Las fuerzas armadas sirias continuaron sus operativos aniterroristas en el país. Homs: En este contexto, unidades castrenses realizaron una serie de intensos operativos contra refugios del “Frente de al-Nousra” y las llamadas “Brigada de al-Ansar”, “Brigada de Humat al-Akida”, “Brigada de Usud al-Islam”, “Brigada de Iman Billah”, y las “Brigadas de Farouk” en la ciudad de al-Rastan, el pueblo de al-Wara, e Um Sharshouh en el campo norteño de Homs.
En el campo este de Homs, las fuerzas armadas aniquilaron refugios y pertrechos bélicos de terroristas e infligieron bajas en sus filas en Rayem al-Qasser, Rayem al-Aali, Abou Huadit, al-Msheirfe al-Shamaliya y Um Sahriy.
Asimismo, las FFAA aniquilaron decenas de vehículos del Estado Islámico con los terroristas adentro en los pueblos de Ghneimat e Yab Habel al este de Homs, reveló una fuente militar.
La fuente agregó que una unidad castrense bombardeó posiciones de organizaciones terroristas en el pueblo de Beer al-Hakim, Yabal al-Asabee e Yabal al-Naima cerca de Yabal al-Shaar en el campo noroeste de la ciudad de Palmira.
De igual manera, las unidades militares eliminan a un numero de terroristas en Um al-Tababir, al-Shandaeja norteña, y sureña, y en al-Darweshiah, y al norte de Ekerbat en el campo de Homs
Idleb: Una fuente militar informó que el ejército realizó una serie de operativos precisos contra concentraciones del “Frente de al-Nousra”, “los Libres de Shaam” e “Yund al-Aqssa” dentro de la ciudad de Idleb.
La fuente aseguró que el ejército infligió bajas en las filas de las susodichas organizaciones terroristas a más de un eje de la ciudad.
En el sur de la cuidad de Idleb, las FFAA infligieron significativas bajas en las filas del Frente de al-Nousra en las localidades y los pueblos de Sarmin, Yidar Bakflon, al-Mukbela, Nahlia y Qmeinas.
Al este de la ciudad, numerosos terroristas fueron abatidos en la zona de Abou al-Duhour, Tal Salmo y al-Hamidiya, mientras que el ejército asestó duros golpes a otros terroristas que operan en el pueblo arqueológico de al-Bara en el monte de Zauye.
Hama: En el campo de Hama, unidades castrenses eliminaron a terroristas del Frente de al-Nousra y el llamado”Movimiento Islámico de los Libres de Shaam”en la localidad de al-Latamna al norte de Hama y la zona rural al este de Salamiya.
Asimismo, el ejército arrasó con decenas de terroristas del Estado Islámico en los pueblos de Yana al-Albaui, Akerbat, Hamadi Omar, Rasem al-Qteisha, RAsem al-Faya, Tal Admoh y Kleib al-Zor, y en al-lahaya, Kefer Zeta, Sarha al-Kubliyah, Tabarah al-Dibe, y Rasem Udul.
Deraa: En Deraa, el ejército acabó con terroristas del Frente de al-Nousra y destruyó depósitos de armas y municiones y cuatro vehículos suyos en Akraba, al-Naimeh en el campo de la provincia sureña, y en Deraa al-Balad en la ciudad.
En paralelo, el ejército aniquiló un vehículo con los terroristas adentro en la carretera de al-Hrak/al-Mleiha Gharbiye en el campo este de Deraa.
A todo ello, varios terroristas del Frente de al-Nousra resultaron muertos o heridos en un operativo del ejército cerca de la ciudad de Nassib en la frontera sirio-jordana.
Deir Ezzor: En paralelo, las FFAA aniquilaron 15 vehículos artillados del EI en el barrio de Salihiya en la ciudad noreste de Deir Ezzor.
Alepo: Una fuente militar le informó a SANA que las unidades del ejército destruyeron vehículos con ametralladoras pesadas, y una plataforma de lanza cohetes, además de la eliminación de muchos terroristas en al-Wadihe, al-Malah, el campamento Handarat, Abutin, al-Lairamun, y en al-Atareb en la zona campiña de la provincia.
Al-Qunetra: Tropas militares del ejército en la aldea de al-Hamediyah destruyo un escondite terrorista y acabó con los insurgentes que encontraban dentro.
Aumentan ataques contra EIIL en campo de refugiados de Al-Yarmuk
En Damasco, capital siria, las feroces batallas aumentan en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, al sur de la ciudad, donde los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) lograron llegar.
El EIIL logró infiltrarse en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk en Damasco. Pero no sin encontrar resistencia: los combatientes palestinos se enfrentan a los terroristas, incluso dentro del campamento. Este ataque del EIIL busca frustrar el acuerdo de reconciliación entre grupos palestinos y facciones palestinas basadas en Siria.
Aknaf Beit al-Maqdis es el principal grupo extremista que ha estado ocupando el campamento. Estaba a punto de firmar un acuerdo de paz antes del ingreso del EIIL, pero ahora analistas confirman que Daesh tomó el control del mayor parte del campamento.
A su vez, el Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional fortalecieron sus posiciones en las afueras del campamento. Intentan prevenir que el EIIL llegue a infiltrarse en Damasco. Mientras, alrededor de 20.000 civiles se encuentran a merced de las garras de Daesh.
Mientras se llevan a cabo feroces enfrentamientos en el campamento de Al-Yarmuk, la prioridad en esta etapa es alejar la amenaza del EIIL de las partes seguras de la ciudad capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario