El subcomandante del Ejército y Fuerzas Armadas, y ministro de Defensa, el general Fahd Jassem al-Freij, se reunió este miércoles en la capital Teherán, con Ali Lariyani, Presidente del Consejo Consultivo de Irán.Durante la reunión, Lariyani señaló que la resistencia de Siria frente a la agresión terrorista librada en su contra ha torpedeado los planes urdidos contra la región en servicio de los proyectos de Occidente y el ente sionista.
El alto funcionario iraní elogió los sacrificios brindados por Siria en la batalla contra el terrorismo, ratificando que su país estará a su lado y le proveerá todo lo necesario para fortificar su resistencia frente a la guerra injusta desatada en su contra.El Presidente del Consejo de Shura iraní hizo referencia a que algunos bandos comienzan a renunciar sus políticas hostiles hacia Siria por su preocupación del peligro del Estado Islámico, entre otras organizaciones terroristas.
Lariyani abordó la situación en Yemen, aclarando que su país planteado un plan de cuatro pautas para acabar con la crisis en este país.
A su vez, el general al-Freij resaltó la necesidad de la cooperación y coordinación entre Siria e Irán en todos los ámbitos, sobre todo el militar, tomando en cuenta la crítica situación por la que atraviesa la región.
El titular de Defensa sirio continuó que el Gobierno sirio ha alentado siempre al diálogo intersirio lejos de la injerencia extranjera, manifestando el interés del mismo en garantizar la llegada de las ayudas humanitarias a los necesitados.
El titular de Defensa sirio continuó que el Gobierno sirio ha alentado siempre al diálogo intersirio lejos de la injerencia extranjera, manifestando el interés del mismo en garantizar la llegada de las ayudas humanitarias a los necesitados.
El general Freij concluyó la reunión agradeció a Irán por sus posturas en apoyo de Siria.
En el mismo contexto, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani examinó con el Ministro de Defensa sirio las vías de reforzar la cooperación estratégica entre Siria e Irán en todas las áreas, especialmente en la lucha contra el terrorismo.
Ambas partes aseveraron que la evolución de los acontecimientos a nivel político y sobre el terreno está a favor del pueblo y el ejército sirios, haciendo hincapié en que por más amplio que sea el apoyo brindado por algunos factores de potencias regionales e internacionales, esto no cambiará la firme voluntad de ambos países de lograr la victoria.
Shamjani enfatizó que el liderazgo y el pueblo de Irán consideran que su país está en la misma trinchera con Siria frente al enemigo sionista y el terrorismo, por lo tanto ha de apoyarla y fortalecer su resistencia.
Asimismo manifestó la plena disposición de su país de cooperar con Siria para luchar contra el terrorismo, señalando que Irán no permitirá a ninguna parte derrocar a Siria.
También elogió los avances logrados por el ejército sirio, advirtiendo de las conspiraciones encaminadas a dividir la región y controlarla.
Por su parte, el Subcomandante General de las Fuerzas Armadas Sirias hizo una panorámica sobre la situación sobre el terreno en Siria y los continuos intentos de algunos países de socavar la soberanía del país a través de brindar un apoyo ilimitado a los terroristas y facilitar su acceso en el territorio sirio para destruir su infraestructura.
Asimismo reiteró la determinación del pueblo, ejército y el liderazgo de Siria de luchar contra el terrorismo hasta limpiar todo el territorio sirio del mismo e iniciar el proceso de reconstrucción del país.
Al Freij destacó la necesidad de empeñar esfuerzos adicionales para hacer frente a los retos actuales, pidiendo a Irán más apoyo en los ámbitos económicos y militares para reforzar la resistencia del pueblo sirio ante la feroz embestida librada en su contra.
Asimismo, el general Al Freij y su homólogo iraní, el general Hossein Dahkan ratificaron la firme determinación de Siria e Irán de luchar contra el terrorismo y continuar la cooperación conjunta al respecto.Estas declaraciones fueron concedidas en una rueda de prensa después de una segunda ronda de conversaciones entre ambas partes.Los dos ministros denunciaron los crímenes cometidos por los terroristas en Siria y la región, a fin de socavar su estabilidad y servir los intereses del ente sionista.
El Ministro de Defensa sirio señaló durante la rueda, que las fuerzas armadas sirias siguen sus operativos antiterroristas, destacando la necesidad de intensificar los esfuerzos sobre todo después de la nueva escalada terrorista.
También declaró que las conversaciones que sostuvo con su homólogo iraní giraron en torno de las vías de hacer frente a la escalada terrorista que se ha desarrolla en los últimos meses.
Cabe señalar que el general al-Freij había debatido ayer con su homólogo iraní la cooperación estratégica conjunta en materia de la lucha contra el terrorismo.
Lynn A., Fady M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario