miércoles, 12 de agosto de 2015

“Siria no aceptará menoscabos a su soberanía e integridad territorial”

"Todo el mundo sabe que el Presidente sirio es un firme negociador y que no aceptará ninguna solución que dañe la soberanía y la integridad territorial de Siria. Por ello consideramos que la guerra contra los grupos terroristas y sus patrocinadores continuará", dijo el analista político sirio Kamal Fayaz a Fars News.

Fayaz indicó que los terroristas no tienen ninguna opción más que huir del campo de batalla y añadió: "No habrá ninguna negociación ni acuerdo con los grupos terroristas como el EI y el Frente al Nusra y las soluciones políticas serán debatidas sin ellos por los países regionales y las grandes potencias".

Refiriéndose a las operaciones del Ejército sirio en el centro y norte del país, él dijo: "Las batallas de Sahl al Qab y el campo de Idleb no han terminado y ellas durarán probablemente bastante tiempo".

Él reiteró que los militantes están intentando llevar la batalla hacia las regiones costeras de Siria con el fin de impedir que el Ejército sirio ataque los bastiones de los terroristas en la Guta Oriental y Occidental.

Por otro lado, un analista internacional Suleiman Suleiman dijo a Fars News que "Siria será testigo de nuevos desarrollos políticos y militares en favor del gobierno de Damasco".

Él señaló que los últimos avances y victorias del Ejército sirio en Idleb muestran que los intentos turcos, saudíes y qataríes de convertir la situación en el Norte de Siria en favorable para los grupos terroristas han fracasado.

Aunque en los últimos días se ha hablado mucho de negociaciones políticas en Siria, nadie duda de que, incluso en la hipótesis de que una solución política se consiguiera, la guerra contra los grupos terroristas continuará hasta su liquidación, como paso fundamental hacia la restauración de la estabilidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario