miércoles, 12 de agosto de 2015

Muro defensivo de Ejército sirio repela ataque terrorista en Homs


El Ejército sirio celebra su victoria frente a grupos terroristas.

El muro defensivo y de seguridad del Ejército sirio en las regiones de Homs y Al-Qalamun hace fracasar la intentona de los terroristas para hacer un paso entre estas dos zonas en el oeste de Siria.

Según informes locales de este martes, ante los planes terroristas de diferentes bandas para hacer un paso entre las regiones bajo su control en la provincia de Homs y en las alturas de Al-Qalamun, y desarrollar sus operaciones terroristas hacia otras partes del territorio sirio, las fuerzas del Ejército formaron un cinturón defensivo y desmantelaron esos planes.

Ante los planes terroristas de diferentes bandas para hacer un paso entre las regiones bajo su control en la provincia de Homs y en las alturas de Al-Qalamun, y desarrollar sus operaciones terroristas hacia otras partes del territorio sirio, las fuerzas del Ejército formaron un cinturón defensivo y desmantelaron esos planes, según informes locales.
El cinturón defensivo, agregan fuentes militares especiales de Siria, ha sido respaldado por grandes cantidades de equipamientos y armas sofisticadas.

Por otro lado, informes locales, anuncian el éxito de las fuerzas del Ejército sirio en atacar y confiscar un gran convoy de armas y equipamientos militares del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las regiones aledañas a la ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia de Homs, acabando con un número de terroristas.


Un número de terroristas traslada a un elemento herido en ataques del Ejército sirio en Alepo, noroeste.

Como han detallado fuentes sirias, el convoy buscaba llegar a los terroristas rodeados por el Ejército sirio en Al-Qaryatayn y romper el cerco impuesto en su contra desde hace varios días.

Fuerzas sirias repelan un gran ataque de Yaish al-Fatah en Idlib

En la provincia noroccidental de Idlib, las fuerzas del Ejército y de los comités populares consiguieron repelar el más fuerte ataque de la coalición terrorista Yaish al-Fatah (Ejército de Conquista), mataron a al menos 300 elementos armados, y confiscaron un tanque. 

Durante los enfrentamientos, registrados en las regiones de Kafarya y Al-Fuah, también fueron destruidos dos coches equipados con materiales explosivos para llevar a cabo atentados en las localidades de esa región.

El Frente Al-Nusra se retira de partes de Alepo

El grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, anunció el lunes su retirada de partes norteñas de la provincia noroccidental de Alepo.

Por medio de un comunicado, la banda terrorista informó de su decisión para retirarse de la zona y entregar el control a otros grupos terroristas, sin especificar las razones; las cuales podrían ser los considerables avances del Ejército sirio en Alepo.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis se ha visto empañada por las divisiones entre las facciones sirias e, incluso, de sus patrocinadores internacionales. Mientras tanto, los países occidentales siguen contribuyendo al aumento de grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente sirio.

tas/rha/nal - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario