martes, 7 de julio de 2015

Diario Turco Cumhuriyet revela otro caso del apoyo cìnico de Turquía a terroristas en Siria


Una foto publicada por el diario turco Cumhuriyet muestra camiones cargados con municiones que se dirigen hacia Siria

Las fuerzas de seguridad turcas han confiscado un camión que iba a entrar ilegalmente a Siria para suministrar detonadores y mechas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El camión estaba cargado con diez mil detonadores eléctricos y 290 mil metros de mechas y tenía como destino la ciudad siria de Tal Abyad, en el norte de Siria, ha desvelado este lunes el diario turco Cumhuriyet.

De acuerdo con la fuente, cinco personas sospechosas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, han sido detenidas tras la confiscación del camión.

Por su parte, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha vuelto a acusar este lunes a países como Turquía de ser responsables de la crisis humanitaria en Siria por su apoyo a los grupos terroristas.

Al-Miqdad ha hecho estas declaraciones en una reunión con una delegación suiza en la que se han abordado las vías para ofrecer ayuda humanitaria a los sirios afectados por la violencia desatada por los grupos armados.

Desde el inicio de la crisis en Siria, en 2011, el Gobierno de Erdogan ha brindado apoyo a los grupos extremistas con el fin de allanar el camino para el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad, al que se opone firmemente.

A finales del pasado mayo, el mismo rotativo publicó un vídeo en el que mostraba cómo los agentes de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) enviaban cargamentos de municiones y armas a Siria.

Tras la revelación de este vídeo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó espía a quienes divulgaron el apoyo turco a los terroristas en Siria, e incluso exigió cadena perpetua para el periodista que dio a conocer esas informaciones.

El presidente Al-Asad tildó de “carnicero” a su homólogo turco, pues, a su juicio, es responsable de gran parte de la masacre que se está perpetrando en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario