martes, 30 de junio de 2015

Anillo Oriental vs. Rama Balcanes: La batalla por Grecia



Rusia no estaba mintiendo cuando dijo que la rama de tubería turca será después de 2019, la única vía para el gas que ya no pase a través de Ucrania.Después de un período de más de seis meses críticos, en los que sólo el tiempo perdido, dedicado a no creer en la Unión Europea (UE) está empezando a entrar en razón. Y él está tratando desesperadamente de establecer una alternativa geopolítica. 

Al darse cuenta de que su demanda de gas seguirá siendo cumplido absolutamente por Rusia durante todavía muchas décadas futuras seguramente (y decirle a la retórica transatlántica usted dice), la UE quiere mitigar las consecuencias multipolares planes rusos de tubería, de todos modos, y como puede. 

Rusia quiere extender la rama turca a través de Grecia, Macedonia y Serbia, un proyecto que el autor ha bautizado previamente el "Balcanes Rama" y quiere borrar la ruta por el centro de los Balcanes y sustituirlo por otro en el este de los Balcanes, a través de Bulgaria y Rumanía, la línea "Anillo Oriente". 

Aunque el gas del Caspio enviado por el oleoducto Trans-Adriático (TAP) puede teóricamente tránsito del Anillo Oriente, la propuesta que ha estado circulando recientemente es para encenderlo, en cambio, la rama turca, probablemente porque la proyectada 10-20 billion metros / año del proyecto anterior cúbicos (las reservas de Azerbaiyán pueden no ser suficiente para satisfacer la demanda sin la ayuda de Turkmenistán, que hoy está lejos de ser garantizado) puede parecer poco, en comparación con los 49 mil millones de metros cúbicos de nueva pista. Si Europa planean realmente en el Anillo Oriente conectarse a la rama turca, el gas suministrado por Rusia llegará a la parte continental, no importa qué ruta (los Balcanes Central o de los Balcanes orientales), lo que significa que es hipotéticamente juego ganar-ganar para Rusia. 

Las diferencias estratégicas entre el Este y el Poder Balcanes anillo son en realidad muy fuerte, y se asocia, en primer lugar, el impulso de motivación implícita revelada por la propuesta conectivo Este-Rama Anillo turco de la UE, significa que debemos analizar en profundidad antes de alguien saltar de una "conclusión" de la naturaleza predeterminada 'beneficio mutuo' Anillo del Este. 

En este artículo, se identifican, en un primer momento, las diferencias estratégicas subyacentes entre el Este y el Poder Anillo Balcanes. Establecido esto, se utilizan la información recopilada para interpretar las motivaciones de Bruselas y la previsión implícita continuación regional de los Balcanes. 

Por último, los comentarios a prolongada crisis de la deuda griega, para ilustrar cómo ha evolucionado la crisis actual que sufre la República Helénica, de hecho, un ataque: Occidente intenta derrocar indirectamente el gobierno de Tsipras como castigo por cooperar con Rusia en el campo de la energía. 

Diferencias estratégicas 

Completamente no ve que toman el Anillo Oriente y el Poder Balcanes son proyectos estratégicos similares;aunque en ambos casos se llevará gas ruso a Europa, cada uno de estos proyectos promueve completamente diferente visión a largo plazo de la otra, o para patrocinadores europeos o patrocinadores pro-rusos, respectivamente. 

Este anillo: 

Para la Unión Europea, que su trazado propuesto eliminar cualquier ventaja geopolítica que Rusia potencialmente puede cosechar los Balcanes Branch (tema al que llegaremos en secuencia), la reducción de la tubería a nada más que una tubería de gas natural, sin ningún impacto o influencia. El objetivo se logrará simplemente porque la tubería viajará al territorio de Bulgaria y Rumanía, dos Estados miembros de confianza de la UE y la OTAN, cuya élites políticas están firmemente en órbita unipolar. 

Como garantía más de que Rusia no puede usar el anillo del este para cualquier orden multipolar indeseable, los planes estadounidenses preposicionar suficientes armas pesadas y equipos 750 soldados en los dos países de los Balcanes, fortaleciendo aún más el sub-bloque Mar OTAN negro que se ha construido desde hace algunos años. Si los EE.UU. arreglamos para sabotear el Poder Balcanes y así forzar a Rusia a que de hecho el anillo de Oriente como la única alternativa realista en el sureste de Europa para enviar gas a Europa, este evento de Moscú en una posición estratégica tan miserable por sus ventas de energía como lo era antes, cuando la confianza en Ucrania controlado por los Estados Unidos, negando a empezar, todo el punto de pivote de los Balcanes. 

Balcanes rama: 

El enfoque de los rusos, cómo tuberías, camina hacia absolutamente contrario a los europeos, porque entienden la utilidad geopolítica que está detrás de la tubería y los rusos tratan de utilizar estas inversiones en infraestructura como herramientas estratégicas. 

Uno puede entender el Poder Balcanes como una contraofensiva multipolar hacia el corazón de Europa, y es precisamente por estas razones que Rusia es completamente contrario a volver a la Plaza de Oriente como su única vía de energía a la UE en el sudeste de Europa. Moscú planea utilizar los Balcanes como imán Branch para atraer inversiones de BRICS en los Balcanes y complementar la Ruta de la Seda Balcanes China, el puerto de El Pireo, Grecia, Hungría. 

Por lo tanto, no es casualidad que el terrorismo albanés con el apoyo de los Estados Unidos ha vuelto a la región después de un paréntesis de diez años, y ha tomado específicamente dirigida a la República de Macedonia, el cuello de botella Subdivisión Balcanes. 

Rusia está invirtiendo en tránsito a través de los Balcanes a central de su propuesta de ruta de la energía, porque sabe que Serbia y Macedonia - que no son miembros de la UE o la OTAN - no puede ser dominado directamente por el mundo unipolar como Bulgaria y Rumanía, que son satélites Estados Unidos; y también ve a Grecia como un "comodín", ahora a punto de fallar a favor de sus jefes occidentales. 

Todos estos factores hacen que el Poder Balcanes excepcionalmente atractiva para los Rusos geoestrategistas, que correctamente reconocer que los tres estados a lo largo de la tubería (Grecia, Macedonia y Serbia) representan la unipolaridad del talón de Aquiles en Eurasia occidental, que, recibiendo impulso adecuado , puede conducir al colapso de toda la estructura. 

Dentro de la mente de Bruselas 

El simple hecho de que la UE está proponiendo el Anillo Oriente como posible componente rama turca revela mucho acerca de cómo Bruselas está pensando en este momento. Examinemos lo que aparece entre las líneas: 

- Gas ruso es un artículo de primera necesidad 



Bruselas reconoce que ha recibido el gas ruso de una manera u otra, y el Corredor de Gas del Sur (Southern Corridor Gas) y es improbable que cubrir por sí sola la futura demanda de consumo de la UE (tanto para la Unión Europea en su conjunto, y los Balcanes, en particular).Los EE.UU. también entendemos que es así como así. Así que los EE.UU. tiene que inventar un escenario que Rusia está obligada a depender de la ruta dominada por el pensamiento [y las armas] unipolar (es) a través de los Balcanes orientales, por lo que el proyecto es "desinfectado" de cualquier influencia multipolar residual, y Washington puede seguir para controlar el tránsito de gas ruso a Europa en un futuro indefinido. 

- En los Balcanes el mundo unipolar central es vulnerable 

Sugerencia proactiva que los Balcanes orientales puede reemplazar como ruta alternativa, el gasoducto Balcanes Branch implica que Occidente apoya una vulnerabilidad de unipolar en relación con una ruta de Rusia que atraviesa los Balcanes Centrales. 

Esto se debe a la construcción exitosa de los Balcanes Branch conducirá a un fortalecimiento de la posición geoestratégica de Serbia, que surgirá como un nodo estratégico regional de la energía. Belgrado puede pues aprovechar esta ventaja para restablecer lentamente y estratégica (no político) las tierras de la antigua Yugoslavia, aunque bajo la influencia rusa indirecta multipolar. 

Como resultado, los Balcanes, la región de Europa que de seguro siempre recibió el más corto del cable Euro-Atlántico club, se presentaría una oportunidad atractiva para el codesarrollo no occidental con los países BRICS.Los Balcanes sucursales rusas les aseguren el suministro de energía seguro, con China Balcanes de la Ruta de la Seda se garantizarles el acceso al mercado mundial más grande, que amenazan el dominio económico que la UE tiene actualmente en la península. 

Si Europa ya no es económicamente atractiva para los estados de los Balcanes (el atractivo cultural y política es una cosa del pasado, a causa de "matrimonio gay" y los excesos de Bruselas contra esos países en los últimos años), en este caso Europa pierde el resto de su poder blando y el único modelo alternativo convertido en los BRICS, que utilizaría la región para crear una cabeza de playa multipolar directamente en el corazón del continente, antes de que nadie se dio cuenta de lo que pasó. 

- Grecia no es fiable 

La Unión Europea claramente no ven Grecia, al menos hoy, bajo el actual gobierno [de Syriza coalición], como una herramienta confiable para los intereses geopolíticos. Un oleogasoduto financiado por Azerbaiyán a través del país poco fiable es aceptable, pero si es apoyada por Rusia, no es debido a que puede ser utilizado como una puerta de entrada a otras incursiones multipolares en las estaciones de los Balcanes que puede socavar rápidamente la influencia de Bruselas en los Balcanes (como ya se ha comentado en el gran escenario estratégico arriba). 

Si Grecia estaba bajo el control total del mundo unipolar, o el Oeste estaba convencido de que este sería el caso en 2019, este caso no tendría que eliminar este pastel, Grecia. Aunque todavía queda la posibilidad de que una rebanada de Grecia se utiliza para construir un interconector con Bulgaria para facilitar el Anillo Oriental, no es lo mismo que una tubería de gas que atraviesa la mitad del territorio en el norte y continúa a lo largo de un camino el grupo unipolar no controla (a diferencia de la propuesta alternativa de Bulgaria). 

Por lo tanto, el Anillo del Este propuesto dice mucho acerca de la expectativa débil geopolítico que Bruselas alimenta para los próximos cinco años en Grecia - a pesar de que la propuesta también podría leerse como una confirmación de pro oportunidad multipolar que Rusia había identificado antes, en Grecia. 

Las guerras de poder en los Balcanes 

Más que cualquier otra cosa, la propuesta de anillo oriental de Bruselas, se puede leer como desesperada 'Plan B' para garantizar el suministro necesario de gas ruso en el caso de los EE.UU. llegar a hacer imposible la ruta por el centro de la península de los Balcanes Branch haciendo uso de desestabilización serie guerras 'por poder'. Como se explicó anteriormente, la UE necesita el gas ruso en todos los casos y circunstancias (algo que incluso los EE.UU., incluso con extrema mala reconocerá); Por lo tanto, es absolutamente necesario tener un plan B, la contingencia, en la mesa, en caso de que algo le sucede a los Balcanes Branch. 

Arcas rusas necesitan el dinero, y las fábricas europeas necesitan gas; es una relación natural de interés común para ambas partes a cooperar ya sea por un camino, es el otro. 

El argumento tiene que ver, por supuesto, con el que la forma específica en que viajar por el gas ruso, y los EE.UU. hará lo que esté en su poder para asegurar que no haya Balcanes orientales controladas intereses unipolares, no los Balcanes plantas sensibles a los intereses multipolares . 

Por todo eso, la "Batalla de Grecia" es el último episodio de esta saga, y la ruta futura de los suministros de gas ruso a Europa oscila hoy en día, todavía en el equilibrio. 

El camino (griego) llega a un tenedor 

Aunque el tema de la deuda era cuestión de edad, como antes, incluso en el Poder Balcanes se han pensado, ahora está estrechamente entretejida en el drama de energía en Nueva Guerra Fría que se desarrolla en los Balcanes. 

La troika quiere obligar Tsipras a capitular a un acuerdo impopular para la deuda, lo que sin duda daría lugar a un rápido final de su gobierno como primer ministro. En ese momento, el factor principal que conecta los Balcanes a Grecia Branch es el gobierno Tsipras. Y es de los más altos intereses de Rusia y de todo el mundo multipolar ver que permanezca en el gobierno de Grecia, hasta que la tubería puede ser construido y desplegado físicamente. 

Cualquier cambio repentino o inesperado de liderazgo en Grecia podría comprometer muy fácilmente la viabilidad política de la rama Balcanes y forzar a Rusia a tener que depender del Anillo del Este. Y es precisamente por estas razones que la troika quiere empujar Tsipras a los cuernos del dilema inextricable. 

Si acepta las condiciones actuales de la deuda, pierde el apoyo de su base, no será elegido en las elecciones que se debe llamar de inmediato o cae víctima brotó revuelta dentro del propio partido. Por otro lado, si se rechaza la propuesta y deja que Grecia se declare en rebeldía, en cuyo caso la catástrofe económica resultante puede matar a todo el apoyo que le dan los movimientos básicos y las capas más pobres, lo que puede terminar prematuramente su carrera. 

Así que la decisión de celebrar un referéndum nacional sobre la deuda es tan brillante movimiento: porque da Tsipras oportunidad de sobrevivir a la próxima tormenta política y económica que caerá sobre los resultados que puede (que se supone que puede ser para rechazar deuda y asumir la situación de la deuda mala). Con las personas próximas a usted (no importa qué poca diferencia a su favor), Tsipras puede seguir gobernando Grecia, ya que el país no es nada en las aguas revueltas del período incierto por delante. Además, su cuidado continuó con el país, y la química personal que se acerca a los líderes del BRICS (especialmente de Vladimir Putin) puede hacer que crear algún tipo de ayuda económica (tal vez 100 mil millones dólares del Banco de Desarrollo de Nueva BRICS y también la piscina de grasa de monedas de reserva) para Grecia después de la próxima reunión de la cumbre del grupo que se celebrará en Ufa, a principios de julio - siempre, por supuesto, Tsipras aferrarse en el gobierno allí. 

Por todo eso, el futuro del poder geopolítico en los Balcanes en la actualidad se reduce a lo que sucede en Grecia en un futuro próximo. Si bien es posible que otro primer ministro griego, aparte de Tsipras, continúe avanzando los Balcanes Branch es menos probable que si Tsipras permanece allí. 

Crear condiciones para sacarlo del gobierno es la vía indirecta en la que los EE.UU. y la UE preferimos para influir en el curso de la energía en el futuro para ser entregados por Rusia a través de los Balcanes - así Tsipras es bajo tal presión enorme en este momento. Su propuesta de referéndum sin duda tomó a todos por sorpresa, porque ahora prácticamente desconocida de la verdadera democracia en Europa, y nadie espera que el primer ministro ejerce directamente a los electores antes de tomar una de las decisiones más importantes del país en décadas . 

Pero es el medio por el cual todavía puede tratar de escapar del Catch-22 trampa que la troika le tendió una trampa. Al hacerlo, también luchar Balcanes Sucursal del mundo multipolar. 

En conclusión 

Hay más, el gasoducto propuesto Anillo Este de lo que se ve a primera vista, de ahí la necesidad de exponer las motivaciones estratégicas detrás de él, así que es mejor estar en condiciones de evaluar su impacto asimétrico.Por supuesto, Estados Unidos y la UE queremos neutralizar la aplicabilidad geopolítico al Poder Balcanes va en la difusión del pensamiento multipolar la región, lo que explica la acción emparejado en ambos lados, para tratar de detenerlo. 

Los EE.UU. ya está soplando las llamas del nacionalismo albanés violenta en Macedonia, para bloquear la ruta prevista de los Balcanes Branch, mientras que la UE propone una ruta alternativa a través de los Balcanes orientales como ruta predeterminada para excluir a Rusia. Ambas fuerzas euroatlánticas conspiran juntos, indirectamente, de derrocar al gobierno griego, ya sea por una elección "preprogramada" o golpe interno que tome el gobierno Tsipras, sabiendo que este movimiento singular implicará duro golpe y casi de inmediato contra los Balcanes Branch . 

Aunque todavía no se sabe lo que finalmente va a pasar con Tsipras o la tubería de Rusia en general, es indiscutible que los Balcanes se han convertido en una gran confrontación y repetida de los nodos de la Nueva Guerra Fría, y que la competencia entre el mundo unipolar y la mundo multipolar que el teatro geoestratégica apenas comienza.


Andrew Korybko, Viña del Saker 


No hay comentarios:

Publicar un comentario