Los crímenes que protagonizan los takfiríes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria, son acciones afines a los intereses del régimen de Israel, aseguró la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
En declaraciones hechas el martes ante los medios de comunicación, un alto cargo de la oficina política de HAMAS, Ezat al-Rashq, pidió a la comunidad internacional para que se movilice contra las atrocidades cometidas por los elementos de Daesh contra los refugiados desamparados palestinos en Al-Yarmuk.
Al calificar de “desastrosa” la situación en que se encuentran los palestinos residentes en ese campamento, el político palestino pidió el fin de los atentados contra los refugiados y el levantamiento total del asedio contra Al-Yarmuk impuesto por los terroristas de Daesh.
Al-Rashq adelantó que después de cesar esos actos violentos contra los palestinos, el mundo ha de tratar de encontrar una solución definitiva para terminar los sufrimientos de los refugiados de esa nacionalidad.
En el mismo contexto, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, se puso en contacto con el primer ministro malasio, Nayib Razak, y le pidió que haga todo a su alcance para terminar el derramamiento de sangre de los palestinos.
Zakaria al-Aqa, un mimbro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), pidió el martes, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para que adopte una resolución de carácter urgente para salvar a Al-Yarmuk.
Al-Aqa prosiguió que la OLP se puso en contacto con el Gobierno de Damasco y logró abrir un corredor seguro en el norte de Al-Yarmuk para trasladar a los heridos y a unas 500 familias.
Adujo que los terroristas de Daesh todavía no han podido ocupar todo ese campamento y los palestinos residentes en el norte están resistiendo ante los ataques de este grupo ultraviolento.
El político palestino dejó en claro que solo los palestinos están luchando contra los terroristas de Daesh y ningún otro grupo armado no palestino está presente en ese campamento.
Asimismo, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jaled Abdolmayid, indicó a la cadena libanesa Al-Mayadeen que los combatientes palestinos siguen luchando contra los terroristas en este campamento palestino.
Grupos militares palestinos comenzaron el pasado jueves, operaciones para repelar los ataques de los takfiríes y liberar el campo.
En comentarios similares hechos el domingo, un dirigente de HAMAS, Mohamad Abu Askar, aseguró que los últimos acontecimientos en Al-Yarmuk, benefician al régimen israelí y tachó de una “catástrofe humanitaria” la situación en este campamento.
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, por su parte, expresó el martes su preocupación por la dramática situación que se vive en el campamento de refugiados palestinos en Siria.
Miembros de Daesh irrumpieron el pasado miércoles, en Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 que habitaban este campamento antes del inicio de la crisis siria en 2011.
Un día después de este asalto, la Cancillería siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas de Al-Yarmuk.
En los últimos cuatro años, diversas regiones de Siria se han convertido en blanco de los taques de grupos armados y terroristas respaldados por países occidentales y regionales, que buscan derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.
El conflicto sirio ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y ha obligado el desplazamiento de millones de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario