sábado, 11 de abril de 2015

Sobre el extraño papel que desarrolla Hamas en el conflicto sirio

  • Milicianos del movimiento palestino Hamas fieles al líder Khaled Mechaal abrieron Yarmuk a los yihadistas del Frente al-Nusra (afiliado a al-Qaeda) y a oficiales del Mossad israelí encargados de asesinar a los líderes de al-Fatah y del FPLP
  • Desde hace 2 años, diversos grupos palestinos que se oponen a la República Árabe Siria atacan sistemáticamente los convoyes que abastecen Yarmuk con la ayuda alimentaria.
El ministerio sirio de la Reconciliación había programado para este miércoles 1º de abril la realización de una ceremonia en el campamento palestino de Yarmuk, en la periferia de Damasco.
Pero Yarmuk fue atacado por elementos armados provenientes de la vecina localidad de Hajar el-Aswad, aliados con algunos ex militantes del Hamas, que anteriormente se habían pasado al Frente al-Nusra y ahora se presentan como miembros del Emirato Islámico.

El avance de ISIS en el sur de Siria, ¿una buena noticia para al Asad?


El avance de ISIS en el sur de Siria, ¿una buena noticia para al Asad?

Las últimas dos semanas tuvieron lugar dos significativos avances para los grupos rebeldes —y para ISIS— en Siria.
ISIS recientemente se apoderó de la mayor parte del campo de refugiados palestino de Yarmouk, cerca de Damasco. Una semana antes de eso, una coalición rebelde autodenominada Jaysh al-Fateh —compuesta principalmente por miembros de Ahrar al-Sham y Jabhat al-Nusra, grupos rivales de ISIS— se apoderó de la ciudad norteña de Idlib, convirtiéndola en el segundo centro urbano perdido por el régimen sirio después de Raqqa, donde ISIS tiene su sede.
Sin embargo, los dos avances son muy diferentes: mientras la caída de Idlib es una clara pérdida para el régimen del asediado presidente sirio, Bachar al Asad, el hecho de que ISIS tomara el poder de Yarmouk es una táctica bendecida por el régimen, aunque no necesariamente sea un éxito. Además, ambos indican que la posición del régimen sirio no es tan sólida como solía ser.

viernes, 10 de abril de 2015

Bahréin: LA OLVIDADA REVOLUCIÓN


Bahrein revolucion

Esas movilizaciones, conocidas como Tamarod Baréin (Rebelión) han significado, no sólo una fuerte represión interna, sino que también la intervención de tropas saudíes en apoyo del régimen de Al Jalifa. Manifestaciones que se han sucedido, al margen de iniciativas gubernamentales destinadas a dar cierto aire de apertura a las exigencias de la oposición y que significaron, por ejemplo, la realización de nuevas elecciones legislativas el pasado 22 de noviembre y que fueron boicoteadas por el mundo chií.
Elecciones antecedidas por las elecciones legislativas y municipales de los años 2002, 2006 y 2010, que mostraron cierta cara de cambio de esta Monarquía hereditaria donde el rey es el jefe de Estado y el primer ministro Jalifa bin Salman Al Jalifa es tío del actual Monarca y ejerce como jefe de Gobierno. Cambios que no han sido suficientes para seguir condenado a esta Monarquía como violatoria de los derechos humanos de una población de 1.250.000 habitantes de los cuales el 50% son extranjeros.

Dictadores ilegítimos y el eje saudí-estadounidense-sionista atacan Yemen


ARABIA SAUDI ENTIDAD SIONISTA ISRAEL

 En todo el mundo árabe, los dictadores ilegítimos se han unido para apoyar el peor de todos ellos -el condenado y desesperado régimen de Al Saud. Su objetivo: mantener el Yemen y el resto del mundo árabe bajo el dominio saudí-estadounidense-sionista.
Es un espectáculo vergonzoso.
Mientras yo estoy escribiendo este articulo, los saudíes están bombardeando Yemen y preparan una invasión terrestre. Han llamado a su guerra contra Yemen “Operación Tormenta Decisiva” en homenaje al ataque de EE. UU. a Irak en 1991, llevaba el nombre de Operación Tormenta del Desierto y en su curso las tropas estadounidenses, en el camino hacia su cacería de pavos en la Autopista de la muerte que une Kuwait e Irak, pasaron por Arabia Saudí. Después de “cacería de pavos” – uno de los peores crímenes de guerra del siglo XX- EE. UU., dominado por los sionistas, asesinó un millón de iraquíes, la mitad de ellos niños, imponiendo sanciones draconianas contra Irak que impedían la reconstrucción y la puesta en marcha de la infraestructura de atención sanitaria en el país.

Campo Yarmouk, entre el martillo del hambre y el yunque del extremismo


Syrian-Palestinians are eating from the garbage.

Un total de 18,000 refugiados palestinos que viven en “condiciones infrahumanas” en el campo de refugiados de Yarmouk en Damasco, Siria, están atrapados entre el martillo del hambre y el yugo del extremismo.
Bombardeados por el régimen sirio y ahora bajo ataque de ISIS desde el 1 de abril, los refugiados palestinos ya han pasado por casi dos años de asedio, sin agua y con muy poca comida entrando a cuentagotas. El campo se ubica a unos 16 kilometros del palacio presidencial, pero esto no detuvo al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad de arrojar bombas de barril sobre la cabeza de las personas, que se retiraron a sus casas sin comida, con temor de aventurarse a salir a las calles llenas de extremistas armados. Según noticias que circulan en medios sociales, el ISIS está arrestando, ejecutando y decapitando a las figuras del campo y enfrentándose a grupos opositores armados.

Escalada de tensión entre Irán y Arabia Saudí en el Golfo de Adén

El ruido de sables entre Arabia Saudí e Irán sobre Yemen ha alcanzado un pico peligroso advirtió este jueves 9 de abril el portavoz del ejército saudí, Brig. General Ahmad Al-Assiri: “Los barcos iraníes tienen derecho a estar presentes en aguas internacionales, pero no se les permitirá entrar en aguas territoriales yemeníes.”
Esta fue la rápida réplica de Riad a la decisión iraní de desplegar la 34ª Flotilla de su marina de guerra, que consiste en el destructor Alborz y el buque de guerra porta helicópteros Bushehr en el Golfo de Adén frente a la costa de Yemen.
El general de Arabia Saudí señaló que Irán no había evacuado a ninguno de sus ciudadanos de Yemen porque, dijo, “están todos involucrados en entrenar y armar a los hutíes”.

CRIMEN DE RUSIA. A 75 años de la impune masacre de Katyn efectuada por Rusia



De acuerdo con el servicio ucraniano de la BBC, hace 75 años, en abril-mayo de 1940, los servicios especiales rusos ejecutaron a unos 22 mil polacos capturados, la mayoría de los cuales eran oficiales.

Miles de polacos estaban en cautiverio de Rusia en septiembre de 1939, al comienzo de la guerra ruso-polaca.

Ejecuciones secretas de prisioneros, conocidos como la masacre de Katyn, de hecho ocurrieron en Katyn, cerca de Smolensk, y en Kalinin, Kharkov, Kiev, Minsk, y probablemente en otros lugares ocupados por los rusos.

Un año después de los fusilamientos masivos de ellos ello fue descubierto por el ejército libertador alemán. Los alemanes organizaron la excavación de fosas comunes en Katyn e invitaron a los periodistas, incluso de países neutrales de Europa para atraer más la atención sobre el crimen de guerra ruso.

jueves, 9 de abril de 2015

El espejismo de la creación de una fuerza militar árabe conjunta

La oficina de Al Mayadeen en Washington en colaboración con el Centro de Estudios Norteamericanos y Árabes aborda la campaña militar saudita contra Yemen e intenta cubrir las lagunas en cuanto a los objetivos que pretenden los líderes oficiales árabes y norteamericanos.

Arabia Saudita apuesta sobre una activa participación de Pakistán.
Arabia Saudita apuesta sobre una activa participación de Pakistán.
Asimismo, expone los desafíos que enfrenta la estructura de “una fuerza militar árabe”, anunciada por la Liga de Estados Árabes, además de referirse al rol norteamericano en la campaña contra Yemen.

El anuncio dado a conocer en la última cumbre árabe celebrada en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh sobre la creación de una fuerza militar árabe conjunta, integrada por 40000 efectivos representa el reconocimiento de los regímenes oficiales árabes del liderazgo saudita y constituye un respaldo a sus planes y alianzas internacionales.

Khamenei: “Arabia Saudita recibirá un golpe” e “Irán rechazará el acuerdo nuclear, si ignora intereses nacionales”...

Arabia Saudita debe de poner fin a sus crímenes en Yemen, donde se le asestará un golpe junto a ...
Sayed Ali Khamenei
Sayed Ali Khamenei
Arabia Saudita debe de poner fin a sus crímenes en Yemen, donde se le asestará un golpe junto a Estados Unidos que la apoya y sus muchachos gobernantes en cuya conducta política se caracteriza por la brutalidad y no por la sensatez.
Esas fueron parte de las posiciones que lanzó el máximo Líder y guía de la Republica islámica de Irán Sayed Ali Khamenei en el día de hoy 9 de abril.
Los saudíes, al atacar a Yemen han cometido un error y han creado un mal precedente en la región”.
Arabia Saudita recibirá un golpe y sus narices se untarán de tierra.

¿Qué significa para Cuba que EE.UU. la saque de su lista de patrocinadores de terrorismo?


Castro y Obama

Una de las trabas más grandes para que Estados Unidos y Cuba normalicen sus relaciones tras más de cinco décadas de enemistad parece estar más cerca de resolverse después que el Departamento de Estado recomendase al presidente Barack Obama retirar a La Habana de su lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Desde 1982, Cuba ha formado parte de esa "lista negra" que elabora anualmente el Departamento de Estado y que también incluye a Irán, Sudán y Siria.
Washington ha argumentado que la isla supuestamente ofreció refugio a miembros del grupo separatista vasco ETA y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de albergar a reconocidos fugitivos estadounidenses.
Pero en medio de las negociaciones que anunciaron los dos países en diciembre, la inclusión de Cuba resultaba un problema inminente, rechazado abiertamente por La Habana, y también una gran paradoja, pues Washington estaba acercándose a un país al que consideraba patrocinador del terrorismo.

Crece la oposición en Pakistán a una participación en el conflicto de Yemen


En los últimos días ha crecido la oposición en Pakistán a un apoyo del país a la agresión del régimen de Arabia Saudí contra Yemen.

Varios miembros del Parlamento pakistaní han hablado en contra de una implicación de su país en la operación liderada por Arabia Saudí. Ellos se expresaron de este modo en un debate parlamentario acerca de una petición saudí para que Pakistán se una a la campaña contra los yemeníes.

El primer ministro, Nawaf Sharif, afirmó que él defendería la “integridad territorial” de Arabia Saudí,  pero no especificó a qué se había comprometido. Sharif posee fuertes vínculos con Arabia Saudí, donde estuvo exiliado tras el golpe de estado que le derrocó en 1999.

Kenia: al Shaabab la parte de un todo


äfrica Kenia

 A pesar de que algunos medios occidentales como El País de España habían iniciado hace meses una operación de lavado de imagen de Somalia, avisando que la tranquilidad había retornado al país que es el epitome de Estado Fallido, las notas casi invitaban a inversiones en áreas como turismo como hoteles y restaurantes. Al parecer los integrantes del grupo salafista Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, mejor conocido como al-Shabaab (Movimiento de los jóvenes Muyahidines) no son de leer la prensa internacional y mucho menos la española.
Al-Shabaan alcanzó notoriedad mundial en  septiembre de 2013, tras la toma y masacre del centro comercial Nakumatt Westgate de Nairobi, Kenia, cuándo un grupo de entre diez y quince milicianos salafistas, lanzando granadas y disparando indiscriminadamente, generaría una matanza entre los clientes. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad keniata y los milicianos takfiristas se prolongaron casi cuatro días, dejando -según la fuente que se consulte- entre setenta y dos y ciento cuarenta y siete muertos, y varios centenares de heridos.

Hamas: “Crímenes de Daesh en Al-Yarmuk sacian los intereses de Israel”

17475193_xl
 Los crímenes que protagonizan los takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria, son acciones afines a los intereses del régimen de Israel, aseguró la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
En declaraciones hechas el martes ante los medios de comunicación, un alto cargo de la oficina política de HAMAS, Ezat al-Rashq, pidió a la comunidad internacional para que se movilice contra las atrocidades cometidas por los elementos de Daesh contra los refugiados desamparados palestinos en Al-Yarmuk.
Al calificar de “desastrosa” la situación en que se encuentran los palestinos residentes en ese campamento, el político palestino pidió el fin de los atentados contra los refugiados y el levantamiento total del asedio contra Al-Yarmuk impuesto por los terroristas de Daesh.

Adén, el principal puerto yemení, es ahora una ciudad fantasma

Tanque en Adén.


La localidad sureña es el foco de combates entre la coalición liderada por Arabia Saudita y los rebeldes hutíes, que intentan tomar el control del lugar. Ante esto, miles de personas han debido huir y las calles lucen vacías.

Familias aterradas huyendo en autos con los vidrios rotos, con maletas y colchones en el techo de los vehículos. Calles vacías, como un pueblo fantasma y destrucción de edificios. Se trata de la descripción que Robert Mardini, director de las operaciones en Yemen del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), hizo en su cuenta de Twitter de la ciudad de Adén. 

¿Por qué los aliados árabes de EE.UU. tienen miedo a un acuerdo nuclear con Irán?


¿Por qué los aliados árabes de EE.UU. tienen miedo a un acuerdo nuclear con Irán?

No solo Israel, sino también otros aliados clave de EE.UU. en Oriente Medio, como Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, "están angustiados" por el posible acuerdo nuclear entre Washington y Teherán, opina el escritor y periodista Yaroslav Trofímov.
Las relaciones entre estas naciones y Washington ya han empeorado bastante en los últimos años, "melladas por lo que muchos funcionarios de la región describen como una sensación persistente de que a EE.UU. ya no le importa esta parte del mundo", escribe el periodista en su columna en 'The Wall Street Journal'.

miércoles, 8 de abril de 2015

EEUU e Irán: de la hostilidad y el rencor a combatir juntos contra el 'EI'


Obama y Rohaní hablaron hoy por primera vez sobre el programa nuclear iraní

Es la gran ambición de Barack Obama: que Estados Unidos e Irán se reconcilien para apaciguar los conflictos en Medio Oriente. Pero las relaciones están lejos de normalizarse y probablemente se limiten a seguir adelante con una discreta cooperación en las sucesivas crisis regionales.
"Barack Obama tiene en la mente la fantasía del gran 'acuerdo', de una alianza con Irán, de la reconstrucción de una arquitectura regional y de un cambio de paradigma" en Medio Oriente, opina en entrevista con la AFP el investigador francés Joseph Bahout, de la fundación Carnegie.
Teherán y Washington, que se acusaban hasta hace poco de ser el "Gran Satanás" y de constituir el "Eje del Mal", están en pleno acercamiento y esto favorece las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
Los diálogos se iniciaron en el secreto más absoluto en 2011-2012, antes de que los jefes de la diplomacia John Kerry y Mohamad Javad Zarif pasaran a negociar abiertamente y casi sin interrupciones desde septiembre de 2013, hasta el acuerdo-marco de Lausana el jueves.

Irak: las fosas con 1.700 cadáveres en Tikrit que confirman el horror de Estado Islámico





Equipos forenses comenzaron excavar 12 fosas comunes en Tikrit, Irak, que se cree podrían contener los cadáveres de hasta 1.700 soldados iraquíes.

Los soldados habrían sido asesinados en Camp Speicher, una antigua base estadounidense cercana a la ciudad, por el grupo autodenominado Estado Islámico.
Detalles de una aparente ejecución en masa fueron fotografiados, grabados y circulados por internet a modo de propaganda del grupo yihadista en junio de 2014.
Y en aquel entonces, el portavoz del ejército iraquí, el teniente coronel Qassim al-Moussawi, se apresuró a asegurar que las fotografías –en las que se veía a hombres vestidos de civil obligados a tumbarse en las fosas a punta de pistola– eran auténticas.

“Arabia Saudí Reconoció su Derrota en Yemen y Busca Manera Decente de Salir del Atolladero”



Observadores militares informados subrayaron que Arabia Saudí ya ha reconocido su derrota en Yemen en círculos secretos y ahora está buscando una forma decente para salir del atolladero.

“Arabia Saudí ha admitido su derrota en Yemen y ahora está buscando una manera decente de salir de Yemen”, a dicho el miércoles un observador militar, hablando en condición de anonimato, agregando que la derrota de Riad, en su invasión al Yemen ya ha sido declarado por asesores militares extranjeros a las altas autoridades en la capital saudí.

El observador dijo que después del fracaso de Arabia Saudí en el apoyo al fugitivo presidente yemení Mansur Hadi, Riad ha recurrido a enviar otros mercenarios para ayudar a materializar sus fantasías acerca de la victoria en Yemen, pero ha vuelto a fracasar.

La situación en el campo de refugiados de Yarmouk ha llegado a niveles catastróficos

Residents of Yarmouk Refugee Camp in Damascus, Syria. Photo: UNRWA/Walla Masoud
La situación en el campo de refugiados de Yarmouk en Damasco, Siria, ha alcanzado niveles catastroficos, según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Sigue siendo difícil calcular qué está pasando exactamente en el campo, pero los informes de activistas locales sugieren que una gran parte del campo ha sido rebasado por ISIS y Jabhat Al Nusra, un afiliado de Al Qaeda, que están combatiendo a las milicias palestinas y sirias en el campo.

martes, 7 de abril de 2015

Afganistán atrapado entre Irán y Arabia Saudita

La formación de una coalición suní contra huzíes en Yemen podría desatar la violencia sectaria en Pakistán y Afganistán.

Saudi Arabia has a unique place in the heart of most Afghans, writes Mir [AP]
Arabia Saudita tiene un lugar único en el corazón de la mayoría de los afganos, escribe Mir [AP]

Conversaciones secretas de los Estados Unidos con Irán, que generaron el acuerdo provisional y ahora a un acuerdo nuclear preliminar, ha tenido consecuencias más amplias en la región más allá de la cuestión nuclear simple. Este acuerdo ha enfurecido a muchos aliados regionales de Estados Unidos, y en particular Arabia Saudita, que considera a Irán un archi-enemigo - en parte debido a un viejo cisma entre suníes y chiíes en el islam. La diferencia sectaria ha sido manipulada por tanto Arabia Saudita e Irán en su competencia estratégica para una mayor influencia en el Medio Oriente, que ha socavado la estabilidad de toda la región.

Lo que realmente sucedió en Tikrit después de ISIL huyó

Cada provincia en Irak tiene una fuerza de policía local, cuyos miembros granizo exclusivamente de los residentes de esa provincia [AFP]

Bagdad - incendios y saqueos incidentes en Tikrit después de que el ejército iraquí recuperó la ciudad la semana pasada de los combatientes con el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) han puesto de relieve las profundas divisiones entre las tribus suníes que apoyaban ISIL y las tribus sunitas que se opusieron a ella , dijeron funcionarios de seguridad locales y federales.
Esas divisiones amenazan con desgarrar la comunidad suní en las zonas aún bajo control ISIL, dijeron funcionarios iraquíes.
Cientos de casas y tiendas fueron incendiados después de que fueron saqueados por personas no identificadas la semana pasada en Tikrit, una de las más grandes ciudades iraquíes dominadas por una población musulmana sunita. Fue capturado por ISIL verano pasado.

Qasem Soleimani, el popular general iraní enemigo de EE.UU.

Qasem Soleimani
En un país donde nadie es más famoso que la figura del líder supremo, la popularidad del mayor general de las fuerzas Qods, Qasem Soleimani, está cargada de significado. De ser un hombre cuyo rostro pocos podían reconocer y que vivía en la sombra desde los tiempos de las guerras en Afganistán e Iraq, ha pasado a ser un icono mediático y una de las personas con mayor popularidad en Irán.

Una encuesta publicada en el marco del nuevo año persa, que comenzó el sábado 21 de marzo, arrojó que este general de 58 años es la figura más popular en la República Islámica con un 37% de los votos, seguido por el sonriente ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, responsable de la negociación sobre el programa nuclear iraní. Una gran ironía, especialmente si se tiene en cuenta que hasta agosto pasado la prensa local no escribía ni publicaba fotos de Soleimani, excepto en un acto oficial. Mientras Hajji Qasem, como se conoce al comandante de la división de los Guardias Revolucionarios que se encarga de los asuntos externos, es considerado por sus homólogos estadounidenses en la región uno de sus principales enemigos, Zarif lleva meses sentado frente a frente con los estadounidenses tratando de llegar a un acuerdo final que, de firmarse, cambiará muchas cosas en esa geopolítica regional en la que tanto ha influido Soleimani.

Kenia apuesta por aniquilar a Al Shabab, el grupo yihadista más radical de Africa

La Fuerza Aérea keniana bombardeó ayer campamentos del grupo Al Shabab en la región Gedo en Somalia, cuatro días después de que los insurgentes islamistas mataran a 148 personas en una universidad de Kenia. Los ataques, que según el Ejército keniano destruyeron dos bases de estos insurgentes vinculados con Al Qaeda, coincidieron con el segundo día de luto nacional en el país por la masacre del jueves mientras las fuerzas de seguridad seguían anoche buscando a los responsables.

¿Por qué al-Shabab ha ganado presencia en Kenia ?

Resultado de imagen para al shabab

La discriminación política y económica de hacer los jóvenes radicalizó, según los hallazgos de comisiones de la verdad.


Kenia se aflige por 148 vidas han ido demasiado pronto. Mi país está en estado de shock por el asesinato a sangre fría de los jóvenes estudiantes en sus albergues y aulas en Garissa University College. Garissa es el lugar donde crecí y después de un ataque horripilante del jueves, la vida nunca será igual otra vez.

La escala del ataque del amanecer - Kenia del mortífero desde el bombardeo de la embajada de Estados Unidos, en el que murieron 213 1998 - quedó claro como sobrevivientes huyeron los edificios durante el transcurso del día. Hombres armados mantuvieron como rehenes a decenas de estudiantes y empleados de la universidad durante casi 15 horas.

Al Shabab amenaza a Kenia con una guerra larga y espantosa tras el ataque de Garissa

Miembros de la Cruz Roja ayudan a una familiar de una de las víctimas de la masacre de Garissa. (AFP / TONY KARUMBA)
Los islamistas armados somalíes Al Shabab amenazaron este sábado a Kenia con una "guerra larga, espantosa" y un "nuevo baño de sangre", dos días después de haber matado a 148 personas en la universidadde Garissa (este).
"No sólo dejan a su gobierno aplicar sus políticas represivas sin protestar, sino que las refuerzan eligiéndolos", dice este grupo afiliado a Al Qaeda en un comunicado. "Pagarán el precio con su sangre".
"Todos los musulmanes recibieron permiso para abandonar el lugar antes de que procedieramos con las ejecuciones de los infieles. La sangre de un musulmán es inviolable, la del infiel no tiene protección alguna", hace saber Al Shabaab, antes de extender sus amenazas al resto de la población.

Al Qaeda inicia una ofensiva en Irak, Siria, Libia y Yemen para liberar a sus detenidos

   Así como destruyeron por completo a Siria, los sauditas con su rama terrorista Al Qaeda pretenden destruir por completo lo que queda del Yemen.

   "Cada vez que hay operaciones para liberar a detenidos, ya sea en Itak, en Siria o en Libia, los yihadistas liberados se convierten decisivos".
   El caos en yemen está siendo aprovechado por Al Qaeda para ir tomando psociones en la zona y convertirla en un nuevo Siria.

Al Qaida retomó la iniciativa en Yemen, liberando a 300 detenidos, entre ellos uno de sus jefes, y tomando el control de una capital de provincia en el sur, donde rivaliza con el grupo Estado Islámico (EI), según expertos. La conquista de Mukala, capital de la provincia de Hadramut, tuvo lugar mientras Arabia Saudita lidera desde hace una semana una ofensiva árabe en el país contra los hutíes - rebeldes chiitas -, apoyados por Irán.
La toma de Mukala por Al Qaeda es "un acontecimiento importante, puesto que legitima el temor a que la ofensiva saudita genere una inestabilidad que beneficie directamente a los yihadistas", indica Laurent Bonnefoy, especialista de Yemen basado en París.
Los yihadistas sunitas de Al Qaeda y del EI hacen todo lo posible para aprovechar el caos que reina en Yemen, en particular desde que se iniciaron los bombardeos de la coalición árabe.

Pakistán pidió que Irán participe de la búsqueda de una solución al conflicto yemení

Mientras el Parlamento paquistaní debatía su eventual participación en la ofensiva militar liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en Yemen, luego de que el gobierno saudí le solicitara ayuda militar, el presidente turco Recepp Tayyip Erdogan visitó Teherán para demostrar unidad de criterios con el gobierno local pese a las posturas divergentes hacia Yemen.

"Irán también debería integrar la discusión y evaluar si su política (en la región) es la correcta", señaló el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, durante la sesión del Parlamento que discutía el pedido de Arabia Saudita. Turquía, a su vez, apoya el operativo saudí e incluso evalúa un posible envío de material militar. En cambio Irán, de mayoría chiita, exige el fin de los ataques contra los hutíes, a quienes se supone que respalda. Pese a las posturas divergentes, los gobiernos de Irán y de Turquía mostraron cierta unidad durante la visita del presidente turco Erdogan a Teherán.
"Estamos de acuerdo en que la guerra (en Yemen) debe llegar a un fin y que deberíamos ayudar al país a recuperar la paz y la seguridad", destacó el mandatario iraní, Hasan Rohani.

Arabia Saudí exporta 3000 terroristas de Siria a Yemen

Arabia Saudí ha trasladado, a bordo de un buque, a 3000 integrantes del grupo terrorista Yaish al-Islam de la zona de Quta Oriental (en el este de Damasco, capital siria) a Yemen, ha informado este martes el diario libanés ‘Al-Akhbar’.



Terroristas de Yaish al-Islam aterrizaron en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen


Los terroristas de Yaish al-Islam aterrizaron en la ciudad portuaria de Al-Mukala, capital de la provincia suroriental de Hadramaut, y se unieron a los terroristas de Al-Qaeda en esa provincia”, ha anunciado la citada fuente.
Según ‘Al-Akhbar’Arabia Saudí apoya a los terroristas, ya que no es capaz de enfrentar al movimiento popular yemení Ansarolá ni al Ejército de ese país.

Irán y Arabia Saudita, frente a frente: Una maraña de conflictos y de ambiciones geopolíticas en Yemen

Aumenta en Yemen la tensión entre Irán y Arabia Saudí, con Al Qaeda involucrada

La Cumbre Árabe de El Cairo decidió crear una fuerza común destinada (aunque no se afirmara claramente) a hacer frente al aumento del poder de Irán más que al del Estado Islámico. La intervención de Arabia Saudí y de sus aliados en Yemen responde a la misma preocupación, aún cuando Teherán negocia sobre su programa nuclear y el desenlace de estas negociaciones tendrá unas consecuencias importantes para las relaciones regionales.
La noche del 25 al 26 de marzo Arabia Saudí emprendió la operación «Tormenta Decisiva» en Yemen y el bombardeo de posiciones de las milicias hutis que se habían apoderado de la capital, Sanaa, habían derrocado al presidente Abd Rabbo Mansour Hadi y avanzaban hacia el sur y al gran puerto de Aden. En la coalición creada bajo la égida de Riad participan diez países, más o menos intensamente y más o menos directamente: cinco de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) (además de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y a excepción de Oman), a los que hay que añadir Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Paquistán.

Combatientes palestinos luchan contra el EI en el campo de Yarmuk


“Los terroristas del Estado Islámico (EI) tomaron el campamento a la fuerza y nosotros vamos a recuperarlo con nuestras fuerzas”, afirmó hoy un combatiente palestino que defiende el campo de refugiados de Yarmuk, en esta capital.

Prensa Latina visitó las instalaciones del campamento, ubicado a solo cinco kilómetros del centro de Damasco, y conversó con Alá Assad, un miliciano del Frente Popular para la Liberación de la Palestina (FPLP), residente aquí.

Assad, de 40 años, y conocido como Abu Gadab (padre de la furia), es el jefe de una unidad ingeniera a cargo del uso de explosivos, que enfrenta a las bandas terroristas del EI y el Frente al Nusra que desde la semana pasada ocupan las instalaciones del campamento.

El Ejército y el movimiento huthi controlan ya la totalidad de Adén


El movimiento huthi Ansarulá controló el lunes la ciudad sureña de Adén, último reducto de los seguidores del presidente yemení saliente Abed Rabbo Mansur Hadi, a los que pusieron en fuga pese a los ataques continuados de los aviones saudíes.

El domingo, los huthis y los militares tomaron el control de la Administración provincial de Adén, incluyendo las oficinas del gobernador, señaló el corresponsal de Al Manar.

El puerto y las instalaciones gubernamentales, así como la sede de la televisión estatal, fueron tomados el lunes y están custodiados por hombres de Ansarulá y tropas del Ejército aliadas.

Sayyed Nasralá: el fracaso saudí en Yemen cambiará la región


El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, ha afirmado que la región atraviesa un período crucial, señalando que los conflictos en la misma -como en Siria, Iraq o Yemen- son políticos por excelencia. Sus instrumentos son religiosos, pero los objetivos son políticos, señaló.


En una entrevista exclusiva con el canal por satélite sirio Al Ijbariya, Sayyed Nasralá habló de Siria, Yemen y las repercusiones del acuerdo nuclear de Lausana en la región.

He aquí los principales puntos de su discurso:

El conflicto en la región es político

No hay ninguna duda de que el conflicto en la región es político, pero sus instrumentos son religiosos. No se trata de una utilización de la religión en el buen sentido, como por ejemplo en la lucha contra la ocupación israelí.

Doy un ejemplo, el de Irán. Irán en la época del Shah era shií, pero el régimen del Shah estaba en el eje norteamericano. Era un aliado de Arabia Saudí pese a que él alentaba los eslóganes shiíes, su mujer visitaba el Mausoleo del Imam Rida. El Shah recitaba el Corán, igual que hace el rey saudí, pero nunca se le acusó de representar una amenaza shií para los sunníes o una amenaza persa para los árabes.

Derribando mitos acerca de los hutíes en Yemen, un país devastado por la guerra

The logo of Ansar Allah commonly known as Houthis. Photograph taken from their official Twitter account where we read  a Quranic verse''O ye who believe! Be ye helpers of Allah (ansar allah) ".The flag says, "God is Great, Death to America, Death to Israel, Curse  the Jews, Victory to Islam'.
El logo de Ansar Allah conocidos comúnmente como hutíes. Fotografía de su cuenta oficial en Twitter donde se lee un verso del Corán ”¡Oh creyentes! Colaboren con la obra de Alá (ansar allah)”.La bandera dice, “Dios es grande, muerte a Norteamérica, Israel, maldición a los judíos, victoria al islam'.
Durante más de 10 años, desde que organizaron un masivo levantamiento contra el gobierno de Yemen, los hutíes ocupan titulares en los diarios. Desde 2004, las fuerzas del gobierno luchan contra las milicias tribales del norte, que dicen estar defendiéndose de la opresión.
El conflicto de más de una década ha escalado en los últimos meses cuando los hutíes no respetaron su parte en el denominado ”Acuerdo para la paz y cooperación nacional” y entraron a la capital, Sana'a, tomaron edificios e instituciones clave y colocaron al actual presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi en arresto domiciliario

lunes, 6 de abril de 2015

La Libia del Mártir Mohammad Gaddafi, nunca te olvidaremos !!!


LA HISTORIA DE LIBIA: Honor y gloria a Mohammad Gaddafi, Padre Fundador de Libia, impulsor de la Unión Africana. Mártir por la Revolución de los Pueblos.

LA HISTORIA DE LIBIA

En las páginas web tipo Wikipedia, a la que inexplicablemente citan investigadores muy serios y le hacen copia y pega cientos y cientos, aparece el rey Idris como el fundador de Libia. Y como a veces se leer por leer se repite la mentira. Es importante comprender quien fue el señor Idris para la hoy malograda Libia.

Su nombre completo Sidi Muhammad Idris al-Mahdi al-Sanusi, y nació en Benghazi, Cirenaica, en 1890. Ya en 1911, Idris era Rey de Cirenaica, y como tal firmó un tratado de paz y cooperación con Italia, la potencia invasora. Con tal acuerdo el rey Idris recibe dinero de los italianos quienes de esa forma aseguraban la paz de los territorios conquistados.

Pero los italianos no querían ser menos que Francia y Reino Unido, y rememorando su pasado imperial deciden invadir a toda Libia. Usurpan Tripolitania en 1922. Viendo Idris el peligro de que los italianos tomaran sus feudos y se olvidaran de su pacto de cooperación, valientemente huye del país y se exilia en Egipto, bajo el amparo de sus nuevos amigos, los británicos. El joven rey no tenía problema alguno en negociar con los imperios de Europa siempre que se le garantizara su vida feliz.

El valiente reyezuelo pasa 25 años viviendo cual emir en El Cairo. Desde allí controlaba a Cirenaica a través de sus hombres de confianza, radicados en Benghazi. Esperaba pacientemente su momento.

Cuando los aliados ganan a la Alemania Nazi y al eje la guerra, Idris se alegra de ver derrotados a los italianos. Sin perder tiempo se pone a la orden de Gran Bretaña y como viejo rey de papel les recuerda que el trono le pertenece, y no importa que ellos se queden con el país. El hombrecito es regresado a Libia en 1947. Inglaterra se lo echa al hombro y le da precisas instrucciones. Atención lector, aunque la historia de hoy es similar a la 1949, no estoy hablando todavía del CNT, fieles herederos de aquel lacayo.

El disfraz de rey, siguiendo el libreto británico, da el primer paso y proclama la Independencia de Cirenaica, mientras los británicos cocinan ante la recién nacida ONU la unificación libia sin oír los pareceres de las tribus de Tripolitania y Fezzan que preferían una confederación y no una unión.

En 1949 la ONU resuelve la creación del nuevo estado libio. Idris es nombrado rey del esperpento de Monarquía Federal Independiente de Libia y recibe el total beneplácito de la ONU, tal como en agosto de este año se lo dio al proclamado por la OTAN como “CNT”. Cuantas coincidencias en tan sólo 61 años. De plano Idris se aparta de la tradición árabe al asumir como rey y abandonar su estatus de emir. Prefiere ser rey como gusta en Reino Unido.

Obsérvese que el señor Sidi Idris no movió un dedo para independizar a Libia, ni siquiera a Cirenaica. Libia no fue independiente en 1949, ni en 1951, fue meramente un protectorado británico avalado por la ONU. Pasarían 20 años para que la anhelada independencia se produjera y la disfrutaran por 42 años cuando de nuevo el tramado de imperial volviera sobre su paso para restituir a los herederos del lacayo Idris en el poder.

Del 47 al 60, Idris revivió su reinado al servicio de Gran Bretaña y de un hermano de ésta, EEUU. Desde el territorio beduino era fácil controlar el Mediterráneo y la entrada a África. Los aliados ingleses establecen allí bien equipadas bases militares. Esas bases desaparecieron con Gaddafi que desde 2004 construía en su lugar un puerto de aguas profundas para servir a África, así como iniciaba una súper carretera que aspiraba surcara todo el continente de Norte a Sur, es decir de Libia a Sudáfrica, y avizoraba además un ferrocarril de esas dimensiones. Locuras de un árabe africanista que había abrazado desde 2001 la idea de una Federación de Estados de África.

Idris estaba tranquilo con el control autoritario sobre las tribus, ayudado por el poder de fuego de Occidente. Pero en 1960 del territorio desértico emana a borbotones petróleo. Las tribus reclaman que la nueva riqueza debe distribuirse en las provincias que constituyen la Monarquía Federal. Idris recibe nuevas órdenes: apagar las justas aspiraciones de las provincias. Así que sin perdida de tiempo hace aparecer una nueva constitución que crea la Monarquía Unificada, vale decir bajo su único mando (que es otro decir, pues no mandaba sino que ejecutaba).

Las trasnacionales petrolera no tardan en instalarse. La ganancia irá directamente a ellas, y a cambio mantienen los caprichos del rey y una guardia represiva que se encarga de callar por las balas cualquier protesta tribal. Idris desata, junto a la mayor corrupción de la que es capaz, la más cruel represión contra el pueblo.

De costumbres europeas, el cruel rey generó un verdadero racismo contra los subsaharianos o la gente negra como ironizaba. Esa gente estaba prohibida en su reino y pagaba con la muerte cruzar las fronteras de la Monarquía Unificada de Libia. Una limpieza étnica sin precedentes en el Norte de África se efectuó en su tiranía tutelada. Las matanzas que hoy realizan los del CNT y la OTAN contra los emigrantes de Níger, Mali, Chad, Mauritania y Sudán que viven en Libia desde la Revolución Verde son también legado de aquel tristemente celebre rey. Para Idris, Libia no era un país árabe ni africano, era del Mediterráneo europeo por tanto no podía convertirse en un refugio de emigrantes de color.

La violación a los derechos humanos por la monarquía de Idris, era pública y notaria. Era el títere fuerte desde 1911, ósea 58 años, primero al servicio de Italia y luego a las órdenes de Gran Bretaña. La bandera que adopta en 1949, que hoy vemos repetidamente, era su símbolo, que evocaba al imperio Británico y con nada que ver con el mundo Árabe. Idris odiaba el panarabismo, detectaba a Nasser y al socialismo. Solo va a tener relaciones de cooperación con los países árabes al fundarse la OPEP.

LOS OFICIALES JÓVENES Y GADDAFI

El descontento era general. El petróleo no había traído ningún progreso a Libia. Ninguna infraestructura física, ni carreteras. Menos escuelas y universidades. Para 1968 un 80 % de la población sabía leer y escribir, y eso gracias a las escuelas islamitas. Apenas una centena había logrado ingresar a alguna universidad europea, puesto que en Libia no había estas instituciones. Entre los privilegiados estuvo el joven beduino militar Gaddafi, quien estudio la secundaria en Benghazi, cuna del tirano y parte de la universidad en Londres, capital del imperio opresor. La mortalidad infantil rondaba las 100 muertes por 1000 nacidos. Imposible para la población ver un medico y el agua potable sólo era posible en los oasis. Solo Idris y su entorno vivían bien, muy bien.

En 1969, un grupo de jóvenes oficiales encabezados por el Coronel Muammar Gaddafi, derrocaron al gobierno de Idris mediante un golpe de estado incruento en septiembre de 1969. El viejo rey se encontraba en Turquía recibiendo tratamiento médico, no regresó al país. Fijó primero su residencia en Grecia para luego solicitar asilo político en Egipto, país del que obtuvo la nacionalidad en 1972.

Ninguno, léase bien, ninguno de los fieles a Idris fue perseguido, torturado y menos aún muerto. El gobierno revolucionario no dio al mundo y menos a la ONU motivo alguno para acusarlo de violento: Que diferencia a la mortandad, al holocausto de la OTAN y los idrisitas contra los libios en el reciente golpe de estado dado desde el 19 de marzo de 2011 que incluyo el magnicidio y el asesinato consecutivo de la familia Gaddafi. Toda una venganza preparada en Benghazi al mejor estilo del rey lacayo y con el poder de fuego de la OTAN.

El gobierno revolucionario realizó un juicio transparente que duró 5 años contra el rey títere. Muy diferente a los juicios sumarios ha los que han sido sometidos líderes en Irak, Rumania, por ejemplo. La dirigencia de Idris fue juzgada con el debido proceso, no se cometió un solo asesinato. No se destruyó ninguna propiedad. No se quemo un solo retrato. Toda la familia del monarca tirano fue respetada. Cirenaica no sufrió vejaciones. Ningún pro monarca fue lastimado. No existe ninguna denuncia o testimonio que diga lo contrario. Gaddafi respeto los derechos humanos de quienes habían llevado a su pueblo al borde de la desaparición. En 1974, Idris fue condenado cargos de corrupción y apropiación indebida. Moriría, tranquilamente en su segundo hogar en El Cairo, sin persecuciones políticas el 15 de mayo de 1983, a los 93 años, de muerte natural.

Pero en sus últimos 11 años de exilio dorado, luego de la muerte de Gamal Nasser activo una diplomacia personal y su incontable fortuna para torpedear al gobierno de la Revolución Verde. Tal como en 1922, no dejo de influir en su tribu de Cirenaica y desde fuera alentó a Benghazi para mantenerlo como bastión contrarrevolucionario. Con el aval de sus padrinos de Gran Bretaña e Italia logró que occidente bloqueara a la Gran Jamahiriya y declaran a Gaddafi terrorista, comunista, tirano. Idris actúo como lo hicieron hoy los que alzan la bandera monárquica, buscó el apoyo de los países de Europa Occidental.

Fue muy fácil. Gaddafi se había aliado a Nasser y cometió el gran pecado de nacionalizar la industria petrolera y minera, expulsando a las trasnacionales. Eso era imperdonable, hiciera lo que hiciera. Eso solo se paga con la muerte, como lo pagaron los mártires africanos citados al principio de este estudio.

Con Gaddafi, Libia salió de las páginas de los buenos muchachos pro imperialista. Los que conocen del Bloqueo a Cuba, pueden imaginarse lo que le ocurría a la Libia Revolucionaria. Un bloqueo trae muertes. La lucha contra un bloqueo requiere estrategias que a veces rayan en la sobre vivencia del pueblo. Quien no lo comprenda así, se equivocará de plano al intentar juzgar al Gaddafi pos desbloqueo y si vamos más cerca se equivocara al analizar los cambios que en la actualidad realiza la revolucionaria Cuba. Y se equivocaran radicalmente al punto de justificar la tragedia que hoy vive la Gran Jamahiriya Libia. Cuidado con eso, no se dejen llevar por la inmediatez y el querer ser el primero en decir algo diferente. El escenario internacional actual es escabroso como para estudiarlo con oxidadas o novedosas premisas comunicacionales.

REVOLUCION VERDE

Como varios africanos que luchaban por la independencia, Gaddafi se preparó hasta los niveles universitarios, aún recurriendo a hacerlo en Europa, pero con la convicción de liberar de verdad a su país. Porque Libia no se independizo en 1949 cuando la ONU la convirtió en un protectorado de Gran Bretaña, tal como lo ha hecho en 2011, esta vez aumentando los amos a más países de Europa. Libia fue realmente independiente a partir del 2 de septiembre de 1969. Así lo celebraron los libios en 2009, con actos llenos de alegría, de verde esperanza, de verde islamita, de verde agrario. Con desfile espectaculares donde participó todo el pueblo y representaciones de todos los países de África e invitados de Europa, América y África. En ese entonces Hugo Chávez se presentó en la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana realizada en Trípoli y en la sede del Libro Verde, de la que hoy sólo quedan fotos pues fue desaparecida por completo por las bombas asesinas de la OTAN.

Gaddafi miró hacia el mundo árabe y al Sur. De hecho la revolución adopta primero la bandera árabe y al morir Nasser una con variables, sin abandonar el pan arabismo. Será en 1977 cuando se establece la Bandera Verde. Entre motivos por su visión africanista, por la reforma agraria y por alusión directa al Islam, principal religión del país.

Gaddafi tiene su legitimidad al haber ganado el liderazgo de su tribu Gadadfa, la mayor del país. A partir de allí el resto de las tribus lo proclama maestro y guía espiritual. Tal proceder cultural es muy difícil de comprender por los occidentales que al hablar de democracia lo hacen a imagen de su realidad y circunstancias, sin detenerse a revisar la cultura de otros pueblos originarios. El modelo multipartidista occidental implementado a sangre y fuego en África por Europa no responde a la concepción espiritual y cultura de aquellos pueblos. Nosotros los occidentales nos negamos a entenderlo. La democracia tiene varias interpretaciones, imponerla desde un solo punto de vista es intervencionismo.

Al consagrarse la Revolución, Gaddafi plasma sus ideas fuerzas socialistas en el Libro Verde. El libro de contenido claramente socialista, es uno de los pocos documentos escritos desde una revolución para señalar el camino, en especial, en un pueblo musulmán donde la conducta pasa muchas veces por el discernimiento a discreción que hacen los que detentan el poder del Coran. La Revolución Verde siempre la tuvo muy clara con aquel documento de pocas páginas y fácil lectura.

Pocos en occidente han estudiado el funcionamiento de la democracia libia. El gobierno libio de la revolución, superó con creces las monarquías pro occidental del mundo árabe, que de manera insólita apoyaron y financiaron a la OTAN bajo la premisa de darle democracia a Libia. Para los que conocen el funcionamiento del gobierno de la Gran Jamahiriya (gobierno de las masas), podrán dar fe de la proliferación de movimientos sociales de ese país y de los contactos con similares en el mundo. Mucha gente de la que este trabajo de seguro compartió en Libia con gente de avanzada de otros países. El apoyo hasta financiero de la Revolución Verde llegó a numerosas agrupaciones sociales de África, América y Asia. La formas de organización popular están definidas den el Libro Verde y no eran letra muerta.

El Gobierno Verde dio un apoyo incondicional a los países más pobres de África, al menos 20 de ellos recibían cooperación para el desarrollo, mucho más alta que la dada por Europa, Japón y EEUU. Países que inexplicablemente dejaron sólo a la Revolución de Gaddafi, como los de África Occidental, en particular los de gobiernos islámicos que se beneficiaron de la cooperación solidaria de Libia en diversas áreas.

En lo multilateral correspondió a la visión de Gaddafi darle un decisivo impulso a la Organización para la Unidad Africana, que reunida en Sirte en 2001, cambio a Unión Africana, con una energía nueva para la resolución de conflictos y con el apoyo financiero del gobierno libio, que apostaba a un gobierno único africano, que de tan sólo imaginarlo causa pánico a Occidente. En la Cumbre Extraordinaria de la UA en septiembre de 2009, esta organización decidió cambiar su Comisión de la UA, por una Autoridad Única Africana, propuesta impulsada con vigor por Gaddafi. La Unión Europea y EEUU prendieron las alarmas, nunca África había estado tan cerca del sueño de los padres fundadores.

LA NUEVA LIBIA PAZ Y PROGRESO

La ONU siempre estuvo ensañada contra la Libia de Gaddafi. Tras las negociaciones de Idris y Gran Bretaña la sometió a terribles bloqueos económicos que sin embargo no detuvieron el progreso del país. Para la monarquía británica, Libia les pertenece desde 1947, Idris se encargo de hacérselo sentir así.

La revolución cambio definitivamente la cara del país. De 80 % en tiempos de los idrisitas el analfabetismo bajo a 5 %, de 100 x 1000 la mortalidad infantil e redujo a 16 X mil con la Revolución. El PIB Per Capita se catapultó a 12 dólares anuales y para 2010 Libia ocupaba un índice de desarrollo humano (educación, salud y economía) de 54, el más alto de África; más alto que los países del Golfo Árabe. Para que tenga una idea, Venezuela está en el puesto 75. El acceso al agua potable subió casi al 100 % gracias a la construcción de 4500 Kms de tuberías de 7 metros de diámetros que llevan agua del subsuelo a todo el país. Y podrían hacerlo por 4000 millones de años. Aunque actualmente tan monumental obra, considerada la Octava Maravilla del Mundo, está parcialmente destruida por los bombardeos humanitarios de la OTAN, al punto que Trípoli se encuentra sin suministro constante de agua. La Libia que no tenía universidades en 1969, recibía en la Revolución Verde a miles de estudiantes de todo el continente, de Asia y América totalmente gratis. Hace poco un buen grupo de jóvenes Saharauis que cursaban estudio allí debieron salir apresuradamente del país por riesgo a perder su vida, igual lo hicieron jóvenes de Nicaragua que había llegado con gran entusiasmo en octubre de 2010. Con todo seguro, entre los subsahariano que cruzaban la frontera hacia el Sur, huyendo de las bombas estaban los estudiantes que ahora quedan sin esperanza. No eran mercenarios, son jóvenes que aspiran a prepararse para ayudar a África. La OTAN no tuvo remordimiento en dejar caer sus bombas “solo mata gaddafistas” sobre las universidades. Total allí con toda seguridad podía haber uno de a tribu de los Gadadfa estudiando. Guerra preventiva.

Y cómo si fuera una pregunta de revista ¿Sabía Usted que hasta febrero 2010 Libia tenía una sobre oferta de viviendas? ¿Qué en el año 2009, por el alza de los precios del petróleo, cada familia del país recibió 15 mil dólares en efectivos para que cubriera cualquier déficit medico u otra necesidad? ¿Qué en caso de que alguna enfermedad no pudiera ser atendida en el país el gobierno se hacía, sin mayor burocracia, cargo de los tratamientos en exterior, incluyendo pasajes y manutención? ¿Qué existía un programa de becas en el exterior para aquellas carreras que no se ofertaban en el país?

Por supuesto ahora las grandes compañías europeas tendrán que construir viviendas, carreteras, hospitales, campos deportivos, edificios educativos destruidos por la OTAN, con la única finalidad de reconstruir y cobrar por ello.

Los libios no tenían razón para acabar con su paraíso. Eran felices. La venganza de los idrisitas vino como anillo al dedo a la OTAN y a la ONU. El aguerrido ejército de la Revolución combatió con el último de sus hombres. Nadie da parte de las decenas de miles de jóvenes soldados y oficiales que cayeron bajo el peso de las modernas bombas. Los propios CNTraidores se les escapó el dato de 50 mil. En la Libia se ha perpetrado un genocidio que aún no termina. En ciudades donde se dormía a puertas abiertas, hoy sus habitantes atemorizados son asaltados constantemente por “rebeldes” que disparan alegres sobre los “gaddafistas” y lo expropian de sus propiedades, violan mujeres y matan a hombres para evitar “insubordinaciones” o cobrar el hecho de seguir a Gaddafi. Son los idrisistas, aquellos a quienes la revolución no tocó ni un cabello en 1969.

PARA SUPERAR EL BLOQUEO

Para el superar el bloqueo y seguir por la senda del progreso. El Gobierno Verde idea una estrategia para eliminar el bloqueo y permitir que las importaciones de alimentos, medicamentos, bienes de capital regresen al país. Gracias a ello puede construirse el gran río artificial con empresas de Europa Occidental y Corea del Sur. Si no se rompía el bloqueo en 2003, la sed hubiese mermado la población. Sin romper el bloqueo no se hubiesen construido los grandes puertos y aeropuertos, ni hubiese estado Libia armando una de las líneas aéreas más fuertes del Sur, que ya contaba con 40 aviones de última generación que ya volaban a 23 países africanos y estaban próximo a hacer un vuelo semanal a Venezuela, contribuyendo a derribar el peaje de tener que triangular por Europa para ir a la Madre África.

Las inversiones libias llegaron a Italia cuyo Primer Ministro de manera hipócrita ofreció pagar los daños por la cruel ocupación italiana de 1911 a 1947. Son 25 mil millones de dólares que debe Italia a Libia, que pueden dar por sentado que no pagará, como si se los debiera a Gaddafi y no al pueblo libio.

Gaddafi logró romper el bloqueo. Libia se catapultó por las vías del desarrollo. La industria turística nació con fuerza. De los países vecinos vinieron los subsaharianos y egipcios a buscar trabajo, no de mercenarios sino a trabajar. Más de 3 millones desde Egipto y un número similar de los países del Sur. Todas las embajadas africanas representadas en Trípoli. Si algún país hermano no podía cubrir los gastos, el gobierno libio, comprendiendo la importancia de las relaciones regionales estaba presto a auxiliarle. La Libia Socialista de un país paupérrimo pasó a ser una potencia media, la quinta economía africana en ascenso.

Por el lado internacional el gobierno hizo una gran avanzada diplomática. En Sirte se construyó la mejor ciudad de conversiones de África, y de las mejores del mundo. Gaddafi en persona salió a predicar al mundo la necesidad de un nuevo orden mundial. De una transformación radical de la ONU y de una defensa del Sur contra el norte, seguramente al tanto de error militar que había cometido al desarmarse.

En 2009 estuvo en la ONU para gritarles que era hora de reformarla, de quitarle el poder al Consejo de Seguridad y dárselo todo a la Asamblea General. Ante los gobernantes del mundo lanzó+o contra el piso la hipócrita carta de la ONU. Se enfrentaba de nuevo a su archi enemiga, la misma que lo había golpeado y que no levantó la voz para condenar el bombardeo de su residencia en la cual murió una de sus hijas. Ignoraba Gaddafi que apenas dos años después de su presencia en la ONU está ordenaría bombardearles a los hijos y amigo y al mismo hasta la muerte. Ya en Julio había estado en uno de las tantas cumbres de los países no alineados para reclamarles tanta pasividad ante las potencias. Ese día comenzó a hablar desde el centro del escenario hasta llegar al presidio el cual el canciller egipcio le negaba solicitándole “hable desde su puesto Señor Presidente”. Gaddafi inmenso, le habló con su voz ronca “Soy el Presidente de la Unión Africana, debo hablar desde el Presidium. Cuando le toque a la Gran Jamahiriya, hablaré desde mi puesto”. Era una forma de plantearle al NOAL que era hora de hablarle de pie a Occidente y sentarse orgulloso cuando se es oído.

Ese mismo año vino a Venezuela a la II Cumbre América del Sur África. Ejercía la Presidencia Pro Tempore de la Unión Africana, y lo hacía con entereza y fuerza. En Margarita mostró su proyecto de la Organización del Tratado del Atlántico Sur, para la defensa militar y tecnológica de las dos regiones. Porque el Sur está vació de transporte, de satélites, de defensas. Mientras el Norte lo tiene todo. Explicaba Gaddafi con su mano sobre un gran mapa que sostenía el Presidente Chávez en Margarita.

Y en diciembre, de nuevo en Sirte, realiza la Cumbre Unión Europea – Unión Africana, y cierra exigiendo la desaparición de los monstruos del Bretton Wood, el FMI y el Banco Mundial. Definitivamente Gaddafi era peligroso. Allá estuvieron sus verdugos de Gran Bretaña y Francia.

Ya los había puesto en su lugar cuando obligó a Suiza a disculparse por el trato a uno de sus hijos, o cuando amenazó a la Unión Europea con no venderle más petróleo por el mal trato contra Libia.

Fue en la Cumbre de la Liga Árabe en Sirte en marzo de 2010, ejerciendo Gaddafi la Presidencia Pro Tempore de esa organización. Porque es bueno recordar que al momento, marzo de 2011, de la Liga Árabe comportarse como Idris ante la ONU, no invitaron a Libia que este año ejercía la Presidencia. Gaddafi había anunciado que la Liga Árabe debía subir el perfil y ser más combativa en la defensa de sus miembros ante el imperio e Israel. Los árabes del Golfo no soportaban las actitudes antiimperialistas del beduino. Para ellos la unidad es sólo un asunto de declaraciones.

Para entonces Europa había incluido a 188 ciudadanos libios en una lista de terroristas. Gaddafi, que comprende el poder del petróleo y la falta que le hace a Europa les dio un ultimátum: “o eliminan esa lista injusta o no les vendo más petróleo”. La Presidencia Pro Tempore de la UE, ejercida por España, se disculpó y de inmediato invalidó la lista. Gaddafi los hizo arrodillar. No olviden esto los que insisten en decir que este hombre se puso al servicio de Occidente. Dense su tiempo de investigar, Internet no muerde. Gaddafi fue consecuente hasta al final con sus ideales y posiciones. Comprendía a cabalmente su poder de negociación basado en el petróleo y lo utilizaba Lo que si es cierto es que Occidente se la juró. Los imperios no perdonan las humillaciones. Allí está Haití

El gran error de Gaddafi en esta negociación para superar el bloqueo fue la de entregar todas las armas disuasivas. De haber conservado un tercio de ella apuntando sobre los ocupantes de antaño y de ahora de Libia, ni un avión hubiese atravesado el cielo beduino. No hubo en su aburguesado entorno quien se lo advirtiera. Gaddafi conservó el poder terrestre. Jamás hubiese perdido una guerra en tierra, y de no haber intervenido la asesina OTAN hubiese recuperado al menor costo todo el país. Lecciones.

Otro error del Líder Libio fue mantener durante mucho tiempo en el gobierno a elementos que se hicieron élites y comieron de las mieles del capitalismo. Muchos de ellos están ahora al frente de alguna fracción del CNT. Pero los mantuvo de consejeros y hasta le hicieron repetir una falsa apreciación sobre la rebelión en la vecina Túnez. Por algo su último canciller saltó la talanquera. Un canciller que colocó a los principales embajadores de la Gran Jamahiriya Libia en misiones tan nodales como la ONU. Unión Africana, las capitales europeas, EEUU y otras. Un servicio diplomático a las órdenes de la traición, con sus banderas monárquicas listas para cuando llegará el momento.
Se le recuerda en Kampala, Uganda, apareciéndose con los presidentes del Caribe y los reyes étnicos de África, para decirle al mundo que la unidad y la integración deben ser más que discurso. Y que de sorpresa nos tendría en noviembre con la III Cumbre ASA que tocaba en Libia. Con él se va un pedazo de los sueños de América del Sur – África.

LA COSPIRACION

Le armaron la patraña a la Revolución Verde. SI algo le faltó a la Gran Jamahiriya Libia fue conformar un buen equipo publicitario de sus logros. Los medios occidentales posicionaron la imagen de dictador y violador de derechos humanos de este hombre. Pero en los informes de la ONU de los últimos 10 años no aparece una sola denuncia contra aquel gobierno. Libia había suscrito bajo Gaddafi todas las convenciones y protocolos internacionales sobre el tema. Estaba al día con los organismos controladores de los derechos humanos, Y cumplía con las metas del milenio. Se ha demostrado que Gaddafi no mandó a bombardear la Plaza Verde, que no hay fosas comunes en Libia, que hay participación de la mujer, que los derechos fundamentales estaban garantizados. Gaddafi ni siquiera persiguió al canalla de Idris y sus secuaces, Y en la ciudad de Benghazi la oposición actuó a sus anchas, armada hasta los dientes. A esa ciudad también llegó el progreso de la mano de la Revolución Verde. En Libia, Occidente ha ensayado todas sus tácticas modernas de guerra, que incluyen escenografías gigantes para simular la toma de Trípoli y así desmoralizar al enemigo.

La conspiración llevaba años fraguándose. El Gobierno fue minado. Los principales cargos fueron tomados como el Primer Ministro, Canciller, Interior y Justicia, Inteligencia, Petróleo y Minería. Hilari Clinton, conocedora de esto, dio la partida en aquel discurso de abril cuando “ordeno” disimuladamente a las personas que acompañaban al Líder a dejarlo. Y allí vino el goteo.

Los que se mantuvieron firmes fueron los hijos Esos de los que varios analistas que caen en la farándula y dicen “los hijos de Gaddafi se desviaron” y toda esa cantaleta que los aleja de la profundidad del caso, cayendo en lo que los medios quieren que se caiga.

La conspiración busco apoyo en la realeza árabe y la encontró rápidamente. Les convenía pues gran parte de las reservas internacionales de Libia se encuentra en el Golfo, muchísimo más que la que estaba en Europa. Los países árabes patrocinaron la invasión con el propio dinero ahorrado para su país por la administración Gaddafi. Eso en su momento debe salir a la luz pública. Ahora bien, asesinaron al hombre que tal vez administró mejor a país alguno en la tierra. Porque lo doto de infraestructura y de un IDH Alto, lo formó y es capaz de tener en reserva 200 mil millones de dólares, suficiente para que su pueblo pudiera cumplir pagos internacionales por unos 50 años.

LA DOCTRINA CONTRA EL TERRORISMO A LA DOCTRINA ANTI DICTADURA

El terrorismo ha muerto. Ya no hace falta que pongamos el repetitivo párrafo de “condenamos el terrorismo en cualquiera de su forma y venga de donde venga”.

Ya EEUU dice que mató al fantasma de Bin Laden. Ya lo que llaman Al Qaeda se unió a EEUU y tiene su pedazo de poder en Trípoli Ya ETA tiró la toalla. Ahora hay que seguir luchando contra algo. Que mejor que los dictadores. EEUU creó muchos con su Doctrina de la Seguridad Nacional en América. Europa los tuvo bien poderosos como Franco, Hitler y Mussolini.

Ya el inefable Sarkozi lo ha dicho “Buscaremos a los dictadores estén donde estén”. Y para que no haya lugar a dudas, en Internet ya aparecen mapas guías que señalan quien es dictador y quien es gobernante. Si alguien incomoda los objetivos imperiales, no importa que haya ganado elecciones limpias y observadas, será dictador. Y esos emires y reyes que gobiernan desde que nacieron son gobernantes. Van viendo.

La calificación es de los mismos que entronaron a Idris y asesinaron a Gaddafi. Aunque, cuidado, porque hay izquierdas exquisitas como la francesa que es capaz de criticar a Gaddafi y hasta de reprochar porque los demócratas no salieron corriendo a apoyar al CNT. O algunos altos políticos no cuidan sus palabras y dicen “a pesar de las criticas a Gaddafi...bla, bla”. ¿Cuáles críticas? ¿Haber hecho una estrategia para superar el bloqueo? ¿Haber firmado acuerdos con Occidente? Si eso lo han hecho muchos de nuestros países para diversificarse, para superar le dependencia. La alerta está en que occidente es vengativo y avaro. Gaddafi siempre mantuvo sus ideales humanitarios y su posición antiimperialista. Cayó en su tierra, tal como lo dijo uno y otra vez. Vio morir por goteo a sus hijos. Cuánto dolor de padre en el pecho del aquel valiente hombre de 69 años. Suplicó una y otra vez a las potencias como Rusia, China que hicieran detener los bombardeos, no para salvarse él sino para evitar que siguieran matando a su gente, como la mataba en el bloqueo. Sería cobardía diplomática no preguntar en este momento ¿Por qué China y Rusia no vetaron la resolución 1973? Tenían que hacerlo. Y con dolor preguntamos ¿Por qué Sudáfrica, Nigeria y Gabón no votaron en contra de aquella aberración intervencionista? Le deben esta explicación al pueblo malogrado de Libia, a los pueblos del mundo. Los africanos deben volver al camino de la unidad que transitaba con Gaddafi.

Gaddafi, en su estrategia para darle vida a su pueblo aceptó negociar con los traidores del CNT, hacer el juego occidental de las elecciones, distribuir el poder. Porque ni siquiera poder necesitaban los traidores que ya eran sus ministros y ocupantes de altos cargo en el sistema. Pero el CNT y la OTAN no lo querían a él, quería a toda Libia, como la tuvieron hace 42 años.
“En el mundo actual, la totalidad de los regímenes políticos son el resultado de la lucha que libran los distintos sistemas de Gobierno para alcanzar el poder, ya sea esta lucha pacífica o armada, como la lucha de clases, de sectas, de tribus, de partidos o de individuos se liquida siempre por éxito de uno de esos sistemas, individuos, grupo, partido o clase y por la derrota del pueblo, en consecuencia, la derrota de la verdadera democracia” (Mohammad Gaddafi, en el Libro Verde).
“Hice todo lo que pude para ayudar a la gente a entender el concepto de democracia real, donde comités populares dirigen nuestro país. Pero eso no alcanzó, como algunos, incluso las personas que tenían casas de 10 habitaciones, nuevos trajes y muebles me dijeron, nunca estuvieron satisfechos y tan egoístas eran que aun querían más. Fueron ellos quienes dijeron a los estadounidenses y otros extranjeros, que necesitaban "democracia" y "libertad" sin reconocer que es un sistema salvaje, donde el pez grande se come al chico, pero estaban encantados con esas palabras, sin tener en cuenta que en EE.UU., no hay medicina gratis, no hay hospitales gratis, no tienen viviendas gratis, no hay educación gratis y no tienen comida gratis, excepto cuando la gente tiene que mendigar o ir a largas colas para obtener un plato de sopa”. Testamento de Gaddafi, 27 de mayo de 2011.
Queda Gaddafi como maestro eterno de los libios, verdadero Padre Fundador de la Nación. El imperio y la monarquía han hecho retroceder a la Gran Jamahiriya Libia 42 años, que es como decir diez siglos. Los lacayos hasta le han cambiado arbitrariamente el nombre al país (obran igual en todas partes).

Necesario es estudiar la vida y obra de este gigante africano de trascendencia mundial. Que la Gran Jamahiriya Libia Árabe Popular no espere un ciclo de Idris para retomar la senda de la Independencia La lucha continúa.
“No hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.”. Testamento de Gaddafi, el 27 de mayo de 2011.

Honor y gloria a Mohammad Gaddafi, Padre Fundador de Libia, impulsor de la Unión Africana. Mártir por la Revolución de los Pueblos.