martes, 7 de abril de 2015

Arabia Saudí exporta 3000 terroristas de Siria a Yemen

Arabia Saudí ha trasladado, a bordo de un buque, a 3000 integrantes del grupo terrorista Yaish al-Islam de la zona de Quta Oriental (en el este de Damasco, capital siria) a Yemen, ha informado este martes el diario libanés ‘Al-Akhbar’.



Terroristas de Yaish al-Islam aterrizaron en la provincia de Hadramaut, en el sureste de Yemen


Los terroristas de Yaish al-Islam aterrizaron en la ciudad portuaria de Al-Mukala, capital de la provincia suroriental de Hadramaut, y se unieron a los terroristas de Al-Qaeda en esa provincia”, ha anunciado la citada fuente.
Según ‘Al-Akhbar’Arabia Saudí apoya a los terroristas, ya que no es capaz de enfrentar al movimiento popular yemení Ansarolá ni al Ejército de ese país.

Anteriormente, varias fuentes también habían anunciado que Riad ha enviado miles de terroristas takfiríes a Yemen.
El pasado 28 de marzo, el coronel del Ejército yemení Abdul Sattar al-Bushali informó que el régimen de Al Saud ha movilizado a miles de mercenarios y terroristas para que luchen contra el Comité Revolucionario de Ansarolá y hagan frente al Ejército de Yemen.
Según Al-Bushali, Arabia Saudí, con la cooperación de Turquía, ha infiltrado a unos 5000 terroristas en Yemen, a los que ha encargado asesinar a miembros del movimiento popular Ansarolá, como el ya asesinado alto cargo Abdul Karim al-Jiwani.
El régimen de Riad ha movilizado este martes armamento pesado hacia las fronteras con Yemen, para iniciar su ofensiva terrestre contra este país. Está trasladando un gran número de tanques hacia las fronteras con Yemen para intensificar su agresión contra éste.


Tres cazas saudíes


Desde el pasado 26 de marzo, el Ejército de Arabia Saudí está llevando a cabo ataques aéreos contra Yemen para proteger los intereses del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Sus bombardeos han dejado hasta el momento 860 muertos, entre ellos 160 niños y 32 mujeres.
haj/anz/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario