domingo, 10 de abril de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 10-04-2016: FFAA dejan colosales bajas entre las filas de los terroristas del Frente de al Nousra y el Estado Islámico en la ciudad de Alepo y Homs y Derra

Unidades del ejército sirio destruyeron agrupaciones de terroristas del Frente de al Nousra y el Estado Islámico en varias provincias.

Alepo

En la ciudad norteña de Alepo, los uniformados sirios acabaron con agrupaciones y feudos de terroristas del Frente de al Nousra en los barrios de Karm al Yazmati, las Viviendas Juveniles y Bani Zaid, según informó una fuente militar.
La fuente agregó que durante las últimas horas, las unidades castrenses sirias realizaron intensos operativos contra refugios y rutas de suministro logístico a los terroristas del Frente de al Nousra en el campamento de Handarat y las fincas de al Shakif en el campo norteño de la provincia.
Dichas operaciones dejaron colosales bajas entre las filas del Frente de al Nousra, aseguró la fuente, aludiendo también a la destrucción de algunos vehículos artillados y otros cargados de armas y municiones.
En paralelo, las FFAA han reanudado sus operativos contra posiciones de los terroristas del Frente de al Nousra en el campo sureño de Alepo, donde destruyeron fortificaciones y vehículos de dicha organización terrorista en el oeste de la localidad de Khan Tuman y en los pueblos de al Iss y al Bawabiya.
A todo ello, una fuente en el terreno reveló que unidades castrenses sirias, en cooperación con las fuerzas de apoyo, libraron feroces enfrentamientos con bandas terroristas afiliadas al Frente de al Nousra que habían lanzado ataques contra puntos militares en las cercanías de la localidad de Zitan en el campo sureño de la provincia septentrional.
Según la misma fuente, los uniformados sirios lograron contrarrestar los ataques terroristas, destruyéndoles un tanque, un vehículo artillado y un buldócer en los extremos del pueblo de al Zerbeh.
En la periferia del pueblo de Brneh (el campo sureño de Alepo), las FFAA destruyeron un vehículo cargado de grandes cantidades de explosivos y un tanque de terroristas del Frente de al Nousra, así como dejaron muertos y heridos entre las filas de dicha organización al contrarrestar un intento de infiltración por parte de sus mercenarios en el mencionado pueblo.
En el mismo contexto, las organizaciones terroristas reconocieron por la red social haber sufrido grandes bajas.
En el campo este de Alepo, las FFAA causaron grandes bajas a los terroristas del Estado Islámico y les aniquilaron vehículos artillados al atacar agrupaciones y posiciones suyas en los pueblos de Arana y Barlahin.

Homs

En el centro del país, la aviación militar siria infligió colosales bajas entre las filas de los terroristas del Estado Islámico y les destruyó vehículos artillados al atacar posiciones suyas en la periferia del Palacio de al Hir al Gharbi en el campo suroeste de Palmira (el campo este de la provincia de Homs).
Es de señalar que los terroristas del EI han transformado el Palacio de al Hir al Gharbi situado al oeste de la ciudad de Palmira a una sede y almacén de sus pertrechos bélicos después de saquear sus antigüedades y venderlas a Turquía para financiar sus actos criminales.

Deraa

En el sur del país, una unidad castrense abortó un ataque librado por grupos terroristas afiliados al Frente de al Nousra en los extremos del barrio de al Manshiya en la zona de Deraa al Balad en la ciudad sureña de Deraa.
Los enfrentamientos entre el ejército y los grupos terroristas atacantes terminaron con la muerte o herida de varios extremistas y la destrucción, además de un buldócer que utilizaron en su agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario