lunes, 10 de agosto de 2015

Ejército sirio y Hezbolá capturan nuevas zonas en Zabadani

El Ejército sirio y Hezbolá continúan su avance en el interior de la ciudad de Zabadani, en la provincia de Damasco, después de fuertes enfrentamientos con los grupos armados. Al menos, 12 terroristas,.incluyendo uno de sus comandantes, Ziad Nassif, han muerto o en estos choques armados. Otros diez terroristas fueron capturados por tropas sirias en la Plaza de Al Mahata, en la parte este de la ciudad.

Fuentes militares han informado que el Ejército y la Resistencia han tomado el control del la Plaza de Corniche, después de haber capturado el barrio de la Mezquita de Barada, al Suroeste de Zabadani.

El martes pasado, el Ejército y Hezbolá limpiaron de terroristas varias zonas en el Sur de Zabadani, incluyendo las áreas situadas entre las dos principales plazas de esta parte de la ciudad. Todo ello muestra que el avance es realizado desde varios ejes hacia diferentes partes de la ciudad.

Los militantes del Frente al Nusra y Ahrar al Sham se encuentran confinados ahora en un área de unos 4 km2. Estos grupos han sufrido fuertes bombardeos de la aviación y artillería sirias, lo cual llevó al colapso de sus líneas de defensa dentro de la ciudad y a la destrucción de uno de sus cuarteles generales en la misma,.

La toma de Zabadani por parte del Ejército sirio y Hezbolá llevará al final de la campaña de Qalamún, iniciada por estos últimos el pasado 4 de Mayo. Esta campaña les ha permitido asegurar la frontera del Líbano, cortando así la vía de entrada de terroristas y sus armas desde este país hacia Siria y asegurar esta estratégica región montañosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario