martes, 28 de abril de 2015
Turquía, Turquía, uno de los corazones del terrorismo, Siria acusa a Turquía de ayudar a Al-Qaeda a tomar Idlib
El Gobierno de Siria acusa a Turquía de brindar apoyo logístico a bandas terroristas como Al-Qaeda durante la toma de la ciudad siria de Idlib (noroeste).
"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía".
"Los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía", ha denunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, en declaraciones a la televisión estatal.
El funcionario sirio, de hecho, condena como ‘agresión directa’ el suministro de armas de fuego y el apoyo logístico que proporcionó Ankara al grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama de Al-Qaeda en Siria) en su pugna por el control de las ciudades de Idlib y de Yisr al-Shughur.Takfiríes celebran la toma de la ciudad siria de Idlib.
"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región".
El pasado domingo, una fuente cercana a los grupos terroristas en la zona, citada por la Web siria Breaking News, informó de que los servicios de Inteligencia de Turquía habían ayudado al grupo terrorista Frente Al-Nusra en la toma de la ciudad siria de Yisr al-Shughur.
El 30 de marzo el Gobierno de Damasco también acusó a Turquía y a Jordania de apoyar a Frente Al-Nusra en la conquista de Idlib.
Siria pide al CSNU que obligue a Turquía a cesar su apoyo a los grupos terroristas
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha pedido este mismo martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que presione a Ankara para que ponga fin a su apoyo logístico y armamentístico a los grupos terroristas que operan en Siria.
"Siria pide al CSNU que ponga coto a la manifiesta hostilidad de Turquía hacia Damasco, pues ha desestabilizado a este país y a la región", precisa el Ministerio sirio en una carta enviada al CSNU. Terroristas junto a los cadáveres de presuntos soldados sirios en la ciudad de Yisr al-Shughur.
Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados.
mkh/nii/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario