domingo, 10 de abril de 2016

Una delegación parlamentaria rusa: la guerra sobre el terrorismo ha demostrado al mundo la valentía del pueblo sirio

El presidente del Consejo del Pueblo, Mohamad Yihad al-Laham, confirmó la necesidad de adoptar posturas tajantes hacia los países y gobiernos involucrados directamente en el apoyo al terrorismo, en especial Turquía, Qatar y Arabia Saudita, subrayando que “estos países obstruyen los esfuerzos por combatir a Daesh y ponen en peligro la seguridad y la estabilidad internacionales…”.

Durante su encuentro con una delegación parlamentaria rusa, al-Laham ensalzó las posturas de Rusia en apoyo a Siria en su guerra contra las organizaciones terroristas armadas, y resaltó que “estas posturas son motivo de valoración por parte de nuestro pueblo y los pueblos amantes de la paz y de la vida en contraposición a los asesinatos que realiza Daesh incluso en el corazón de Europa”.

Por su parte el miembro de la delegación, Dimitri Sablin, destacó que la visita tiene como objetivo escuchar a los responsables sirios acerca de las elecciones de la Asamblea del Pueblo que se celebrarán el día trece del mes en curso, con el propósito de respaldar a este proceso pacificador en las instancias internacionales, a saber que los parlamentarios rusos apoyan este proceso y afirman que la evolución política es un derecho de todos los sirios.

A su vez Serguei Gavrilov dijo: “ hemos observado los preparativos del proceso electoral y la clara competencia entre los candidatos en las diferentes ciudades sirias”, agregando que “estas elecciones desembocan en el interés de la Federación Rusa porque el presidente Vladimir Putin ha expresado reiteradamente su respaldo a la legalidad en Siria”..

Por otro lado, la delegación rusa celebró una sesión de conversaciones con varios miembros de la Asamblea del Pueblo, donde ambas partes resaltaron la necesidad de potenciar las relaciones interparlamentarias y mantener la coordinación en los círculos internacionales por el bien de los intereses comunes, sobre todo la lucha contra el terrorismo y la implementación de las resoluciones internacionales en cuestión.

Halaki: Rusia un socio verdadero en la etapa de la reconstrucción

En el mismo contexto el primer ministro Wael Halaki recibió a la delegación parlamentaria rusa. Durante la reunión se abordaron las perspectivas de las relaciones bilaterales en los ámbitos económicos, agrícolas, bancarios, de inversión, comerciales, financieros y de energía.

El primer ministro afirmó a los miembros de la delegación rusa que las empresas rusas serán un verdadero socio de las empresas sirias en la etapa de la reconstrucción, señalando las oportunidades de cooperación conjunta con Rusia en todos los ámbitos, mediante la ampliación de la cooperación comercial entre ambos países y la apertura de los mercados rusos ante los productos sirios, en particular los productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario