Arabia Saudita debe de poner fin a sus crímenes en Yemen, donde se le asestará un golpe junto a ...
Arabia Saudita debe de poner fin a sus crímenes en Yemen, donde se le asestará un golpe junto a Estados Unidos que la apoya y sus muchachos gobernantes en cuya conducta política se caracteriza por la brutalidad y no por la sensatez.
Esas fueron parte de las posiciones que lanzó el máximo Líder y guía de la Republica islámica de Irán Sayed Ali Khamenei en el día de hoy 9 de abril.
Los saudíes, al atacar a Yemen han cometido un error y han creado un mal precedente en la región”.
Arabia Saudita recibirá un golpe y sus narices se untarán de tierra.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, Sayed Ali Khamenei, denunció la invasión saudí contra Yemen y aseguró que se trata de un “genocidio” que puede ser perseguido internacionalmente.
Ayatolá Khamenei comparó lo cometido por Arabia Saudita en Yemen con los crímenes cometidos por el régimen sionista israelí contra los palestinos en Gaza.
Además, subrayó que “el crimen y el genocidio” llevado a cabo contra el pueblo yemení es perseguible en las cortes internacionales. “La matanza de los niños, el destrozo de las casas y la destrucción de las infraestructuras y las riquezas nacionales de un país es un gran crimen”, agregó.
La matanza de los niños, el destrozo de las casas y la destrucción de las infraestructuras y las riquezas nacionales de un país es un gran crimen”.
Aun así, el Líder aseguró que el régimen de Riad se verá afectado por la agresión contra su vecino sureño y ha subrayado que Arabia Saudí en ningún caso podrá salir victorioso de esta acción bélica.
La derrota de Arabia Saudita, según el Líder iraní, es inminente ya que el régimen de Tel Aviv pese a tener un mayor poder militar no tuvo éxito en su ofensiva a la sitiada Gaza, que supone un área bastante más pequeña. “Mientras que Yemen, es un país inmenso con decenas de millones de habitantes”, precisó.
La situación en Oriente Medio se volvió más tensa después de que el pasado 26 de marzo Arabia Saudí diera comienzo a una ofensiva aérea contra Yemen, sin el visto bueno de las Naciones Unidas, en un intento por restaurar el poder del ex presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado cercano del régimen de Riad.
Las víctimas de la guerra saudita alcanzaron la cifra de 873 muertos (mártires), entre ellos 164 niños, 43 mujeres y 13 ancianos.
Por otra parte, y sobre el tema del entendimiento con Estados Unidos, El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, reveló que nunca fue optimista respecto a las negociaciones nucleares con Estados Unidos, pero las apoyó a sabiendas de que, aún hoy, el anhelado acuerdo definitivo es incierto.
Khamenei afirmó que "es mucho mejor el fracaso de un acuerdo (con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, G5+1), que firmar uno que dañe los intereses y la dignidad de la nación", aunque subrayó que respaldó y respaldará a los negociadores iraníes.
Durante una concentración con motivo del cumpleaños de Hazrat Zahra, hija del profeta Mahoma, el máximo guía de la Revolución Islámica de Irán consideró que ahora carece de sentido festejar o pronunciarse a favor o en contra del acuerdo marco anunciado el 2 de abril en Lausana.
Khamenei respondió así a medios occidentales que cuestionaban que no hubiese adoptado una posición sobre el tema nuclear y señaló que "no hay necesidad de tomar una postura porque los funcionarios (negociadores) dicen que no se ha hecho nada todavía y nada es vinculante".
"Nunca fui optimista acerca de negociar con Estados Unidos, sin embargo, acepté esta particular negociación", indicó al alertar que es posible que mientras se discutan detalles del eventual acuerdo, la "otra parte desleal" tenga intención de limitar los derechos nucleares de su país.
Remarcó que lo que ha ocurrido hasta ahora "ni remotamente garantiza un acuerdo en sí ni su contenido. Eso (el entendimiento preliminar) incluso no garantiza completar las negociaciones" antes del 1 de julio, por lo que estimó carente de sentido las felicitaciones.
En ocasión de conmemorarse este jueves en Irán por novena ocasión el Día Nacional de la Tecnología Nuclear, el presidente Hassan Rouhani descartó que se selle un arreglo con el G5+1, a menos que todas las sanciones económicas sean eliminadas el mismo día que el pacto entre en vigor.
"Hoy decimos que el camino de moderación, lógica, negociación, paz, tranquilidad, dignidad humana y estabilidad regional venció al del extremismo, presiones, violencia y sanciones", apuntó Rouhani al mencionar como real logro en las pláticas la resistencia iraní a las demandas excesivas de Occidente.
Asimismo, destacó que el mundo ha elegido respetar a la nación iraní y apartar gradualmente las sanciones económicas, presiones y amenazas. "No buscamos derrotar a nadie en las negociaciones (...) lo que buscamos es proteger nuestros derechos. Preferimos un acuerdo en que todos ganen", acotó.
Durante la misma conmemoración nacional, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, aseguró que el país exhibe cada año nuevos éxitos en sus actividades nucleares pacíficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario