viernes, 10 de julio de 2015

El Frente al Nusra, desde "Al Jazeera", amenaza a Hezbolá y promete “ganar” en Zabadani


El número uno de la rama de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, en la región de Qalamún, Abu Malik al Talli, ha hecho una aparición en el canal qatarí Al Yazira, conocido por dar cobertura a los líderes terroristas takfiris, para amenazar a Hezbolá y prometer “vencer” en la batalla de Zabadani, que se libra en estos momentos en la región siria de Qalamún.

“La guerra entre nosotros y vosotros proseguirá. No envainaremos nuestras espadas hasta que hallamos impuesto la Sharia y vengado nuestra dignidad”, dijo Al Talli tras acusar a Hezbolá de “engañar” a los refugiados sirios en el Líbano y de “propagar el odio contra los sunníes”.

Cabe señalar que cada vez que el Frente al Nusra se halla en una mala postura frente a Hezbolá lanza falsas acusaciones de tipo sectario.

Talli lanzó sus amenazas, a través de Al Yazira, en un momento en que sus milicianos están a punto de ser vencidos y muertos en la ciudad de Zabadani, que el Frente al Nusra y otros grupos terroristas habían transformado en su feudo y donde el Ejército sirio y Hezbolá continúan avanzando tras cinco días de encarnizados combates.

El martes, el Ejército sirio y de Hezbolá tomaron el control de 15 bloques residenciales en el barrio de Al Zahra, al noroeste de Zabadani, tras haber matado y herido a decenas de militantes.

Ellos tomaron control también de la principal arteria del sudeste de la ciudad, el Bulevard Yamal Abdel Nasser, y controlan las granjas que se encuentran en los límites de la ciudad.

Poco antes, ellos tomaron los barrios de Al Yamiiyat y Sultani, así como dos ciudadelas.

Según el sitio de información libanés Al Hadath News, los terroristas se han atrincherado al este de la ciudad donde están siendo duramente castigados por los bombardeos de la aviación y la artillería siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario