domingo, 9 de agosto de 2015

La Jamahiriya libia que ya no existe

Un artículo muy interesante publicado en idioma portugués.

Cada vez que escribo sobre el gobierno imperialista de Estados Unidos, no se puede olvidar las palabras del ayatolá Jomeini: "El diablo gobierna los Estados Unidos de América." 

Y cuando escribió demonio, por supuesto, se refiere a las estructuras de poder que dominan la economía, los medios de comunicación, el Congreso, la cúpula militar, etc. Sólo esta declaración - que se me perdone mis amigos marxistas - justificado en las últimas décadas el papel perjudicial y pernicioso que el gobierno ante la humanidad. Los imperialistas estadounidenses fomentaron guerras, destrucción, sabotaje, terrorismo de Estado en decenas o cientos de países.
Y todo esto con el único propósito de dominar económica y militarmente el planeta, transformando a la gente pequeña de proveedores esclavos de materias primas desperdiciadas en el altar del capitalismo salvaje: el lujo y la riqueza. 

Los musulmanes dicen que "el diablo gobierna los Estados Unidos de América", y los cristianos dicen "los adoradores del becerro de oro" gobiernan los EE.UU..Cuando Moisés bajó de la montaña, donde recibió el tablero con los 10 Mandamientos, encontró parte del pueblo judío adorando al becerro de oro. 

Hoy en día, estos adoradores son los banqueros y financieros que controlan y dominan el sistema financiero mundial, la explotación y la opresión de los pueblos y las naciones. Después de esta introducción, dejar que el título de este tema. No sé si soy el brasileño que más viajes a Libia a realizado en el periodo liderado por el mártir Muamar Gadafi. 

Diecinueve veces que he estado en Libia. Mi primer viaje fue en 1985. Al año siguiente, en el segundo viaje, se encontraba en Trípoli comenzó cuando el bombardeo aéreo estadounidense. El último viaje fue en diciembre de 2010, tres meses antes de los ataques terroristas de la OTAN a Libia. Hecha esta presentación, vamos a llegar a ella: Libia (árabe, el poder del pueblo, el poder del pueblo) era la forma de gobierno encontró el mártir Muamar Gadafi en Libia para establecer un verdadero sistema democrático de gobierno, el poder de las masas.



En Libia no había políticos, los profesionales a los que da una mano libre de 4, 6 u 8 años para gobernar y defender sus propios intereses, para la mayoría de la población.Jamahiriya en Libia el pueblo gobernado por los Comités Populares y el Congreso.Asociaciones de trabajadores y profesionales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, grupos de militares, gobernaron directamente, sin intermediarios, y la gente actuó libremente sin representantes. 

Cada Asamblea popular era vigilante de un pueblo, y el Congreso Popular todas las cuestiones administrativas del país se decidieron. Libia Gadafi fue el primer Libia el mundo. Era el lugar de nacimiento de un pensamiento que los problemas y echa por tierra todos los sistemas actuales de gobierno de turno, de norte a sur, al este o al oeste, capitalista o socialista.

Durante mis viajes he visitado varias Congreso Popular y vi el ejercicio de verdadero poder popular, donde cada ciudadano es igual, cuando la decisión de la trabajadora o estudiante tiene el mismo valor que la decisión de los militares o el médico, el ministro o el agricultor. Libia Gadafi estaba muy por delante del mundo de hoy. Era tan avanzada que la propia población encontró algunas dificultades para seguir el líder de pensamiento. 

Y para contrarrestar las enseñanzas de Gaddafi, el Libro Verde, había un constante bombardeo de información falsa por los medios occidentales. La mayoría de las residencias capturados canales de televisión por satélite de Libia de Italia, Francia, Alemania, España e Inglaterra, y como sabemos, son monitoreados y dominados por el imperialismo y el sionismo, y fomentan en la población árabe costumbres occidentales decadentes libios. 

Frente a una sociedad conservadora como la islámica, los medios de comunicación occidentales tenían pornografía, las drogas y la perversión sexual, por décadas y décadas, para socavar y destruir la resistencia cultural árabe y musulmán. Por un lado teníamos sólo un joven idealista llamado Muamar Gadafi, con lo que el patrimonio cultural de sus antepasados, la cultura árabe antiguo, conocido persistencia y determinación de los beduinos. Por otro, los gobiernos de las mayores potencias económicas y militares en el mundo, el trabajo y la lucha contra las ideas del joven idealista que salió de una tienda de campaña en el desierto de Sirte para conquistar el mundo no por la fuerza de las armas, sino por el poder del pensamiento a través de la propuesta innovadora de la democracia directa, el ejercicio del poder sin intermediarios ni representantes.



En los viajes que hice a Libia personalmente he seguido la evolución y las transformaciones que el país ha sufrido más de dos décadas. Un pequeño país del norte de África, con poco más de 6 millones, proyectada a nivel mundial por la grandeza y el coraje de su pueblo bajo el liderazgo de Muamar el Gadafi. Esta proyección inesperada por las grandes potencias le costó al país un conflicto permanente y de lucha constante con los colonialistas y los poderes imperialistas. 

La Jamahiriya Libia puso la riqueza de su suelo al servicio de la libertad, el progreso y la justicia. Promover la justicia social dando a los libios la mejor IDH en África. Apoyando y financiado movimientos revolucionarios que lucharon por la liberación de diversas partes del mundo. 

Denunció la explotación y la injusticia en las organizaciones internacionales manipuladas por el imperialismo y el sionismo. Y para todo el pueblo libio ha pagado un alto precio. El país fue prácticamente devastada por el servicio de la OTAN en la guerra de Estados Unidos de la ocupación a principios de 2011: toda la infraestructura fue destruida por los bombardeos de aviones estadounidenses, franceses e ingleses, carreteras, puentes, canales de riego, tuberías y centros de distribución mayor río artificial del mundo que transportaba agua para las ciudades, pueblos y aldeas.

Así comienza la historia de este sitio que luego se transforman en un libro, para que no se pierda el tiempo la historia de la Jamahiriya libia que ya no existe.





Publicado por   Diario Agua Verde   en http://libiakadafista.blogspot.com/    


Traducción al español por causainfinita.blospot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario