viernes, 10 de julio de 2015

Egipto: Israel sumamente preocupado por impericia del dictador AL SISI

El tirano Al Sisi no puede mantener la seguridad en Egipto

El representante de los servicios de inteligencia "israelíes" Efraín Harari expresó temores en Tel Aviv de que el dictador militar de Egipto, el general Al Sisi, que apostó a favor de "Israel" no va a ser capaz de mantener el orden en el país, a pesar de los vastos apoyos que ha recibido sea de EEUU como de Rusia.


En una entrevista con medios locales sionistas Harari señaló que el régimen de Sisi se centra en la guerra contra el "Hermanos Musulmanes", mientras que la creciente amenaza viene de los "yihadistas".



El General Sisi mató a cerca de 1.400 miembros de la "Hermandad Musulmana", 15.000 resultaron heridos en enfrentamientos durante manifestaciones, alrededor de 40 mil encarcelados.



Cientos de funcionarios "hermanos" fueron condenados a muerte, cerraron miles de mezquitas. A los Imames que no han recibido la aprobación del régimen militar, se les prohíbe predicar. Fueron confiscados Libros que predican la yihad.



Sisi también exigió que los jeques de la Universidad Al-Azhar una "revolución religiosa", que, entre otras cosas, prevé el rechazo de la creencia de que el Islam dominará el mundo. También exige eliminar del proceso educativo, todas las referencias a la yihad.



Hace poco Al Sisi realizó una masacre el 2 de julio en El Cairo, eliminando a 9 de los principales miembros de la "Hermandad Musulmana". La prensa judía llama la masacre "eliminación de los mejores hermanos musulmanes".



Las agencias de inteligencia "israelíes" temen que en Egipto puede comenzar una guerra civil en toda regla y las perspectivas de Al Sisi en esta guerra - no la mejor.



Efraim Harari, que se considera que es en "Israel"el principal "especialista en yihadismo", dijo que el pueblo egipcio, contrariamente a la propaganda de la prensa, apoya al Islam fundamentalosta.Prueba de ello fueron los resultados de las primeras elecciones libres en Egipto hace dos años. El 40% de los votantes apoyó la "Hermandad Musulmana" y el 25% - incluso partido salafista más radical "An-Nur".



Más del 75% de los egipcios están a favor de la introducción de la Sharia como el código de estado oficial de leyes.




El régimen en El Cairo con el apoyo  sólo de tanques y la inyección de miles de millones de dólares de los Estados del Golfo en los primeros 3 meses de este año ha tenido más de 400 manifestaciones de masas en su contra.



Las agencias de inteligencia "israelíes" temen que Al Sisi  sufra el destino de Anwar Sadat y el fiscal general Hisham Barakat.



Otro analista "israelí" Gabor Asaf, escribió que "el gran ejército egipcio" no estaba listo para combatir a los yihadistas. Losa ataques del 01 de julio del Sinaí se convirtieron en la prueba más visible de que, así como un golpe para el orgullo del ejército egipcio.



El día antes de los atentados en el Sinaí fue asesinado el Fiscal General Barakat y las fuerzas armadas egipcias han introducido el modo de alerta alta. Aunque se ha hecho posible combinar un ataque en el Sinaí, que se tradujo en el hecho capturado Sheikh Zuveydi, y "ganar la batalla contra los yihadistas solamente se aplica la aviación".



"Israel" ha permitido a Egipto  ir más allá de los límites establecidos por el acuerdo de paz de Camp David haciendo entrar en el norte del Sinaí, equipo pesado, incluyendo tanques, vehículos blindados de transporte de personal y hasta buques de guerra. La operación fue ampliamente publicitado en la prensa egipcia, como prueba de que "el anfitrión egipcio" regresó a la península del Sinaí, después de años de ausencia.



Asaf Gabor se lamenta:



- "Ejército egipcio orgulloso en formaciones de combate entró en el Sinaí - para destruir el terrorismo pero no saber cómo hacerlo. El Ejército está preparado para repeler el ataque de las fuerzas regulares, invadiendo un país, pero era totalmente impreparado para  luchar con pequeñas células terroristas, la principal ventaja es la velocidad y el conocimiento del terreno.



... Comandantes egipcios en el suelo, en el Sinaí, no entendieron los beneficios de pequeños grupos móviles en la guerra contra el terrorismo (muyahidines - KC) en comparación con las divisiones clásicas del ejército regular.



En una reciente conferencia en Herzliya el Jefe de la planificación general de las FDI Nimrod Shefer dio la bienvenida a los cambios en la naturaleza de la operación egipcia en el Sinaí, así como las nuevas tendencias de la cooperación de Egipto y Hamas en la lucha contra el enemigo común - los salafistas y el Sinaí y Gaza.



Después de dos años de guerra, el ejército egipcio es hora de darse cuenta - si usted no toma el consejo de alguien que tiene la experiencia de la guerra contra el terrorismo, el derramamiento de sangre continúa en el Sinaí "- dice Asaf Gabor ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario