viernes, 10 de julio de 2015

Día Mundial de Al-Quds: unidos contra la opresión


Al-Quds unidos contra la opresión

Treinta años de lucha por su existencia; existir ante las balas y las bombas que matan a sus hijos, ante alambres de púa y desplazamientos, ante conspiraciones que quieren que Palestina deje de ser lo que es.
En estas circunstancias, y mientras el régimen israelí estaba atacando el sur del Líbano, se había establecido un sistema islámico en Irán, cuyos principios se basaban en la lucha contra la opresión y la defensa de los oprimidos. Por esta razón, en agosto de 1979, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, quien consideraba al régimen israelí como un elemento usurpador, que pretendía dominar los territorios palestinos, denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán como Día de Al-Quds.
"El Día de Al-Quds es una jornada en la que tienen que esforzarse y esforzarnos para salvar a Al-Quds", así declaró el Imam Jomeini y, desde entonces, el último viernes de este mes, el alma de Palestina hace del mundo musulmán un solo cuerpo y una sola voz que grita ante la opresión.
De hecho, esa jornada no se limita solo a Al-Quds. Es el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores. Si bien, el Imam Jomeini determinó esa fecha en 1979, ahora, transcurridas más de tres décadas, no solo los países musulmanes la conmemoran, sino también no musulmanes. Porque Palestina es el símbolo de los oprimidos, atrapados en las garras de los opresores, y Al-Quds es el de la rebelión ante el opresor.
En ese día, Palestina se convierte en el centro del mundo. Desde Irán hasta Londres, desde Saná hasta Sidney, mareas humanas hacen confluir sus voces a favor de Palestina. Blanco o negro, musulmán, cristiano o judío, basta ser humano para que uno levante su voz. Repudian a Israel, a sus bombas, a su bloqueo de odio contra Gaza, a su vergonzoso muro de separación, repudian sus asentamientos ilegales y el robo de tierras a los palestinos.

Al quds 2015Es que Israel tiene un plan: ocupar toda la Palestina y judaizar su corazón, Al-Quds. Una afirmación reflejada en las palabras del premier israelí, Benyamin Netanyahu: "No regresaremos a una ciudad [Jerusalén] dividida, desgarrada, una ciudad con cercas de alambres de púa y francotiradores en sus murallas".
Para materializar ese objetivo, parece que el régimen israelí ha recurrido a los terroristas. Los hombres armados de Daesh, el Ramadán pasado, anunciaron la prohibición de participar en el Día de Al-Quds y quien lo hiciera sería decapitado. Además afirmaron que se debe izar la bandera de Daesh en Al-Quds, en lugar de la palestina.
Hoy, tras más de cuatro años del incremento de las operaciones de este grupo terrorista y de otros como el Frente Al-Nusra, en Siria, Irak, Yemen, Libia, Túnez... se ha revelado su cercanía al régimen de Israel. De una forma, queda probada la idea de que después del fracaso de sus planes expansionistas y su confrontación directa con los musulmanes, especialmente luego de la Guerra de 33 días con el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, y las contiendas lanzadas contra Gaza, el régimen de Tel Aviv ahora recurre a las guerras subsidiarias para lo cual ha establecido relaciones cercanas con países reaccionarios de Oriente Medio, así como Arabia Saudí, para financiar y armar a los terroristas.
al quds2015Cuando Daesh advirtió que si los cristianos no abandonan Al-Quds serán decapitados, en cierta forma responde a la hipótesis de que están actuando acorde con los intereses israelíes de convertir a esa ciudad en su capital y expulsar a musulmanes y cristianos.
Por un lado, los israelíes arrestan y expulsan a los musulmanes, bajo la excusa de luchar contra el terrorismo de Daesh y, por otro, al crear un ambiente de terror, pretenden asegurar la salida de los cristianos o el enfrentamiento estos y musulmanes, para allanar el terreno y tomar el pleno control de la ciudad.
En este mismo sentido, con sus buldóceres, reducen a polvo las casas de los palestinos y les expulsan, mientras llaman a los judíos de todo el mundo a emigrar hacia los territorios ocupados y poblar unos asentamientos, considerados ilegales por organizaciones mundiales, como la ONU.
Como mencionamos antes, la ola de protestas contra las atrocidades israelíes crece cada año en todo el mundo, hecho enraizado en diversos motivos planteamos a continuación.
Vínculos terroristas
Desde hace años, el mundo, en especial Oriente Medio y Europa, se han vuelto regiones inseguras por los ataques terroristas o las crecientes actividades de grupos como Daesh o el Frente Al-Nusra, que avanzan de forma salvaje como una sombra de muerte por diferentes países, ejecutando, decapitando, enterrando o baleando a su paso tanto a niños como a mujeres y ancianos, sin ninguna distinción. Así que la revelación de los vínculos entre estos terroristas e Israel, e incluso el tratamiento médico que reciben en hospitales israelíes, han provocado la iray el repudio de la opinión pública hacia el régimen.
Asesinato de civiles
El régimen israelí, en varias ocasiones, ha atacado el pueblo oprimido de Palestina en la Franja de Gaza. Un pueblo que se encuentra en la mayor cárcel del mundo, donde ni siquiera puede acceder a medicamentos o materiales para reconstruir sus casas arruinadas por las guerras israelíes.
En el último capítulo de las atrocidades contra este pueblo, el régimen de Israel lanzó una guerra de 50 días, entre julio y agosto de 2014, donde más de 2200 palestinos, en su mayoría niños y mujeres, perdieron la vida. El régimen destruyó invasor zonas residenciales y un campo de refugiado de la ONU.
Unos crímenes que, además de violar las leyes internacionales, provocan el odio humano hacia sus autores, por lo que no resulta extraño que, hoy en día, no sean solo los musulmanes quienes celebren el Día de Al-Quds, sino también pueblos de otras religiones del mundo.
Con todo lo antes expuesto, se puede decir que, con los años, estos gritos a favor de Palestina en el Día de Al-Quds están dando sus frutos. En el mundo, cada día son más los ciudadanos que se preocupan por la causa palestina y recurren a diversos métodos para castigar o aislar a los israelíes, como la campaña de boicot que se realiza en diferentes partes del mundo, desde América Latina hasta Europa.
Para los israelíes, otra una pesadilla ronda sobre sus cabezas, es decir, la ola de reconocimiento de Palestina como Estado independiente, una realidad imparable, que se está difundiendo por todo el globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario