sábado, 2 de mayo de 2015

Texto completo: Destituido príncipe heredero saudí denuncia en un comunicado agresión militar a Yemen

El destituido príncipe heredero saudí, Muqrin bin Abdulaziz, protestó el viernes mediante un comunicado contra la invasión saudí contra el pueblo yemení y pidió su fin.
El texto completo de la nota del príncipe saudí:
"En el nombre de Dios
Como el Dios nos ordenó: Y no me hables de los que han obrado impíamente! ¡Van a ser anegados!»(La sura de Hud, verso 37).
Mis hermanos e hijos de la familia Al Saud, nuestros clérigos y autoridades de centros y servicios de seguridad en el norte, el sur, el este y el oeste del reino, y a todos los fieles del reino de Riad y su pueblo.

Que la paz y la misericordia y las bendiciones de Alá sea con vosotros, mis queridos hermanos.
Como sabemos actualmente el Reino de los Dos Nobles Santos Lugares ha entrado en una coyuntura muy peligrosa tanto política como económica y militar debido a la guerra contra Yemen. Y sin duda en un futuro cercano el Gobierno y el pueblo saudí pagará su precio por esta invasión.
Yo hago un llamamiento a todos los fieles de nuestra familia, al pueblo saudí y a todos los países hermanos a apoyar la familia Al Saud y trabajar en serio para detener todo lo que está sucediendo en Yemen y preservar la soberanía de este país y emplear una solución política para zanjar la crisis.
Antes del inicio de la ofensiva contra Yemen, habíamos expresado nuestro rechazo a tal agresión mediante una protesta formal al rey saudí, Salman bin Abdulaziz, en la que explicábamos detalladamente las consecuencias negativas que podría tener la guerra contra Yemen  para la monarquía árabe en sus relaciones con otros países regionales e internacionales, así como para la economía de su pueblo.

Guerra de Siria al 02-05-2015


Resultado de imagen para ejercito arabe de siria

Las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos antiterroristas en varias zonas del país.
Idleb
En este sentido, escuadras de las misiones especiales del ejército realizaron redadas nocturnas contra las organizaciones terroristas en el entorno de la localidad de kéfir.
En dichas redadas, las bandas terroristas perdieron a decenas de sus integrantes y fueron destruidos sus armas y sus vehículos.
De igual manera, las fuerzas especiales lanzaron una serie de operativos contra concentraciones de terroristas cerca de la fábrica de azúcar en el municipio de Jisser al-Shugur en el campo oeste de Idleb, infligiendo bajas y heridos en sus filas.
Asimismo, las FFAA acabaron con terrorsitas del Frente de al-Nousra en Ishtabrak.
A todo ello, las organizaciones terroristas admitieron haber sufrido colosales bajas, entre las cuales el mando militar de la llamada “Brigada de Zubair”, y el terrorista saudí “Mshyeb al-Sheibani”, uno de los cabecillas del Frente de al-Nousra.

miércoles, 29 de abril de 2015

Un caos, Los rebeldes tratan de repeler un ataque de grupo radical en el sur de Siria

El rebelde Frente Sureño, la principal agrupación opositora que actúa en las provincias meridionales de Siria, está tratando de repeler el ataque de una facción radical, que podría haber jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI), dijo hoy una fuente opositora.

El portavoz del Frente Sureño, Esam al Rayes, explicó a Efe por teléfono que los choques se desencadenaron ayer en la zona de Sahem al Golán, en el oeste de la provincia de Deraa, entre su agrupación y el Ejército de la Yihad, "posiblemente leal al EI".

En el asalto de los extremistas, al menos seis miembros del Frente Sureño, entre ellos un oficial de alto rango, perdieron la vida.

"Desde hace unos días tenemos dudas sobre el Ejército de la Yihad, porque hemos oído que su líder, al que llaman Al Fanusi, podría haberse unido al EI", indicó Al Rayes.

Tras ese ataque, el Frente Sureño ha trasladado milicianos al área y ha erigido puestos de control.

Los cristianos de Iraq toman las armas


Los cristianos de Iraq toman las armas

El primer batallón de milicianos caldeos resiste a los yihadistas del Estado Islámico y pide que Europa los ayude | "Todo el mundo habla del frente de Tikrit, pero nadie se acuerda de nosotros; aquí los tenemos encima"
La imagen de Jesús no tiene ojos en Taleskef. Tampoco tiene pecho, ni brazos. Su estatua ha sido destruida a mazazos por el Estado Islámico. Aun así, los milicianos que custodian el pueblo se santiguan ante la figura hueca que un día fue el Corazón de Jesús. San Jorge también fue ametrallado. Los 8.000 vecinos de Taleskef, miembros de la iglesia caldea, huyeron hace meses. Sólo han quedado los combatientes y dos mujeres mayores sin ningún sitio a dónde ir. No es razonable vivir en un lugar a tiro de los francotiradores. Los hierbajos han invadido las aceras y los patios de las casas. A las afueras, se divisan las banderas negras.

Siria acumula derrotas tras derrotas y pierde una provincia completa en un mes


El Asad acumula derrotas y pierde una provincia siria en un mes


La franquicia siria de Al Qaeda encabeza una coalición de milicias que se acerca al feudo del régimen Expertos señalan que el ejército sirio está muy debilitado | El ministro de Defensa acude a Irán en busca de apoyo.


La visita a Irán del ministro de Defensa sirio, Fahd Yasem al Freij, que llegó ayer martes a Teherán, ¿puede ser indicativo de que algo no marcha bien para el presidente Bashar el Asad?

Parece que sí. En el último mes el ejército sirio ha sufrido al menos cuatro derrotas graves y prácticamente ha perdido la provincia de Idlib, en el norte de Siria y fronteriza con Turquía. Idlib es una de las más importantes y disputadas desde el inicio de la guerra, hace cuatro años. Las fuerzas de El Asad no han sido vapuleadas por Estado Islámico sino por una amalgama de milicias entre las que destaca el Frente Al Nusra, que es la franquicia oficial de Al Qaeda en Siria.

Qatar alimenta al terrorismo

Resultado de imagen para qatar terrorismo
El opulento Emirato de Qatar es un estado que alimenta el terrorismo, un gobierno que desde hace tres años tiene las manos manchadas de sangre en la cruentas cruzadas jihadistas del Terror que sufren pueblos árabes del norte de Africa y del Bilad El Cham, tal como se llamaba a estos países antes que británicos y franceses acuñasen el nombre de Próximo Oriente u Oriente Medio. Era un secreto de polichinelas que, sin embargo, ha necesitado la exacerbación de la bárbara guerra de Siria y de Irak para que quedase expuesto a la vindicta pública. Pese a que se divulgaron documentadas denuncias, al principio especialmente a partir de Francia, donde la familia principesca de los Al Thani ha efectuado colosales inversiones, ejerce muna poderosa influencia, organizando incluso un proyecto de ayuda para la banlieu parisina, como la del libro Qatar ou les secrets du cofre fort de Georges Malbrunot y Christian Chesnot, solo hasta ahora ha empezado a sensibilizarse la opinión internacional ante este descomunal escándalo. La muy reciente acusación de un ministro del gobierno alemán que, sin ambages, le ha acusado de fomentar el terrorismo jihadista, le ha puesto en tela de juicio.

Nasrallah, Hariri, y su papel en la crisis regional

Nasrallah, Hariri, and their roles in the regional crisis
Análisis: A pesar de que están en lados opuestos de la crisis regional, de Líbano, Saad al-Hariri y Hassan Nasrallah están deseosos de evitar una escalada de la tensión política en el Líbano.  

Una calma extraña ha descendido en la escena nacional libanés.
Aunque la brecha entre los libaneses ha empeorado, la decisión de sobra el país una explosión sigue siendo válida, con muchas indicaciones que muestran que no puede durar mucho tiempo.
Mientras tanto, los dos líderes políticos en el Líbano continúan intercambiando golpes verbales sobre una base regular. Desde que la "tormenta Decisivo" Operación inició, el líder del Movimiento Futuro, Saad al-Hariri parecía un actor clave en la alianza saudí llevado, ya

Poder está cambiando dentro de la élite gobernante saudí

Power is shifting within the ruling Saudi elite
La muerte del rey Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud puso en el tapete la espinosa cuestión de la sucesión en el reino. 
La muerte del fundador del reino que lleva su nombre, Abdul Aziz al-Saud, en 1953 dejó a sus hijos disputar quién era el legítimo heredero al trono. 
Los hijos de Al-Saud han logrado tener éxito entre sí con relativa facilidad. Sin embargo, ocupa de esa generación, sobre todo en sus años 80, son el adelgazamiento. 
Pronto, un nieto de Abdul Aziz estará en línea para reclamar el trono, lo que inevitablemente poner una rama de la familia en desacuerdo con el otro. 

Cambios en Arabia Saudita

Prince Mohammed bin Nayef is now crown prince of Saudi Arabia [AP]
Fuera lo viejo con lo nuevo, por lo que parece, con el último movimiento en el gabinete de Arabia Saudita que ha establecido el vuelo chismes y rumores se arremolinan en cuanto a las intrigas de ésta, la más bizantina de las élites gobernantes.
"Riyadhology" es una ciencia imprecisa, y la primera regla de análisis de la política en el Reino es de entender que fuera de la élite gobernante, no hay casi ningún conocimiento real de cómo se produjeron estos cambios, y en qué medida la intriga personal triunfó sobre la necesidad para la reforma meritocrático. En resumen, no creo que los rumores, son rara vez es cierto, y es casi imposible de probar.

Los objetivos internacionales que persigue Arabia Saudí con la intervención militar en Yemen


saudi-yemen

La intervención militar de Arabia Saudí y sus aliados árabes en Yemen agudizó la crisis en este país árabe empujándola hacia una fase más complicada y completamente diferente. Si bien es conocido que Al Saud durante décadas ha adoptado una política exterior muy cautelosa y conservadora, el ataque militar que ha lanzado contra Yemen bajo el mandato de jóvenes líderes, como el ministro de Defensa, Mohamed bin Soltan, hijo del rey saudí, ha creado una ola de preguntas y análisis al respecto. Sin tener en cuenta la forma, el proceso y las posibles secuelas de la intervención saudí a Yemen, para conocer mejor la política exterior de Arabia Saudí hay que preguntarse sobre los objetivos de esta aventura bélica.

Revelan abierta injerencia de Turquía en Siria


 Siria terroristas ISIS

El jefe del servicio de Inteligencia turco, Hakan Fidan, dirige una sala conjunta de operaciones de los grupos armados en la parte noroccidental de Siria, reveló el martes la agencia de noticias siria Al-Watan.
La fuente, que citó a un diplomático occidental, explicó que Fidan trata de reforzar la alianza entre diferentes bandas armadas que operan en Siria en el marco de un plan financiado por Arabia Saudí.

Hace 40 años Vietnam derrotaba la invasión imperialista de EEUU



La liberación de Saigon (hoy Ciudad Ho Chi Minh) el 30 de abril de 1975 dio el toque final de la prolongada lucha llena de sacrificios y hazañas gloriosas del pueblo vietnamita por la reunificación nacional.
En ocasión del 40 aniversario de la histórica efeméride, la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) ofrece a continuación un breve resumen de las campañas más importantes desarrolladas por las fuerzas patrióticas del 4 de marzo al 30 de abril de 1975.
La campaña estratégica de Tay Nguyen (Altiplanicie Occidental) del 4 de marzo al 3 de abril de 1975, con asalto al punto clave de Buon Ma Thuot, cabecera de la provincia altiplana de Dak Lak, inició la Ofensiva General y levantamientos populares de la Primavera de 1975.

Vietnam, el nombre de la victoria desde hace 40 años


4648-vietnam-recuerda-victoria-que-puso-fin-al-colonialismo-frances

El 30 de abril de 1975, Saigón era definitivamente liberada por parte de los combatientes vietnamitas. El anhelado sueño de Ho Chi Minh, de Giap y tantos otros patriotas revolucionarios y comunistas se convertía en realidad: Vietnam se reunificaba en una sola y victoriosa Nación.
Dos años antes, en enero de 1973, en París, el Frente de Liberación Nacional, los Estados Unidos y una delegación sudvietnamita habían firmado los Acuerdo de paz, que las dos últimas partes incumplieron de forma manifiesta.
Como todo pueblo que reivindique su dignidad y autoestima, ese hoy recordado año 40 del triunfo contra el imperialismo norteamericano, surge de una larga historia de combates y sufrimientos. “Nada que tenga que ver con la emancipación popular se logra sin sacrificios”, supo decir el inolvidable patriota vietnamita Ho Chi Minh, y eso se convirtió en una máxima defendida con uñas y dientes por sus leales seguidores.

Lariyani: Irán proveerá a Siria con todo lo necesario para fortificar su resistencia

sannn
El subcomandante del Ejército y Fuerzas Armadas, y ministro de Defensa, el general Fahd Jassem al-Freij, se reunió este miércoles en la capital Teherán, con Ali Lariyani, Presidente del Consejo Consultivo de Irán.Durante la reunión, Lariyani señaló que la resistencia de Siria frente a la agresión terrorista librada en su contra ha torpedeado los planes urdidos contra la región en servicio de los proyectos de Occidente y el ente sionista.

El ISIS acude en ayuda de sus amos de Arabia Saudí en Yemen


El EI acaba de declarar oficialmente su presencia en Yemen, ya devastado por la guerra, y ha amenazado en un vídeo colocado en Internet con degollar a los rebeldes huthis.

Como la mayoría de los vídeos del EI, este clip dura unos 9 minutos y es un trabajo profesional que viene acompañado de una música muy atrayente.

Ella muestra a una veintena de combatientes con trajes militares entrenándose en un desierto situado, según el vídeo, en una localidad próxima a la capital yemení, Sanaa.

martes, 28 de abril de 2015

Tibet, una historia, dos versiones

El 10 de marzo de 1959 los tibetanos se levantaron en contra el gobierno chino. Esa rebelión fracasó y el Dalai Lama debió escapar.
Efectivos de seguridad en Lhasa
La presencia de efectivos de seguridad en Lhasa se ha incrementado.
Según los exiliados tibetanos, se trató de un levantamiento justificado cuyo objetivo era liberar la región de los Himalayas de las garras de la opresiva China.
Pekín tiene otra versión. Dice que fue un complot de la clase alta tibetana, que deseaba mantener su dominio feudal sobre gente esclavizada.
Pocas veces han existido dos versiones tan diferentes de un mismo hecho histórico.
Y la diferencia de opiniones continúa hasta hoy.
El quincuagésimo aniversario del levantamiento se produce en un momento muy sensible para el Tibet, un año después de las protestas y los disturbios protagonizados por comunidades tibetanas en el occidente de China.
Pekín sostiene que la región ha vuelto a la normalidad pero la gente que ha visitado esas áreas habla de fuertes operativos de seguridad y de una atmósfera tensa.

¿Serán armas nucleares de Washington las que nos matarán a todos?




¿Sabía que Washington tiene 450 misiles balísticos nucleares intercontinentales para enfrentarse a un supuesto “estado de alerta instantánea”? Washington cree que esto nos da más “seguridad”.

El razonamiento, si se le puede llamar como tal, es que ser capaz de lanzar un misil en pocos minutos, hace que nadie se atreva a atacar a EE.UU. con armas nucleares. Según el plan, los misiles estadounidenses estarán ya de camino antes de que los misiles del enemigo puedan llegar a los EE.UU.
Si esto te hace sentir seguro, te recomiendo que leas el libro de Eric Schlosser, “Command and Control”.

Turquía, el “terrorismo” y el futuro de Europa... Porqué Europa tolera un estado terrorista entre sus miembros ?


 

¿No deberíamos dejar de considerar a Turquía como un caso de despotismo asiático atrasado, sino al contrario, como un país avanzado hacia Europa? ¿No somos turcos en espera? El sistema de perversión del derecho que observamos en Turquía ¿no se va a volver ordinario en Europa y en el mundo, o no es lo es ya en cierta medida?
La cooperación policíaca y judicial entre Turquía y los países de la Unión Europea ha alcanzado un alto grado, y los conceptos que guían las políticas represivas se acercan cada vez más.
En nuestro inconsciente colectivo, tenemos tal vez todavía en Turquía la imagen de un país coercitivo “por naturaleza”, militarista desde siempre, familiar a los golpes de Estado. Esta imagen procede un poco del orientalismo, visión según la cual todo lo que está en el Oriente es necesariamente autoritario, atrasado, medieval, “no listo para la democracia”, una visión basada en la idea de “despotismo asiático”. Es una visión peligrosa según la cual la represión en Turquía proviene de un “despotismo” y sería un caso específico, ya que es exótico y exterior a nuestro mundo occidental.

Turcos condenan apoyo de su país y de EEUU al terrorismo en Siria



Los participantes en la marcha, que se ha celebrado pese a no recibir el permiso por parte de las autoridades locales, han condenado la decisión del Gobierno turco de colaborar con EE.UU. en el entrenamiento de los opositores armados sirios.Miles de turcos han salido este domingo a las calles de la ciudad de Antioquía, capital de la provincia sureña de Hatay, cerca de la frontera siria, para condenar el apoyo de Ankara y Washington al terrorismo en Siria.
Los manifestantes que portaban imágenes del presidente sirio, Bashar al-Asad, y banderas de Siria coreaban consignas contra las injerencias extranjeras en el país árabe.
“Apoyando a los terroristas asesinos en Siria y Oriente Medio, seremos cómplices de todas las masacres que llevan a cabo”, ha advertido Salih Beyaz, uno de los organizadores del acto durante un discurso.

Turquía, Turquía, uno de los corazones del terrorismo, Siria acusa a Turquía de ayudar a Al-Qaeda a tomar Idlib

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

El Gobierno de Siria acusa a Turquía de brindar apoyo logístico a bandas terroristas como Al-Qaeda durante la toma de la ciudad siria de Idlib (noroeste).
"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía".
"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía", ha denunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, en declaraciones a la televisión estatal.

El régimen de Israel, ISIS y el reinado del miedo


Occidente aprovecha el horror para seguir justificando su hegemonía.

A medida que la campaña del miedo avanza hasta extremos cada vez más delirantes, los occidentales siguen siendo sumergidos en titulares sensacionalistas sobre “terrorismo de cosecha propia” y “reclutas occidentales de EIIL (Daesh, en Árabe)”.
Los Gobiernos de Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania y otros muchos, han estado últimamente a la caza, echándose encima de un puñado de los supuestos reclutas de EIIL antes de que estos pudieran viajar a Siria e Irak.

Siria exige medidas disuasorias inmediatas contra gobierno turco, por el Consejo de Seguridad


خارجة

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio envió dos cartas idénticas al presidente  del Consejo de Seguridad y al Secretario General de la (ONU), acerca de  la continuación de la intervención ilícita del gobierno turco en la prestación de apoyo a las organizaciones terroristas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo que los recientes ataques terroristas en la ciudad de Yiser al-Shughour y la ciudad de Eshtabraq, y antes de

Nuevo punto de ebulición: Todo sobre las protestas en Baltimore que dividen EE.UU.


Choques durante la protesta

La ciudad estadounidense de Baltimore, EE.UU., sigue sumergida en el caos debido a las protestas y disturbios registrados a raíz de la muerte de Freddie Gray, el joven afroamericano que falleció por una grave herida en la espalda mientras se encontraba en custodia policial. Las manifestaciones raciales en Baltimore ya han sido calificadas por las fuerzas de seguridad como las segundas más violentas desde las de Ferguson.

Según el último balance policial, al menos 15 agentes han resultado heridos y 200 personas han sido detenidas como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Entretanto el gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia. Desde la muerte de Freddie Gray, las protestas han sido ininterrumpidas.

Yemeníes toman las calles de Sanaa para desafiar la agresión del Reino de Satán Arabia Saudita


Miles de yemeníes se reunieron el lunes en las calles de la capital Sanaa para condenar la agresión saudí. Los manifestantes cantaron eslóganes contra Arabia Saudí, EEUU y los terroristas del EI y Al Qaida.

Los manifestantes señalaron que ellos permanecen firmes y determinados frente a la agresión norteamericano-saudí.

La manifestación estuvo organizada por el Consejo Revolucionario Supremo y fue el segundo evento de este tipo que se produce en menos de dos semanas.

lunes, 27 de abril de 2015

Al asalto de Roma

Gadafi

Los errores se pagan. Pero no suelen pagarlos quienes los cometen. La primera dificultad está en la identificación del error y de sus responsables. Con frecuencia no se consigue ni lo uno ni lo otro. Y si se consigue, hay que ver si es posible evitar que carguemos todos con la factura y si alguien tiene el poder para pasársela, al menos en parte, a quien de verdad debe pagarla.
Esto es lo que está pasando con la intervención de la OTAN en Libia, ahora hace cuatro años, al amparo de dos resoluciones del Consejo de Seguridad (1970 y 1973) que autorizaron la creación de una zona de exclusión de vuelos y la protección de la población civil incluso con el uso de la fuerza, dando pie así a la primera y de hecho última intervención militar occidental en las revueltas contra los dictadores árabes que se produjeron a lo largo de 2011.

Manifestantes en Baltimore: "La gente se cansó que policías maten a negros sin razón"


Manifestantes en Baltimore: 'La gente se cansó que policías maten a negros sin razón'


"Todo esto tenía que ocurrir", dijo uno de los presentes durante la violenta jornada en Estados Unidos, que provocó un toque de queda para la ciudad ubicada en Maryland y que se declarara estado de emergencia.

BALTIMORE.- Cientos de personas saquearon tiendas, incendiaron edificios e hirieron al menos a 15 policías el lunes en la ciudad estadounidense de Baltimore, en hechos de violencia desatados tras el funeral de un hombre afroamericano que murió por las heridas sufridas mientras estaba bajo custodia policial. 

Los disturbios comenzaron a pocas cuadras del funeral de Freddie Gray, de 25 años, y se propagaron a gran parte del oeste de Baltimore, en la protestas más violentas en Estados Unidos desde los saqueos en Ferguson, Missouri, el año pasado.

Proyecto HAARP: Científicos advierten que EEUU ha iniciado una guerra climática contra Sudamerica

El HAARP es un bombardero de ondas eléctricas
para aumentar la densidad del plasma de la ionosfera,
causando alteraciones meteorológicas.
El Pentágono anunció un nuevo experimento
programado para inicios del 2014.
En Bolivia el Observatorio de Tarija
registró manchas solares antes de las inundaciones…

Guerra Climática contra Sudamérica…

A pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina...



Cada día se configura, con mayor claridad, las tres coaliciones que competirán por el sillón presidencial: El Frente para la Victoria oficialista (FpV). El Frente Renovador de Sergio Massa. Y, el conglomerado de derecha PRO - Unión Cívica Radical junto a la Coalición Cívica.
A pocos meses de las elecciones presidenciales en Argentina, que se celebrarán el 25 de octubre del 2015 con PASO previa (Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias) donde se definen las candidaturas presidenciales que pugnarán por llegar a la Casa Rosada, el panorama político argentino se ha ido rediseñando y muestra, como el más típico de los clásicos hípicos del Porteño Hipódromo de Palermo, a Daniel Scioli saliendo primero del partidor.

Quién es Elisa Carrió ? Un personaje dudoso de la fauna argentina


"Soy cristiana y una judía espiritual, siento que me ha entregado junto al pueblo hebreo"

La frase de Carrió pertenece a la exposición que realizó ante el plenario de Comisiones en el anexo de la Cámara baja ante Héctor Timerman en febrero de este año, agregando que:


"Usted sabe, los dos sabemos que somos profundamente creyentes y que yo tengo una mezuzah en la puerta de mi casa, porque, siendo cristiana, soy una judía espiritual”. En las elecciones presidenciales de 1999 hizo campaña por la candidatura del candidato de la Alianza Fernando de la Rúa. Formó junto al Partido Socialista Democrático y otros políticos de centroizquierda que se encontraban descontentos en sus partidos, muchos de ellos integrantes de la Alianza, un movimiento informal inicialmente llamado Argentinos por una República de Iguales (ARI). Tras diversas disensiones, algunos dejaron el grupo, tras lo cual Carrió y otros dejaron sus antiguos partidos para formar el partido “Afirmación para una República Igualitaria” con las mismas siglas. La dirigente, perteneciente a una familia feudal de Chaco, vive denunciando con discursos mentirosos porque aprendió que denunciar a los demás es la mejor estrategia para no ser denunciada, o para pasar desapercibida. Cuando le convino fue alfonsinista, cuando le convino fue kirchnerista, cuando le convino fue menemista, cuando le convino trabajó con los militares. Ella y su madre fueron funcionarias del estado provincial chaqueño durante la última dictadura militar. Lilita Carrió se mostraría arrepentida años después y diría que su trabajo era lo único que le garantizaba la vida aparte de "proveerle una obra social". En su defensa, más de veinte años después ella -junto a otros- sería redactora de la Ley 24.820 que da jerarquía constitucional al Tratado de Desaparición de las Personas. Tres años antes de ese suceso y por orden de Raúl Alfonsín, mentor y amigo de su padre, ella estaría al frente de la Convencional Constituyente que reformó la Constitución Nacional y facilitó la posibilidad de reelección de Carlos Ménem.

Ahora Carrió, “la católica” arremete nuevamente ante la Justicia por la denuncia mediática que realizó el agente mercenario Jorge Lanata (bancado por Clarín/Monsanto) sobre “la ruta del dinero”, pero Carrió surgió a la luz pública a mediados de los noventa y construyó su prestigio durante el menemismo sobre una imagen ética. Finalmente se subió a ese pedestal, construyó un partido a imagen y semejanza de ese crédito que había ganado en la sociedad y hasta los dirigentes de su partido se circunscribieron a ese libreto. Un libreto del que abusó. Convirtió la denuncia honesta de aquellos principios en puros golpes bajos y denuncias efectistas sin pruebas, siempre orientadas según su interés político personal. En definitiva: ¿alguien conoció algún resultado firme de sus denuncias a la Justicia? Seguramente no

Elisa Carrió tiene una reputación muy dudosa. Hace unos años se juntó con el Rabino Sergio Bergman, un miembro de la masonería. En Mayo de 2007 fue el principal orador en una conferencia que llevaba por título "El Colapso en el Sistema Republicano y Nuestra Sociedad". Dicha conferencia la organizó la Respetable Logia Renovación Nº 333 con el auspicio de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones... Casualidad o no, Bergman en su momento y Giustiniani, hablaron con los masones.


Volante del Partido Socialista, auspiciando la Alianza de Elisa Carrió, la "católica"... Su compañero de fórmula ¿masón?


El 10 de Octubre del 2007 el diario marxista “Página 12” titulaba: “En las puertas del templo está Rubén Giustiniani, dadle entrada” y subtitulaba:”El candidato socialista a vice de Elisa Carrió dio una charla en la sede de la Gran Logia masónica, en el centro porteño. Recordaron a socialistas masones como Palacios y Alfredo Bravo.” (1)

CUAL ES LA VERDADERA MORAL DE ELISA CARRIÓ

En una conferencia realizada con el rabino Sergio Bergman —un agente sionista que reclama mano dura en La Matanza y limpieza étnica en Cisjordania—, reclamó que Argentina rompiera con Chávez, debido a la defensa de Irán, por parte de Venezuela, contra las amenazas de agresión nuclear que proferían Bush y los sionistas. Por otro lado, fueron constantes los llamados a que “el difunto” Kirchner reprimiera a la Asamblea de Gualeguaychú y pusiera fin a los cortes de ruta, lo que provocaron que los entrerrianos la declararan “persona no grata”.

A esta devota de la ley y el orden la sensibilizan otro tipo de conflictos sociales. El único paro que Carrió apoyó en su vida fue el paro agropecuario. “Pelearse con el campo es como pelearse con la madre”,dijo. Así las cosas, la diputada exhibió sin tapujos su programa para la patria exportadora de las multinacionales sionistas como Monsanto: “Yo elimino las retenciones en la ganadería, bajo las del trigo y el maíz y mantengo las de la soja” (Clarín, 11/12/06). Carrió dijo alguna vez que Pérez Companc (mencionado en el informe sobre lavado de dinero que ella dirigió) era “un modelo de capitalismo honesto”. En ese contexto quedo explícito que su fórmula más curiosa —“el rearme moral de la Nación va a terminar con la pobreza”— deja intactas las fortunas de sus “modelos” sociales.

"Lilita" vive inventando denuncias efectivas en lo mediático. "Me van a tratar de aniquilar, hasta los informes de inteligencia dicen que voy a ser boleta", señaló a CVN, pero nunca le pasó nada. Denunció que le "pinchaban" los teléfonos (por lo que su protegida Servini de Cubría allanó la SIDE ), y resultó ser otra fantasía.

Lilita Carrió apoya las vacunas letales y no testeadas de la OMS, el Uranio, a Monsanto y a Endesa. Y lo hace trabajando en conjunto con el Grupo Clarín que es financiado por las corporaciones y Goldman Sachs(Bilderberg) Una carta de lectores publicada en “La Voz del Interior” el 4/9/2001, y firmada por el lector Roberto Fushan, da cuenta de la "democrática" personalidad de la Carrió : "Yo integré el Ari de Córdoba. Pero Elisa, al mejor estilo soberbio, con su dedo mágico nombró en Córdoba como candidato a Senador a Hugo Storani, primo de Freddy y en Buenos Aires a Soledad Silveyra y a Susana Rinaldi, sin haber consultado a nadie, ni haber realizado elecciones internas, ni mucho menos haber formado el partido". En la actualidad reporta y defiende a la Corporación Clarín, defendiendo sus intereses económicos y contra la justicia.

Ese es el ideario de Elisa Carrió y esa es la matriz de su República de “Iguales”. Lo que no tendría nada de sorprendente, si no fuera que, para ganar incautos (“pianta votos”) la diputada y su partido insisten en proclamarse “progresistas”.

El único contrato moral que ejerce Carrió es el del gatopardismo y la masonería.   

La República Islámica de Irán reaccionará con toda su fuerza ante cualquier agresión


dia del ejercito 20151
El Ayatolá Sayyid Ali Jamenei, Líder Supremo de la Revolución Islámica se reunió el domingo con un grupo de comandantes del Ejército, personal y familias de los mártires.

Durante el encuentro, exhortó a las Fuerzas Armadas iraníes a mantener y fortalecer su perspicacia, ceñirse a las orientaciones religiosas y revolucionarias, mejorar el poderío de defensa, la capacidad armamentística y su preparación espiritual.

«La República Islámica de Irán nunca ha sido y nunca será una amenaza para la región [del Oriente Medio] y los países vecinos, pero reaccionará con toda su fuerza ante cualquier agresión», agregó.

SIRIA: Finalmente Al Qaeda ha capturado la ciudad de JISR AL SHUNGHUR

El Al Nusrah Frente, rama oficial de Al Qaeda en Siria y sus aliados han declarado la victoria sobre el régimen sirio en la ciudad de Jisr Al Shughur. La ciudad fue considerado uno de los últimos bastiones restantes del régimen en la provincia noroccidental de Idlib.
A fines del mes pasado, los yihadistas lanzaron una gran ofensiva en la provincia, barriendo las fuerzas de Assad fuera de la capital provincial. La batalla por Jisr Al Shughur era el siguiente paso importante en el plan de los yihadistas para consolidar su control sobre el área.

Arabia Saudita: un Reino de Crímenes, Destrucción y Terror




El recuerdo de las fuerzas wahabíes ha estado siempre asociado con las prácticas criminales de sus ancestros desde que el acuerdo político entre Mohammad bin Saúd y el fundador de la corriente wahabí, Mohammad bin Abdul Wahhab, llevó a que el primero se comprometiera a proteger la ideología del segundo para permitir su expansión a cambio de legitimidad para su gobierno. Este acuerdo político continúa en vigor hasta hoy día. Los Al Saúd controlan el poder en Arabia Saudí mientras que el liderazgo religioso está en manos de los wahabíes.

En abril de 1902, Saúd bin Mohammad (el padre de Abdul Aziz) invadió Kerbala y mató a 4.000 musulmanes shiíes y saqueó los Mausoleos Santos “incluyendo el del Mártir Hussein, nieto del Profeta Mohammad (PB). Tras saquear la ciudad, los wahabíes la abandonaron llevando con ellos reliquias de gran valor como espadas adornadas con piedras preciosas, joyas de oro, armas y alfombras persas”, según el autor norteamericano Dore Gold.

Al Qaeda y los Sauditas no logran frenar la ofensiva del Ejército yemení y los huthis en Adén


En un momento en el que el Ejército yemení y los Comités Populares dominan casi enteramente las provincias de Adén y Marib, Arabia Saudí intenta retrasar o revertir la situación en la segunda ciudad de Yemen y principal puerto portuario del país.

Arabia Saudí intenta, en este sentido, expulsar al Ejército y las fuerzas de los Comités Populares de la ciudad y el área costera del Sur en el contexto de crear un área bajo el control de sus fuerzas y los grupos partidarios del fugitivo presidente saliente Abed Rabbo Mansur Hadi y su gobierno, lo que parece ser consistente con las noticias que hablan de los intentos saudíes de crear un consejo militar en Adén para coordinar las acciones de los grupos pro-Hadi y preparar el retorno del fugitivo presidente saliente.

domingo, 26 de abril de 2015

Revisionismo histórico: olvidar el pasado para manipular el presente



Reuters informaba esta semana de que “un decreto firmado por el presidente Petro Poroshenko establece el 8 de marzo como día de la reconciliación entre esos ucranianos que lucharon solo contra los nazis y los que, tras la guerra, lucharon también contra el Gobierno soviético”. Las primeras críticas a la manipulación de los hechos históricos han llegado de Moscú y de la población ucraniana que no reniega de la herencia soviética, pero en este caso las críticas más duras han llegado desde Jerusalén.
Al contrario que Reuters, o que el Gobierno ucraniano, organizaciones relacionadas con el estudio y la defensa de las víctimas del Holocausto han alzado la voz para denunciar el revisionismo histórico que hace de quienes colaboraron con los nazis en el exterminio de polacos, gitanos y judíos héroes de la lucha por la independencia del país. El Centro Simon Wiesenthal, dedicado al estudio del Holocausto y a defender la memoria de las víctimas, ha sido a lo largo de los años una de las organizaciones que más duramente ha criticado el revisionismo y manipulación histórica de los diferentes gobiernos ucranianos.

Estado Islámico, el hijo problema de un maridaje disfuncional.


Osama Bin Laden


Hijo bastardo del matrimonio disfuncional entre la Agencia Central de Inteligencia ...

Hijo bastardo del matrimonio disfuncional entre la Agencia Central de Inteligencia norteamericana y el millonario fanático Osama bin Laden, Estado Islámico (EI) estaba destinado desde su nacimiento a ser un problema que parece insoluble.

Lo que nadie imaginó es que ese producto de la lucha por las esferas de influencia durante la guerra fría adquiriera las proporciones que tiene hoy, devenido una amenaza real para la estabilidad en el Levante, el norte de África, países del Sahel, y, en ahora, el sur de Europa.
Sus nutrientes no han sido artificiales: el atraso, la desesperanza de las juventudes, el subdesarrollo, y la religión distorsionada como reconfortante a las penurias diarias.

Fidel Castro, internacionalista solidario.


Fidel Castro

El padre de la Revolución Cubana ha tendido una mano generosa a los pueblos necesitados y ...

El padre de la Revolución Cubana ha tendido una mano generosa a los pueblos necesitados y ha ubicado la solidaridad y la integración en el centro de la política exterior de Cuba.

Basándose en la máxima de José Martí “Patria es humanidad”, Fidel Castro ha hecho de la solidaridad internacionalista un pilar esencial de la política exterior de Cuba. Así, La Habana brindó apoyo a muchos movimientos revolucionarios e independentistas en América Latina, África y Asia. Argelia fue la primera que se benefició de la ayuda cubana en diciembre de 1961. Mientras libraba su guerra contra el colonialismo francés, Fidel Castro respondió al llamado del Frente de Liberación Nacional e hizo llegar armas a los independentistas.