miércoles, 13 de abril de 2016

Policía española confisca uniformes saudíes destinados al EI y Al Nusra

La policía española ha confiscado un gran cargamento de uniformes militares de origen saudí destinados a los grupos terroristas EI y Frente al Nusra.

Unos 20.000 uniformes militares que estaban situados en tres contenedores debían abandonar un puerto español y atravesar el Mar Mediterráneo para llegar al puerto de Mersin, en el sur de Turquía. Dos de los contenedores estaban en el puerto de Cádiz y un tercero en el de Valencia.

Según el diario El País, ellos debían a continuación franquear el punto de control de Bab al Hawa, en la frontera turco-siria, para ser entregados al EI. Según los medios españoles, estos contenedores llegaron a España procedentes de Arabia Saudí.

Al menos siete personas han sido interrogadas en el marco de una investigación iniciada por la Policía Nacional española sobre las partes extranjeras que proporcionan un apoyo logístico y financiero al EI y al Frente al Nusra en Siria e Iraq.

El pasado 7 de febrero la policía española confiscó otros uniformes similares que venían ocultos en grandes contenedores. 

Las fuerzas de seguridad españolas han informado de que los terroristas son abastecidos mediante una red de suministradores de armas, suministros y otros equipos militares.

Este hecho viene a poner de relieve, una vez más, el apoyo saudí y turco a los terroristas wahabíes takfiris que actúan en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario