miércoles, 26 de agosto de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 26-08-2015: Ejército elimina a 70 terroristas en Latakia y destruye sus escondites en otras provincias

Fuerzas Armadas lanzaron exitosos operativos militares contra las bandas terroristas en diferentes zonas del país.

Latakia

Una fuente militar confirmó la eliminación de 70 terroristas y la herida de 40 otros durante redadas de la aviación militar siria contra concentraciones suyas en el campo noreste de Latakia.
Entre los terroristas eliminados figura un saudí afiliado al Frente de al-Nousra, añadió la fuente.

Alepo

Las unidades de la FFAA siguen con sus operativos militares en la ciudad de Alepo y su periferia, contra agrupaciones de los terroristas del EI y del Frente al-Nusra.
De acuerdo con una fuente sobre terreno, varios terroristas del llamado ¨el frente al-Shamiyah, Movimiento Ahrar al-Sham y el frente al-Nusra¨, fueron eliminados en las áreas de Tal Masibin y las granjas al-Mallah en el campo norteño de Alepo.
Según la fuente, la ciudad de al-Bab situada a 38 k/m al norte de Alepo donde se encuentran escondites del EI, ha sido un blanco de las operaciones militares.
Por otro lado, las áreas de del sureste de la urbe han sido escenario de operativos militares donde los yihadistas sufrieron significativas bajas tanto humanas como materiales, según informó el corresponsal de SANA.

Idleb

En el campo sureste de Idleb, los cazas sirios realizaron una serie de redadas contra concentraciones de terroristas en los pueblos de Tal Salmo y al-Buaiti, en la localidad de Abou al-Duhour y la periferia de su aeropuerto, lo que causó la muerte de numerosos terroristas del llamado “Ejército de Fateh” y la destrucción de sus vehículos.
Asimismo, la aviación siria acabó con terroristas junto con sus vehículos al bombardear posiciones suyas en Ihsem y al norte de Maatarm y Kokaften en el campo suroeste de la provincia.
Asimismo, numerosos terroristas del llamado “Ejército de Fateh” sufrieron colosales bajas tras redadas de los aviones de combate sirios contra concentraciones suyas en Karkour y al-Ziyadiya al sur de Yisr al-Shughour.
De igual manera, operativos del ejército en la localidad de Maar Shmarn al sur de la ciudad de Maarat al-Nouman causaron la aniquilación de un refugio con los terroristas que se encontraban adentro.

Hama

Asimismo, la aviación militar siria realizó exitosas redadas contra concentraciones de terroristas en los pueblos de al-Msheik y Qastoun en el campo noroeste de Hama.
También, las FFAA aniquilaron a terroristas del Frente de al-Nousra junto con vehículos suyos en los pueblos y las localidades de al-Ankawi, Tal Waset, al-Mansoura, Tal Zayram, al-Ziyara y al-Hakura, según informó una fuente militar.
La fuente añadió que una unidad castrense dejó muertos o heridos a terroristas y les destruyó un vehículo artillado en la localidad de al-Latamana en el campo norteño de Hama.
A todo ello, unidades del ejército apoyadas por los aviones de combate sirios eliminaron a numerosos terroristas, entre ellos magrebíes en el llano de Ghab.
Entre los terroristas abatidos en dichas operaciones figura uno de los cabecillas del llamado “Reunión de los Halcones de Ghab”.

Homs

En el campo de la provincia central de Homs, aviones de combate del ejército sirio destruyeron a vehículos utilizados por los terroristas del Estado Islámico al este del campo de gas Jazzal y al norte de la ciudad de Qarayteen.
De igual manera, unidades militares destruyeron carros blindados del EI, en la periferia del pantano Wadi Abiad y en Wadi al-Zakat en zona rural de Palmira, según informó una fuente sobre terreno.

Quneitra

En el sur del país, unidades del ejército que operan en el campo de la provincia de Quneitra, destruyeron a un buldócer y a escondites de las organizaciones terroristas asociadas a la entidad sionista, en los poblados de Beer Ajam, Hamidiyah y Jebata al-Khashab.

Sweida

En la provincia de Sweida en el sur del país, una unidad de las fuerzas armadas en colaboración con las fuerzas de Defensa Popular, realizaron una operación militar en la que eliminaron a un grupo de terroristas en la zona de Rashida en el este de la provincia, y les destruyeron sus herramientas criminales.

Deraa

Por otro lado, soldados sirios acabaron con numerosos terroristas juntos con sus armas en las localidades de la colina de Sheikh Hussein, y las colinas de Khalif en el campo este de la provincia de Deraa, así como numerosos terroristas resultaron muertos en el barrio del Kark tras fuertes golpes contra sus refugios.
En el noreste de la urbe en la localidad de Gerbet Gazala, tropas del ejército acabaron con un grupo terrorista, además de la destrucción de un carro blindado, según la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario