viernes, 16 de enero de 2015

No podemos ser Chalie

Pic
La foto corresponde a las matanzas francesas en Argelia, precursores de las decapitaciones en el mundo.

escrito por Manuel Arismendi

La libertad de expresión, de la que tanto presume Francia, ha sido tomada como prisionera a través de una intensa campaña de agresiones gráficas, verbales y físicas hacia el Islam por la revista Charlie Hebdo; hecho violento, que violenta los derechos humanos de un grupo en particular, en este caso, de los musulmanes, no solo de Francia, sino del mundo.

Se entiende que la libertad de expresión es un derecho básico de todos los seres humanos, a ser ejercida sin presiones o coerción alguna, la que comunica los sentimientos y emociones para construir socialmente realidades, entendiendo que para ello se deben descartar, como seres racionales que somos, los ataques e insultos, porque, precisamente, la razón sería inherente a los seres humanos, cuya capacidad de entendimiento y buena voluntad les haría propender a la búsqueda del bienestar y paz, estados ideales para los seres humanos.

Barbarie: Arabia Saudí suspende la segunda tanda de 50 latigazos a Badawi


Protesta frente a la embajada de Arabia Saudí en Washington, este jueves. / NICHOLAS KAMM (AFP)

Arabia Saudí ha suspendido este viernes la segunda tanda de 50 latigazos al bloguero Raef Badawi por prescripción médica, según informa Amnistía Internacional (AI). Más tarde, BBC ha anunciado que el rey Abdalá ha ordenado que el Tribunal Supremo revise su caso. Badawi está condenado a 10 años de cárcel, 1.000 latigazos y una multa de un millón de riales (230.000 euros) por “insultar al islam”. Su caso no sólo ha motivado una amplia condena, sino que ha puesto contra las cuerdas al Reino del Desierto por la brutalidad de sus castigos y su intolerancia a la crítica.
De acuerdo con AI, por la mañana Badawi fue trasladado a la enfermería de la cárcel para un chequeo previo a la ejecución de la sentencia. Ante la imposibilidad de que alguien pueda aguantar los mil latigazos, el juez estipuló que se administrarían en tandas de 50 durante sucesivos viernes, el día sagrado de los musulmanes. La primera serie se aplicó el pasado día 9. El médico ha determinado que las heridas aún no habían curado adecuadamente y que no podría soportar otra sesión de golpes, por lo que ha recomendado que la flagelación se posponga hasta la próxima semana.

Sayyed Nasralá: Hezbolá entrará en Galilea en la próxima guerra

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó este jueves en una entrevista concedida al canal de televisión panárabe Al Mayadin, que “la Resistencia está dispuesta a intervenir contra las fuerzas de ocupación israelíes en Galilea y más allá, en otras regiones de la Palestina ocupada”.

Sayyed Nasralá afirmó, por otro lado, que “toda agresión contra Siria será castigada por el eje de la resistencia”.

“Los ataques israelíes repetidos contra diferentes objetivos en Siria suponen una violación de su soberanía. Todo ataque contra las posiciones de Siria va dirigido no sólo contra ese país sino contra todo el eje de la Resistencia”, dijo Sayyed Nasralá. “Este eje puede decidir responder. Es su derecho. Esto puede producirse en cualquier momento”.

He aquí los principales puntos de esta entrevista:

Yo soy Palestina, soy Odessa, soy el Donbass, pero yo no soy Charlie


Por Ximena Krasnaya.- Unos idiotas entran a la redacción de una revista y masacran a otros idiotas. Y el mundo entero los hace mártires y héroes. “Je suis Charlie” se ve aquí y allá. En el mundo entero llevan flores y condolencias a la embajada de Francia. También en Buenos Aires.

En la tapa de los diarios la noticia ocupa el 98 % de la plana. Hoy el 100 %. Aquí muere un niño de hambre y apenas si le dan unas pocas palabras. Hace ya cuatro días, hoy ya el quinto, en los diarios casi no se escribe de otra cosa que no sea el atentado en París.

El terrorismo no es bueno. Ninguna masacre es buena. la repudio 100 %. Pero sería importante que las personas comprendieran que los periodistas de Charlie Hebdo no son mártires de la libertad de expresión, sino provocadores. Los estadounidenses y los europeos aplauden a Charlie por tener el “valor” de ridiculizar al profeta Mahoma y a los musulmanes. Me gustaría saber qué hubiera pasado si publicaban sus caricaturas aquí, ¿cuánto habrían durado? Seguramente muy poco, no olvidemos que la colectividad musulmana es bastante fuerte en Argentina. Y afortunadamente nuestras leyes y el mismo pueblo argentino, salvo algunos ignorantes, respeta bastante las diferentes creencias. Digamos las cosas por su nombre, ninguno de nosotros practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en la que está especializada ese periódico. ¿Entonces por qué decir que todos somos Charlie?

Yemen: “Los Huzis han Conseguido Afianzar su Control sobre Sanaa y otras Ciudades”



De acuerdo a la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA), Algunas fuentes han dicho al diario Al Akhbar que Ali Mohsen al Ahmar, el antiguo jefe de la Primera División Acorazada del Ejército yemení y considerado como el militar más influyente de Yemen, reside ahora en Arabia Saudí después de su huida del país tras su derrota a manos de los huzis.
Él tiene, sin embargo, muchos seguidores en el Ejército y en el Partido de la Congregación y la Reforma de Yemen (Al Islah). Según las fuentes, Al Ahmar en coordinación con la inteligencia saudí planea una confrontación con el movimiento huzis de Ansarulá. Él ha repartido dinero y creado campos de entrenamiento para militantes y les ha suministrado armas. Él está también reclutando terroristas takfirí y enviándoles a luchar a Yemen contra el movimiento huzis.
Con estas acciones, Arabia Saudí busca volver a erigirse como un actor principal en los acontecimientos de su vecino. El plan de Al Ahmar no es nuevo, sino que se parece al utilizado por los saudíes para desestabilizar Iraq. Según varias fuentes, Al Ahmar busca convertir las provincias de Marib, Hadramut y Shabwah en “emiratos” similares al “califato” del líder del “Daesh”, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria e Iraq. La creación de campos de entrenamiento ha comenzado en la provincia de Marib, rica en petróleo, concretamente en Al Sahil y Al Najla. El clan de Ahmar ha llevado a cabo robos y sabotajes en Sanaa para culpar de los mismos al movimiento huzis.

miércoles, 14 de enero de 2015

El guardián del petróleo

Ali Al-Naimi

                                                                 Ali Al-Naimi
De origen humilde, la inteligencia y el trabajo llevaron a Ali Al-Naimi a convertirse en el hombre que abre y cierra el grifo del principal productor de oro negro

El hombre más poderoso del petróleo o la personalidad energética del año son algunos de los calificativos con los que los principales medios económicos se han referido en los últimos tiempos a Ali Al-Naimi (1935), ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudí. Y es que, aunque Estados Unidos pisa los talones al país árabe para convertirse en el primer productor mundial de petróleo, este sigue ostentando el liderazgo a nivel global y Al-Naimi continúa siendo el hombre encargado de gestionar la producción.
Ocupa la posición 50 en la lista de las personalidades más poderosas de la revista Forbes, pero pese a ello son muchos los que lo han califican como alguien humilde. Y es que así fueron sus orígenes. Ali Al-Naimi nació en el seno de una familia pobre, al este del país, y desde muy joven tuvo que ayudar a su padre a cuidar el rebaño de ovejas que les servía de sustento.
Pero todo cambió cuando con apenas 12 años se convirtió en chico de los recados en la compañía estatal de petróleo, Aramco. Su inteligencia y ganas de aprender llamaron la atención de los ejecutivos de la empresa que decidieron costear su formación, lo que dio lugar a otra de las cualidades que caracterizan a Al-Naimi: la gratitud.

Gobierno Francés, único responsable de los ataques terroristas en su país

Pic

Por Rasul Gudarzi

Francia vivió unos días críticos por los ataques y secuestros realizados por los terroristas de Daesh, y aún sigue sumergida en estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier nuevo atentado. Este hecho tuvo una repercusión internacional y generó diferentes hipótesis al respecto. Algunos analistas atribuyeron su autoría al régimen de Israel, otros a Estados Unidos, etc. Yo no pretendo determinar qué hipótesis es correcta y cuál no. No obstante, es muy superficial no especular sobre el rol del Gobierno galo y sus medidas en este sentido.

Todo comenzó con los actos provocativos del seminario satírico Charlie Hebdo que publicó una caricatura del líder de los terroristas de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi. Es justo mencionar que, con anterioridad, la revista había insultado a las santidades de otras religiones, y publicado una caricatura de la imagen de los profetas Jesús y Mohamad (que la paz sea con ellos). Además, ahora, en su primera edición desde el atentado en su contra, pretende publicar otra caricatura del profeta del Islam (P), un acto totalmente provocativo ya que, por lo general, ‘Charlie Hebdo’ ponía a la venta 60.000 ejemplares de cada uno de sus números, pero ahora planea hacer una tirada especial de 3 millones en 16 idiomas.

Unidad reaccionaria en la marcha de París con nuevos “invitados” que fortalecen a la derecha

Como ya anticipamos en este diario, la marcha que finalmente tuvo lugar hoy en las calles de París en repudio al atentado contra la revista Charlie Hebdo el pasado miércoles, tuvo un carácter reaccionario por el sentido de quienes la convocaron y encabezaron.

A la presencia de los principales líderes imperialistas europeos, como Hollande, el expresidentte Sarkozy, David Cameron, Mariano Rajoy, Angela Merkel, autoridades de Turquía y muchos otros, se sumaron, como para que no queden dudas del contenido, hasta el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas.

No obstante, a muchos de sus participantes los puede haber motivado el sentimiento de repudio a los atentados. Nada de esto interesa realmente a los jefes de Estado de los países imperialistas más que el cálculo político de cómo hacer pesar en la balanza haber encolumnado a millones de personas detrás de lo más granado de la reacción mundial, mientras se diseñan y se escriben en estas horas numerosas iniciativas de reformas a los sistemas de inmigración para favorecer la expulsión de inmigrantes y refugiados y de ataques a las libertades de reunión, organización y hasta, incluso, de expresión, mal que les pese a los supuestos defensores de la libertad de prensa… siempre que esta sirva para atacar a los sectores más oprimidos de la población europea.

Charlie Hebdo como pretexto

Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.
JPEG - 25.4 KB

En 3 días, un grupo de 4 o 5 personas que dijeron actuar en nombre de al-Qaeda en Yemen y del Emirato Islámico (Daesh) masacró en Francia a los miembros de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinó después a una agente de la policía municipal así como varios rehenes, en 3 acciones diferentes.
Francia, que no había conocido hechos de tanta violencia desde la época de los atentados de la OAS [1], hace más de 50 años, reaccionó proclamando «¡Todos somos Charlie!», abatiendo a 3 de los terroristas y organizando una gran manifestación de varios millones de personas.
El presidente la República, Francois Hollande, recibió a los jefes de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional, lanzó un llamado a la unidad nacional y participó personalmente en la manifestación acompañado de unos 50 jefes de Estado y de gobierno extranjeros.
En un artículo anterior [2], observé que el modus operandi de los terroristas no tenía nada que ver con el comportamiento habitual de los yihadistas sino más bien con el de un comando militar. A partir de lo cual señalé que poco importa quiénes fueron los ejecutores y que lo único verdaderamente importante es saber quién está detrás de ellos. Ahora quisiera, en este segundo artículo, referirme a las reacciones que esos hechos están suscitando.

martes, 13 de enero de 2015

Turquía apoya el terrorismo, apoyan a organizaciones integradas por asesinos y criminales

El gobierno de Damasco acusó el lunes a Turquía de respaldar a los grupos armados presentes en Siria y denunció que es la principal entrada de los extremistas extranjeros a esta nación levantina.

“El movimiento de los terroristas en el territorio turco con tanta facilidad demuestra una vez más la complicidad de las autoridades turcas con esas bandas”, señaló una fuente de la cancillería a la agencia oficial de noticias Sana.

Esposa de terrorista de París pasó a Siria a través de Turquía

Como ejemplo citó la entrada la pasada semana desde el vecino país de Hayat Bomdin, esposa del terrorista Ahmed Coulibaly, responsable del tiroteo que tuvo lugar en horas del mediodía del viernes al este de París.

La mujer, Hayat Boumedienne, llegó a Turquía procedente de Madrid el 2 de enero antes de cruzar a Siria el 8 de enero, un día después del ataque a Charlie Hebdo.

lunes, 12 de enero de 2015

La marcha, el día después: llamadas a la acción y a la reflexión

Una mirada desde el otro lado de la trinchera...

MAY SAMRA
unnamed
“YO SOY CHARLIE, SOY POLICÍA, SOY JUDÍO”: estas bellas palabras- recitadas y escritas por millones de manifestantes- envolvieron al mundo judío en una dulce euforia, de la cual estamos apena emergiendo hoy, 12 de enero, el día después.
Gracias, ante todo, a los 1,5 millones de personas que llegaron a expresar su indignación, su dolor, su apoyo a la libertad de expresión, a las fuerzas policiacas y al judaísmo.
Gracias al gobierno francés por la hermosa marcha de ayer, gracias por tener a Netanyahu (y a Abbas también, para “equilibrar” la postura de Francia, no vaya a mostrar preferencia alguna o tendencia que contradiga lo “políticamente correcto”) al frente de la misma, del brazo de Hollande y de un jefe de estado africano que completa la estética plural de la primera fila.
Gracias a los dignatarios franceses por terminar la marcha en al sinagoga de Paris, donde se cantaron la Tikva y la Marsellesa, en una muestra de apoyo a los judíos franceses.

Histórica manifestación en París contra el terrorismo y por la libertad de expresión


manifestación en París
La Plaza de la República de París, abarrotada de personas, hoy, durante la manifestación contra el terrorismo. / Fredrik von Erichsen (Efe)
Una manifestación multitudinaria, de más de un millón y medio de personas, y en la que participaron una cincuentena de líderes políticos mundiales, colapsó hoy las calles de París en una histórica muestra de repulsa contra el terrorismo yihadista y a favor de la libertad de expresión. La marcha convocada para reivindicar los valores de la República francesa estuvo encabezada por familiares de las 17 víctimas de los atentados yihadistas de esta semana en Francia y por casi 50 dirigentes políticos venidos de todo el mundo, que acompañaron al presidente francés, François Hollande. Entre los líderes españoles que se desplazaron a la capital francesa estuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el secretario general  del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Artur Mas, o el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Durante el recorrido fue constante el recuerdo para los doce fallecidos en la masacre del miércoles contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo y muy numerosos los carteles que reproducían el ya emblemático lema “Yo soy Charlie”.
Más de 2.200 policías fueron desplegados en calles y tejados de la capital parisina para garantizar la seguridad, y hasta un total de 5.500 efectivos -incluidos 1.350 militares- vigilaron todo el área de París.

El Estado Islámico amenaza en Mosul con llevar la ‘guerra santa’ a los países europeos

Aunque pueda parecer una paradoja, la masacre en la revista Charlie Hebdo y las sangrientas secuelas que han tenido los sucesos de París en el fondo podrían ser la fatal consecuencia de la rivalidad entre Al Qaeda y el Estado Islámico para liderar el movimiento yihadista internacional.
Desde hace meses, se especulaba con que Al Qaeda necesitaba realizar un espectacular atentado para recuperar el protagonismo que en todos los terrenos le ha arrebatado el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). Como se ha ido publicando, a medida que el ISIS consolidaba sus “éxitos” y sobre todo tras la declaración del Califato en Mosul, las principales organizaciones yihadistas se iban desvinculando de la matriz afgana para rendir pleitesía al grupo liderado por Abu Baker Al Bagdadi.
Esta sería la razón por la que los hermanos Cherif y Said Kouachi habrían dejado clara su pertenencia a la rama yemení de Al Qaeda durante el asalto a la revista satírica. De acuerdo con las informaciones que luego han salido a relucir, uno de los hermanos, Cherif, habría recibido entrenamiento en una base de Al Qaeda de ese país árabe, donde la organización fundada por Bin Laden todavía mantiene un poderoso movimiento insurgente.

La nueva Santa Cruzada

por Manlio Dinucci

La matanza perpetrada en las oficinas de la publicación satírica Charlie Hebdo, en París, sigue despertando asombro entre los analistas y cronistas del mundo entero. Mientras la prensa francesa denuncia a coro el terrorismo islamista, observadores de otros países –como Manlio Dinucci, en el diario italiano Il Manifesto– ven en ese crimen una manipulación orquestada por los servicios secretos occidentales.

Se mueven y disparan como verdaderos comandos. Nada de ráfagas, para no desperdiciar municiones. Sólo uno a dos disparos para cada víctima, como el policía ya herido y ultimado en el suelo de un solo tiro por el asesino que pasa a su lado, vuelve al automóvil y, antes de abordarlo, recoge con toda calma un zapato deportivo –que habría podido servir de prueba mediante un análisis de ADN.
Sin embargo, cuando esos mismos individuos, después de haber dado muestras de una preparación digna de un comando de fuerzas especiales, cambian de vehículo, «olvidan» en el primer auto –según la versión de la policía– un documento de identidad. Y así firman oficialmente el atentado. En pocas horas, el mundo entero conocerá sus nombres y sus biografías: «dos delincuentes de poca monta, radicalizados, conocidos de la policía y los servicios de inteligencia franceses».

Charlie Hebdo como pretexto

Sin vacilación, millones de franceses acaban de salir a las calles en defensa de la libertad de expresión y de culto mientras que los políticos y la prensa, violadores de esas libertades, explotan esa reacción popular para redorar su propia imagen pública. Thierry Meyssan estima que el gobierno de Francia ha orquestado una manipulación de gran envergadura para exhibirse a la cabeza de una gran manifestación popular precisamente en momentos en que busca cómo justificar una nueva operación militar en Libia.
JPEG - 25.4 KB

En 3 días, un grupo de 4 o 5 personas que dijeron actuar en nombre de al-Qaeda en Yemen y del Emirato Islámico (Daesh) masacró en Francia a los miembros de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinó después a una agente de la policía municipal así como varios rehenes, en 3 acciones diferentes.
Francia, que no había conocido hechos de tanta violencia desde la época de los atentados de la OAS [1], hace más de 50 años, reaccionó proclamando «¡Todos somos Charlie!», abatiendo a 3 de los terroristas y organizando una gran manifestación de varios millones de personas.

Una foto de verdaderos terroristas indecentes


 

Dirigentes internacionales con las manos manchadas de sangre, encabezan la manifestación de París contra el terrorismo yihadista. Por supuesto detrás no estaba el pueblo, sino una calle cerrada y precintada por la policía para hacerse este siniestro selfie.

Herencia del Estado Islámico

Por Luca Pistone
luca pistone 1
Rojava, Siria, 10 Ene (Notimex).-
Los más inhumanos fueron, sin duda, los europeos, dicen en las tierras liberadas. Los yihadistas lo saqueaban todo, desde la comida hasta los objetos de poco valor. Así es cómo los kurdos sirios lidian con el legado del autoproclamado Estado Islámico y se preparan para el nuevo conflicto.
“Si Kobane cae todo habrá terminado, pero si la salvamos nada volverá a ser como antes”, dice Gavan, un joven estudiante universitario de literatura inglesa y compañero de viaje en la carretera que nos lleva a Derik, en Rojava.
En el puente que atraviesa el río Tigris en la frontera entre Siria e Iraq, que antes era provisional, fluyen ininterrumpidamente los camiones, mientras que las barcas rojas para el transporte de personas han aumentado de dos a cuatro.
A bordo son numerosos los diplomáticos y los trabajadores humanitarios, mientras que, respecto a hace unos meses, han disminuido los prófugos que buscan refugio en el Kurdistán iraquí.
En Semalka, en el lado sirio, los obreros trabajan incansablemente para construir las oficinas que reemplazarán los contenedores donde se gestionan los pasajes.

Arabia Saudí está en peligro y es un peligro

Durante muchos años Arabia Saudí utilizó el terrorismo como medio para promover sus políticas. Sin embargo, este país ha comenzado ahora a sufrir las consecuencias de las mismas..

Riad ha jugado, en efecto, con fuego y ha comenzado a quemarse. El atentado perpetrado el pasado lunes contra un puesto saudí en Arrar, fronterizo con la provincia iraquí de Anbar, que está parcialmente controlada por la milicia wahabí takfiri del Estado Islámico, costó la vida a un general y a dos guardias fronterizos saudíes. Los cuatro autores del ataque, que fallecieron también en el mismo, eran saudíes. Uno de ellos era Abu Zar al Shallahi, que dirigió una campaña que exigía la liberación de detenidos en las prisiones saudíes. Él era también el autor de varias canciones dirigidas a incitar a la opinión pública contra las autoridades.

Dos genocidas, Netanyahu y Lieberman, en la manifestación de París

Dos genocidas criminales de guerra, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, participaron el domingo en París en la manifestación de repulsa a los crímenes llevados a cabo por tres terroristas takfiris contra los empleados del semanario Charlie Hebdo.

Israel, que juega un papel importante en la campaña islamófoba en Europa, es sospechoso de querer explotar este hecho para atizar el sentimiento de odio contra los musulmanes en Francia.

Durante los últimos días, Israel no ha cesado de denunciar “un intento de las fuerzas del mal, que encarna el islamismo radical que busca extender el miedo y el terror en Occidente”.

El sábado por la tarde, además, Netanyahu se aprovechó de la ocasión para invitar a los judíos de Francia y Europa para que emigren a Israel.

“A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa os digo: Israel no es sólo el lugar hacia el que os volvéis para rezar. El Estado de Israel es vuestro hogar”, dijo en una alocución televisada.