domingo, 9 de agosto de 2015

Explosión de una bomba en una comisaría de policía de Estambul

Un ataque con bomba en una estación de policía en Estambul ha heridos cinco policías y dos civiles, Agencia Anadolu estatal de Turquía ha informado.

El ataque dirigido la estación de policía en el barrio Sultanbeyli de Estambul el lunes temprano por la mañana y provocó un incendio que se derrumbó parte del edificio de tres pisos, informó la agencia.

La explosión también dañó edificios vecinos y alrededor de 20 coches estacionados cerca, informó la agencia de noticias privada Dogan.

Uno de los policías heridos en la explosión es según se informa en estado crítico.

Se ha informano desde Estambul que la explosión ocurrió a las 01 a.m. hora local de la mañana del lunes.

"El barrio está justo en el borde exterior de Estambul, en lo que podría llamarse una zona de" conservador ", muy lejos de la parte central de la ciudad", dijo.

Él dijo que no había ninguna demanda inmediata para el ataque, que llega en un momento de un fuerte aumento de la violencia entre las fuerzas de seguridad y los combatientes de Turquía del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK.

El ataque también se produce en un momento en que Turquía está tomando un papel más activo en contra del Estado Islámico de Irak y los combatientes Levant (ISIL).

Más tarde en la mañana, los policías que investigan el incidente en la escena fueron disparados, informaron los medios locales.

Un civil resultó herido en el ataque llevado a cabo por personas armadas no identificadas, según la agencia de noticias Dogan.

El mes pasado se llevó a cabo ataques aéreos contra posiciones ISIL en Siria y accedió a que la coalición liderada por Estados Unidos utilizar sus bases para su lucha contra ISIL.

La decisión siguió a un atentado suicida atribuido a ISIL en el que murieron 32 personas y después de luchadores ISIL disparó contra soldados turcos desde el otro lado de la frontera de Siria, matando a un soldado.

La policía acordonó la zona, pero las personas se reunieron fuera de la estación de policía gritaron consignas contra el PKK, informó el diario Hurriyet de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario