lunes, 15 de diciembre de 2014

Luchadora de MLKP perdió su vida en Kobani




Combatiente Sibel Bulut, con nombre en clave Eylem Deniz / Sarya Özgür que pertenecía al MLKP (Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía) ha perdido su vida en la batalla en Kobani.

El MLKP dijo que Bulut ha perdido su vida durante una ofensiva de las fuerzas YPG / YPJ contra las pandillas ISIS en el frente sur, el 12 de diciembre.

La declaración de la MLKP dijo que "el camarada Sarya, nacida en Dersim en 1986, había cruzado desde la Cizire Cantón a Kobani, estaba entre los primeros combatientes MLKP que respondieron a la llamado para unirse y defender la revolución en Rojava y Kobani .

Según el comunicado, Sarya había estado tomando parte en la resistencia de Kobani desde el 16 de octubre de 2014, y ella siempre decía: " es el deber de cada persona respetarse a sí mismo y escuchar su conciencia y yo Como comunista, tengo que ser justa con esta lucha justa en Kobani”.

"Así como mártir Serkan y Paramaz camaradas, ella ha sido un soldado de un gran y justa causa, una de las representantes femeninas de auto-sacrificio, como mártir Arin Mirkan, Yasemin y camaradas Gunes", dijo el MLKP, subrayando que "Con sus acciones de auto-sacrificio, que nos han dejado un patrimonio honorable y nos van a llevar hasta la victoria. Han demostrado valentía al mundo entero que no hay nada más valioso que el honor y la libertad. Resistiendo hombro con hombro, combatientes del MLKP, YPG y YPJ han montado una resistencia en cada casa y calle, y han llevado a Kobani al borde de la victoria. "

El MLKP comprometió a extender el fuego de la revolución a cuatro puntos de la región y el mundo, haciendo hincapié en que Sarya y todos los otros mártires han cumplido su promesa de honor.

El MLKP terminó su declaración pidiendo a todas las mujeres que defienden la libertad y el honor, las mujeres comunistas son, en primer lugar, para seguir el camino de el camarada Sarya y se unan a la marcha para la victoria de Kobani .

http://www.hawarnews.com/es/index.php?option=com_content&view=article&id=832:luchadora-de-mlkp-perdio-su-vida-en-kobani&catid=34:manet  

No hay comentarios:

Publicar un comentario