domingo, 10 de abril de 2016

Siria y Rusia preparan operación especial para liberar Alepo

El Ejército de Siria y la Fuerza Aeroespacial de Rusia preparan una operación especial para liberar la ciudad noroccidental de Alepo de manos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

“Nosotros y nuestros socios rusos estamos preparándonos para la operación de liberación de Alepo y el bloqueo de todos los grupos armados ilegales, que no se unieron o violaron el acuerdo sobre el cese de hostilidades”, ha comunicado este domingo el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi.

Nosotros y nuestros socios rusos estamos preparándonos para la operación de liberación de Alepo y el bloqueo de todos los grupos armados ilegales, que no se unieron o violaron el acuerdo sobre el cese de hostilidades”, ha comunicado el primer ministro de Siria, Wael al-Halqi.

En una reunión mantenida en Damasco, capital siria, con una delegación de parlamentarios rusos, el premier sirio ha desvelado la preparación de las fuerzas para llevar a cabo una operación terrestre contra posiciones de EIIL en Alepo.

Luego de mencionar la liberación de más de 500 localidades sirias, extendidas en un territorio de 40.000 kilómetros cuadrados, con la ayuda de Rusia, Al-Halqi ha subrayado que el pueblo sirio nunca olvidará la ayuda del pueblo ruso.

A este respecto, Dmitri Sablin, miembro del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, quien encabeza la comitiva rusa en Damasco, ha afirmado que la aviación rusa respaldará la ofensiva terrestre del Ejército sirio.

Desde el pasado mes de septiembre, Rusia ha dado inicio a una operación aérea en Siria, a petición del Gobierno de Damasco, con el fin de detener el avance del terrorismo en el país árabe.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, esta operación ha contribuido a recuperar grandes territorios ocupados por terroristas, impedir el avance del terrorismo, eliminar a miles de terroristas, obstaculizar el suministro de armas y municiones a los terroristas, y cortar los principales canales del tráfico de petróleo.

Desde el pasado 27 de febrero, y como fruto de mediación de Rusia y EE.UU.,entró en vigor una tregua que no se aplica a los grupos declarados terroristas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluidos Daesh y Frente Al-Nusra.

Conforme a datos del centro para reconciliación de las partes enfrentadas en Siria y del Ministerio ruso de Defensa, en los alrededores de Alepo hay cerca de 1200 elementos de grupos terroristas que no forman parte de la tregua, y esa cantidad podría suponer la preparación de una ofensiva terrorista contra el Ejército de Siria.

En este mismo contexto, la llamada oposición siria anunció el sábado eldespliegue de armas químicas, morteros y cohetes Grad en la provincia de Alepo.

De hecho, el Ejército sirio informó el sábado haber repelido una gran ofensiva de varios grupos terroristas cerca de la ciudad noroccidental de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario