martes, 30 de junio de 2015

Fuerzas kurdas expulsan definitivamente al ISIS de Kobani


Las fuerzas kurdas, con el apoyo del Ejército sirio, han logrado este sábado expulsar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria.

"Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos puntos de los que se había apoderado el EIIL, en Kobani", dos días después de que la banda extremista penetrara en la ciudad a través de las fronteras turcas, ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes kurdos retomaron el control de algunos puntos de los que se había apoderado el EIIL, en Kobani", informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Por su parte, Rudi Mohamad, comandante de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) ha subrayado que "toda la ciudad, ahora, está bajo el control de las fuerzas kurdas", añadiendo que los combates provocaron la muerte de un gran número de combatientes del EIIL. 

Asimismo ha informado que, en la misma jornada del sábado, las fuerzas del YPG lanzaron un ataque contra un edificio en la ciudad en el que residían los integrantes de Daesh y mataron a decenas de ellos.

El pasado jueves, el EIIL entró nuevamente en la ciudad de Kobani desde Turquía; hasta el momento, según fuentes médicas en esa ciudad, ha asesinado al menos a 241 civiles (154 en Kobani y 87 en dos localidades cercanas).

La televisión estatal siria informó que la Organización de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) facilitó la entrada de estos elementos.




Combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG)

Las fuerzas kurdas, el pasado enero, lograron recuperar Kobani, poniendo fin a cuatro meses de cerco que habían impuesto los miembros de Daesh contra esta ciudad siria, también llamada Ain al-Arab en árabe.

El ataque del jueves se produjo días después de que las fuerzas kurdas lograran importantes avances en su lucha antiterrorista en el norte de Siria.

Según estimaciones, desde marzo de 2011, cuando estalló una gran crisis en Siria, la violencia de los grupos armados ha provocado la muerte de más de 230.000 personas, y el desplazamiento de al menos 13 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario