martes, 25 de agosto de 2015

Aviación siria bombardea numerosos objetivos terroristas en Hama

La fuerza aérea siria ha llevado a cabo ataques aéreos contra las posiciones de los militantes takfiris apoyados desde el extranjero en muchas áreas de la provincia central de Hama el lunes, matando al menos a 40 terroristas en la llanura de Sahl al Gab.

Los ataques aéreos sirios destruyeron las posiciones de los terroristas del EI y el llamado "Ejército de la Conquista", controlado por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida.

Los aviones sirios bombardearon posiciones de los terroristas en las localidades de Al Zaqun y Qastun y al norte de la localidad de Qalaidin, en la provincia de Hama, matando a gran número de terroristas y destruyendo vehículos, armas y municiones. Otros ataques aéreos tuvieron lugar contra concentraciones de grupos terroristas en Al Zakat, Al Latanna y Kafr Zita, al norte de la provincia.

Los aviones sirios también destruyeron un depósito de municiones en la ciudad de Qasir bin Wardan,. 60 kms al este de la ciudad de Hama.

Los grupos terroristas confirmaron en sus páginas de las redes sociales que un gran número de sus miembros, incluyendo el autoproclamado líder de la Brigada de Sham al Uma, Hassan al Barakat al His (alias Abu Hamid), resultaron muertos.

Estos ataques tienen lugar en un contexto en el que el Ejército sirio continúa con su operación "Terremoto" en la planicie Sahl al Gab, donde realizó notables avances en los primeros cuatro días de la misma. Uno de los principales objetivos de la operación, la estación termal de Zeizun, fue tomada en las primeras horas del ataque.

Los grupos terroristas, incluyendo el Frente al Nusra, Ahrar al Sham y el Partido Islámico del Turquestán, integrado por yihadistas uigures chinos, han sufrido 180 muertos durante los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario