miércoles, 1 de julio de 2015

Movimiento opositor saudí se hace con el aeropuerto de Al-Najran

Los combatientes del movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran se han hecho este miércoles con el control del aeropuerto de la región de Al-Najran, en el sur de Arabia Saudí.
"Tras duros enfrentamientos con los soldados saudíes, los combatientes de Ahrar al-Najran han tomado el control del aeropuerto de esta región", ha anunciado Abu Yehad, un comandante del movimiento opositor saudí en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.
Además ha indicado que unos 30 soldados saudíes han perdido la vida y varios más han resultado heridos en los combates.
Por su parte, medios locales han informado que tras la caída del la instalación en manos de Ahrar al-Najran, los aviones de guerra del régimen saudí han lanzado una serie de ataques contra esta zona en un intento para recuperarlo.
También han declarado que los choques siguen en el lugar donde el régimen saudí ha movilizado combatientes de otras zonas para que luchen contra Ahrar al-Najran y retomen el aeropuerto.
El martes, los combatientes del movimiento opositor saudí derribaron un helicóptero del Ejército en la región.

Combatientes del movimiento opositor saudí Ahrar al-Najran


Los líderes tribales de Al-Najran, hace dos semanas, declararon la guerra al régimen de Riad, y señalaron que lucharán junto a Yemen para lograr su independencia.
El pasado 20 de junio, Ahrar al-Najran se apropió de un centro militar saudí en la ciudad de Al-Mashaliya.
Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad
Las Naciones Unidas indica que la agresión militar saudí a Yemen ha provocado la muerte de al menos 2800 personas y ha herido a otras 13 mil;además, más del 80 por ciento de los yemeníes necesita con carácter urgente asistencia humanitaria por los ataques que han destruido buena parte de las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario