miércoles, 1 de julio de 2015

“Kuwait, Otra Víctima del Terrorismo Saudí”



El así llamado “Deash”, un grupo takfirí, colocó en sus cuentas de Internet el lunes un vídeo que contiene una voz de su operativo que llevó a cabo el atentado suicida contra la Mezquita Imam Sadiq (P), en la capital kuwaití el viernes.
El Ministerio del Interior kuwaití declaró el domingo que el terrorista es un nacional saudí que se hizo explotar horas después de llegar al país cuando se mezcló con los fieles en la mezquita. 

El Ministerio del Interior saudí no pudo hallar una vía para negar la nacionalidad de Qabaa y dijo en una declaración que él abandonó Arabia Saudí hacia Bahréin y luego se encaminó hacia Kuwait para llevar a cabo su atentado terrorista. 

Sin embargo, este ataque no fue la primera prueba del papel saudí en apoyar y financiar el terrorismo. La masacre de Kuwait coincidió con las presiones ejercidas por varios congresistas de EEUU sobre la administración del presidente Obama para que desclasifique 28 papeles adicionales del informe elaborado por el Comité Especial del Congreso que investigó los ataques del 11-S en los que intervinieron 15 saudíes. 

Documentos revelados por el periódico británico The Telegraph que Arabia Saudí fue el principal financiador de los atentados del 11-S. 

Además, el reino saudí jugó un papel importante en la ocupación de Iraq en 2003. Riad permitió la coordinación de los ataques aéreos contra Iraq desde tres bases: Príncipe Sultán, Tabuk y Aeropuerto de Ara.

Los saudíes también permitieron a EEUU lanzar misiles de crucero desde barcos en zonas territoriales saudíes y utilizar su espacio aéreo. 

Además, los grupos terroristas que surgieron en Iraq tras la ocupación de este país por fuerzas estadounidenses han sido patrocinados y financiados por Arabia Saudí hasta el día de hoy. 


El Líbano no se ha visto librado del terrorismo saudí. En Junio de 2014 un atacante saudí se hizo explotar en Beirut y las fuerzas de seguridad libaneses arrestaron a otros dos ciudadanos saudíes que confesaron su implicación en el planeamiento de actos terroristas en el Suburbio del Sur de Beirut. 

El terrorista saudí Mayid al Mayid, un emir del grupo Brigadas de Abdulá Azzam, fue arrestado en Beirut. Él murió poco después de su detención. 

Este grupo reivindicó la mayor parte de atentados en el Líbano, sin mencionar otros atentados suicidas llevados a cabo por terroristas que pertenecen a organizaciones apoyadas por los servicios de inteligencias saudíes. 

Los grupos terroristas apoyados por Arabia Saudí han estado llevando a cabo una guerra contra Siria y su pueblo durante más de cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario