domingo, 10 de abril de 2016

Los vecinos de la ciudad de Palmira vuelven a sus casas


Decenas de vecinos de la ciudad de Palmira han empezado a regresar a sus hogares en la ciudad, expresando su confianza en que el ejército sirio triunfará en su lucha contra el terrorismo.

Un número de mujeres explicaron al reportero de SANA el sufrimiento que habían sido sometidas a manos de los terroristas del “EI”, ya que este último invadió la ciudad en el pasado mes de mayo, y la forma en que se les impidió salir de la ciudad para salvar sus vidas y las de sus niños, dando las gracias a todos los que contribuyeron a la liberación de la ciudad de Daesh.

“Volver a la casa es como volver a la patria”, dijo Amal al-Adas, una vecina de Palmira, con las lágrimas en sus ojos. “La victoria sobre Daesh es la victoria sobre la incredulidad y la criminalidad”, agregó.

Hazar Trad vio que el regreso de los lugareños de Palmira es un mensaje para todo mundo de que “los sirios han sido y seguirán siendo siempre una familia unida en la cara de todos los que quieren dividirla.”

Por su parte el gobernador Tala al-Barazi dijo en declaración de prensa que los vecinos de Palmira están regresando de nuevo a la ciudad, y las unidades de ingeniería del ejército sirio junto con las fuerzas rusas continúan las operaciones de desminado de la zona en las proximidades de la ciudad, donde cientos de bombas y artefactos explosivos fueron plantados por los terroristas del EI.

Señaló que los equipos de mantenimiento ya están trabajando en la rehabilitación de la energía eléctrica, la infraestructura de transporte y el servicio de agua.

“Los equipos de mantenimiento están en plena marcha y necesitarán algunas semanas para terminar su trabajo”, dijo al-Barazi, añadiendo que el retorno de las personas desplazadas continuará de forma diaria.

En declaraciones a una serie de periodistas de medios extranjeros, al-Barazi dijo que el número de personas que se fueron de la ciudad de Palmira fue alrededor de tres mil familias, señalando que una serie de servicios de las instalaciones y establecimientos en la ciudad ya han reanudado el trabajo.

Por su parte, el director de Salud Homs Hassan al-Jundi dijo que hay una posibilidad de creación de un centro de salud de emergencia que incluye clínicas, un laboratorio, cirugía y rayos x, hasta que las instalaciones de salud vuelvan a su funcionamiento normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario