miércoles, 12 de agosto de 2015

Fotos: Fuerzas kurdas descubren túneles que conectan Siria a Turquía

Un soldado kurdo y un ciudadano sirio se preparan para explorar uno de los túneles de EIIL que conecta el territorio turco con el sirio.

Las fuerzas kurdas han descubierto túneles perforados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio que conectan a Siria con Turquía.

Según reportó el martes la agencia de noticias iraní en árabe Al-Alam, las fuerzas kurdas, tras liberar a la estratégica ciudad de Tal Abyad en el norte de Siria, descubrieron túneles perforados y utilizados por los takfiríes para trasladar personal y armamento desde Turquía a Siria.

Estos túneles, relataron las fuentes citadas, no son los únicos en la zona dado que las Unidades de Protección Popular (YPG) también han encontrado túneles similares en las zonas cercanas a la ciudad siria de Yarabulus (norte), urbe parcialmente en control de Daesh.

Los túneles Yarabulus son los más complejos y prolongados que se han encontrado en esta zona. Cada uno de estos túneles tiene entre 100 y 600 metros de longitud y hasta cuenta con espacios dedicados a almacenar equipos militares y comidas.

Las fuerzas kurdas informaron que también han descubierto varios túneles en construcción que los terroristas no han podido completar debido a la ofensiva de YPG para liberar esta zona.

No obstante, fuentes militares kurdas aseguraron que estos túneles no podrían haber sido construidos sin el consentimiento de Turquía y reiteraron que Ankara está consciente de la existencia de estos túneles.

Según las evidencias gran parte de los suministros y los recursos de Daesh llega desde la frontera con Turquía y hasta en una ocasión los soldados turcos han salido a la defensa de los terroristas y han disparado contra las fuerzas kurdas.

También los recientes ataques de Turquía contra las posiciones kurdas parecen estar destinadas a apoyar a los takfiríes dado que estos comenzaron luego de los avances kurdos que redujeron la frontera compartida entre las áreas bajo control de los terroristas y el territorio turco a menos de 25 kilómetros.

hgn/ktg/msf - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario