Un comunicado en la página web de la Hermandad dijo que el grupo llevó a cabo una orden del presidente Abdel-Fattah el-Sisi responsable de los asesinatos [YouTube]
La Hermandad Musulmana ha advertido de las "graves consecuencias" y ha pedido a sus seguidores a "rebelarse" después de que la policía egipcia mataran varios de sus miembros.
La policía egipcia allanó un apartamento en el suburbio de El Cairo del 06 de octubre el miércoles y mató al menos a nueve de los principales miembros del grupo proscrito, incluyendo a un ex miembro del parlamento, Nasser al-Hafy, fuentes de seguridad y un miembro del grupo, dijo.
Según informes, los miembros de la Hermandad se reunieron para discutir el patrocinio de las familias de los detenidos cuando la policía irrumpió en el edificio.
Ministerio del Interior de Egipto, sin embargo, dijo que los hombres eran los líderes fugitivos que estaban tramando ataques - algo que el grupo niega - y dijo que el grupo incluía a dos hombres que habían sido condenados a muerte.
En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que los investigadores encontraron armas, 43.000 libras egipcias ($ 5.300), documentos y tarjetas de memoria y que el grupo estaba planeando ataques contra el ejército, la policía, el poder judicial y los medios de comunicación.
Pro-Hermandad Musulmana Mekameleen TV dijo más tarde que el número había aumentado a 13 muertos y que los dirigentes fueron detenidos dentro de una casa y "mataron a sangre fría y sin ninguna investigación o cargos".
Este mayor número de muertos no ha sido confirmada por las autoridades de Egipto.
En un comunicado tras la muerte el grupo describió los asesinatos como "un avance significativo con repercusiones graves" y dijo que celebrará "el criminal [presidente egipcio] Abdel Fattah el-Sisi y su banda totalmente responsables de estos crímenes y sus consecuencias".
"Sublevarse para defender su patria, sus vidas y sus hijos", dijo el comunicado, y agregó: ". Este asesino está ejecutando la masacre más grande y más horrible en contra de esta patria Expulse al asesino atroz. Destruye los castillos de la injusticia y la tiranía. . Recuperar Egipto una vez más ".
El grupo dijo que el incidente "empuja la situación en una curva muy peligrosa y hace que toda la escena sea muy volátil".
Las muertes ocurrieron en el mismo momento en que Egipto experimentó su lucha más mortal en años.
Más de 100 combatientes de un grupo armado , la Provincia de Sinaí, y 17 soldados murieron después de los ataques simultáneos contra puestos de control militares en Sinaí del Norte el miércoles, de acuerdo a lo informado por fuentes gubernamentales.
La provincia de Sinaí, antes conocido como Ansar Beit al-Maqdis,prometió lealtad al Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) en noviembre del año pasado.
Algunas fuentes de seguridad ponen la cifra de muertos del ejército y la policía mucho más altas que la cifra oficial.
El lunes, el fiscal general de Egipto fue asesinado en un coche bomba que lleva el sello de la Provincia de Sinaí.
En respuesta, Sisi ordenó a su gabinete para introducir leyes más duras para combatir lo que él llamó el terrorismo.
Mientras tanto, al menos 75 mujeres estudiantes fueron suspendidos de la Universidad de al-Azhar de Egipto sobre lo que un funcionario de la institución dijo que era su "participación en actos de violencia y de conspirar contra la universidad".
Ahmed Hosni, el jefe adjunto de al-Azhar, una prestigiosa institución religiosa, dijo a medios locales el miércoles que un total de 200 estudiantes de sexo femenino había sido suspendido de las ramas de la universidad de El Cairo y otras provincias.
Cientos de estudiantes egipcios con enlaces percibidas para la Hermandad Musulmana han sido despedidos de las universidades ya Sisi llevó un golpe militar que derrocó a Mohamed Morsi, presidente de Egipto primero elegido democráticamente y ex dirigente de la Hermandad Musulmana, en 2013.
Fuente: Al Jazeera
No hay comentarios:
Publicar un comentario