martes, 30 de junio de 2015

Miembro del ISIS capturado: El grupo llegó a Kobanê desde territorio turco

Entre los miembros del ISIS que se infiltraron en Kobanê y mataron a más de 200 civiles, un miembro de ellos de origen egipcio fue capturado vivo por las fuerzas de las YPG/YPJ, dijo que el principal grupo que entró en la ciudad lo hizo desde territorio turco. Además, dijo que la munición utilizada para el ataque fue proporcionado desde Turquía.

El 25 de Junio, el ISIS atacó la ciudad de Kobanê desde dos direcciones; una de ellas fue desde la carretera de Helince y otra desde el lado de la frontera con Mürşitpınar.
De acuerdo con la información proporcionada por el retenido, miembros del ISIS vestidos de militares turcos entraron a Kobanê desde la frontera turca, mientras que el otro grupo que entró desde Helince lo hizo con uniformes del Ejército Libre Sirio.

Los dos grupos se reunieron en el centro de la ciudad eran un total de 84 miembros que luego formaron 7 grupos de 12 miembros cada uno. Desde un edificio de la carretera de Helince, 4 grupos se dirigieron hacia la Colina Mistenur, Kaniya Kurda y Qada Azadi, mientras que otros 3 grupos hacia Qada Asiti, la frontera y luego hasta el edificio de la administración de Kobanê. Las mayores pérdidas se sufrieron en Qada Azadi, Kaniya Kurda y Hospital de Mistenur. Los miembros del ISIS se vistieron con los uniformes de las YPG y asesinaron a civiles, en su mayoría niños y mujeres, que se estaban refugiando de ellos.

Las fuerzas de las YPG/YPJ respondieron al ataques de los grupos, eliminando a 80 de los 84 atacantes, durante 3 días. Del resto de miembros que quedaron con vida, 3 lograron escapar por el lado turco, mientras que uno fue capturado.

Durante los 3 días de enfrentamientos, no hubo víctimas civiles entre los escudos humanos que utilizaron el ISIS en los distintos puntos de la ciudad. Las YPG/YPJ evacuaron con éxito a los civiles y consiguieron eliminar a los grupos que estaban situados en los puntos de ataque, también rescataron a los rehenes situados en un edificio del barrio de Kaniya Kurda. El ataque llevado a cabo en el lado occidental del cantón durante el segundo día de enfrentamientos en Kobanê demuestra que el objetivo de los atacantes era crear una situación caótica, para luego recuperar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario