miércoles, 1 de julio de 2015

Candidato oficialista a la Presidencia de Argentina lidera intención de voto


El candidato oficialista para la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En Argentina, el candidato oficialista, Daniel Scioli, se perfila como favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

Según un sondeo de la consultora argentina Ricardo Rouvier & Asociados, publicado el martes, Scioli, un aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ganaría los comicios con un 35 por ciento de los votos.

“Aún con indecisos, (Daniel) Scioli obtendría más del 35 % de los votos”, reveló el titular de la consultora, Ricardo Rouvier, en su cuenta de Twitter.

Según la encuesta, el líder opositor Mauricio Macri, del partido de derecha Propuesta Republicana (PRO), con 27 % de los votos se ubicaría por debajo de su rival oficialista del gobernante Frente Para la Victoria (FPV).

Un candidato debería obtener el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el siguiente candidato, si no, se celebrará una segunda vuelta en noviembre entre los dos más votados.

El sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, especialista en el campo de la investigación de mercado y de opinión pública, detalló asimismo que el postulante por el Frente Renovador, Sergio Massa, obtendría “un 10 % de votos”, seguido por Ernesto Sanz , de la Unión Cívica Radical, “con el 3,1 %, y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica con el 2,1%”.

El candidato oficialista no tiene competencia para alzarse con la nominación presidencial del FPV, ya que el ministro de Interior, Florencio Randazzo, se retiró cuando Scioli eligió a Carlos Zannini como futuro 'número dos'.

Este sondeo sobre intención de voto se ha elaborado entre el 16 y el 29 de junio a partir de 1200 entrevistas telefónicas y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

hnb/ktg/msf - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario