miércoles, 12 de agosto de 2015

Estados Unidos, Arabia Saudita y el petróleo: El negocio fue de ganancias a mega-pérdidas

¿Quién se lo iba a imaginar que terminaría así? 
No es la administración de Obama, sin duda; ni sus brillantes estrategas think-tanks neoconservadores geopolíticos. La brillante propuesta de "ganar-ganar" que John Kerry llevó el 11 de septiembre del año pasado al moribundol rey Abdullah, de Arabia en Jeddah, era simple: repetir el acuerdo de gran éxito entre los saudíes y el Departamento de Estado en 1986 cuando Washington persuadió a los saudíes para inundar el mercado mundial en un momento de exceso de oferta, y así bajar los precios del petróleo en todo el mundo en una especie de "crisis del petróleo a la inversa." En 1986, dio buenos resultados, ayudando a romper la columna vertebral de la Unión Soviética ya inestable, altamente dependiente de la renta en dólares de exportación de petróleo, para mantener aferrarse al poder. 

Y así sucedió que, aunque sin la cosa se hizo público, Kerry y Abdullah acordaron, en 09/11/2014, los saudíes utilizar su fuerza de aceite para poner de rodillas Rusia de Putin de que día. 

Ah, sí. En ese momento, la idea parecía muy brillante. 

Al día siguiente, 12/09/2014, la Oficina de Inteligencia Terrorismo y Financiero (qué nombre tan maravilloso!) Del Tesoro de Estados Unidos, bajo la dirección del Secretario David S. Cohen Tesoro, anunció nuevas sanciones contra el gigante ruso Gazprom energía, Gazprom Neft, Lukoil, Rosneft y Surgutneftgas. Prohibida empresas estadounidenses a participar en empresas conjuntas con empresas rusas para la exploración de petróleo o gas en submarinos o en los campos del Ártico. 

Y entonces, justo cuando el rublo cayó rápidamente, y grandes empresas rusas fue a dólares a la caza de los cierres extremos de años, un colapso en los precios del petróleo se acabaría el reinado de Putin. Esto, sin duda posible, era el pensamiento de las almas huecos que se presentan como hombres de Estado en Washington de hoy.Victoria Nuland, radiante, elogió la precisión de la nueva arma de guerra diseñada terrorismo financiero en la unidad financiera del Tesoro, David Cohen. 

En julio de 2014, el West Texas Intermediate (WTI), el precio estándar para la petrolera estadounidense doméstica, era 101 dólares por barril. El aceite de esquisto seguía maná sacado de las profundidades de la tierra y estaba bombeando, petrolera estadounidense haciendo un gran jugador por primera vez desde la década de 1970. 

Cuando, a principios de enero de 2015, el precio del WTI alcanzó los $ 46, de repente las cosas parecían diferentes. Washington dio cuenta de que bombardeó el pie. 

Vieron que el aceite de esquisto superendividada industria estadounidense estaba al borde del colapso, a un paso de ser arrastrado a la parte inferior, junto con el precio del petróleo, que se caía. Detrás de las escenas, Washington y Wall Street entraron en connivencia para estabilizar artificialmente en ese momento, ya anunciaron una reacción en cadena de sucesivos fracasos en toda la industria estadounidense del petróleo de esquisto. El resultado, los precios del petróleo comenzó a subir lentamente, y en febrero llegó a $ 53. Wall Street y Washington máquina de propaganda comenzó a hablar sólo el final del petróleo a precios bajos. En mayo, los precios habían aumentado a $ 62 y casi todo el mundo estaba convencido de que la recuperación está en marcha.Porque ellos estaban mal, muy mal. 


Los saudíes no están disfrutando

Después de esa reunión entre Abdullah y Kerry el 11 de septiembre (fecha extraño para esta reunión, dado el clima de sospecha que la familia Bush estaría encubriendo la participación de los saudíes en, o alrededor de, eventos 11/09/2001) sucedió que los saudíes ganar otro rey también envejecido, rey, monarca absoluto y Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Salman, en sustitución de lo viejo y enfermo, murió poco después, el rey Abdullah. Pero el ministro de Petróleo se mantiene sin cambios, Ali al-Naimi, de 79 años. 

Y al-Naimi, quien, por lo que puede ser conocido, habrían visto la preciosa oportunidad, la propuesta de Kerry, matar y tirar el mercado de la creciente amenaza de la competencia de prosperar (entonces) de Estados Unidos la industria del petróleo de esquisto. Ha repetidamente Al-Naimi, dijo que quería eliminar la industria de esquisto de Estados Unidos, lo que sería "preocupante" la dominación Arabia sobre los mercados mundiales del petróleo 

Los sauditas no eran simplemente lamentable, no sólo debido a la intrusión del petróleo de esquisto industria estadounidense en su reino aceite. Con el reciente acuerdo que la administración Obama firmó con Irán y que es casi seguro que en unos pocos meses, al final de las sanciones económicas que pesan sobre Irán, los sauditas puso muy enojado. Pero cierto es que los saudíes ya están ahora enloquecido de ira en contra de Washington, y mucho, y al punto, que ha admitido abiertamente una alianza con archienemigo Israel para luchar contra lo que ven como la creciente dominación de Irán en la zona - Siria, Líbano, Irak. 

Todo esto dio la férrea determinación de los saudíes, ayudados por estrechos aliados entre los estados árabes del Golfo, a continuar trayendo abajo, abajo, abajo, abajo, los precios del petróleo hasta que la onda esperada de fracasos en los negocios del petróleo esquisto - que fue detenido en enero por las manipulaciones de Washington y Wall Street - tomar fuera de tiempo, la competencia que las empresas estadounidenses hacen que el esquisto bituminoso Arabia. Ese día puede venir muy rápidamente, pero con consecuencias no buscadas para todo el sistema financiero mundial, en un momento en que nadie tiene dinero para hacer frente a cualquier consecuencia. 

De acuerdo con un reciente informe publicado por el Banco Morgan Stanley en Wall Street, [1], que es un jugador importante en los mercados de crudo, los productores de petróleo se reunieron en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, han ido aumentando agresivamente el suministro de petróleo en el mercado mundial ya sobresaturada sin ninguna señal de que cogitem para aliviar algo. En su informe, Morgan Stanley observó con alarma visible 

"La OPEP ha añadido 1,5 millones de barriles / día de suministro global, sólo los últimos cuatro meses (...) El mercado del petróleo es actualmente un exceso de oferta de 800 mil barriles / día. Esto sugiere que el exceso de oferta actual en el mercado del petróleo se corresponde totalmente a la mayor producción de la OPEP, sólo desde febrero ". 

El informe del banco de Wall Street añade la siguiente nota, desconcertante: 

"Anticipamos que la OPEP no recortaría [de producción], pero no prever un aumento tan fuerte." 

En resumen, Washington ha perdido por completo la influencia estratégica que la fuerza tuvo en Arabia Saudita, el reino que Washington considera su vasallo del FDR de acuerdo con llevar más allá de las grandes petroleras estadounidenses exclusivamente en 1945. 

Esta interrupción de las comunicaciones entre los EE.UU. y Arabia añade nueva dimensión a la reciente visita de alto nivel que hizo el San Petersburgo, 18 de junio de Muhammad bin Salman, príncipe heredero diputado y ministro de Defensa y Arabia hijo de Salman rey de encontrar, con el presidente Vladimir Putin [Ver también "diplomacia incansable para salvar a Siria", 08/06/2015, Andrew Korybko, trad. en el blog Alok (NT)]. 

La reunión fue preparada cuidadosamente por las dos partes, que discutieron nada de US $ 10 mil millones en los acuerdos comerciales, incluyendo la construcción por parte de Rusia de los reactores nucleares con fines civiles en el Reino, y el suministro de equipo militar avanzado de Rusia; y la inversión saudí en la agricultura, la medicina, la logística, el comercio minorista y la construcción de bienes raíces en Rusia. Arabia Saudita es hoy el mayor productor de petróleo del mundo; Rusia ocupa el segundo lugar, después. Una alianza ruso-saudí en cualquier nivel que está sucediendo evento jamás contemplado en las estrategias de funcionamiento de los planificadores del Departamento de Estado en Washington. Pero ... pero ... ¿Qué coño! 

Ahora, la saturación de petróleo que los saudíes condujo la OPEP ya ha desacreditado el esfuerzo vacilante de Estados Unidos para impulsar los precios del petróleo de nuevo. Todos los precios cayendo están siendo presionados más abajo, también, debido a los temores de que el acuerdo con Irán aumentará aún más la oferta, y el segundo mayor importador de petróleo del mundo, China, reducir las importaciones o al menos, no aumenta, ahora que la economía de China sufre periodo más lento. 

La bomba de tiempo del mercado del petróleo explotó en la última semana de junio. El precio en el EWT petróleo estadounidense cayó de $ 60 / barril nivel en el que al menos varios productores de petróleo de esquisto pueden mantenerse a flote durante algún tiempo, por $ 49, 29 de Junio ​​- por más de 18% en cuatro semanas, más caída de sesgo. 

Morgan Stanley fuerte sonó la campana de alarma, y ​​declaró que si continúa la tendencia de las últimas semanas, 

"Descenso puede ser más grave que la de 1986. Teniendo en cuenta que no hubo pico negativo en los últimos 15 años antes de eso, la crisis actual puede ser la peor en más de 45 años. Si sucede de esa manera, no hay nada en nuestra experiencia nos puede guiar para las próximas etapas de este ciclo ... De hecho, es probable que no hay nada en toda la historia analizable. " 

"Sorpresa de Octubre" [2] 

Octubre es la siguiente clave para las decisiones de los bancos, no refinanciar préstamos hechos a las empresas estadounidenses en el petróleo de esquisto, o extender los plazos y extender créditos con la esperanza (como antes) que los precios vuelvan lentamente levantar. Como ya sabiendo lo que vendrá, en septiembre la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés por primera vez en ocho años, desde que la crisis financiera mundial estalló en el mercado inmobiliario de Estados Unidos en 2007, los productores norteamericanos de gas de esquisto , fuertemente endeudado, se enfrentan proporciones de desastre aún no se ve. 

Hasta hace unas semanas, el volumen de gas de esquisto producido en los EE.UU. se mantuvo en el máximo, como si los productores intentaban desesperadamente 'hacer dinero' ... Pero, trágicamente, sembrando las semillas de más saturamento en el mercado del petróleo, que será la ruina de sí mismos. 

La razón por las empresas de gas de esquisto en Estados Unidos podrían conservar la capacidad de permanecer en el negocio desde el pasado noviembre, aún sin tener que declararse en quiebra es la política de tipos de interés cero de la Reserva Federal, los principales bancos, en curso y otra los inversores tienen que buscar las tasas más altas en el mercado para las acciones de mayor riesgo y las tasas de interés más altas, llamados "de alto rendimiento". 

En la década de 1980, cuando fueron creados por Michael Millken y sus aliados los defraudadores en [el banco de inversión] Drexel Burnham Lambert, Wall Street acertadamente los llamó "mal papel" [orig. "bonos basura"], porque cuando las cosas se ponen mal, como ahora para las compañías de petróleo de esquisto, esas acciones se convierten en residuos. Reciente informe de UBS dice que "el mercado general de Alto Rendimiento se duplicó en tamaño, sectores que tienen una mejor vida en los últimos años, como la energía y la minería vieron sus deudas triples e incluso cuádruples." 

Suponiendo que la última caída en los precios del petróleo WTI seguir semana tras semana hasta octubre, habrá pánico y se apresuran a vender miles de millones de dólares de estos papeles podridos en alto riesgo. Como un analista de inversiones ", cuando la multitud minorista finalmente conseguir el look en peso de la puerta de salida, los gestores de fondos se verán obligados a enfrentarse a crédito corporativo mercados secundarios ilíquidos, donde la falta de profundidad en el mercado tiene el potencial para encender un fusible de ventas ". 

El problema es que esta vez, a diferencia de 2008, la Reserva Federal no tiene espacio para actuar. Las tasas de interés ya están cerca de cero, y la Fed compró los bancos miles de millones de dólares de deudas incobrables, para evitar una reacción en el pánico bancario en la cadena estadounidense. 

Una opción que nadie está discutiendo en Washington sería el Congreso para rechazar la desastrosa la Ley de la Reserva Federal de 1913 (Ley de la Reserva Federal) que le da control sobre el dinero de nuestra nación a una pandilla de banqueros privados; y crear un banco central nacional, que pertenece totalmente al estado de Estados Unidos con la capacidad de emitir crédito y vender deuda federal, sin la intermediación de los corruptos banqueros de Wall Street - como la Constitución aspiraba a hacer. 

Al mismo tiempo, se puede nacionalizar totalmente los seis o siete bancos "demasiado grandes para quebrar", que están detrás de todo el desorden financiero que está destruyendo las bases de Estados Unidos y, por extensión, del dólar como moneda de reserva mundial de la mayoría de el mundo. ***** 

[1] Hay un informe IMPRESIONANTE, imensíssimo en http://www.softpanorama.info/Skeptics/Financial_skeptic/energy.shtml (ing.), De los cuales parece haber sido tomada de diversa información utilizada en el artículo anterior. Tal vez el autor se refiere a ese informe. Aquí está la dirección, ya que en ese informe nos enteramos de que Brasil es el productor de petróleo 13 en el mundo, entre 90 países. Estamos MUY BIEN EN LA FOTO. El mismo "informe de Stanley" es citado ampliamente en 07/22/2015 en Zero Hedge, también sin ninguna referencia a cualquier [NT] fuente. 

[2] jerga política americana, "sorpresa de octubre" evento designado 'medios' deliberadamente inventado para influir en el resultado de las elecciones, sobre todo a la presidencia de Estados Unidos. La referencia al mes de octubre tiene que ver con la fecha de las elecciones nacionales, así como varios estados, entre el 2 y el 8 de noviembre. Por lo tanto, los eventos que se encuentran en el 'medios' a finales de octubre tienen alta probabilidad de influir directamente en los electores [NTs con información de Wikipedia].


F. William Engdahl, New Eastern Outlook 

traducción de causainfinita.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario