lunes, 10 de agosto de 2015

Michel Aún: Hezbolá ha protegido a todo el Líbano al intervenir en Siria

Al término de la reunión del bloque Cambio y Reforma en Rabyieh, el diputado Michel Aún, ha celebrado una conferencia de prensa durante la cual advirtió al comandante en jefe del Ejército en contra de las repercusiones que tendría el envío de soldados la calle para hacer frente a los activistas de la Corriente Patriótica Libre (liderada por Aún) durante las manifestaciones de protesta que éstos protagonizan.

Refiriéndose a su aliado Hezbolá, el general Michel Aún subrayó que la presencia de Hezbolá en la frontera con Siria ha evitado que "la suerte de los libaneses fuera la de la gente de Nainawa" (un lugar de Siria bajo control del EI y donde éste causó la muerte a varias decenas personas). 

Él señaló que "el día en que suene la campana de la movilización, todos los partidarios y militantes de la CPL descenderán a la calle".

Dirigiéndose al comandante en jefe del Ejército libanés, Jean Kahwayi, Aún le advirtió en contra de enviar soldados a reprimir las manifestaciones: "Tenemos un ejército nacional y no el de un régimen".

Con respecto al ejecutivo libanés, Aún lo calificó de "gobierno de la basura (en alusión a la crisis motivada por la falta de recogida de las basuras) y del bloqueo de los proyectos medioambientales en todo el territorio libanés” y añadió: "Verificad nuestras cuentas para ver si hemos recibido comisiones durante nuestra misión y verificad las cuentas de aquellos que han faltado a su deber".

No hay comentarios:

Publicar un comentario