sábado, 29 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 29-08-2015: Fuerzas Armadas lanzan exitosos ataques antiterroristas en los que decenas de terroristas cayeron muertos o heridos

Fuerzas Armadas eliminan a integrantes de las bandas terroristas en operativos aéreos y terrestres contra los bastiones de las organizaciones extremistas y takfiristas.

Homs

Una fuente militar informó de la muerte y herida de varios terroristas de la organización terrorista del Estado Islámico (EI) en ataques de los aviones de combate del ejército sirio contra sedes terroristas en la localidad de Sokhna en el campo este de la provincia de Homs.

Latakia

Por otro lado, numerosos terroristas cayeron entre muertos y heridos, y sus vehículos bélicos fueron destruidos en incursiones de la Fuerza Aérea contra escondites de las organizaciones terroristas, en particular el Frente al-Nousra, en las zonas periféricas de Kensabba el castillo Shkef, Rwaiset al-Kassab, Rabiaa y la mezquita de Marouniyat en el campo noreste de la provincia costera de Latakia.
De acuerdo con fuente sobre terreno, varios terroristas fueron eliminados en Salma, Ruesat al-Kalaa en el campo de la provincia, tras unas redadas de la aviación militar siria.

Hama

Asimismo, la aviación militar siria bombardeó esta mañana refugios de terroristas en la periferia de la planta de Zeyzoun y los pueblos de Zeyzoun, al-Yidaida, al-Enkawi y al-Zakoum en el llano de Ghab en el campo noroeste de Hama, según informó una fuente militar.
Según la misma fuente, las redadas causaron la muerte y la herida de numerosos terroristas de la organización terrorista llamada “Ejército de Fateh”, así como la destrucción de vehículos y pertrechos bélicos suyos.
La fuente agregó que un gran número de miembros del llamado ¨ Ejército de Fateh¨ fueron aniquilados durante las redadas de los cazas de combate contra sus agrupaciones en las areas de al-Mansura, Tal Waset, al-Mashik y al-Tanmiyah en el campo noroeste de la provincia de Hama.

Idleb

La Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio bombardeó a sedes de las bandas terroristas afiliadas al llamado ¨Ejército de Conquista¨ en el campo de Idleb.
En la madrugada de este sábado, aviones de combate bombardearon a rutas y líneas de suministro en las zonas de Qarqur y Najla, infligiendo numerosas bajas y colosales pérdidas en las filas de los terroristas, además de la destrucción de vehículos.
De igual manera, los cazas de combate del ejército realizaron varias redadas contra agrupaciones del grupo terrorista ¨ Ejercito de Conquista¨, en la periferia del aeropuerto de Abu al-Duhour y en las zonas de al-Kofer, Ishtabrak, Al-Ziyara y al-Hamidiya situadas en la zona rural de la urbe.

Alepo

Al norte del país, los uniformados sirios acabaron con numerosos terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron armas y municiones en los pueblos de Biniamin y Khan Touman en el campo suroeste de Alepo y en la periferia de la sede del Centro de Investigaciones Científicas y el pueblo de al-Mansoura en el campo oeste de la provincia.
En paralelo, las FFAA infligieron significativas bajas entre las filas de terroristas en la colina de al-Dahoul, el pueblo de al-Widaihi y al oeste del aeropuerto de al-Nairab en los campos sur y sureste de Alepo.
En el campo norteño de la provincia cercano de Turquía, varios terroristas resultaron aniquilados en operativos del ejército sirio en la localidad de Hreitan. Mientras tanto, unidades castrenses bombardearon concentraciones del Estado Islámico en las inmediaciones de la Academia de las Fuerzas Aéreas, logrando infligir bajas y heridos entre sus filas y destruirle vehículos artillados y armas.
En la ciudad septentrional de Alepo, las FFAA lanzaron una serie de operativos precisos contra feudos del Frente de al-Nousra en los barrios de Bani Zaid, Karem al-Yabal y Tal al-Seikh Said, lo que causó la muerte y la herida de un número de los integrantes de esta organización terrorista.

Deraa

En el sur del país, una unidad castrense abrió fuego intenso contra tres vehículos artillados que trasportaban a integrantes de una banda terrorista en las zonas periféricas de las colinas de al-Sheikh Hossein y Khalif cerca de la frontera administrativa entre Swieda y Deraa, según reveló una fuente militar.
Los operativos causaron la muerte y la herida de numerosos terroristas y la destrucción de unos de los tres vehículos, mientras que el resto de terrorista se dio a la fuga, confirmó la fuente.
La misma fuente informó que al menos 10 terroristas resultaron abatidos tras operativos realizados por el ejército en la ciudad de Bousra al-Shaam en el campo este de la provincia sureña.
En la ciudad de Deraa, las FFAA eliminaron a terroristas afiliados al Frente de al-Nousra en operativos llevados a cabo en diferentes partes del barrio de Deraa al-Balad.

Sweida

Asimismo, grupos de Defensa del Pueblo eliminaron a terroristas en el campo norte de Sweida, y confiscó sus armas y municiones.
Una fuente en la Gobernación de Sweida informó que grupos de Defensa del Pueblo se enfrentaron con terroristas en la zona entre las aldeas de Radimeh y Lahezeh, los cuales intentaban infiltrarse a la zona de Lajat en Deraa.
La fuente señaló que los enfrentamientos resultaron en la muerte de un número de terroristas y la confiscación de armas y rellenos de granadas propulsadas, morteros y RPG.

Cuatro víctimas mortales y 19 heridos en un atentado terrorista en Homs

Un atentado terrorista con coche bomba dejó a varios civiles entre muertos y heridos en la ciudad de Homs, en el centro del país.
Una fuente en la provincia central precisó que terroristas detonaron un coche bomba en la calle de al-Sitin en el barrio de al-Zahraa situado en la ciudad de Homs, lo que causó la muerte de cuatro personas y la herida de 19 otras, además de daños materiales en varias casas.
La fuente detalló que el vehículo bomba es de tipo Kia Rio con placa falsificada, el cual fue aparcado frente a una farmacia cerca de la rotonda de al-Muassalat.
Asimismo, fuentes médicas en la Dirección de Salud de Homs revelaron que los hospitales de la ciudad recibieron a 19 heridos tras el atentado terrorista, entre los cuales un menor de edad de gravedad.

jueves, 27 de agosto de 2015

Decenas de refugiados, hallados muertos en un camión en Austria

La grave crisis migratoria que asola Europa vivió este jueves un nuevo y dramático capítulo que deja al desnudo la miseria de decenas de miles de personas que intentan llegar a la UE huyendo de la guerra y la pobreza. Los cuerpos sin vida de hasta 50 refugiados de nacionalidad aún desconocida fueron hallados este jueves dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista del este de Austria, cerca de la frontera con Hungría. A última hora de la tarde, aún se desconocía el número de víctimas, puesto que la policía no había podido reabrir el camión hasta no refrigerar de nuevo el compartimento de carga.

Un camión de 7,5 toneladas de una empresa de alimentación y con matrícula húngara se convirtió este jueves en el último escenario del drama migratorio. La policía austriaca lo encontró abandonado en una zona especial para vehículos averiados del arcén de la autopista A4, cerca de la localidad de Parndorf (Austria). Se calcula que las víctimas llevaban muertas entre 36 y 48 horas. El hallazgo desató una batida nacional en busca de su conductor, que a las 21.00 de este jueves aún no había sido localizado. La policía sospecha de un grupo de criminales “vinculado a una empresa eslovaca de construcción” que ya habría abandonado el país, del que se puede salir fácilmente por carretera.
El camión fue visto el miércoles en los alrededores de Budapest (Hungría) y se cree que entró a territorio austriaco en la noche del miércoles al jueves, por lo que los migrantes ya habrían fallecido cuando el vehículo fue estacionado en la cuneta.
La cautela en las informaciones era tal que a última hora de la tarde de este jueves aún se desconocía el número exacto de cadáveres que había en el anterior del camión. La cifra se hará pública este viernes por la mañana, después de que los agentes hayan extraído los cuerpos de su interior, una tarea a la que dedicarán toda la noche. La causa de esta demora reside, según las autoridades austriacas, en que solo se pudo podido abrir el camión una vez. Para proceder de nuevo a su apertura, el compartimento de carga debía alcanzar un determinado grado de refrigeración, para lo cual fue enviado a una instalación veterinaria fuera de servicio que cuenta con los equipos necesarios para llevar a cabo esta operación, informa Efe.
“Podrían ser 20 los fallecidos, pero también podrían ser 40 o 50”, señaló un alto mando policial en una rueda de prensa televisada. “A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos”, apuntó el director de la policía de Burgenland, el Estado federado en el que apareció el vehículo, quien remarcó que, cuando llegaron los agentes al lugar, del camión salía un líquido propio de la descomposición de los cuerpos. Una vez recuperados, los cadáveres serán trasladados al centro de medicina forense de la capital del país, Viena, donde se tratará de determinar la causa de la muerte y se intentará identificarlos. La policía de Hungría ha enviado a varios agentes para cooperar con sus homólogos austriacos.
“Esta tragedia nos ha conmocionado a todos”, afirmó la ministra del Interior del país centroeuropeo, Johanna Mikl-Leitner. “Los traficantes de personas son criminales que sólo buscan el lucro”, añadió.
Nuevo naufragio
Un barco en el que viajaban centenares de migrantes pakistaníes, sirios, marroquíes, bangladeshíes y de varios nacionalidades del África subsahariana habría naufragado este jueves por la tarde en el Mediterráneo, según informó a Reuters una fuente oficial de la ciudad libia de Zuwara. Alrededor de 100 habrían sobrevivido, pero otros muchos habrían quedado atrapados en la bodega cuando la embarcación se fue a pique.

El último fracaso del colonialismo estadounidense en Medio Oriente.

Mucha gente sigue pensando que las guerras en el Medio Oriente son fruto del atraso y del conflictivo carácter de su gente. Nada más falso. Cierto es que el árabe y otras razas que pueblan la zona se caracteriza por su temperamento fuerte, pero eso no es sinónimo de belicosidad. La raza “blanca” ha provocado más conflictos y hecatombes a lo largo de la historia, solamente como ejemplo la Gran Guerra y la segunda guerra mundial, las grandes potencias occidentales provocaron y siguen provocando las más cruentas sangrías de la historia.

Las verdaderas razones de los conflictos del Medio Oriente son los intereses neo-coloniales de las mismas potencias occidentales. Tras bastidores, quienes manejan los hilos de ese gran y complejo tramado, ocultan hábilmente a través de los medios de desinformación masiva, las verdaderas causas. Poco importa hoy al mundo occidental que millones de personas sean exterminadas en guerras provocadas por sus intereses económicos y estratégicos o que cientos de miles de sus propios connacionales (de las grandes potencias) queden sumidos en el vicio de la droga.

La gente muchas veces desconoce –por falta de información- que la agresión contra Siria no es meramente un asunto de control gubernamental por la familia Assad, como quieren hacernos ver a través de la guerra mediática. Quien ejerce el poder es relativo, lo que interesa a Estados Unidos y a la OTAN es que ese poder sea sumiso a sus designios, si no lo hace es su enemigo y un objetivo a eliminar.

Pero La agenda oculta que manejan las potencias occidentales va más allá: NEGOCIOS, muchos negocios de sus transnacionales de la muerte disfrazadas de globalización, el control de la economía mundial por medio del tráfico de drogas; el dominio sobre los recursos petroleros, la construcción de inmensos oleoductos que deben atravesar territorios de países opuestos a sus intereses; los mercados financieros, la venta de armas, la explotación de metales preciosos, el control de las vías de comunicaciones (marítimas y terrestres), entre las principales, son la única razón de las guerras contemporáneas alrededor del globo. Quien me diga que Occidente apoya una “revolución” contra un déspota dictador, no puede esperar más que un profundo desprecio por su atrevida ignorancia.

La planificación estratégica a largo plazo que desarrollan los técnicos y analistas geopolíticos de las superpotencias se despliegan en el inmenso tablero de ajedrez. Las tácticas no siempre llevan al jaque mate, una mala jugada, una mala combinación o una pésima asociación con socios fortuitos y momentáneos pueden ocasionar la ruina del gran proyecto.

Los planes de “Medio Oriente Ampliado” (Greater Middle East Initiative, 2001 Ralph Peters) y su posterior revisión reflejada en el “Rediseño del Medio Oriente Ampliado” (2013 Robin Wright) han sido condenados al fracaso, consistía en dividir a las naciones de la región en varios y pequeños estados étnicamente homogéneos, esto solo significaba una cosa: el desplazamiento forzoso de grandes conglomerados sociales y, naturalmente, el plan buscaba que éstos no tuvieran la fuerza necesaria para ejercer una plena soberanía por sus propios medios. Estos rediseñados nuevos estados árabes, indefectiblemente, solo tendrían como opción de supervivencia al aliarse con Norteamérica como protector.

Para aquel escéptico que dude de tales planes, el propio ARMY estadounidense en su revista “Parametes” del 13 de septiembre de 2001 publicó un artículo del Coronel Ralph Peters, “Stability, America’s Ennemy”, éste afirma que “Washington no tiene fundamentalmente nada que temer del terrorismo y que no debe vacilar en utilizarlo”.


Medio Oriente Ampliado” (2001 - Ralph Peters)

El Extremista de Derecha Hollande seguirá apoyando a grupos terroristas en Siria y llama a derrocar a Al Assad

El Presidente Francés vuelve a insistir en su retórica fascista...

“En Siria, hay que reducir las influencias terroristas sin conservar a Al Assad. Ambos están ligados. Al mismo tiempo, necesitamos buscar una transición política en Siria, eso es una obligación”, dijo este martes Hollande ante los embajadores franceses, reunidos en París, como refleja el medio local Égalité et Réconciliation.

Hollande añadió que la “primera” condición de la transición política es la “neutralización” de su homólogo sirio, y como segunda planteó “ofrecer garantías sólidas a todas las fuerzas de la oposición moderada, en particular suníes y kurdos, y salvaguardar las estructuras estatales y la unidad de Siria”.

El presidente sirio fue reelecto con holgura en las presidenciales de junio de 2014, en las que los refugiados en países vecinos formaron largas colas para participar, que en particular en Beirut causaron grandes atascos de tráfico durante días.

Hollande señaló que París seguirá “ayudando a la oposición siria”, a la que calificó de “moderada”, en lo que aparenta ser una alusión a diversas facciones terroristas que reciben el apoyo de capitales occidentales bajo la denominación de “rebeldes moderados”.

Las declaraciones del presidente francés han suscitado la reacción inmediata de Damasco, que las calificó ayer de “flagrante injerencia en los asuntos internos”, estimando que “muestran cómo Francia contribuye a derramar la sangre siria”, en palabras de la Cancillería siria, citada por la agencia siria SANA.

El Ministerio de Exteriores de Siria acusó a París de “vender sus posiciones y valores en los mercados del petróleo”, y advirtió de que tal comportamiento impide que Siria acepte “ningún papel francés en la solución política” por venir.

La belicosidad de la postura francesa y su conjunción con la llamada a la participación en el diálogo multilateral sobre Siria de Rusia e Irán contrastan con las posturas recientemente reiteradas de apoyo a Damasco por parte de Moscú y Teherán.

El pasado viernes, el Gobierno sirio anunció la construcción de una nueva base militar en la ciudad costera noroccidental de Yable, a petición de Moscú, pocos días después de conocerse nuevas inversiones de las compañías rusas de hidrocarburos en proyectos de extracción en Siria.

La solidez de los lazos entre Damasco y Teherán ha sido también reiterada en los últimos días, tanto por parte de autoridades sirias —como el canciller sirio, Walid al-Moalem— como iraníes, ya sea el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles), Ali Lariyani, o el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Mohamad Sarafraz.

Las palabras de Hollande parecen reincidir en lo expresado en agosto de 2012 por el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, cuando declaró: “soy consciente de la fuerza de lo que estoy diciendo: el señor Bashar Al Assad no merece estar sobre la faz de la tierra”.


Reinhard Heydrich, 1904-1942

(...un poco de historia...)
Reinhard Heydrich fue sin duda alguna el hombre más temido de Europa en los tiempos de la Alemania Nazi. Heydrich poseía una inteligencia privilegiada, que sumada a un gran sentido común y a la ausencia total de escrúpulos le convertían en un depredador perfecto, capaz de urdir las más complicadas intrigas para acabar con sus enemigos.
Estas cualidades le permitieron a Heydrich ser un eficaz espía y un gran político y administrador. Cualidades a las que se sumaba un estado físico perfecto, que le permitía tanto ser un gran jinete, como un destacado piloto de caza, o un consumado espadachín. Heydrich era en definitiva el nazi perfecto que alguna vez había soñado Hitler….un demonio rubio cuyos ojos azules eran capaces de inspirar terror a cualquiera que les contemplaran.

Reinhard Tristán Eugen Heydrich nació el 7 de marzo de 1904 en la ciudad de Halle, Sajonia. Su familia era católica y pertenecía a la típica burguesía acomodada dedicada a profesiones liberales, su padre, Richard Bruno Heydrich, era un reconocido compositor, cantante de ópera y director del Instituto de Halle, su madre, Elisabeth Anna Maria Amalia Kranz, era hija de Hofrat Kranz, fundador y director del Conservatorio de Dresde. Reinhard tenía dos hermanos menores; Marie y Heinz.
Estas influencias musicales de la familia generaron que el joven Reinhard destacara desde muy joven como músico, sobre todo a la hora de tocar el violín.

La Primera Guerra Mundial acabó con la prosperidad de la familia y Reinhard, al igual que la mayoría de jóvenes de su edad con ganas de revancha, decidió alistarse en 1919 en el Freikorps Märker, una tropa de voluntarios y ex-veteranos de guerra que luchaban contra los revolucionarios comunistas. Poco después, y cansado de esta vida de tiroteos y peleas callejeras, Reinhard Heydrich se alistó en 1922 en la Marina de Guerra de la Republica Alemana.
El joven e introvertido Reinhard sufría de bastante timidez y su único refugio contra las bromas pesadas de sus compañeros(que le acusaban de ser de origen judío) era tocar el violín que había llevado consigo a la base de la Marina en Kiel. En poco tiempo, Reinhard destacó como deportista y se convirtió en un maestro de la esgrima.
En 1927, Reinhard Heydrich asciende al grado de Leutnant zur See (teniente) y es destinado al cuerpo de señales del acorazado “Schleswig-Holstein” para trabajar como oficial de radioseñales.
Al año siguiente Heydrich es trasladado al crucero “Berlín”, cuyo primer oficial era el experto en inteligencia; Wilhem Canaris, con el cual Reinhard trabará una gran amistad, soliendo acudir a menudo a casa de éste a tocar el violín. Canaris, viendo el fabuloso potencial de Heydrich, le introducirá en el mundo del espionaje.

A partir de entonces, con una carrera en alza y con una gran confianza en sí mismo, Heydrich se convirtió en un famoso conquistador de mujeres. Esta fama de galán, a la larga le granjeará graves problemas. Una noche de 1930, Reinhard conoció a Lina von Osten y ambos se enamoraron perdidamente, anunciando al poco tiempo su futuro matrimonio.

Éste compromiso indignó sobremanera al director de un Astillero de la Marina, que se sintió injuriado al ver que Heydrich se había comprometido con otra mujer mientras estaba saliendo oficialmente con su hija. Acudiendo a su amigo, el Almirante Erich Raeder, consiguió que éste acusara oficialmente a Heydrich de “conducta impropia de un oficial y un caballero”. Condenado por “conducta impropia de un oficial de la Marina” fue expulsado del cuerpo en 1931.

Siria: La Gran Batalla...

Un interesante artículo traducido del árabe por “Siria en español” (facebook). Seguramente estamos ante la etapa decisiva de la guerra internacional desatada contra Siria. Previa la firma definitiva del acuerdo nuclear entre Irán y el G5 +1, el mundo posiblemente se apresta a un reordenamiento de fuerzas de influencia en el Medio Oriente. Por qué? Varios factores así nos indican: El secretario de Estado John Kerry se reunió con Serguei Lavrov el 12 de mayo de 2015, previo al viaje del 18 de mayo a Moscú de Daniel Rubinstein, enviado especial estadounidense para Siria, estas inusuales visitas tiene un propósito, Estados Unidos a pedido a Rusia un acuerdo para abrir un nuevo proceso de paz en Siria.

Las grandes batallas que vienen sucediendo en Siria en los últimos meses es un esfuerzo de las fuerzas invasoras por consolidar posiciones territoriales, por un lado, los mercenarios – con el apoyo de un bajo porcentaje de sirios – intentan controlar las áreas fronterizas sirias y, a manera de tenaza o cerco, desde ahí pretenden seguir avanzando hacia un objetivo: Damasco.

Basados en este plan inalcanzable, la toma de algunas ciudades, les brinda cierta garantía de negociación a las potencias invasoras (Estados Unidos, algunos de sus aliados europeos, Turquía y las Monarquías del Golfo), quienes estarán prestos a “negociar” las condiciones de una tregua, no solo con el gobierno de Siria sino con Irán y el visto bueno de Rusia, basados exclusivamente en sus conquistas geográficas,

Por otra parte, el Ejército Árabe Sirio en un esfuerzo sobrehumano combate en diferentes frentes para detener esta nueva ofensiva terrorista, las fronteras de Turquía y Jordania están abiertas para los mercenarios y yihadistas, a lo que se suma la frontera iraquí y los diversos frentes  internos. Estamos ante una guerra irregular, sin frentes definidos en muchos sectores, sin contar con la cobertura aérea que brinda Israel y Turquía a las organizaciones mercenarias, mas, Siria resiste. Como expresé en un post anterior, estamos ante una guerra sin parangón en la historia de la humanidad, una invasión encubierta de grandes potencias mundiales, no con ejércitos convencionales, sino utilizando al extremismo como arma de choque. Paradójicamente decenas de miles, sino cientos de miles de yihadistas son la nueva infantería de Occidente que hace el trabajo sucio en Siria e Irak y parte del Líbano.

Solamente la solidaridad popular, que apoya al gobierno y a las fuerzas armadas sirias, hace posible el mantenimiento del estado de derecho y la seguridad en las zonas mayormente pobladas de Siria. Es evidente que sin la colaboración del auténtico pueblo sirio el gobierno se habría desmoronado. Si algo no resultó a las potencias atacantes es no haber conquistado el corazón de los sirios.

Siria se ha mantenido unida en esta tragedia descomunal. La destrucción de las ciudades es solo comparable con los escenarios bélicos de la segunda guerra mundial. Uno solo tiene que ver los videos y fotografías del panorama desolador y la ruina de las infraestructuras urbanas para hacer esa comparación.

Ante la nueva embestida, gracias al apoyo del Hezbolá se ha logrado paralizar la ofensiva en el sur y en las fronteras del Líbano. Latakia es un objetivo muy lejano para las fuerzas invasoras. Ciudades han caído estos días dadas las capacidades bélicas de los mercenarios y yihadistas que utilizan sofisticados equipos de combate, lo que nos hace presumir que no son simples “terroristas” los atacantes, ya no es un secreto la cobertura y asesoramiento directo de Turquía e Israel. El gobierno turco está embarrado de sangre y en muchas ocasiones ha participado directamente en la invasión.

La “oposición” siria en el exterior, la supuesta “Coalición Nacional”, ahora solamente auspiciada por Qatar, sigue oponiéndose a negociar, por eso, los auspiciantes de la guerra prevén conformar otros grupos de oposición, para que se integren a una nueva ronda de negociaciones que deberían  reunirse con el  gobierno sirio en una conferencia de paz que podría darse muy pronto en Kazajstán.

Pero, lamentablemente, hay un pero, si los yihadistas radicales se oponen al dialogo y quieren su “Califato” en base a la guerra de conquista, quién va a poner el cascabel al gato?. Las propias potencias que arman y financian al Estado Islámico y a los "moderados" de al Nusra han expresado que son fuerzas sin control. Los yihadistas creen, de verdad, que están luchando por su causa y no por los intereses occidentales del rediseño del Medio Oriente. Yo me pregunto: cómo controlará Occidente, Turquía, Israel y las Monarquías del Golfo a su engendro?. Al estilo Libia?. 

La Gran Batalla, artículo que podrán leer a continuación, seguirá, quizá a mayor escala en los siguientes meses, meses claves para saber que realmente se “cocinó” en los acuerdos secretos de Lausana sobre la crisis nuclear iraní.  Algo que es muy seguro es que no se topará para nada al presidente Bachar al-Assad que deberá cumplir su mandato, aunque se  negociaría, como parte del proceso de paz, la composición de un nuevo gobierno sirio.  
T. Andino

**************

La Gran Batalla……. 

Por: Imad Yabur

Fuente: Agencia de Noticias ShamTimes.
Traducción: Siria En Español (Facebook)
23.05.2015

Desde la Segunda Guerra Mundial... Ninguna de las zonas de guerras había presenciado esa expansión geográfica en zonas de conflicto como lo es hoy día en Irak y Siria... En donde el área de conflicto abarca 600mil km2... Ésta gran área está Siria enfrentando sobre 180mil km2... Ésta guerra no es parecida a la Guerra de Vietnam, tampoco a la Guerras de las dos Coreas, mucho menos a la Guerra del 67... Sino que los sobrepasa a todas por el número de frentes, el número de fuerzas y capacidades de las cuales participan en ella países potencias regionales e internacionales.

Creo que los Buques en el Mediterráneo son los únicos testigos de esta. No entraré mucho en el análisis militar... Pero la realidad política congelada desde hacía varios años, necesitaba golpes militares que devolvieran el equilibrio y que no caiga el Estado Sirio para luego quitarle concesiones como lo dijo John Kerry...

Basados en esto había dos frentes de desgaste en el Sur y en el Norte... En donde el Ejército Sirio logró eliminar las juntas de coordinación o la unión entre ellos a través de una retirada táctica en el Sur, lo que le permitió absorber la ofensiva la cual a su vez permitió tumbar la teoría del "Bolsillo de Seguridad" para Israel quién quería sembrar Al Nusra como un Muro de Seguridad de la misma manera lo fue en el Sur del Líbano con Lahed...

En el Norte fracasó la ruptura turca la cual llevó a cabo para tomar la Costa Siria y ocupar Latakia para así picar la cabeza de la protección de Seguridad del Estado Sirio... Eso fracasó y recuperamos Kessab y sus alrededores, esto acompañado con el plan de golpear Damasco a través del lomo libanés con la limpieza de las Montañas del Qalamon...

Ante estos golpes estratégicos del Plan... Empezó la contra ofensiva al mismo tiempo en los dos frentes Norte y Sur... Pero esta vez con grupos militares completos que sobrepasan los 10mil mercenarios con la apertura total de los depósitos de la OTAN en Turquía e Israel a través de Jordania... Este apoyo logístico no estaba basado sobre la nada, sino sobre grupos militares con experiencias bien entrenados en las Montañas del Cáucaso enfretando Rusia incluso en la Guerra de los Valles como los Afganos y Chechenios... Quienes lograron entrar en Idleb y Yessir al Shugur mediante el elemento sorpresa...

Esta ofensiva tenía por objetivo la toma de Hama, Homs y la comunicación con las fuerzas existentes en el Qalamon, para luego enlazarlas con las fuerzas existentes en el Sur y así rodear Damasco reclamandole rendición...

Del otro lado un grupo de las fuerzas fueron enviados hacia la Costa Siria... Otro hacia Aleppo para enfrentar las Fuerzas Sirias para que éste último se mantuviera desunido y sobrepasado en número y armamento irresistible... Ante esta realidad... Las Fuerzas Sirias lograron quebrar la ofensiva sobre los alrededores de Idleb e Erija, y los valles de Hama... Estableció líneas defensivas de combate de gran nivel para evitar la llegada hacia Aleppo y Latakia... Encima de eso se coordinó con la Resistencia Libanesa para cortar el camino del plan estratégico, por lo que se aperturó la Batalla del Qalamon para cortar la unión entra el Norte y el Sur acompañado con una completa disuasión de fuego en el Sur, para evitar el avance hacia Damasco para así presionar para que retire fuerzas del frente de su defensa...

Ante ese gran fracaso y producto del miedo de la contra ofensiva que se está preparando en Idleb y Aleppo juntos... Se le ordenó a Daesh realizar una operación de ruptura en el Desierto Sirio para ocupar Palmira y avanzar para cortar el camino a lo que está sucediendo en el Qalamon... Las Fuerzas Siria combatieron con las capacidades existentes que disponían, pero no pudieron frenar la ofensiva en todos los frentes... Por lo que se tomó la decisión de la retirada táctica de Palmira para amurallar la línea de defensa de la retaguardia de las Fuerzas que combaten en los dos frentes...

Ahora estamos sobre tres frentes... Para que sepan... La retirada de cualquier fuerza de cualquier frente de combate, producirá una ruptura fracaso de toda la operación ofensiva... Era una difícil decisión que conlleva unas consecuencias psicológicas... Pero era una decisión militar correcta, porque recuperar Palmira y Raqqa es más fácil de cualquier batalla que se desarrolla en las Montañas del Qalamon.... Y también para que sepan... La Fuerza Aérea Siria trabaja día y de noche sobre una área de 180mil km2... Bombardeando a Daesh que avanza hacia Palmira y especialmente del Aeropuerto T4... Pero la ofensiva de Daesh era un suicidio en todos los parámetros, podría destruir Palmira consigo mismo... Lo importante... Ahora los frentes están abiertos... Miles de combatientes se enfrentan sobre toda la zona... Lo que está haciendo el Ejército Sirio se acerca al Milagro y al Mito...

Respondiendo a la mediática de Daesh sobre de que la mitad de Siria está en sus manos... Para que sepan la verdadera batalla es con el Frente al Nusra que está infiltrada en las ciudades y sus alrededores... Cuando se termine con ella y esto está muy cerca de lograrse, se logrará retirar una de las más importantes cartas en manos de Israel y Turquía... Porque Daesh es más fácil, pero después de que EE.UU. tome la decisión de que la Coalición Artificial contra Daesh fracasó... Solamente cuando eso suceda... Se le exigirá detener el apoyo armamentístico y mercenarios de los países regionales... Por lo que el tema de Daesh será resuelto en unos meses...

La Batalla ahora es contra EE.UU. y con nadie más... Estimados Sirios... No desmayen y lean bien el mapa de la batalla... Para que vean lo que están logrando... No quedará un sólo centímetro de la tierra siria fuera de lo sagrado... Para que sepan antes de terminar mi artículo... Nuestros aliados luchan junto a nosotros con sus economías, entidades, políticas y hasta con armamento... Esto no es un blanqueo de página para ellos... Sino más bien la realidad existente de una Guerra Mundial que se desarrolla desde hace años.... Estimados Sirios... Las Guerras no son un paseo, sino que son enfrentamientos, sangre y victimas, pero al final es una decisión... Y la hemos tomado desde el primer mártir... Es toda Siria con todo su Suelo, con toda su Soberanía y no es Nada que no sea eso... Nada...

http://www.shaamtimes.net/news-detailz.php?id=30774

Por qué Francia y Europa deberían apoyar a Assad

En un artículo publicado en Sputnik, los consejeros nacionales del partido opositor francés Los Republicanos, Quentin Vercruysse, Pierre Gentillet y Alexandre Moustafa, exhortan a París a proporcionar un apoyo militar a Damasco en su lucha contra el terrorismo.





La última barrera frente a la expansión del EI

Algunos en Francia acusan al Presidente Bashar al Assad de ser un dictador y otros le consideran responsable del conflicto en Siria, o bien lo describen como un enemigo de Occidente. Al igual que sucede con Irán, Venezuela o Rusia, desde hace algunos años Siria es víctima de ataques injustificados por parte de los países occidentales, lo cual es explicable por su rechazo a someterse a la tutela atlantista.

A pesar de las numerosas críticas emitidas de forma cotidiana contra la República Árabe Siria, hoy en día la Siria de Bashar al Assad es la última barrera frente al EI y frente a la inexorable emergencia de un vasto estado terrorista, cuya ideología se encuentra en las antípodas de los pretendidos "valores" defendidos por Occidente. Assad, que es apoyado de forma mayoritaria por su pueblo, está dotado de una legitimidad democrática que ha prorrogado su mandato como presidente al menos hasta 2021. Si el jefe de Estado sirio estuviera tan aislado como afirman algunos medios occidentales, ¿cómo habría podido permanecer en el poder durante más de cuatro años de conflicto?

Bashar al Assad "un presidente combativo al servicio de su pueblo"

Bashar al Assad no es un dictador sanguinario, como sus enemigos intentan hacer creer, o un enemigo de Occidente, sino un presidente combativo que actúa al servicio de su pueblo y su nación. Mientras que el EI no cesa de atraer a terroristas del mundo entero con el fin de crear un ejército invencible, y la comunidad internacional condena la existencia y actos de ese autoproclamado estado, Francia, que en otro tiempo era un país orgulloso de su independencia, ha pasado a convertirse el principal apoyo occidental de la oposición siria, compuesta únicamente por islamistas radicales. De este modo, el país debe cambiar radicalmente su posición en el tema sirio sí desea recuperar su peso y dignidad internacionales. Francia debe apoyar abiertamente y con orgullo a la República Árabe Siria aportando una ayuda militar y económica.

Siria es un estado nacionalista, laico y multicultural. Es un estado soberano e independiente donde las mujeres son libres y los cristianos y otras minorías religiosas están protegidos. Antes de que se produjera la injerencia extranjera, Siria era uno de los raros países árabes donde la comunidad cristiana disfrutaba de una total libertad. Recordemos aquí que hoy en día, tras la invasión norteamericana de Iraq, el 90% de los cristianos se vieron obligados a huir de ese país.

La desaparición de los cristianos de Oriente no proviene de Assad o de cualquier gobernante árabe, sino que ella fue causada por la injerencia occidental, y en particular de EEUU, en esa región del mundo. Esta injerencia se tradujo en intervenciones militares en Iraq y en Libia, pero también en un apoyo activo a los terroristas fundamentalistas, calificados de "rebeldes" por los medios occidentales. ¿Quién financió inicialmente a la oposición siria? Occidente. ¿Quién compone esta oposición siria en su mayor parte? Al Nusra, la rama siria de Al Qaida.

Francia debe dejar de hacer el juego a los terroristas

Gracias a las acciones de Rusia y de China en la ONU, Siria no ha caído en un caos a semejanza de Libia. Sin embargo, la barbarie extremista controla algunas partes del país. Si Damasco cayera sería luego el turno de Beirut y luego el EI llegaría a las puertas de Jerusalén. Hoy en día, el EI está implantado en Bosnia y en el corazón de Europa. Se trata ahora, pues, de Europa y ya no sólo de Oriente Medio.

Dejemos de seguir ciegamente a EEUU y apliquemos una política internacional realmente independiente y pragmática en interés de Francia y los franceses a fin de neutralizar al EI antes de que sea demasiado tarde.

Fuerzas yemeníes lanzan otro misil Scud contra base saudí

Las fuerzas yemeníes han infligido un nuevo golpe al Ejército saudí. Este último intensificó en vano sus ataques aéreos en la frontera con Yemen con el fin de recuperar sus bases conquistadas por el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá.

Este miércoles, las fuerzas yemeníes lanzaron un misil balístico de tipo Scud contra una posición militar saudí en Yizzan, afirmaron fuentes de seguridad citadas por la agencia yemení Khabar.

Las fuerzas yemeníes han expulsado, por otra parte, a los milicianos de Al Qaida y a los del partido Islah (pro-saudí y vinculado a los Hermanos Musulmanes) del Monte Kurud, en la región de Naham, al este de Sanaa.

Según el corresponsal de Al Manar, varios milicianos resultaron muertos o capturados.

Asimismo, los medios militares de Ansarulá han difundido un vídeo que muestra la destrucción de tres tanques emiratíes y el derribo de un drone de esa nacionalidad.

Por otro lado, un alto responsable político anunció que el Ejército yemení y las fuerzas populares están preparándose para llevar a cabo un asalto contra nuevas áreas del Sur de Arabia Saudí en los próximos días.

“Grandes victorias del Ejército yemení y las fuerzas populares saudíes están en vías de extenderse en los territorios ocupados de Yizzan y Nayran”, dijo Nasser al Arayli, miembro del Partido Libre de Yemen, a Fars News el martes.

El señaló que Arabia Saudí está librando una guerra a través de terceros contra la nación yemení y dijo: “Las recientes victorias contra los terroristas y los mercenarios a sueldo de los saudíes no habrían sido logradas sino hubiera sido por los esfuerzos realizados por el Ejército yemení y las fuerzas populares”.

Siria: Terroristas pierden 200 hombres en el “triángulo de la muerte” de Alepo

“Prohibido acercarse al triángulo de la muerte”. Esta advertencia lanzada por el Ejército sirio está ahora muy presente en las mentes de los terroristas del norte de Alepo.

Se trata del triángulo constituido por las localidades de Handarat, Bashkui y Duwair al Zaitun, donde 200 militantes han muerto en los pasados dos días.

Los terroristas del Frente al Nusra, la rama militar de Al Qaida, y Ahrar al Sham lanzaron un fuerte ataque para penetrar en este triángulo, primero a través de Bashkui y luego Duwair al Zaitun, tras más de tres meses de intentos infructuosos de infiltrarse en esta zona y a pesar de las grandes pérdidas humanas y materiales que habían sufrido en anteriores ataques.

Se estima que en este frente los terroristas perdieron en este último año más de 1.000 combatientes de los cuales 200 corresponden en esta última operación lanzada en los últimos dos días.

Durante su ataque contra la zona noroeste de Alepo los militantes tomaron inicialmente las Granjas Avícolas, situadas en las inmediaciones de Bashkui, pero tras una noche de intensos combates fueron obligados a retirarse de dicha área tras sufrir fuertes pérdidas. 

Una de las razones del ataque, según fuentes militares, fue el intento de los mencionados grupos armados de distraer la atención con respecto a las derrotas que están sufriendo en la provincia de Alepo a manos del EI, que les ha expulsado de las localidades de An Hush, Taalin y Sandef, en las cercanías de la ciudad de Mare.

La derrota sufrida en el “triángulo de la muerte” obligó a las mencionadas organizaciones a eliminar las noticias que habían colocado en Internet y que hablaban de capturas de posiciones dentro del perímetro, que continúa siendo una zona prohibida para ellos y sus seguidores.

Rusia quiere importar la tecnología de drones de Irán

El director general de la Organización de las Industrias de Aviación de Irán, Manuchehr Manteqi, ha señalado que Rusia desea importar la tecnología de drones de Irán.

"La República Islámica de Irán es un país muy avanzado en el campo de la construcción de drones", dijo Manteqi el miércoles a Fars News en los márgentes del MAKS 2015, la exhibición aérea que tiene lugar en la ciudad de Yukovksi, cerca de Moscú.

Él subrayó que los rusos desean importar la tecnología de drones de Irán a su país, sin dar más detalles.
"Estamos discutiendo este asunto ahora", señaló.

Irán ha realizado grandes progresos en la construcción de diversos tipos de armas y equipos militares, incluyendo drones.

La República Islámica ha mostrado hasta ahora varios drones producidos domésticamente, incluyendo el Abadil, Fotros, Hazem, Karrar, Mohayir, Sarir, Shahed-129, Yasir y Zohal.

Un general de brigada iraní Mohammad Pakpur anunció en octubre que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica estaba finalizando la fabricación de un nuevo drone armado con un potente lanzagranadas.

El pasado mes de septiembre Irán anunció también su primer drone de combate aéreo equipado con misiles aire-aire. Este drone podía destruir aviones, otros drones y helicópteros.

El drone de ataque Karrar fue dado a conocer en 2010 y tiene un largo alcance. Otro drone de mediana altitud, el Shahed-129, fue mostrado en septiembre de 2012 y es capaz de llevar a cabo misiones de combate y reconocimiento, con una autonomía de vuelo de 1.700 kms.

Otro drone, el Fotros, fue fabricado en 2013. Él tiene una autonomía de 2.000 kms y puede lanzar ataques contra objetivos terrestres con misiles desde más de 8.000 metros de altura.

El Yasir es un drone que fue dado a conocer en Septiembre de 2013 y no necesita pista de despegue. Él está equipado con sofisticadas cámaras modernas para realizar vuelos de reconocimiento y controlar precisamente el objetivo.

En noviembre de 2014, Irán anunció que había fabricado un drone RQ-170, una copia del drone estadounidense que fue hecho descender por los iraníes en 2011. Este drone estará operativo este año y han sido producidas hasta ahora cuatro unidades del mismo. La versión iraní del RQ-170 es una combinación de diseño estadounidense e ideas de los expertos iraníes.

El Caúcaso, nueva zona de confrontación entre Rusia y la OTAN

Los países occidentales intentan impedir la expansión de la influencia rusa en los territorios de la antigua "periferia soviética" y el Cáucaso podría convertirse en una nueva zona de conflicto entre Rusia y la OTAN después de Ucrania, señala el sitio de inteligencia y análisis estadounidense Stratfor.

El epicentro de la confrontación entre Rusia y la OTAN podría desplazarse así desde Ucrania hacia el Caúcaso, y más precisamente a Georgia, Armenia y Azerbaiyán, estiman los expertos de Stratfor.

Estos últimos consideran que tras el conflicto militar entre Rusia y Georgia en 2008, Moscú ha reforzado su presencia militar en Armenia y alcanzado posiciones políticas y económicas muy fuertes en ese país. La presencia militar rusa en Armenia, Abjasia y Osetia del Sur así como la cooperación con Azerbaiyán en el terreno de la seguridad aseguran a Rusia una posición dominante en la región, estiman los analistas.

Sin embargo, Occidente no tiene la intención de permitir la expansión de la influencia rusa en los territorios de la antigua periferia soviética. EEUU y la UE apoyaron el derrocamiento, mediante un golpe de estado, del gobierno pro-ruso de Kiev y la creación de otro más orientado hacia Occidente, lo cual dio lugar a la guerra civil en Ucrania y la posible separación de las regiones de Donetsk y Lugansk del país.

“Sin embargo, los países occidentales han dejado ver que su apoyo no se limitará sólo a Ucrania. Ellos han comenzado a construir bases militares en Europa del Este y a expandir su cooperación en el terreno de la seguridad con algunos países de la antigua periferia soviética", señala el artículo de Stratfor.

En este contexto, hay que señalar la apertura de un centro de formación de la OTAN en Georgia, previsto para finales de agosto. Esto podría llevar a un crecimiento de las tensiones entre Georgia y las republicas separatistas pro-rusas de Abjasia y Osetia del Sur.

Por otro lado, se está produciendo un incremento del movimiento de terroristas desde Siria e Iraq hacia el Cáucaso ruso y estos podrían ser utilizados como instrumentos por los países occidentales para intentar debilitar la presencia rusa en la región.

Un factor importante en este contexto es la actitud de Irán, que tras la firma del acuerdo nuclear parece haber reafirmado su alianza con Rusia, desmintiendo así aquellos pronósticos que hablaban de un posible acercamiento a Occidente, tendencia esta última que algunas capitales occidentales intentar formentar con vistas a aislar a Moscú.

Rusia, por su parte, busca fortalecer sus vínculos y alianza con Irán mediante el estrechamiento de la cooperación política, económica y militar, como muestra el apoyo declarado de Moscú a la adhesión de Teherán a la Organización de Cooperación de Shanghai y el desbloqueo de la entrega del sistema de defensa aérea S-300 a Irán, que podría tener lugar este mismo año.

Rusia proporciona información de satélites al Ejército sirio

El Ejército ruso ha comenzado a compartir información obtenida por satélite con el liderazgo sirio acerca de los movimientos de los grupos terroristas y sus cuarteles generales. Se trata de la primera vez que el Ejército ruso ofrece datos de inteligencia de satélites a otra parte.

Cabe señalar que algunos países occidentales han suministrado a estos grupos información sobre los movimientos del Ejército sirio, pero eso se ha acabado ahora.

El Ejército ruso va crear un comité militar conjunto Rusia-Siria. Una gran delegación de expertos militares rusos llegó recientemente a Damasco para coordinar las operaciones, informar directamente al Kremlin acerca de la situación operacional sobre el terreno y adoptar medidas efectivas y prácticas.

Estas medidas son las primeras de su tipo adoptadas por el Ejército ruso fuera de las fronteras del país tras la caída de la Unión Soviética.

Rusia ha anunciado su apoyo a los países que luchan contra el terrorismo y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido que Siria sea incluida entre los países que formen parte una coalición internacional para luchar contra el terrorismo.

Mercenarios y Terroristas "sirios" entrenados por EEUU acusan a Turquía de traición -

Voceros de los grupos "rebeldes" sirios antigubernamentales entrenados por Estados Unidos en Turquía conocidos como División 30, acusaron al gobierno de Ankara de traición, por entregar información al grupo terrorista rival Frente al-Nusra, resaltan hoy medios locales.
Según un informe publicado la víspera por el sitio digital norteamericano McClatchy DC, el secuestro de un grupo de mercenarios sirios entrenados por Estados Unidos, fue orquestado por los servicios de inteligencia de Turquía (MIT).
El sitio web estadounidense cita a un oficial recién graduado de la División 30 quien pidió no ser identificado por razones de seguridad, quien afirma que "sólo los estadounidenses y los turcos conocían de los planes de entrenamiento y la posterior infiltración en territorio sirio de los armados.
"Tenemos fuentes que nos aseguran que los turcos advirtieron al Frente al-Nusra que serían el blanco de este grupo", comentó el rebelde.
El informe divulgado por McClatchy DC, asegura que Turquía informó a los terroristas de la presencia de las tropas recién entrenadas por Estados Unidos, para evitar posibles enfrentamientos contra las agrupaciones extremistas que Ankara considera sus aliados, como el Frente Al-Nusra y Ahrar al-Sham (Libres del Levante).
Otro de los propósitos del gobierno encabezado por Recep Tayyip Erdogan, según McClatchy DC, es convencer a Washington para que amplíe su programa de entrenamiento y centre sus esfuerzos en derrocar al presidente sirio, Bashar al-Assad.
El pasado 30 de julio, una veintena de miembros de la División 30, entrenados y armados por Estados Unidos, y a los que llama irónicamente “opositores moderados”, fueron secuestrados por integrantes de la banda terrorista Frente al-Nusra, después que ingresaron a territorio sirio.
Los rebeldes antigubernamentales retenidos por al-Nusra, forman parte del primer grupo de 54 armados localizados en la ciudad de Azaz, ubicada en la provincia de Alepo y a 405 kilómetros al noreste de esta capital.
Fuentes consultadas confirmaron que muchos de estos elementos del ELS que ahora reciben entrenamiento militar en Turquía, ya habían sido expulsados de sus zonas de operaciones por las bandas de al-Nusra.
Desde febrero último, los gobiernos de Estados Unidos y Turquía pactaron entrenar a cerca de 15 mil rebeldes para posteriormente, enviarlos a combatir a territorio sirio.
- Mientras tanto el ISIS/Daesh avanza contra los Moderados en Alepo Norte tomando 5 ciudades pequeñas -
El grupo takfirí ISIS (Daesh, en árabe) se ha hecho con el control de cinco localidades en el norte de Siria, informa el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Los avances de Daesh se han producido este jueves en la provincia noroccidental de Alepo y en zonas fronterizas con Turquía donde Washington y Ankara planean abrir un nuevo frente contra esta banda extremista.
Siria, desde marzo de 2011 sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.
De acuerdo al OSDH, la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 26-08-2015: Ejército elimina a 70 terroristas en Latakia y destruye sus escondites en otras provincias

Fuerzas Armadas lanzaron exitosos operativos militares contra las bandas terroristas en diferentes zonas del país.

Latakia

Una fuente militar confirmó la eliminación de 70 terroristas y la herida de 40 otros durante redadas de la aviación militar siria contra concentraciones suyas en el campo noreste de Latakia.
Entre los terroristas eliminados figura un saudí afiliado al Frente de al-Nousra, añadió la fuente.

Alepo

Las unidades de la FFAA siguen con sus operativos militares en la ciudad de Alepo y su periferia, contra agrupaciones de los terroristas del EI y del Frente al-Nusra.
De acuerdo con una fuente sobre terreno, varios terroristas del llamado ¨el frente al-Shamiyah, Movimiento Ahrar al-Sham y el frente al-Nusra¨, fueron eliminados en las áreas de Tal Masibin y las granjas al-Mallah en el campo norteño de Alepo.
Según la fuente, la ciudad de al-Bab situada a 38 k/m al norte de Alepo donde se encuentran escondites del EI, ha sido un blanco de las operaciones militares.
Por otro lado, las áreas de del sureste de la urbe han sido escenario de operativos militares donde los yihadistas sufrieron significativas bajas tanto humanas como materiales, según informó el corresponsal de SANA.

Idleb

En el campo sureste de Idleb, los cazas sirios realizaron una serie de redadas contra concentraciones de terroristas en los pueblos de Tal Salmo y al-Buaiti, en la localidad de Abou al-Duhour y la periferia de su aeropuerto, lo que causó la muerte de numerosos terroristas del llamado “Ejército de Fateh” y la destrucción de sus vehículos.
Asimismo, la aviación siria acabó con terroristas junto con sus vehículos al bombardear posiciones suyas en Ihsem y al norte de Maatarm y Kokaften en el campo suroeste de la provincia.
Asimismo, numerosos terroristas del llamado “Ejército de Fateh” sufrieron colosales bajas tras redadas de los aviones de combate sirios contra concentraciones suyas en Karkour y al-Ziyadiya al sur de Yisr al-Shughour.
De igual manera, operativos del ejército en la localidad de Maar Shmarn al sur de la ciudad de Maarat al-Nouman causaron la aniquilación de un refugio con los terroristas que se encontraban adentro.

Hama

Asimismo, la aviación militar siria realizó exitosas redadas contra concentraciones de terroristas en los pueblos de al-Msheik y Qastoun en el campo noroeste de Hama.
También, las FFAA aniquilaron a terroristas del Frente de al-Nousra junto con vehículos suyos en los pueblos y las localidades de al-Ankawi, Tal Waset, al-Mansoura, Tal Zayram, al-Ziyara y al-Hakura, según informó una fuente militar.
La fuente añadió que una unidad castrense dejó muertos o heridos a terroristas y les destruyó un vehículo artillado en la localidad de al-Latamana en el campo norteño de Hama.
A todo ello, unidades del ejército apoyadas por los aviones de combate sirios eliminaron a numerosos terroristas, entre ellos magrebíes en el llano de Ghab.
Entre los terroristas abatidos en dichas operaciones figura uno de los cabecillas del llamado “Reunión de los Halcones de Ghab”.

Homs

En el campo de la provincia central de Homs, aviones de combate del ejército sirio destruyeron a vehículos utilizados por los terroristas del Estado Islámico al este del campo de gas Jazzal y al norte de la ciudad de Qarayteen.
De igual manera, unidades militares destruyeron carros blindados del EI, en la periferia del pantano Wadi Abiad y en Wadi al-Zakat en zona rural de Palmira, según informó una fuente sobre terreno.

Quneitra

En el sur del país, unidades del ejército que operan en el campo de la provincia de Quneitra, destruyeron a un buldócer y a escondites de las organizaciones terroristas asociadas a la entidad sionista, en los poblados de Beer Ajam, Hamidiyah y Jebata al-Khashab.

Sweida

En la provincia de Sweida en el sur del país, una unidad de las fuerzas armadas en colaboración con las fuerzas de Defensa Popular, realizaron una operación militar en la que eliminaron a un grupo de terroristas en la zona de Rashida en el este de la provincia, y les destruyeron sus herramientas criminales.

Deraa

Por otro lado, soldados sirios acabaron con numerosos terroristas juntos con sus armas en las localidades de la colina de Sheikh Hussein, y las colinas de Khalif en el campo este de la provincia de Deraa, así como numerosos terroristas resultaron muertos en el barrio del Kark tras fuertes golpes contra sus refugios.
En el noreste de la urbe en la localidad de Gerbet Gazala, tropas del ejército acabaron con un grupo terrorista, además de la destrucción de un carro blindado, según la fuente.

Duguin: profeta de Eurasia

Alexander Duguin (Moscú, 1952) se ha transformado hoy en el más significativo geopolitólogo ruso. Inscripto en la ideología nacional bolchevique del estilo de Ernst Nietkisch sostiene un socialismo de los narodi. Esto es, un socialismo de los pueblos, despojado de todas las taras modernas como su materialismo, su ateísmo y su ilustración.

Su teoría geopolítica es la construcción de un gran espacio euroasiático con centralidad en Rusia.
En este libro que comentamos, traducción al portugués de Against the west (2012), se va a ocupar en primer lugar de qué entiende por Occidente, que a partir del nacimiento de la modernidad, pasando por sus distintas etapas – Renacimiento, Nuevo Mundo, Reforma, Revolución francesa, Revolución bolchevique, Transformación tecnológica, Globalización – se ha ido transformando en el criterio normativo del mundo.

El proceso de modernización tiene dos caras, una exógena que no emerge de las necesidades de los pueblos y otra, endógena, que es un principio interno que no puede ser negado. La primera ha servido para la colonización y dominio de los pueblos, en tanto que la segunda surgió como una necesidad natural.

En cuanto a la globalización: representa el último punto de realización práctica de las pretensiones fundamentales de Occidente a la universabilidad de su experiencia histórica y de sus valores.

A la tesis de “Rusia, país europeo” va a oponer la tesis “Rusia-Eurasia como una civilización opuesta tanto a Occidente como a Oriente”.

Apoyándose en la idea “gran espacio” (1939) de Carl Schmitt y teniendo como antecedente la Doctrina Monroe (1823) propone recuperar la idea de imperio.

Sostiene que la Doctrina Monroe nació como una idea anticolonialista y se fue transformando en una propuesta colonialista. Para nosotros, americanos del sur, tal Doctrina fue siempre colonialista cuyo enunciado real fue desde un comienzo: América para los norteamericanos.

El concepto de imperio que se propone va más allá de los contextos históricos o políticos en que se haya dado y no se limita solo a una dimensión física ni a la presencia de un emperador. Eso sí, el imperio exige un estricto centralismo administrativo y una amplia autonomía regional: El imperio es la mayor forma de humanidad y su mayor manifestación.

Cuando entre los imperios nombra el imperio comunista de la URSS y al imperio liberal de los EUA, y los pone a la misma altura que los imperios romano o austro-húngaro, Duguin no realiza la distinción entre imperio e imperialismo. Así, el imperio impone pero deja valores que le son propios (lengua, instituciones), mientras que el imperialismo es la imposición de un Estado sobre los otros para su explotación lisa y llana. El imperialismo deja solo desolación, en tanto que el imperio abre un mundo desconocido a sus dominados.

Un comentario especial merece su caracterización del conservadorismo, donde se ve la influencia de Alain de Benoist, seguramente el más original pensador francés vivo. El conservador no quiere conservar el pasado por ser pasado, según se lo define habitualmente, sino que pretende conservar del pasado lo constante, lo perenne. Y eso, porque no tiene una visión diacrónica de la historia sino sincrónica. El sentido del ser, de lo que es y existe no se apoya para él en las ideas de movimiento (pasado, presente, futuro) donde las cosas nos hacen un llamamiento desde el futuro bajo la idea de progreso, como sucede con el iluminismo, el modernismo y, hoy, el progresismo, sino que el sentido de las cosas hay que buscarlo en lo constante, en lo que permanece. El ser tiene una primacía sobre el tiempo; lo comanda y predetermina su estructura: el tiempo se da en el seno del ser como acontecimiento apropiador del ser.

La conclusión política del conservadorismo ha dado lugar a la “cuarta teoría política”, pues así como en el siglo XX se dieron la primera teoría política con el liberalismo, la segunda con el marxismo, la tercera con el nazismo hoy, a comienzos del siglo XXI, hace su aparición la “cuarta teoría política” que hunde sus raíces en la revolución conservadora alemana del período entre guerras y que tuvo como exponentes, entre otros, a Moeller van der Bruck, Carl Schmitt, los hermanos Jünger, Martín Heidegger, von Solomon, von Papen, Werner Sombart, Stefan George, que no se pudo plasmar en una práctica política concreta.

El imperio eurasiano propuesto por Duguin con Rusia como centro y cabeza que: debe pensar y obrar imperialmente, como un poder mundial que tenga opinión sobre todo hasta los lugares más distantes del planeta, tiene “carácter civilizatorio” nos parece ambicioso, pero no inverosímil.

Nosotros creemos, y hemos intentado mostrar a través de múltiples trabajos, que las ideas de gran espacio y de imperio, en este caso, se unifican en la idea de “ecúmene”, que como la Hélade para los griegos, la romanitas para los romanos, o la hispanidad para los españoles, designan los grandes de tierra habitados por hombres que comparten entre sí, lengua, usos, costumbres, creencias y enemigos comunes. Y en este sentido sostenemos que el mundo es un pluriverso compuesto por varias ecúmenes entre las que se destaca, para nosotros, la iberoamericana.

Finalmente, toda la última parte del libro va a estar ocupada en asuntos internos y temas casi exclusivamente rusos, de los que no nos encontramos capacitados para juzgar: la relación de Rusia con Ucrania, la filosofía del narod y su patriotismo erótico, el arcano roxo de Rusia, la estructura sociogenética de Rusia e intereses y valores post Tskhinvali.

Queremos felicitar a los traductores brasileños por este trabajo, que acerca al mundo luso e hispano hablante a un geopolitólogo de valía, prácticamente desconocido en nuestra común ecúmene cultural.

https://paginatransversal.wordpress.com/2013/08/22/duguin-profeta-de-eur...