miércoles, 29 de abril de 2015

Revelan abierta injerencia de Turquía en Siria


 Siria terroristas ISIS

El jefe del servicio de Inteligencia turco, Hakan Fidan, dirige una sala conjunta de operaciones de los grupos armados en la parte noroccidental de Siria, reveló el martes la agencia de noticias siria Al-Watan.
La fuente, que citó a un diplomático occidental, explicó que Fidan trata de reforzar la alianza entre diferentes bandas armadas que operan en Siria en el marco de un plan financiado por Arabia Saudí.

Según el diplomático, que prefirió permanecer en el anonimato, el objetivo final es tomar el control total de la provincia de Idlib para que utilicen su dominio en esta zona como un instrumento para presionar al Gobierno de Damasco y recibir concesiones durante la tercera edición de la Conferencia de Ginebra sobre Siria que comenzará el próximo 4 de mayo.
Al-Watan estimó en 12.000 la cifra de los terroristas que actualmente están desplegados en el norte de Siria y añadió que varios miles de personas han entrado recientemente a esta región a través de las fronteras con Turquía y ahora están recibiendo entrenamiento militar.
El diario señaló que Turquía ha decidido reforzar a los grupos que operan en Siria después de que ellos mismos se debilitaran por sus diferencias internas.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se abstiene de desempeñar un papel constructivo en la lucha contra el terrorismo e incluso ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del Gobierno de Damasco, al que se opone firmemente.
El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, denunció el martes que “los ataques de los grupos terroristas a Idlib y la región de Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía”.
El flujo de terrorista desde Turquía ha irritado también a Irak, cuyo primer ministro, Haidar al-Abadi, instó en el pasado febrero a Turquía a impedir que su territorio se utilice como puerta de entrada de los terroristas a los países de la región.
Denuncian campaña mediática        
Por su parte, el Ministerio de Información de Siria denunció ayer la campaña mediática de los medios de comunicación occidentales para difundir noticias inopinadas sobre su país y mostrar una falsa imagen de este al mundo.
En un comunicado, el Ministerio sirio aseguró que el principal objetivo de la difusión de tales falacias por los medios de comunicación occidentales y redes sociales como Facebook y Twitter es generar el caos y el temor entre la población siria.
El comunicado condena, además, la propagación de mentiras orquestadas por el Occidente en relación con los últimos sucesos en las provincias de Idlib, Al-Hasaka y Raqa durante los enfrentamientos del Ejército y los grupos terroristas que operan en el país.
Cabe señalar que el pasado 28 de marzo, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, con el apoyo de otros grupos extremistas, tomó la ciudad de Idlib.
También enfatizó que estos medios difunden imágenes retocadas para exagerar algunos sucesos y dar credibilidad a su falsa información, especialmente después de la entrada de los terroristas en la ciudad de Yisr al-Shughur, en la provincia de Idlib (noroeste), el pasado sábado, donde cometieron todo tipo de crímenes contra los civiles sirios.
El pasado sábado, varios grupos terroristas, entre ellos Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, con el apoyo de la inteligencia turca y otros países regionales, tomaron el control de la ciudad siria de Yisr al-Shughur, donde asesinaron al menos a 30 civiles, en su mayoría mujeres y niños.
Por último, añadió que los medios de comunicación inventan historias para convencer a la gente de que lo que ocurre en el terreno supone un giro, a favor de los terroristas, en los enfrentamientos del Ejército sirio y las bandas extremistas, armadas y financiadas por Estados Unidos, algunas potencias occidentales y países de la región.
El marzo de 2013 la ex periodista de la cadena norteamericana de CNN Amber Lyon reveló que Estados Unidos trata de provocar a Siria e Irán difundiendo noticias falsas.
Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la violencia desatada por las bandas terroristas en Siria desde 2011 ha causado hasta el momento más de 215 000 muertos y 7,6 millones de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario