sante Caccherini y Orte dominada del general Emilio de Bono. Como punta de lanza de avance irían tres columnas: La Columna Civiatavecchica del general Dino Perrone Compagni con 4.000 hombres, la Columna Tívoli del general Giuseppe Bottai con 8.000 hombres y la Columna Monterotondo del general Ulisse Igliori con 2.000 hombres.

Las palabras de Benito Mussolini antes de la Marcha sobre Roma fueron:
“O nos dan el Gobierno o lo tomaremos bajando a Roma”.

Marcha sobre Roma

Repentinamente, el 27 de Octubre de 1922, tres enormes columnas de Camisas Negras iniciaron el avance hacia Roma procedentes desde Civiatavecchica, Tívoli y Monterotondo. Por el camino la gente de todas las clases sociales se les unió emocionada, tanto campesinos y obreros, como industriales y comerciantes, e incluso exveteranos de la Primera Guerra Mundial descontentos con el injusto resultado.

Cuando el Gobierno en Roma se enteró de lo que estaba sucediendo, entró en crisis. Como resultado el Partido Socialista Italiano y el Presidente Luigi Facta dimitieron dejando un vacío de poder muy importante.

Durante todo el resto del día 27, los Camisas Negras y la Milicia Fascista se fueron acercando a la capital. Por el camino tuvieron un total apoyo de la Policía Italiana y los Carabineros (Carabinieri) que en ningún momento les pusieron impedimentos. Por otra parte el Ejército Real Italiano (Regio Esercito) y los militares hicieron la vista gorda. Simultáneamente la Confindustria de Roma se posicionó al lado de los sublevados.


Camisas Negras y Escuadras Fascistas entrando en Roma.

Sin apenas toparse con resistencia las escuadras fascistas se apoderaron de oficinas de correos y telégrafos, prefacturas, puestos de radio y nudos ferroviarios, incluso se hicieron con algunos trenes para facilitar la marcha. También los Camisas Negras tomaron algunos cuarteles e instalaciones militares, aunque en muy pocos casos porque los soldados los recibieron con los brazos abiertos. Ni sindicatos ni partidos de izquierdas se opusieron a la marcha, sólamente se ocultaron en sus sedes y delegaciones que fueron ignoradas por los fascistas.

A lo largo de la noche del 27 al 28 de Octubre, el Rey Víctor Manuel III inició unas muy alteradas negociaciones entre el Gobierno y los fascistas. El mariscal Armando Díaz y el general Luigo Federzoni aconsejaron al monarca que pactara con los fascistas para evitar que cayera la Corona de los Saboya. Mientras tanto, fuera del Palacio Real en Roma, sin nadie percatarse aquella noche, los Camisas Negras comenzaron a entrar en la capital italiana sin encontrar oposición. Para llamar a la tranquilidad colgaron carteles que rezaban “conservar la calma”. Viéndose acabado y antes de que la cosa acabara en un baño de sangre, el Rey hizo llamar a Benito Mussolini que en aquellos momentos se encontraba en Milán para que se presentara ante él a negociar.

Benito Mussolini rodeado de Camisas Negras camina triunfal por la capital romana tras la exitosa marcha. Año 1922.

Mussolini se trasladó a Roma el 28 de Octubre de 1921, entrando en la capital italiana ovacionado por multitudes y saludado como si fuera Julio César. Apenas tardó unos pocos minutos hasta que se reunió con el Rey en el Palacio. Su palabras al monarca fueron: “Pido perdón a vuestra Majestad por tener que presentarme con la Camisa Negra puesta, de vuelta de la batalla, afortunadamente incruenta, que se ha tenido que librar. Traigo a vuestra Majestad la Italia de Vittorio Véneto, de nuevo consagrada por la victoria, y soy fiel siervo de vuestra Majestad.” A continuación el líder fascista expuso al monarca su más sincera fidelidad a la Corona y a Italia. Contento por el comportamiento de Mussolini, el Rey le encargó formar Gobierno para que de esa manera pudiese frenar la época de revueltas que tenía a Italia sumida en el caos y la anarquía.

El mismo 28 de Octubre de 1921, fecha que pasaría a la Historia, Benito Mussolini fue declarado “Duce (Guía)” de Italia bajo coalición de todos los partidos políticos y el suyo. A partir de entonces nació un nuevo calendario adoptado del romano, la Era Fascista.

Países occidentales convencidos del fracaso del Reino Terrorista Arabia Saudita en Yemen

En la actualidad, se están produciendo varios desarrollos en relación a la búsqueda de una solución política a la crisis yemení. Sin embargo, las esperanzas de éxito de tales iniciativas son muy limitadas debido a las ambiciones de los Al Saúd que rehúsan a tirar la toalla pese a sus continuos reveses en Yemen, señala el periódico libanés Al Akhbar.

Las tropas saudíes se hallan empantanadas y han sido incapaces de avanzar en el centro de Yemen tras haber perdido la iniciativa en las batallas de Maarib y Taizz, donde sus tropas han sufrido fuertes pérdidas. La llegada de mercenarios sudaneses o colombianos no aportará ningún beneficio para Riad en el conflicto y servirá tan sólo para incrementar el odio que ya siente la población yemení hacia el régimen de Arabia Saudí.

Varios socios de Arabia Saudí en la coalición parecen también cansados por la situación y la prolongación del conflicto. Diversas declaraciones de capitales importantes hablan de poner fin a las operaciones militares, iniciadas en marzo. En una reciente declaración el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo, tras mantener conversaciones con el rey saudí Salman y otros responsables saudíes que “las operaciones militares en Yemen estaban llegando a su fin” añadiendo, en este sentido, que “el tiempo que Arabia Saudí pidió para completar sus operaciones militares se ha acabado” y dijo que la continuación de la guerra podría llevar a complicaciones que Arabia Saudí “no podría contener”.

Según la publicación Politico.com, existe un descontento dentro de la Administración estadounidense por los resultados de la guerra en Yemen. Estos sectores temen también que el alto número de civiles muertos causados por la intervención saudí provoque un rechazo cada vez mayor hacia Abdo Rabbo Mansur Hadi, el presidente fugitivo aliado de los saudíes, cuya reimposición se ve cada vez más difícil.

Al mismo tiempo, EEUU cree que la guerra de Yemen ha dejado a Arabia Saudí exhausta económicamente. El FMI ha advertido que Arabia Saudí “podría hacer frente a la bancarrota en cinco años” -algo impensable hace sólo unos pocos años- si el nivel actual de gastos no se frena. La guerra de Yemen ha obligado ya al país a realizar grandes recortes en el presupuesto y esto podría incrementar el ya alto descontento de la población saudí hacia el régimen de los Al Saúd.

El retorno de Hadi al sur de Yemen, bajo la protección de los soldados saudíes, ha resultado igualmente decepcionante. Él no ha logrado el respaldo político de ningún sector en Yemen ni tiene capacidad para gestionar nada. Además, el control saudí sobre Adén ha llevado a un caos y al incremento de las actividades de Al Qaida en la ciudad, al igual que ha pasado en otras partes del mundo árabe tras las intervenciones militares de EEUU y sus aliados. Las abiertas discrepancias entre Hadi y su primer ministro, Jalid Bahdar, han puesto también de manifiesto las divisiones dentro de su gobierno y su absoluta dependencia de la ocupación saudí.

Por otro lado, la guerra en Yemen está alimentando un complot dentro de la familia real para derrocar al rey Salman y, especial a su hijo, Muhammad bin Salman, segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, que gobierna ahora el país a su antojo y al que otros príncipes culpan del fracaso en Yemen y del declive económico.

EEUU es, realidad, cómplice de los crímenes de guerra cometidos por el régimen saudí contra la población de Yemen, ya que ha estado abasteciendo los vuelos saudíes contra Yemen, enviando armas y municiones a Arabia Saudí e incluso participando, en ocasiones, en el bloqueo marítimo contra este país.

EEUU y el Reino Unido parecen convencidos, sin embargo, del fracaso saudí en la guerra de Yemen y la necesidad de que Irán está presente en las conversaciones relativas a la búsqueda de la paz en este país, dada su influencia sobre el movimiento yemení Ansarulá.
A esto hay que añadir el resentimiento de la ONU con respecto a la postura arrogante saudí, que ha frustrado las conversaciones impulsadas por el enviado de la organización internacional, Sheij Ould. Recientemente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque saudí contra un hospital en Yemen, incrementando así la situación embarazosa de los socios occidentales de Riad.

La ONU está ahora preparando una conferencia internacional sobre Yemen -a la que acudirían las diversas partes yemeníes y algunos países regionales e internacionales- para el 15 de Noviembre en Mascate o Ginebra. Según Al Akhbar, las negociaciones tendrán lugar sin condiciones y con la participación de Ansarulá. 

Arabia Saudí parece, sin embargo, intentar influir en los resultados de esa conferencia mediante una gran operación ofensiva en la zona de Maarib y Taizz. Riad ha ofrecido también a uno de los más importantes jefes de las tribus de la zona 0,8 millones de riales con el fin de ayude a comprar a los líderes tribales de la provincia para que declaren su lealtad a Hadi. Los yemeníes, por su parte, se preparan una vez más para rechazar el ataque.

Como Rusia frustró ataque patrocinado por el Reino Terrorista Arabia Saudíta contra Damasco

El salvaje régimen terrorista de Arabia Saudita, con la ayuda del grupo terrorista Yaish al Islam, había preparado un plan para atacar Damasco desde las provincias del sur después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, rechazara unas propuestas saudíes para Siria formuladas por el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa saudí, Mohammad bin Salman, durante su visita a Rusia el 19 de Junio. La reunión no tuvo lugar en el Kremlin sino en Sochi en los márgenes de una carrera de Fórmula-1. El encuentro fue “frío y tenso”, según testigos.

El régimen saudí con la ayuda del grupo wahabí Yaish al Islam (Ejército del Islam) preparó entonces un plan para atacar Damasco tras el inicio de los ataques aéreos rusos en Siria. El plan consistía en un ataque repentino y masivo de los miembros del grupo, financiado por Arabia Saudí. El ataque iba a partir de las provincias de Deraa y Quneitra con la coordinación del líder del mencionado grupo terrorista, Zahran Allush, que se halla en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, añadió Al Akhbar.

Muhammad ibn Salam creía que este ataque serviría a sus ambiciones personales al lograr un éxito de sus patrocinados en Siria en un momento en el que los ataques aéreos rusos ya habían comenzado, y en que la guerra de Yemen iba de fracaso en fracaso y los combates en Maarib y Taizz no sólo no habían abierto la puerta hacia la capital, Sanaa, sino que habían supuesto una sangría de hombres y material para Arabia Saudí.

Sin embargo, el servicio de inteligencia ruso había sido informado del plan saudí contra Damasco y, después de consultar con el movimiento libanés Hezbolá, los aviones rusos cambiaron su dirección del norte al sur de Siria y bombardearon las posiciones del Yaish al Islam en la Guta Oriental y Jobar, en especial las localidades de Mary al Sultan y Deir al Asafir.

Los ataques rusos destruyeron los centros de mando y líneas de suministro de los terroristas y desbarataron la proyectada ofensiva, que había sido preparada en cooperación con la célula Mok, situada en Jordania. 

Por su parte, el Ejército sirio y Hezbolá lanzaron un ataque con tropas terrestres bajo la escolta de la operación aérea rusa contra las mismas zonas.

Delegación de diputados franceses visita Damasco

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha condenado de nuevo a algunos estados regionales y occidentales por su apoyo a los grupos terroristas que operan en el país. 

Assad hizo estas declaraciones durante un encuentro el miércoles con una delegación parlamentaria francesa dirigida por Jean-Frederic Poisson, de visita en Damasco.

“Varios países de la región y Occidente, incluyendo Francia, continúan hasta ahora apoyando el terrorismo y dando cobertura política a los grupos terroristas en Siria y la región”, dijo el presidente sirio.

Assad señaló también que las dos principales causas de sufrimiento del pueblo sirio son el terrorismo y el daño que éste ha infligido a la infraestructura del país, así como las injustas sanciones impuestas sobre Siria.

Los diputados franceses subrayaron, por su parte, la necesidad de unificar esfuerzos para confrontar el terrorismo en el país de Oriente Medio, señalando que no ahorrarían esfuerzos para cambiar las actuales políticas de Francia con respecto a Siria.

Ellos subrayaron también la necesidad de adoptar un enfoque diferente con respecto a Siria y su larga crisis después de que las políticas occidentales y francesas hacia Siria se hayan saldado con un fracaso.

El martes, los diputados franceses celebraron encuentros separados con el presidente del Parlamento sirio, Yihad al Laham, y el Gran Mufti del país, Sheij Ahmad Badreddin Hassun. 

Los tres diputados franceses forman parte de la oposición francesa y afirman estar comprometidos con la defensa de los cristianos de Oriente. Jean-Frederic Poisson es presidente del Partido Cristiano-Demócrata, un fuerza política satélite del Partido Los Republicanos, formación a la que pertenece también Xavier Breton, otro miembro de la delegación.

Este viaje siguió a un primer encuentro de Poisson con Assad en Julio en el curso del cuál aquel abogó por un diálogo con el presidente sirio”, cosa que ha vuelto a hacer en este viaje, en el que afirmó que “no es posible una solución en Siria sin el presidente Assad”.

La posición de estos diputados contrasta con la de su gobierno, dirigido por el socialista François Hollande, elegido candidato gracias a la influencia del lobby sionista en ese país, que ha mantenido una continuada actitud antisiria. Según los expertos, el gobierno francés está también bajo la influencia de Arabia Saudí, que ha comprado varios lotes de armas a París.

Mauricio Macri busca una “alianza estratégica” de Argentina con Israel

Si llega a la presidencia, Mauricio Macri buscará que Argentina se convierta en un aliado estratégico de Israel y que la relación con Irán se reduzca a un “estado mínimo”, señaló la publicación Lapoliticaonline.

Macri hizo esta promesa al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quiere celebró un en Jerusalén tras participar de la 29ª Conferencia Internacional de Alcaldes.

Uno de los funcionarios que acompañó a Macri a Israel fue su subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que fue director de la organización judía Daia. Avruj explicó al semanario los planes para la alianza estratégica que el líder del PRO cerraría con Israel en caso de ganar las presidenciales.

“Mauricio siempre miró a Israel como un país líder y reconoce su desarrollo y su innovación permanente”, señaló Avruj. Éste añadió que Macri “reconoce el liderazgo de Israel en tecnología e innovación en temas de seguridad” y que “en el encuentro que tuvo con Netanyahu él le planteó el deseo de ser un socio estratégico en esas dos cuestiones.

Netanyahu valoró también “el rechazo al memorándum con Irán, que se lo manifestó a Netanyahu”. Avruj afirmó que tras el encuentro con el premier israelí quedó en claro que la materialización seria con inversiones en Argentina de parte de Israel y que el intercambio también sería “intelectual, educativo y científico”.

Durante su visita a la entidad sionista, Macri se entrevistó con el economista de origen argentino Manuel Trajtemberg, el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Erel Margarit y el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Itzhak Shoham, a quienes invitó a visitar Buenos Aires, informó Yoav Adler, funcionario de la División de Asuntos Económicos de Latinoamérica y Canadá de Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a la Agencia Judía de Noticias (AJN)

Relación mínima con Irán

Avruj advirtió que la política del PRO en relación con Irán sería “el día y la noche” con respecto a la que lleva adelante el Gobierno de Cristina Kirchner, en especial en relación a la causa Amia, un atentado del que un gran número de expertos han implicado al Mossad israelí.

“La relación con Irán va a ser totalmente fría, en sus estados mínimos como lo está ahora con el gobierno de la Ciudad”, adelantó Avruj, que añadió que Macri buscaría derogar el memorando con Irán”.

Macri ya adelantó esta postura a la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en un viaje que hizo a Nueva York en marzo. Según lapoliticaonline, Clinton le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

Macri busca, pues, una reorientación sionista de la política exterior argentina y separar a este país de la corriente soberanista y nacionalista de izquierda que gobierna en otros países latinoamericanos. Los proyectos de inversión israelíes esbozados por él buscan la sumisión de Argentina y su pueblo al sionismo y a Israel.

De Latakia a Moscú, o el arte de transportar a Asad


Mientras las fuentes oficiales por motivos evidentes guardan silencio sobre cómo se logró transportar a Bashar Asad desde Siria a Rusia en un cielo repleto de aviación militar extranjera, los activistas e internautas no escatiman esfuerzo para averiguarlo.

"No fue un vuelo, sino una transportación", cita el medio suizo Le Temps a uno de ellos, conocido en la red como AlexFly35.

Según Alex, un ruso que vive en las afueras de Moscú y basa sus conclusiones en los datos de FlightRadar y sus propios conocimientos de los aviones, en la mañana del 20 de octubre Asad llegó a la base rusa en Latakia, subió a un IL-62 y se dirigió rumbo a Rusia a través de Irak, Irán y el Caspio.

Aterrizó en el aeródromo militar Chkálovski a las 14.20 horas de Moscú, se reunió en el Kremlin con Vladímir Putin y ministros rusos, y regresó a Siria de la misma manera que había venido.

En la mañana del miércoles, cuando se anunció lo que había sido el primer viaje de Asad al extranjero desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el líder sirio ya estaba en casa.

Curiosamente, voló a Rusia el mismo día que Moscú y Washington firmaron el memorando para evitar incidentes en el espacio aéreo del país árabe.

El Ejército sirio retoma palmo a palmo los alrededores de Damasco

Los periodistas presentes en los alrededores de Damasco, donde continúan los combates entre los militantes extremistas y el Ejército sirio, destacan que estos recuerdan la gesta de Stalingrado, donde zonas florecientes quedaron reducidas a ruinas y escombros.

El corresponsal de RIA Novosti dio testimonio del difícil avance del Ejército sirio.

Defensores no invitados

La región de Darayya está al suroeste de Damasco y colinda con otra región "desfavorecida", llamada Maadamiyeh, poblada antes de la guerra civil por musulmanes suníes, hecho que propició que los militantes islamistas ubicasen aquí sus bases.

Los musulmanes suníes resultaron ser un caldo de cultivo para la propaganda contra el presidente Bashar Asad; en estas zonas había muchas personas que simplemente estaban disconformes con la pobreza y el bajo nivel de vida.

No obstante, la mayor parte de los suníes que en algún momento apoyó a los islamistas, huyó al comprender que los militantes no podían ofrecer a la población civil nada constructivo a cambio de una guerra interminable contra las autoridades legítimas y entre ellos.

A "defender" a los suníes locales acudieron de todas partes del mundo, asesinos profesionales, y pronto quedó claro que a los yijadistas les importan poco las relaciones de los suníes y el Gobierno sirio, así como el destino del país.

2.000 militantes en la región de Darayya

Darayya está separada de Damasco por dos kilómetros de tierra incinerada, ruinas y solares yermos que es necesario atravesar rápido para no ser blanco de las balas de los francotiradores o un mortero casual.

En el punto de control del Ejército un oficial revisa meticulosamente los documentos de la prensa. Además del visado especial de periodista se requiere el permiso del Ministerio de Defensa sirio y el Ministerio de Información.

Además, en los documentos debe estar inscrito un traductor profesional acreditado ante estas mismas instituciones, sin cuya compañía a ningún periodista se le permite llegar al frente.

Cuando concluyen todas las formalidades, los periodistas marchan a Darayya, donde tiene lugar la ofensiva de la 4ta División del Ejército sirio y donde el corresponsal de RIA Novosti se encontró con un grupo de oficiales de Irak que visitaron a su sus vecinos con el objetivo de adquirir "experiencias de avanzada" en la lucha contra los terroristas.

Los militares se enfrentan a todo un abanico de organizaciones terroristas, tales como el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras organizaciones menores.

Después de tomar Darayya y Maadamiyeh en 2011 y 2012, estos grupos no se dedicaron a construir el luminoso futuro islamista sino a robar almacenes, casas de la población civil y repartirse las esferas de influencia, pasando bien pronto a las guerras intestinas.

Los militares en esa zona se enfrentan a cerca de 2.000 militantes, pero durante los ataques del Ejército sirio reciben refuerzos, y no solo por tierra, sino por medio de una extensa red de pasos subterráneos.

Maldiciones que inspiran optimismo

En la zona no queda ni un edificio en pie, las calles están cubiertas de escombros, las viviendas bombardeadas se han convertido en barricadas tras las cuales es posible esconderse tanto del enemigo como de los calores.

En las camas sacadas de las casas destruidas, protegidas por los guardianes, descansan tras los combates nocturnos soldados sucios cubiertos de polvo, que llevan días, cuando no semanas, sin ver la retaguardia.

En esa misma calle, un poco más lejos, los blindados esperan la orden de ataque.

Hasta no hace mucho estas posiciones pertenecían a los militantes, sobre las paredes semidestruidas, agujereadas por esquilas y disparos, se pueden apreciar inscripciones en árabe, con maldiciones y amenazas contra el presidente Asad y los militares; en algunos lugares pueden leerse maldiciones contra Rusia.

Sin embargo, estas inscripciones no despiertan miedo sino optimismo en los militares, ya que hasta hace poco estas zonas estaban ocupadas por los militantes y eso significa que la ofensiva en Darayya continúa, lenta pero segura.

Casa a casa, calle a calle, los militares sirios poco a poco van ganándole territorio a los yihadistas.

Gracias a los bombardeos de la aviación rusa las comunicaciones en la retaguardia enemiga se han interrumpido, la base material y el espíritu decaen, lo cual permite el avance de los militares.

Cómo explorar ofendiendo

Periódicamente surgen breves escaramuzas, aunque los combates serios, con lanzagranadas y morteros pueden durar dos o tres horas.

A veces a lo lejos, más allá de la línea del frente, se pueden escuchar explosiones; si se mira cuidadosamente fuera del refugio se puede ver cómo sobre un edificio ocupado por militantes se alza una columna de humo, tras un ataque de un helicóptero del Ejército sirio.

A pesar de que la aviación rusa no participa en los combates de esta zona, los combatientes de la 4ta división muestran un estado de ánimo evidente mejor, ya que sienten el apoyo de Rusia, y la iniciativa ha pasado a mano de las fuerzas gubernamentales.

Durante los momentos de calma los militantes "divierten" a los militares con ofensas que gritan desde sus posiciones.

"No reaccionamos, porque se trata de provocaciones", explica un oficial, que añade que "si comenzamos a gritar o disparar en respuesta, los militantes sabrán cuáles son nuestras posiciones y nos atacarán con granadas o se nos acercarán bajo tierra".

Durante los años de guerra los militantes han adquirido experiencia militar, confiesa el oficial.

"Reciben ayuda del exterior, a nuestro país han venido asesinos profesionales de todo el mundo, y aunque ahora la iniciativa, gracias a la aviación rusa, esté del lado del Ejército sirio, no será una victoria fácil", señala el militar sirio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

A finales de septiembre, Rusia inició una operación aérea contra el EI y realizó hasta el momento 930 vuelos de combate, destruyendo puestos de mando, campos de entrenamiento, arsenales, nudos de comunicación y plantas de explosivos.

Marine Le Pen, una obsesión francesa

Marine Le Pen logró conectar con una inmensa masa de franceses cuyas preocupaciones son despreciadas por la izquierda e ignoradas por la derecha.

La escena política gira en torno a ella. Desde la Presidencia del país, desde la oficina del primer ministro, desde la sede de todos los partidos políticos — de la izquierda o derecha — desde la totaliad de las redacciones de los medios de prensa, las iniciativas, las declaraciones y las informaciones tienen como referencia casi obligada a Marine Le Pen.

A solo dos meses de las importantes elecciones regionales, los partidos políticos y los medios de comunicación que se consideran del «establishment», que se autodenominan republicanos y consideran al FN como ultraderechista o incluso fascista, tiemblan ante las excelentes perpectivas de voto de la organización de Marine Le Pen.

Le Pen suscita como nunca el temor de unos partidos a los que que solo el sistema electoral les evita verse en la Asamblea Nacional con las decenas de diputados que un sistema proporcional otorgaría al FN por su apoyo popular.

Las señales de alarma ante la perspectiva de una victoria de Marine Le Pen en las presidenciales de 2017 son atizadas desde hace meses, especialmente por los socialistas en el poder, y, en especial, por el propio Primer Ministro, Manuel Valls.

En este contexto, Marine Le Pen ha protagonizado un hecho inusual en el mundo mediático — político francés, que demuestra el pavor que su respaldo en la calle provoca entre sus opositores oficiales. Invitada al programa de debate estelar de la televisión pública francesa («Des paroles et des actes»), dejó plantado al presentador, a los técnicos y al público en el estudio. En un principio la única líder que iba a protagonizar el debate, la televisión pública se vió obligada a aceptar por presiones la participación de dos rivales de Le Pen para las elecciones regionales, además de otros dos «enemigos políticos». Lo que podría haber quedado en un simple accidente político-televisivo revistió en realidad un carácter de escándalo político, pues fueron nada menos que los propios presidentes de los partidos Socialista (Jean-Christophe Cambadelis), y su rival conservador de la UMP — Unión por un Movimiento Popular (Nicolas Sarkozy) — quienes presionaron para que Le Pen no fuera la única estrella del debate.

Del boicot mediático a la máxima audiencia

El rechazo de Le Pen a aceptar los cambios de última hora en un programa de televisión le ha valido una extraordinaria campaña de comunicación para su persona y sus ideas. Pero no solo. Es un reflejo del cambio de actitud de los periodistas y de la prensa francesa hacia el Frente Nacional.

Desde hace más de tres décadas, los medios de comunicación franceses habían acordado de facto mantener un «cordón sanitario» en torno al FN (entonces presidido por Jean Marie Le Pen) que se traducía, en la práctica, en ignorar a sus líderes, en no dar mucha cobertura a sus acciones y en entrevistar en mínimas dosis a sus representantes. La progresiva subida electoral del FN en los últimos años y la llamada «desdemonización» emprendida por Marine Le Pen han acabado con esa práctica. Las ideas y remedios del nuevo FN para la crisis económica, la inmigración, la delincuencia o las relaciones con Rusia; sus críticas a la Unión Europea y a la globalización, no solo despiertan la adhesión entre la población — según demuestran los sondeos — sino que suponen una garantía de audiencia y lectores para televisiones, radios y prensa digital o de papel.

En poco tiempo, el llamado cordón sanitario ha saltado por los aires y todas las redacciones se pegan por invitar a Marine Le Pen. Y de nuevo suenan voces para impedir el acceso a los medios a las ideas del FN.

Marine Le Pen se presenta como candidata de su partido a las elecciones del 6 y 13 de diciembre por la extensa región norteña de Nord-Pas-de-Calais-Picardie. Según todos los sondeos, derrotaría con facilidad a sus rivales del Partido Socialista y de la UMP de Sarkozy. Todos los estudios sociológicos coinciden en señalar cómo el FN ha recogido el antiguo voto obrero, el de las clases medias pauperizadas, el de una gran parte de los jóvenes.

Un programa político de actualidad

Hay que señalar que el ideario histórico del FN compila en la actualidad todos los elementos que hace años parecían alejados de la realidad: el aumento imparable del paro, la desindustrialización del país, el declive y olvido de las zonas rurales, la dependencia de la finanza internacional, la pérdida de soberanía frente a las normas de la Union Europea, la inmigración en masa, el empuje del islam radical en los guetos.

Las respuestas que el FN ofrece a la situación política, económica, social y de identidad son, por supuesto, discutibles como las de cualquier organización política, pero más allá de las soluciones que Marine Le Pen propone, lo que muchos adversarios admiten es que ella y su partido han logrado conectar con las inquietudes de una inmensa masa de franceses cuyas preocupaciones han sido despreciadas durante años por la izquierda e ignoradas por la derecha. Una masa que muchos llaman simplemente «el pueblo».

Y ese debate ha dado pie a otra guerra interna en el país. La que enfrenta a los medios de comunicación de izquierda, al propio gobierno y a una parte de los intelectuales, contra otros intelectuales que han adquirido una escucha inusitada y que acaparan también la audiencia y los lectores con sus ideas alejadas de la ortodoxia vigente en Francia desde el final de la II Guerra Mundial.

Estos intelectuales que copan las listas de libros más vendidos, que provienen casi todos ellos de la izquierda o de la extrema izquierda y que se siguen considerando de izquierda, son tachados de «neoreaccionarios» por la izquierda tradicional y sus medios afines. Así, filósofos, ensayistas o escritores como Alain Finkielkraut, Pascal Bruckner, Michel Onfray, Michel Houellebeck, o Eric Zemmour son acusados de «hacer el juego» al FN. Su delito, desbordar el sendero de lo políticamente correcto; plantearse si la desaparición de fronteras, de identidades o de raíces debe ser algo aceptable sin discusión; si preocuparse por el abandono del laicismo para adaptarse al Islam es un síntoma de xenofobia…Para el «sistema», son aliados objetivos de Marine Le Pen. Para filósofos como Onfray, que se define de la izquiera antiliberal, «la izquierda liberal no es sino una mafia que se proclama de izquierda».

Para la Presidenta del FN, que se considera «la única política antisistema», la ofensiva política en su contra se traduce también, según ella, en acoso judicial. Al tiempo que protagonizaba el episodio televisivo, Marine Le Pen acudía a juicio acusada de «instigar el odio racial», por haber comparado la ocupación de las calles para los rezos musulmanes en ciertos barrios con la Ocupación de Francia por los nazis. La acusación provenía de diversas asociaciones pro-musulmanas y antiracistas que Le Pen considera como el brazo armado del poder político. Su comparecencia ante el tribunal le supuso una nueva tribuna gratuita para difundir sus ideas. Según ecientes sondeos, una mayoría de franceses considera que el Islam es «demasiado visible» en Francia. Y en este terreno, Le Pen también gana votos frente a una izquierda francesa considerada por ella como pro-musulmana y una derecha tradicional que no sabe cómo abordar el problema de la identidad francesa sin provoar una polémica negativa para sus intereses electorales.
De la serie de circunstancias que en las últimas semanas han ayudado a Marine Le Pen a erigirse como la reina del ruido mediático, está otra que aúna, en el lugar y en el momento, algunas de sus ideas-fetiche: su intevencion en el Parlamento Europeo ante la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, François Hollande.

En Estrasburgo, Le Pen pudo criticar a la jefa del gobierno alemán por su política pro-inmigración y calificar en púbico al máximo dignatario francés como «vice-canciller de la provincia de Francia». Hollande le respondió advirtiendo del peligro del retorno de los nacionalismos, de los populismos y de los extremismos. Esa inusitada bronca pública entre dos políticos franceses en el Parlamento Europeo también le hizo ganar votos a Marine Le Pen, según las muestras de opinión.

Una izquierda dividida entre socialistas, comunistas y «verdes», y un partido como la UMP donde tres líderes se pelean a muerte por el liderazgo interno para las elecciones de 2017, dejan de momento un camino abierto al avance del Frente Nacional de Marine Le Pen. Y el sendero se amplía aún más cuando como en el caso del programa de televisión abortado, el PS y la UMP se alían contra el FN. Ello no hace sino reforzar uno de los leit-motiv favoritos de Le Pen, las políticas de socialistas y del centro derecha son idénticas. Para Le Pen, su batalla es contra un solo partido, «el UMPS».

Hasta ahora, el llamado «frente republicano» impedía el paso en las segundas vueltas electorales a los candidatos del FN, mediante la renuncia de los aspirantes del PS o de la UMP. Está por ver si esa política de cordón sanitario electoral seguirá vigente o saltará como el cordón levantado por los medios de prensa hace décadas y desaparecido ante la fuerza de la realidad.


miércoles, 28 de octubre de 2015

Gaza, entre la rebelión y el sacrificio



¿Cuánta desesperanza, cuánto sufrimiento, cuánta vejación impune, cuánta sangre derramada puede contener un corazón humano antes de estallar?

“Todo cuanto poseo en presencia de la muerte, es furia y orgullo” Mahmoud Darwish

Ahmed al-Sarhi, fue ejecutado a sangre fría por un francotirador desde la cobarde distancia de la valla sionista que encierra a Gaza convirtiéndola en una cárcel, un oprobioso campo de concentración que -como si lo anterior fuera poco- es bombardeado rutinaria e impunemente por la monstruosa maquinaria de guerra sionista.

Con Ahmed ya suman quince las personas asesinadas por la ocupación israelí sólo en la Franja de Gaza desde el 9 de Octubre, incluyendo una niña de tres años y su madre embarazada, quienes murieron producto de un bombardeo israelí contra su hogar. En toda Palestina, desde comienzos del presente mes, ya han sido asesinadas 52 personas, entre éstas 12 niños. Cabe destacar que el asesinato sistemático de niños por parte de las fuerzas ocupantes no es un “error” o “daño colateral”, las cifras confirman sin ninguna duda que los niños palestinos son el principal objetivo militar de Israel.
  Niños asesinados durante la masacre sionista contra Gaza en 2014. Mi foto en el hospital Mártires de Al Aqsa, en Deir Al Balah, zona central de la Franja de Gaza.

Pero no podemos limitarnos a enunciar nombres, números, datos, sin contextualizar lo que aquí en Palestina ocurre, la única causa de esta catástrofe: La salvaje ocupación a manos de una entidad colonial impuesta sobre territorio palestino a sangre y fuego con el apoyo irrestricto de las mal llamadas democracias occidentales. Los palestinos están siendo asesinados -y están defendiéndose- sobre su propia tierra, sobre la tierra de sus antepasados, no han salido a buscar la muerte, la muerte ha venido a ellos disfrazada de “conflicto religioso” cuando nada tiene de éste, es simple y llanamente colonialismo, robo de territorio, conquista y ocupación, y para ello la entidad sionista lleva a cabo una continua y terrorífica limpieza étnica.

El cuerpo sin vida de Ahmed Al Sarhi, asesinado por francotiradores de las fuerzas de ocupación sionistas el 20 de Octubre de 2015, en Al Bureij, Gaza (Foto: Ashraf Amra)

Entre las primeras víctimas de este genocidio se encuentra la verdad. Por eso es nuestro deber impedir que las grandes empresas mediáticas conviertan a los palestinos en “terroristas” que siempre “mueren” en el “curso de un ataque”. Veamos: No son “terroristas”, son un pueblo bajo ocupación ejerciendo su legítimo derecho a la defensa con todos los recursos -los escasísimos recursos- a su alcance. No “mueren”, son ejecutados a sangre fría por uno de los ejércitos más poderosos del planeta, o por ese otro ente paramilitar conformado por colonos altamente entrenados, fanatizados, armados hasta los colmillos. Y aquellos palestinos a los cuáles las corporaciones mediáticas describen, de manera descontextualizada, tendenciosa, malintencionada, como “muertos en el curso de un ataque” son en su mayoría jóvenes y adolescentes a los que el dolor, la furia, el orgullo, la dignidad, la impotencia ante las humillaciones constantes, han puesto un pequeño cuchillo de cocina entre sus manos.

Este hecho dramático -que los medios manipulan hasta convertirlo en un espectáculo grotesco dónde el verdugo se transmuta en víctima- no debe pasar desapercibido: ¿Cuánta desesperanza, cuánto sufrimiento, cuánta vejación impune, cuánta sangre derramada puede contener un corazón humano antes de estallar? ¿Qué terribles razones pueden llevar a un joven, a un adolescente, a tomar un cuchillo de cocina y hacerse ejecutar bajo las balas sionistas intentando una defensa inútil, un último y desesperado acto de rebelión en busca de justicia? Una justicia que le ha sido negada desde que nació, y que le será negada también en su muerte.

Tras el asesinato a mansalva de estos niños, jóvenes mártires, sobrevienen -con un ensañamiento bestial- otros crímenes: sus familias son golpeadas, linchadas, encarceladas, sus hogares demolidos, sus permisos de residencia anulados, toda una infame serie de castigos colectivos, ilegales y atroces que intentan acallar a un pueblo llevado al límite de su resistencia.

En el caso de la Franja de Gaza no son cuchillos de cocina las armas de la desesperación juvenil, aquí la ocupación no está presente cara a cara como en el resto de Palestina, se mantiene acechante y ataca desde la cobarde distancia de los barcos de guerra a pocas millas de la costa, aviones, helicópteros y drones en los cielos gazatíes, y por tierra rodeándonos con una valla sembrada de torretas, tanques, fusiles y toda clase de tecnología militar al servicio de la muerte. Por tanto las opciones de protesta y defensa se reducen, en este campo de concentración, casi a cero.

Entonces los jóvenes gazatíes, muchos de ellos adolescentes o todavía niños que ya sufrieron en carne propia tres brutales masacres contra esta arrasada franja de tierra palestina, encerrados durante toda su corta existencia, sometidos a torturas metódicas, humillados, despojados de toda esperanza y futuro, marchan hasta los límites mismos de su prisión en un ritual de sacrificio, a ofrecer el juvenil pecho inerme frente a las balas del ocupante, sin otro armamento que una piedra inofensiva, una bandera, su furia y su orgullo, los único que poseen en presencia de la muerte. Los niños, los jóvenes mártires de Gaza marchan a las fronteras de ésta su tierra, su cárcel, su cuna, su tumba, a ofrendar su breve vida de prisioneros anónimos, marchan a poner un fin digno a su terrible agonía.

Es nuestro deber que no se les asesine tres veces, sí, porque la colonia sionista conocida tristemente como “Israel” comete contra ellos un triple crimen: Primero el asesinato en sí, segundo la impunidad ante ese hecho, y tercero, tan o más terrible que los crímenes anteriores: calumniar a la víctima, convertirla en culpable de su propia muerte. Si no podemos evitar la masacre a la que está siendo sometido el pueblo palestino, al menos evitemos que la impunidad y la calumnia se ceben sobre la humanidad de estos jóvenes desesperados en búsqueda de justicia, o también, y más doloroso aún, de un escape rápido a tan prolongada tragedia.

Mientras usted lee estas líneas la ocupación sionista y el silencio internacional siguen enviando niños a la muerte.

Valeria A. Cortés desde Gaza, Palestina.

Lavrov: Coalición anti-ISIS no tiene ni idea de a quién apoya en Siria

La llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Washington no tiene ni idea de a quién está respaldando en Siria, aseguró el martes el ministro de asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“La coalición liderada por EE.UU. no tiene ni idea de quiénes son los terroristas en Siria”, dijo Lavrov, en relación a la reunión del viernes con los jefes de la Diplomacia de Estados Unidos, Arabia Saudí y Turquía, John Kerry, Adel al-Yubeir y Feridun Sinirlioglu, respectivamente.

“La coalición liderada por EE.UU. no tiene ni idea de quiénes son los terroristas en Siria”, dijo Lavrov, en relación a la reunión del viernes con los jefes de la Diplomacia de Estados Unidos, Arabia Saudí y Turquía, John Kerry, Adel al-Yubeir y Feridun Sinirlioglu, respectivamente.

El titular ruso volvió a recordar a los patrocinadores del terrorismo en Siria que no hay “terroristas buenos” e insistió en que se aclare de una vez por todas quiénes representan a la oposición política en Siria.

No obstante comentó que solo con la inclusión de todos los actores políticos, tanto internos como externos, se puede conseguir una solución política viable que funcione y acabe con la sangrienta crisis siria, que ya ha dejado más de191 000 muertos, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por último, anunció que Rusia está preparada para ayudar y dar apoyo militar a todas las fuerzas de la oposición siria que combaten a los grupos terroristas y takfiríes en el país árabe.

"Opositores moderados" sirios entrenados por Estados Unidos.



Desde 2011, Siria sufre la violencia extrema de grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Como resultado de las actividades de los terroristas en Siria, bandas takfiríes como Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda en Siria, y Daesh han conseguido hacerse con el control de grandes zonas del territorio.

Según evidencias varios países, tanto occidentales como regionales, prestan apoyo a los terroristas en Siria.

Experto militar libanés elogia tácticas del Ejército sirio en el Norte

Antes de que transcurran dos meses, las rutas de suministro de los terroristas estarán cortadas como consecuencia de la nueva estratégica bélica del Ejército sirio, que ha creado múltiples zonas operativas en el norte de Siria, señaló un importante experto militar.

“La táctica del Ejército sirio de dividir la parte norte del país en numerosas zonas operativas y cortar las rutas a través de las cuales los terroristas han estado recibiendo ayudas pronto dará lugar a victorias decisivas”, dijo el general libanés retirado y experto militar Ali Maqsud a Fars News.

Él señaló que el avance del Ejército sirio ha cambiado la ecuación militar en Alepo, utilizando nuevas tácticas en el suroeste y este de la provincia.

Maqsud señaló que las fuerzas sirias han destruido las posiciones de los terroristas y los equipos de misiles que habían recibido de sus patrocinadores mediante estas nuevas tácticas.

Cientos de terroristas han huido también de la provincia de Alepo hacia otras zonas del país o hacia Turquía para salvar sus vidas frente a los ataques masivos del Ejército sirio y de Hezbolá, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa.

El Ejército sirio, respaldado por Hezbolá y milicianos iraquíes, ha lanzado masivas operaciones militares en la provincia de Alepo, en especial en el suroeste y este de la misma, al mismo tiempo que tienen lugar otras en Hama y Latakia.

Un oficial sirio dijo a Fars News que “el objetivo de estas operaciones es limpiar dichas provincias de terroristas y continuar el avance en ellas. Si esto se produce, la ruta que conecta a los terroristas de Alepo e Idleb con Turquía se verá cortada y el paso de los suministros desde ese país se verá prácticamente imposibilitado”.

Además, una vez que las operaciones en el suroeste de Alepo, el norte de Hama e Idleb terminen, la seguridad quedará restablecida en la principal ruta que une Damasco, el centro de Siria y el norte, incluyendo Alepo, y los terroristas que actúan en el norte y el sur, el este y el oeste del país quedarán aislados unos de otros.

Aviones rusos atacan objetivos terroristas en el Sur de Siria por primera vez

La fuerza aérea rusa ha atacado las posiciones de los grupos terroristas en el Sur de Siria por primera vez.

Los aviones rusos bombardearon los reductos de los terroristas en las estratégicas colinas de Tal al Hara y Tal Antar, cerca de Deir al Adas, en el norte de la provincia de Deraa.

El Ejército sirio atacó también la colina estratégica de Tal al Alaqiya, en la provincia de Deraa, y logró destruir las posiciones de los terroristas en la región.

La colina de Tal al Alaqiya está rodeada por otras tres áreas estratégicas en Deir al Adas, Kafar Nasiy y Kafar Sham, en el norte de Deraa.

Además, los ataques aéreos rusos han alcanzado posiciones de los grupos terroristas en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera en la Palestina ocupada. 

Los observadores políticos creen que los ataques de la aviación rusa conllevan un importante mensaje para Israel en un momento en que Tel Aviv ha venido afirmando que ha logrado establecer una línea de comunicación para evitar incidentes aéreos con Rusia en relación a su intervención en Siria.


Jordania pide apoyo aéreo de Rusia 

Por otro lado, se ha sabido que Jordania ha pedido a Rusia apoyo aéreo para que las tropas del Ejército sirio recuperen el control de un punto de cruce en la frontera entre ambos países. Según el diario árabe Al Ray al Yum, publicado en Londres, ambos países han decidido coordinar sus acciones para hacer frente a los terroristas.

Fuentes jordanas señalaron que la petición llegó como un gesto de buena voluntad y añadieron que Jordania desea ver al Ejército sirio al otro lado de la frontera.

Jordania teme la entrada de terroristas en su territorio debido a la huida de cientos de estos últimos de Siria ante los ataques aéreos rusos y los avances del Ejército sirio.

Ejército sirio llega a la frontera en Latakia. Militantes huyen del Buratino

El Ejército sirio continúa sus ofensivas contra las posiciones de los grupos terroristas takfiris, señaló el portavoz del Mando General, general Ali Maijub, el lunes, añadiendo que las tropas gubernamentales han tomado el control de varias colinas situadas cerca de la frontera turca.

El general Maijub dijo que las tropas sirias junto con combatientes de las Fuerzas de Defensa Nacional en las provincias de Homs y Alepo habían liberado dos localidades en el norte de Homs y otras cinco en el sur de Alepo.

"Como resultado de los ataques contra las posiciones de los terroristas, decenas de estos últimos han sido muertos o heridos", indicó el general.

"Nuestras fuerzas armadas han llevado a cabo también misiones de combate en el área de Salam-Yub al Ahmar, cerca de la frontera turca, capturando importante colinas en la misma región", añadió.


Huyendo del TOS-1 “Buratino”

En estos últimos días han aparecido imágenes de vídeo que muestran los ataques contra las posiciones de los grupos militantes lanzados por una nueva arma en poder del Ejército sirio: el lanzacohetes termobárico ruso TOS-1 “Buratino”. Esta arma fue utilizada por vez primera contra los terroristas del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en la región montañosa de la provincia de Latakia.

Después de varios días de intensos ataques de esta arma, los militantes han abandonado sus posiciones retirándose unos 30 kms hacia el interior de la provincia de Idleb. Otros han preferido cruzar la frontera turca, al norte de Latakia, poco antes de que el Ejército sirio lograra finalmente asegurarla.

Desde su intervención, el sistema Buratino ha creado el temor en las filas de los militantes por sus características. Él puede lanzar 24 cohetes de 220 mm en 7-15 segundos. La superficie destruida por una salva de esos cohetes es de 200 x 400 m. Su alcance es de 400 a 3.500 metros.

Una vez que el cohete alcanza el objetivo, las municiones termobáricas que contiene producen una pequeña explosión que vaporiza y dispersa una mezcla de combustible bajo la forma de una nube inflamable. La detonación de la segunda carga explosiva se atrasa hasta que se alcanza la concentración óptima. La explosión del aerosol obtenido por el contacto con el oxígeno en la atmósfera crea una formidable onda de choque seguida por una intensa combustión que alcanza los 1.500-2000 ºC grados. El efecto es devastador, en especial para las concentraciones de infantería.