viernes, 1 de enero de 2016

Sheikh Nimr al-Nimr fue asesinado por el cruel Reino Terrorista y Satánico de Arabia Saudita

La imagen del jeque Nimr al-Nimr con su barba gris distintivo y turbante ha adornado carteles y pancartas durante protestas en el este de Arabia Saudí durante más de una década, si no más, incluso si es sólo la condena de su sobrino, Ali Mohammed al- Nimr, a la muerte y crucifixión que ha catapultado el clérigo chiíta ancianos en el escenario global.

Nimr fue arrestado en 2012 después de apoyar las protestas que estaban por entonces azotaba en Qatif y al-Awamiyah y recibió un disparo en la pierna por la policía. Su arresto y condena después de una serie de cargos - incluyendo "intromisión extranjera alentadora" en el reino e insultando a sus gobernantes - días de disturbios causados ​​durante el cual tres manifestantes fueron asesinados.

El 25 de octubre, se reveló que la apelación final de Nimr contra su condena de muerte se había negado y que podía ser condenado a muerte en cualquier momento. Como es costumbre en Arabia Saudí, las autoridades no revelan las fechas de las ejecuciones hasta después de que hayan tenido lugar. El sobrino de Nimr, Ali, también su apelación había negado en septiembre y de manera similar pronto podrían enfrentar la pena de decapitación seguida de crucifixión.

El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a plantear la cuestión con Arabia Saudita, uno de los mayores socios comerciales de Gran Bretaña y sus aliados en el Medio Oriente, tras ser preguntado sobre Ali en una entrevista televisiva. Líder laborista Jeremy Corbyn mencionó el caso en su discurso inaugural de la conferencia y TV comentarista Bill Mahercompartida historia IBTimes Reino Unido 's sobre el casocon sus 3,23 millones de seguidores en Twitter.

La publicidad que rodeó el caso provocó Arabia Saudita para llamar airadamente a la comunidad internacional a que desista de intervenir en su sistema judicial. El embajador de Arabia Saudita para el Reino Unido, Mohammed bin Nawaf bin Abdulaziz, advirtió recientemente que la crítica podría dañar las relaciones de Riad con Gran Bretaña sobre el comercio y la lucha contra el terrorismo. El destino de Ali y su tío también ha llevado a un creciente escrutinio de negocios de Gran Bretaña con Arabia.

En general se piensa que Ali, ahora de 21 años, pero 17 años cuando fue detenido y condenado en 2012, se hizo un ejemplo de por su tío, que durante décadas ha sido uno de los críticos más vocales del gobierno saudí de la minoría chiíta conflictiva del país que domina su petróleo rica provincia oriental cerca de Bahrein. Arabia Saudita ha acusado a Nimr y otros líderes chiitas de ser agentes de Irán, enemigo ideológico más amarga de Riad.
Encarcelados ocho veces

Nimr rechazó los términos de una amnistía hito en 1993, que fue firmado entre las autoridades saudíes y los líderes chiítas, y permitió la liberación de prisioneros y el regreso del exilio de destacados activistas que vivían en Siria, Irán y Occidente. Tras el acuerdo, hubo un retorno a la violencia que culminó con el bombardeo de los al-Khobar Towers 1996, matando a 19 soldados estadounidenses, que fue atribuido a Hezbollah al-Hiyaz, un grupo extremista chiíta.

Entre 2003 y 2008, Nimr fue encarcelado ocho veces por su participación en protestas y sus sermones de fuego en contra de los gobernantes saudíes en Riad. En 2008, Nimr reunió a funcionarios estadounidenses en una reunión posterior, revelado por WikiLeaks, argumentando que fue retratado como extrema por Riyadh a pesar de estar comprometido con elecciones libres y justas. A pesar de este tono conciliador, también "reafirmó su oposición ardiente de lo que describió como el autoritarismo del régimen de al-Saud reaccionaria, afirmando que siempre apoyará" el pueblo "en cualquier conflicto con el gobierno".

El informe continuó: "Al-Nimr se considera normalmente como un actor político de segundo nivel en la Provincia Oriental [pero está] actualmente ganando popularidad a nivel local, sobre todo en los jóvenes, ya que sus palabras atraen a los descontentos por el malestar económico general experimentado por clases bajas de Arabia Saudita.
Grupos de derechos humanos reclaman la Unión Europea para intervenir con Arabia Saudita para evitar los asesinatos de Facebook

"Mientras tanto, a nivel nacional e internacional, con todos, desde los jeques salafistas a las agencias de inteligencia regionales, las palabras de al-Nimr han ganado le aumentó la notoriedad. Al parecer, su plan será continuar con fuerza pidiendo una reforma y la creación de los disturbios, lo entrañable de los descontentos, y el accesorio con su visión de la inestabilidad como el único catalizador para un cambio real en el Reino ".

Poco sorprende entonces que cuando la primavera árabe se extendió por todo el Oriente Medio y el Norte de África en enero de 2011, los chiítas de Arabia vio su oportunidad de aprovechar el momento. En 2009, cuando muchos de sus compañeros clérigos en Qatif y Awamiyah habían llegado a un acuerdo con el rey Abdullah, Nimr se negó a condenar las protestas en curso y se vio obligado a pasar a la clandestinidad. Pero volvió el 25 de febrero de 2011, dando un discurso en una pequeña mezquita cerca de Qatif.

"Con esta expresión y la participación en protestas, al-Nimr se colocó a la vanguardia del movimiento de protesta. Nimr había convertido en un símbolo de [la] y las emociones eran altas", escribió Toby Matthiesen, investigador senior en las Relaciones Internacionales el Medio Oriente en el Centro de Oriente Medio en Oxford y autor de uno de los pocos libros sobre el movimiento chiita de Arabia, El saudíes Otros: chiísmo, la disidencia y el sectarismo.

Él fue debidamente arrestado en 2012 y en octubre de 2014, la Corte Penal Especializada de Arabia Saudita encontró Nimr culpable de una serie de crímenes que incluyen, entre otros, la incitación al vandalismo y la violencia sectaria, no obedecer o prometer fidelidad al entonces rey Abdullah, pidiendo la colapso de los familiares estatales e insultantes y compañeros del Profeta Muhammad. El tribunal fue creado en 2008 para manejar los casos de terrorismo.
Perdón es la única esperanza

Ahora, su última apelación contra el veredicto ha sido negado, la única esperanza de Nimr - al igual que su sobrino - es un perdón del Rey Salman. Incluso si esto llegara a suceder, sin embargo, tanto Nimr y Ali probablemente han conmutado la pena a cadena perpetua - una dura sentencia dada las acusaciones tanto hombres enfrentaban.

Matthiesen señala que mientras que Arabia Saudita ejecuta a decenas de personas al año, ha pasado décadas desde que el reino ha ejecutado a un preso político. No obstante, los casos Nimr llegan en duda el peor momento para las relaciones entre sunitas y chiítas en Arabia y el Oriente Próximo durante décadas. Comunidad chií de Arabia Saudí ha sido golpeada por una ola brutal de atentados suicidas, mientras que las relaciones de Riad con Teherán están en mínimos históricos.

Mientras tanto, la guerra de Arabia Saudita en Yemen - que enfrenta a una coalición suní liderado por Riyadh contra una rebelión chií Houthi supuestamente respaldado por Irán - y la crisis de Siria, donde Irán respalda Shia Bashar al-Assad y los rebeldes islamistas suníes de Arabia Saudita que buscan derrocar él, ha pistoletazo de salida de una nueva Guerra Fría entre las dos superpotencias del Medio Oriente. Esto sólo se ha visto agravada por el acercamiento de Teherán con los EE.UU. y Europa.

De hecho, el rey Salman puede ser más represivo que el rey Abdullah, pero tanto él como su guerra es popular entre los saudíes sunníes y en particular con los de la línea dura clérigos wahabíes que son la base de poder de la familia al-Saud. Chiíes saudíes, considerados como apoderados de Irán, ya no son solamente considerados paganos por los wahabíes - pero traidores.

". En el marco del nuevo rey ha habido un aumento en el sectarismo [...] Acabar muy duro en los chiítas es una medida populista - ejecutando algunas de estas personas podría ser en realidad bastante popular en Arabia", dijo Matthiesen.

Sobre la cuestión de si la publicidad que el caso Nimr ha atraído es positivo para el tío y sobrino frente a una muerte horrible, Matthiesen dice que es. En poco más de ocho semanas Ali Mohammed al-Nimr y Sheikh Nimr al-Nimr se han convertido en nombres muy conocidos, con el padre de Ali artículos de opinión de autoría en Newsweek, entre otros, y entrevistó a todo el mundo.

A diferencia de los de la comunidad suní que han pedido un cambio político - o incluso aquellos que se han unido Estado Islámico (Isis), o al-Qaeda y devuelto al reino para ser alojados en los centros penitenciarios - los Nimrs no tienen vínculos tribales o familiares que lo haría alentar a las autoridades a tomar misericordia. Además de la atención del resto del mundo, están totalmente solos. Matthiesen añadió: "Creo que [la publicidad] es su única esperanza."

Que Dios bendiga su alma, Sheikh Nimr al-Nimr, murió como mártir de la conciencia.. El Reino de Satán te asesino...

Carnaval en Damasco con motivo de la Navidad y el Año Nuevo





FELIZ NAVIDAD  Y  PROSPERO AÑO 2016 AL  HEROICO Y  VALIENTE  PUEBLO  DE  SIRIA

Guerra Patriótica de Siria al 31-12-2015: Ejército recupera el control de un poblado de Quneitra y la Fuerza Aérea destruye sedes del “Ejército del Islam” en Duma

Las Fuerzas Armadas continúan sus operativos contra las bandas terroristas en todas las zonas del territorio nacional.

En la provincia de Quneitra en el sudoeste del país, una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, recuperaron el control del poblado de Assamadaneh, tras la eliminación de todos los terrorostas del Frente al Nousra en dicho poblado.

Por otro lado, una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó sedes y fortificaciones de los terroristas del llamado “Ejército del Islam” en la ciudad de Duma en Ghouta Este.

Otra fuente militar declaró que la fuerza aérea siria atacó a concentraciones de las organizaciones terroristas en Qurayteen, Ain Husien, Deir Hafer, Terr Maaleh, Al Bab y Almrieih en los campos de las provincias de Homs, Alepo y Deir Ezzor.

La fuente agregó que las organizaciones terroristas sufrieron numerosas bajas y colosales pérdidas en los ataques aéreos de la aviación militar siria contra sedes de los takfiristas en las localidades de Kafr Zita, Mork y Lataminah en el campo de Hama.

En la provincia de Deraa, una unidad del ejército destruyó a fortificaciones del denominado “Escudo del Islam” en la zona de Deraa al Balad.

Mientras otra unidad del ejército eliminó a terroristas y les neutralizó varios vehículos equipados con ametralladoras en Deraa Balad.

Ejército arrebata el control de siete nuevos poblados en Hama

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia central de Hama, impusieron su control sobre siete aldeas y poblados en el este de la provincia después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en dichos poblados y tomaban a los civiles como escudos humanos.

Una fuente militar declaró que unidades del ejército en cooperación con los Grupos Populares de Defensa, llevaron a cabo operativos militares que terminaron con la recuperación del control de los poblados de Zor Srihen, Al Makttut, Jinan y Al Sarmiyeh, Rabbon, Al Majraz, Ghriemesh, Zour Sous, Ziadieh, Shiek Abdallah y Al Muradyah.

La fuente señaló que las unidades del ejército peinaron las aldeas desactivaron a los artefactos explosivos improvisados ​​y las minas sembradas por las organizaciones terroristas.

Por otro lado, el ejército bombardeó a sedes del llamado grupo terrorista “Ejército de Conquista”, en varias zonas del campo norte de Hama y en la provincia septentrional de Idleb.

Por otro lado, las fuerzas aéreas destruyeron centros de concentración y sedes del DAESH en los poblados de Tloul Hamer y Qtieshe, además de arrasar con varios vehículos equipados con ametralladoras en los mencionados poblados.

En la ciudad de Morek y en los poblados de Kafarzieta y Latamineh, los aviones militares infligieron al denominado ¨ Ejército de Fatah¨, colosales pérdidas en sus filas y devastaron varios vehículos artillados de los extremistas.

Por otro lado destacamentos del ejército llevaron a cabo un operativo contra un campo de entrenamiento del frente Al-Nusra, situado al este de Kafarzieta.

El operativo terminó con la muerte de un número indeterminado de terroristas, entre ellos dos cabecillas, y la destrucción de 4 vehículos de esta organización terrorista.

Damasco-Campo

Las fuerzas armadas continuaron sus operativos antiterroristas contra los extremistas atrincherados en Zamalka, Ain Tarma, las fincas de Duma, y Duma en el campo de la capital.

Las operaciones militares en Damasco-Campo resultaron en la destrucción de sedes, cañones de morteros, dos depósitos de combustible, vehículos y refugios.

Asimismo durante los operativos fueron eliminados un número de terroristas. Entre los extremistas perecidos figuraban de nacionalidad saudíes y yemenitas.

Entretanto en la región de Marj Sultan, las fuerzas armadas recuperaron varias fincas en su avance hacia los poblados de Nishabieh y Harasta Qantara asñi como destruyeron dos vehículos artillados. En paralelo, los zapadores desactivaron varios artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas en las calles y en las fincas,

De igual modo, en las operaciones del ejército, fueron abatidos un número de terroristas, entre ellos uno de nacionalidad saudí.

Dier Ezzor

Una fuente militar anunció que aviones de combate de las fuerzas aéreas sirias arrasaron con sedes, centros de concentración y vehículos equipados con ametralladoras de la organización terroristas del EIIL en el poblado de Mrieaa.

Las más destacadas actividades del presidente Bashar al Assad durante el año 2015



Daremos a continuación las reuniones, entrevistas, visitas y otras actividades efectuadas por el presidente Bashar al-Assad durante el año 2015.

Enero

– El presidente al Assad visita soldados oficiales y suboficiales del Ejército Árabe Sirio en la línea del frente en Jobar, cerca de Damasco.

– El presidente al Assad participa en la celebración religiosa por el natalicio del profeta Mahoma.

– El presidente al Assad emite el Decreto Legislativo No. (2), que prevé la creación de la Universidad de Tartous.

– El presidente al Assad recibe a Rostam Ghasemi, Presidente de la Comisión de Desarrollar las Relaciones sirio-iraní.

– El presidente al Assad concede una entrevista al periódico checo “Eterarna Novina”.


– El presidente al Assad emite el Decreto Legislativo No. (7) que concede a los empleados civiles y militares, jubilados y contratistas, una compensación mensual de 4.000 libras sirias.

– El presidente al Assad recibe a Martin Chungong, Secretario General de la Unión Interparlamentaria.

– El presidente al Assad concede una entrevista a la revista estadounidense Foriegn Affairs.


Febrero

– El Presidente al Assad recibe cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Federal de Rusia y de la República de Indonesia.

– El Presidente al Assad recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, Vladimir MacKay.



– El presidente al Assad concede una entrevista a la cadena británica BBC.
– El presidente al Assad recibe al Enviado Especial de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura.

– El presidente al Assad se reúne con el Presidente del Senado de Pakistán y Presidente de la Asamblea Parlamentaria Asiática Sr. Nair Hussain Bokhari.
– El presidente al Assad recibe a una delegación francesa encabezada por el senador francés Jean-Pierre Vial.

Marzo

– El presidente al Assad recibe delegación de figuras políticas, económicas y partidistas turcas.

– El presidente al Assad concede una entrevista a la televisión oficial portuguesa RTP.
– El presidente al Assad recibe al viceministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática de Corea, Chul Hong Sen.

– El presidente al Assad recibe a Tayyip Nia Ali, Ministro de Economía y Finanzas de la República Islámica de Irán.

– Presidente al Assad recibe al Enviado Especial de Rusia, Azmatullah Komahmedov.
– Presidente al Assad recibe al Dr. Ibrahim al-Jaafari, ministro de Relaciones Exteriores de Irak.

– Presidente al Assad recibe una delegación parlamentaria belga encabezada por el miembro de la Cámara de Representantes, Philip Dwintr.

– Presidente al Assad concede entrevistas a ocho medios de comunicación rusos.
– Presidente al Assad concede una entrevista a CBS News Channel de Estados Unidos.


Abril

– Presidente al Assad concede una entrevista al diario sueco Expressen.
– Presidente al Assad efectúa una entrevista con el canal France 2.

Mayo

– Presidente al Assad participa en una actividad de las escuelas de los hijos de los mártires dl ejército sirio.

– Presidente al Assad recibe las cartas credenciales de Khalid Ahmed Mohammed Ali como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Sudán en Siria.

– Presidente al Assad recibe al Dr. Alaeddin Boroujerdi, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura iraní.
– Presidente al Assad recibe a Rostam Ghasemi, Presidente de la Comisión de Desarrollo de las Relaciones sirio-iraníes.

– Presidente al Assad recibe a Ali Akbar Velayati, asesor del máximo líder de la Revolución Islámica en Irán.

– Presidente al Assad recibe a miembros de la Secretaría General y de y los jefes de las organizaciones en el Sindicato de Maestros Árabes.

– Presidente al Assad efectúa contacto telefónico con el comandante de los soldados sirios en el Hospital de Jesser Shugur, el coronel Mahmoud Sabha.
– Presidente al Assad recibe a Edward Nalbandian, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia.


Junio

– Presidente al Assad recibe a la delegación del grupo de amistad armenio-siria en la Asamblea Nacional de la República de Armenia.

– Presidente al Assad recibe al Santo Sínodo de la Iglesia Siríaco-Ortodoxa en el mundo, encabezada por Su Santidad el Patriarca Mar Ignacio Efrén II.

– Presidente al Assad recibe al enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, y la delegación que lo acompaña.

– Presidente al Assad recibe a los enviados del Presidente de la República de Sudáfrica para Oriente Medio, Zola Skopje y Aziz Pahad.

Julio

– Presidente al Assad emite la Ley N ° (8) que ratifica la línea de crédito entre Siria e Irán con un valor de mil millones de dólares.

– Presidente al Assad recibe al diputado francés Jean-Frédéric, miembros de la Asamblea Nacional francesa.

– Presidente al Assad recibe al Dr. Muhammad Abdul Sattar, Ministro de Awqaf y a los miembros del Comité Permanente sobre el Corán.

– Presidente al Assad recibe cables de felicitaciones por Eid al-Fitr.
– Presidente al Assad efectúa el rezo del Eid en Damasco.

– Presidente al Assad concede una amnistía general para los delitos militares.

– Presidente al Assad pronuncia un discurso durante su reunión con los jefes y miembros de organizaciones populares, asociaciones profesionales y cámaras de industria, comercio, agricultura y turismo.

– Presidente al Assad recibe a Faleh al-Fayad, Asesor de Seguridad Nacional y enviado del primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

– Presidente al Assad emite la Ley No. (15) sobre el establecimiento de tribunales penales de las provincias.

– Presidente al Assad dirige una palabra a los soldados sirios con motivo del Día del Ejército.





Agosto

– Presidente al Assad recibe a Mohammad Javad Zarif, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán y la delegación que lo acompaña.

– Presidente al Assad emite el Decreto No. (217) que designa a una nueva Ministra de Asuntos Sociales y a un nuevo ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor.

– Presidente al Assad concede una entrevista al canal libanés Al-Manar .


Septiembre

– Presidente al Assad recibe al viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Dr. Hussein Amir Abdollahian.

– Presidente al Assad concede una entrevista con varios medios de comunicación rusos.

– Presidente al Assad recibe cables de felicitación por Eid al-Adha.
– Presidente al Assad emite el Decreto Legislativo No. (41) que estipula un aumento de 2.500 libras sirias a los salarios mensuales.

– Presidente al Assad efectúa la orgación de Eid al-Adha en una mezquita en Damasco.

Octubre

– Presidente al Assad concede una entrevista con el canal de noticias iraní, Khabar.
– Presidente al Assad recibe al Dr. Alaeddin Boroujerdi, Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior en el Consejo de la Shura iraní.

– Presidente al Assad sostiene una cumbre en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.

– Presidente al Assad recibe delegación rusa que comprende figuras parlamentarias
encabezadas por Sergei Gavrilov, Presidente de la Comisión de Asuntos Reales en la Duma rusa.

– Presidente al Assad recibe a Yusuf bin Alawi bin Abdullah, Ministro de Relaciones Exteriores de la Sultanato de Omán.

– Presidente al Assad recibe una delegación parlamentaria francesa encabezada por el diputado Jean-Frédéric Poisson.


Noviembre

– Presidente al Assad envía un cable de pésame al presidente ruso, Vladimir Putin, por las víctimas rusas del avión que se estrelló en el Sinaí.

– Presidente al Assad recibe una delegación francesa que incluye a un número de parlamentarios, intelectuales y periodistas, encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional de Francia, Thierry Mariani.

– Presidente al Assad recibe mensaje del senador estadounidense Richard Negro.

– Presidente al Assad concede una entrevista a la televisión italiana Rai.

– Presidente al Assad concede una entrevista a la revista francesa Actuelle.

– Presidente al Assad concede una entrevista a la cadena china Phoenix.

– Presidente al Assad emite el decreto No. (22) que determina el presupuesto del Estado para el año fiscal 2016.

– Presidente al Assad recibe al Dr. Ali Akbar Velayati, el asesor del máximo líder de la Revolución Islámica en Irán y al viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.


Diciembre

– Presidente al Assad concede una entrevista a la televisión checa.

– Presidente al Assad concede una entrevista al diario británico Sunday Times.

– Presidente al Assad concede una entrevista a la agencia de noticias española EFE.

– Presidente al Assad emite el Decreto No. 310 de crear las Facultades de Arquitectura y Odontología de la Universidad de Tartous.

– Presidente al Assad recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Cuba, la India y Pakistán een Damasco.

– Presidente al Assad concede una entrevista al canal 2 de la televisión estatal holandesa.
– Presidente al Assad participa en una ceremonia religiosa con motivo del natalicio del profeta Mahoma.

Putin felicita Año Nuevo a tropas que luchan contra el terrorismo

El mensaje de fin de año del presidente de Rusia, Vladimir Putin, da unas especiales gracias a los militares rusos que están luchando contra el terrorismo.

“Hoy quisiera ante todo desear felices fiestas a nuestras tropas que luchan contra el terrorismo internacional”, ha declarado este jueves el mandatario ruso en un mensaje televisado.

El jefe de Estado ruso ha agradecido a los soldados rusos que están protegiendo los intereses nacionales en el extranjero, incluido las fuerzas rusas que se encuentran en Siria para combatir el terrorismo.

Asimismo, ha lamentado que no todos puedan festejar el Año Nuevo con sus seres queridos, evocando que algunos deben efectuar su servicio militar,“proteger nuestras fronteras, permanecer constantemente vigilantes para garantizar nuestra seguridad”.

"Hoy quisiera ante todo desear felices fiestas a nuestras tropas que luchan contra el terrorismo internacional”, dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

El líder ruso ha recalcado que con su duro trabajo, las tropas de Rusia muestran su firme voluntad para mantener el país seguro, para después hacer hincapié en la necesidad de trabajar unidos por objetivos comunes y contribuir al bienestar de todos.

El pasado 30 de septiembre, al recibir la petición del Gobierno de Damasco, la aviación rusaempezó a realizar ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, incluido EIIL (Daesh, en árabe), en Siria.

En Moscú, capital rusa, se festejará la Nochevieja con fuertes medidas de seguridad con el fin de evitar posibles atentados, por eso se ha cerrado por primera vez al público la Plaza Roja, en el centro de Moscú, donde normalmente se realizan las celebraciones de Año Nuevo.

Rusia ha experimentado en 2015, una de las peores tragedias aéreas en su historia; el avión de pasajeros ruso se estrelló el 31 de octubre en la península del Sinaí en Egipto con 224 personas a bordo. El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su acrónimo ruso) confirmó el martes que este incidente se debió a la explosión de una bomba introducida en el aparato.

De hecho, EIIL publicó un video en el que alega que el siniestro del avión de pasajeros ruso Airbus-321 en Egipto, fue una obra de sus “hermanos del Sinaí” para vengarse de la ofensiva rusa en Siria, advirtiendo asimismo a Putin que se arrepentirá de su campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones terroristas.

Kurdistán: entre la resistencia y la represión de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan blindó su poder en Turquía haciéndose de todo lo que tuvo a mano. Los cuestionamientos al presidente y líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) se multiplicaron durante 2015, pero esas críticas y denuncias parecen no haber hecho mella en el dirigente. Los estrechos vínculos del presidente turco con el Estado Islámico (EI), las revelaciones de Rusia sobre la complicidad de Turquía para permitir el tráfico ilegal de petróleo desde Siria, el ingreso de tropas turcas a Irak, el resquebrajamiento de las relaciones con Moscú, y una intensa y sostenida represión en el sureste del país (Kurdistán turco), son los grandes hechos que marcaron el año de Erdogan, quien además logró ser reelecto presidente en unos comicios manchados por las irregularidades y el despliegue del Ejército en ciudades y poblados para detener las crecientes protestas en su contra.

La confirmación de la inestable situación en el Kurdistán turco la brindó en la víspera de navidad el comandante de la guerrilla del PKK, Cemil Bayik. En una entrevista con el diario Le Monde, el dirigente y uno de los fundadores de la insurgencia alertó que “todos los canales de comunicación con el Estado turco están cerrados”. Por lo cual, señaló Bayk, “hemos vuelto a un estado de guerra”.

Bayik, que es el segundo al mando en el PKK detrás de Abdullah Öcalan (detenido hace más de 15 años por el Estado turco), aseveró que el gobierno de Erdogan “dejó de estar en una lógica de negociaciones o de soluciones y pasó a estar en una lógica de eliminación del movimiento kurdo”. Desde hacía más de dos años, el PKK intentaba impulsar negociaciones de paz en Turquía con el objetivo de frenar la escalada de violencia, que al país ya le costaron más de 40 mil muertos y 10 mil detenidos, entre ellos cientos de niños y mujeres.

Negada la instancia de negociaciones por parte de la administración de Ánkara, y tras el atentado ocurrido el 20 de julio en la ciudad de Suruç –fronteriza con el Kurdistán sirio- en el que murieron 32 militantes kurdos, el PKK levantó el alto el fuego que mantenía y comenzó con los ataques contra las tropas turcas ante la avanzada represiva.

Ante esta situación, Bayik reveló que anunciarán “la creación de un frente revolucionario de resistencia con otras organizaciones del interior y el exterior de Turquía, las cuales comparten nuestro combate y lucharán con nosotros contra el régimen” turco.

Desplegar la represión

El panorama represivo en Turquía no es una propaganda sostenida desde el PKK, como sostiene el gobierno; ni tampoco es una sumatoria de enfrentamientos o hechos aislados, sino que forma parte de un plan que Erdogan aplica desde hace 12 años, con el cual pretende terminar con la resistencia kurda y avanzar sobre Medio Oriente, retomando la ideología del Imperio Otomano. No es casual que uno de sus blancos preferidos sea Siria, un Estado laico, gobernado por el Partido Baaz, tal vez el último de los procesos en los que sobrevive el nacionalismo árabe que supo impulsar desde 1950 Gamal Abdel Nasser desde Egipto.

En el reciente informe “Sobre la guerra contra los kurdos en Turquía”* -elaborado por la Asociación de Derechos Humanos (IHD) de Turquía y la Fundación de Derechos Humanos (TIHV) del país, se detalló el nivel de represión llevado adelante por la administración Erdogan. Según los organismos, debido a ejecuciones extrajudiciales este año hubo 173 víctimas fatales y 226 heridos. A esto se suma que los tres principales ataques suicidas perpetrados en las ciudades de Diyarbakir, Suruç y Ánkara, dejaron un total de 138 personas muertas y más de 900 resultaron heridas. Ocurridos estos atentados, el gobierno acusó al Estado Islámico por su autoría, pero desde la oposición señalaron como responsable al propio Estado turco.

En el informe también se difundieron cifras muy poco conocidas sobre una situación constante en el Kurdistán turco: el arresto de alcaldes, alcaldesas y legisladores por parte de las fuerzas de seguridad. La investigación destacó que 17 alcaldes y alcaldesas de ciudades kurdas fueron detenidos y 9 de ellos inculpados, mientras que “se ha incrementado el número de ediles detenidos”. A esto hay que sumar que 6.744 personas vinculadas al Partido Democrático de los Pueblos (HDP) fueron detenidas durante el año y 1.285 encarceladas. A la avanzada del gobierno turco contra el pueblo de Kurdistán hay que agregar que, según el informe, 1.299.061 personas fueron víctimas de los 52 toques de queda ordenados por el Ejecutivo desde el 16 de agosto al 12 de diciembre. Estos toques de queda implicaron que en los pueblos y ciudades afectados se cortaron los suministros de agua y electricidad, y no se permitió el ingreso de alimentos y medicamentos.

Ozturk Turkdogan, presidente de la IHD, declaró que “desde la perspectiva de los derechos humanos hay que encontrar una solución urgente en Turquía. Es urgente establecer la paz. Cuando la paz no está garantizada, el derecho a la vida no está protegido y cuando se viola el derecho a la vida es imposible hablar sobre otros derechos humanos”. Turkdogan también alertó que ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha intervenido, algo que demuestra el colapso del organismo internacional.

La “nueva fase”

Cizre, Silopi, Sur, Kerboran, Nusaybin, Gever, Bismil y Derik son algunas de las ciudades del Kurdistán turco que se van escapando de las manos del presidente Erdogan. Barricadas, jóvenes organizados cavando trincheras y organizando la defensa armada, intentos de autogobierno, manifestaciones que enfrentan a soldados y carros blindados se convirtieron en una constante en el territorio kurdo.

En una entrevista realizada a principios de diciembre**, el comandante Murat Karayilan, miembro del Consejo Ejecutivo del PKK y también fundador de la organización, explicó que “la lucha de nuestro pueblo ha entrado en una fase histórica y significativa. Hay una guerra que está teniendo lugar en el Oriente Medio, donde el pueblo kurdo y su lucha libertaria han tomado gran importancia. Es sabido por todos que la región será reestructurada hacia el final de esta guerra”.

Sus declaraciones, efectuadas a la radio La Voz de Kurdistán, fueron precisas al afirmar que “el triunfo del pueblo kurdo principalmente en Kobane (Rojavá, Norte de Siria) y en Shengal (Bashur, Norte de Irak) ha demostrado que son un actor principal en el Oriente Medio”. Karayilan recordó que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, llamó a la “guerra total” contra el pueblo kurdo después de la victoria en Kobane.

Karayilan explicó que la “nueva fase” se debe a que “el conflicto está evolucionando hacia una guerra civil”, en la cual el Estado turco desplegó “una operación de ocupación, masacre, cerco y aniquilamiento de la voluntad e imposición de la esclavitud”. El comandante del PKK expresó que “la declaración del auto-gobierno por parte del pueblo en muchas regiones y lugares es una ocasión progresiva desde el punto de vista del Movimiento Kurdo de Libertad”. Por esta razón, “el Estado turco y el AKP quieren alejar al pueblo kurdo de esta etapa. Ellos quieren hacer al pueblo kurdo esclavo volviendo a cercar las posiciones que el pueblo ganó a costa de la vida de sus mejores hijas e hijos”, manifestó el líder guerrillero.

“El pueblo kurdo ha sido forzado a cavar trincheras para defenderse a sí mismo. La cuestión en debate es, sin embargo, no las trincheras, sino que quieren dejar a la sociedad kurda sin su voluntad, deseos y perspectivas”, enfatizó Karayilan. El comandante del PKK indicó que el gobierno de Erdogan justifica “las operaciones militares con la excusa de las trincheras y del PKK. Esto no es verdad. El pueblo kurdo se ha convertido en una voluntad y ellos quieren vivir disfrutando y haciendo uso a sus derechos como todos los otros pueblos y culturas, sin ser privados de su dignidad, honor y status. El Estado quiere esclavizar a los kurdos parte por parte, como en Cizre, Silopi, Sur, Kerboran y Nusaybin ahora, y Gever, Bismil y Derik antes que aquellas ciudades. Una guerra de gran escala está siendo librada contra el pueblo kurdo”.

La razón puntual de que la administración Erdogan intensificó la represión es “la debilidad del Estado -alertó el comandante guerrillero-. Ellos han comenzado estos ataques por miedo en torno a que el pueblo kurdo está creciendo fuertemente. Ellos no llenarían de tanques las calles si no estuvieran débiles y con miedo. Ellos saben que este es el punto final. La voluntad de nuestro pueblo es más fuerte que los tanques. Esta es una resistencia popular que es más fuerte que todo lo demás”.

"Grupo "Amigos de Siria


Turquía, Arabia Saudita, Qatar, Estados Unidos, ISIS ?... Amigos de Siria ?


Colombia critica a Arabia Saudí por seducir a sus soldados con salarios altos para que luchen en Yemen

Colombia critica a Arabia Saudí y EAU por seducir con salarios altos a sus soldados a fin de que luchen en Yemen mientras que Bogotá los necesita para combatir a los insurgentes y narcotraficantes.

“Mi queja se debe a que, por ejemplo, EAU (Emiratos Árabes Unidos) o Arabia Saudí no han sido capaces de negociar un tratado con Colombia para regular esta relación”, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, según informó el jueves la cadena estadounidense Bloomberg.

Mi queja se debe a que, por ejemplo, EAU (Emiratos Árabes Unidos) o Arabia Saudí no han sido capaces de negociar un tratado con Colombia para regular esta relación", criticó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

En este contexto, un exmilitar colombiano, quien pidió el anonimato, destacó que los soldados están siendo persuadidos a abandonar el Ejército de Colombia por los incentivos económicos que ofrecen Arabia Saudí y EAU, es decir, ganar casi siete veces más que lo que perciben en su país.

Un exsoldado colombiano puede ganar $ 90 por día en Oriente Medio en comparación con los $ 375 por mes que reciben en Colombia, mientras que alguien que tiene un rango oficial y puede hablar inglés puede obtener un salario de $ 250 diarios por luchar en esa región, de acuerdo con el exoficial.

Estimó también que hay cerca de 2000 colombianos que trabajan contratados por EAU y más de 200 han sido enviados a Yemen para custodiar las bases pero hasta el momento —como afirma— no se han involucrado en la guerra.

Bloomberg indicó que ni las autoridades saudíes ni las emiratíes han expresado su disposición para comentar el uso de los soldados colombianos y la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno del país suramericano al respecto.

El Gobierno de Bogotá hasta ahora no ha recibido ninguna información sobre los ciudadanos colombianos que han muerto en los combates en Yemen, según un alto funcionario de la Cancillería colombiana que pidió no ser identificado por no tener autorización para hablar en público.

Recientemente, fuentes yemeníes han informado que al menos seis soldados colombianos han perdido la vida durante enfrentamientos en la ciudad de Taiz(suroeste).

El pasado octubre, el diario colombiano El Tiempo informó que al menos 800 exmilitares del Ejército colombiano entraron en Yemen para respaldar la ofensiva del régimen saudí y sus aliados.

Un edificio residencial tras ser alcanzado por un ataque aéreo de aviones saudíes en Saná (Yemen).

Por otra parte, Emiratos Arabes Unidos envió el pasado noviembre en secreto a 450 mercenarios de América Latina, entre ellos soldados colombianos, a Yemen para que luchen al servicio de los saudíes contra el Ejército yemení.

Según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la agresión saudí a Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

El Reino Terrorista y Satánico de Arabia Saudita batió récord de decapitaciones en 2015 en dos décadas

Arabia Saudí terminó el año 2015 con al menos 157 ejecuciones lo que marca un récord en dos décadas en el reino árabe.

Asimismo, el año pasado se registró un incremento ne el número de personas ejecutadas por delitos no letales, sobre los cuales los jueces tienen una discreción amplia al tomar sus decisiones, en particular, para delitos relacionados con las drogas, ha informado este viernes la agencia ‘Associated Press' que cita a varios grupos de defensa que monitorean la pena de muerte en todo el mundo.

Arabia Saudíta registra una de las tasas más altas de ejecuciones a nivel mundial, pena que aplica en su mayoría por decapitación con sable, lo que habitualmente provoca críticas de las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Ejército iraquí avanza en Ramadi y abate al resto de terroristas de Daesh

El Ejército iraquí, en una reciente operación en la liberada ciudad central de Ramadi y las zonas adyacentes, ha abatido a 28 individuos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las fuerzas iraquíes mantienen el control de los barrios de la ciudad de Ramadi que arrebataron a los terroristas de la banda takfirí Daesh y también se encuentran desplegadas en el barrio sureño de Al-Iskan, al tiempo que han iniciado una operación para desactivar los artefactos explosivos dejados por los terroristas, han informado este viernes fuentes militares del país árabe.

Han precisado que las tropas gubernamentales han logrado repelar varios ataques de esta banda takfirí y también han matado a 18 elementos terroristas, incluidos tres suicidas en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

Asimismo, han informado que ocho efectivos iraquíes han sufrido heridos en los enfrentamientos que han resultado en la toma de control del barrio Al-Iskan por parte del Ejército del país árabe.

Por otra parte, han apuntado que los terroristas han realizado ocho ataques con coches bomba conducidos por suicidas contra una sede del Ejército iraquí y otra de la Policía, ambas en una zona norteña de Al-Anbar. En reacción, las fuerzas iraquíes han neutralizado los ataques, destruido los coches bomba y matado a ocho suicidas antes de que alcanzaran a su objetivo.

A su vez, agentes de la policía, con el respaldo de fuerzas voluntarias tribales y flanqueados desde los aires por la aviones del Ejército, han matado a dos terroristas que se dirigían en coches bomba a la zona de Al-Jasfa, 100 kilómetros al oeste de Ramadi.

Fuerzas iraquíes intentan asegurar todos los barrios de la ciudad de Ramadi tras liberarla de las manos de los terroristas de Daesh, 1 de enero de 2016. 

Al culminar unas masivas operaciones iniciadas el pasado 22 de diciembre, el Ejército iraquí anunció el lunes la “liberación total” de Ramadi, de manos de Daesh. Sin embargo, todavía quedan varios cientos de terroristas en la urbe que controlan algunas pequeñas zonas contra los cuales las fuerzas iraquíes lanzan a diario operaciones antiterroristas.


Por otra parte, el miércoles el Ejército iraquí inició sus operaciones militares para expulsar a Daesh de la ciudad de Faluya, en Al-Anbar, que de momento está bajo del dominio de los takfiríes.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Salman y Erdogan, la alianza de la desesperación

Arabia Saudí y Turquía acordaron el martes crear un “consejo de cooperación estratégico” para reforzar su colaboración en el terreno militar y el económico.

El ministro saudí de Exteriores, Abdel al Yubeir, anunció este hecho durante un encuentro en Riad con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. El consejo, precisó, tratará dossiers vinculados a la seguridad, la defensa, la economía, el comercio, la energía y las inversiones.

Esta alianza es, sin duda, el fruto de la desesperación, ya que ambos regímenes han cosechado grandes fracasos políticos y militares en diversos escenarios. En Siria, su apoyo a los terroristas no ha sido capaz de cambiar el equilibrio de fuerzas que se inclina ahora en favor del Ejército sirio y sus aliados en especial después del inicio de la intervención de Rusia. El sueño de Erdogan de crear una zona de exclusión aérea se ha visto difuminado ante el despliegue del S-400 Triumf, que ha mantenido a los aviones turcos recogidos en su propio espacio aéreo.

En Iraq, Turquía es objeto de duras críticas por su despliegue de fuerzas, que podría dar lugar a un choque militar con el país árabe. En Yemen, el empleo de mercenarios y tropas de otros países del Golfo no ha logrado evitar a Arabia Saudí la humillación de ver a sus militares huir y sufrir diarios ataques en su propio suelo por parte del Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá.

El próximo objetivo de Riad y Ankara parece ser el de sabotear las negociaciones sobre un arreglo político en Siria integrando a terroristas en la delegación opositora e intentando evitar que grupos armados como Yaish al Islam o Ahrar al Sham sean incluidos en la lista de organizaciones terroristas, algo que Rusia ha rechazado ya de plano.

Difuminar la imagen de aislamiento

El anuncio de la creación del consejo debe ser visto también como una medida de ambos regímenes, que han roto todas y cada una de las normas del Derecho Internacional, para tratar de cambiar la percepción de aislamiento que afecta a ambos, en especial a Turquía tras sus choques con Siria, Iraq y Rusia y sus crecientes diferencias con los países occidentales, que están comenzando a ver al gobierno de Recep Tayyip Erdogan como un problema. Arabia Saudí, por su parte, es denunciada ahora abiertamente por muchos políticos occidentales como una fuente de difusión del terrorismo y el wahabismo, una ideología extremista y excluyente que los europeos, en especial, ven con creciente rechazo tras los últimos atentados en su territorio.

Arabia Saudí busca también con el anuncio de creación del consejo disipar la sensación de ridículo experimentada después de que sus afirmaciones acerca de la formación de una amplia coalición “islámica” contra el terrorismo, liderada por Riad, se vinieran abajo cuando los países más grandes que supuestamente iban a formar parte de ella desmintieran este hecho públicamente.

En todo caso, el nuevo consejo no llevará a la creación una alianza firme y real entre ambos países o una defensa de la posición del otro en los asuntos que le atañen más directamente. Erdogan no se planteará, por ejemplo, enviar tropas a Yemen para ayudar a los saudíes ni estos últimos estarán dispuestos a apoyar a Turquía si surge un conflicto serio con Iraq, en especial tras la condena de la Liga Árabe al despliegue turco en el territorio iraquí.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dos caras de la moneda del terrorismo (II)



Hombres que no pueden acercarse incluso a sus esposas

En la conferencia sionista de Herzliya se anunció que se debiera crear guerras sectarias y conflictos sunita-chiitas entre los musulmanes. De momento, se puede ver que este objetivo sionista está realizando por los terroristas wahabíes en la región y Arabia Saudí ha gastado mucho dinero en el sentido de este objetivo.

La mesa de América Latina, el Instituto de Estudios de América

Muhammad al-Suri, el analista político y religioso, en la primera parte del artículo publicado por el diario árabe Asharq al-Awsat ha considerado las etapas del establecimiento de los dos brazos terroristas en la región, el sionismo y el wahabismo, y ha analizado las semejanzas y los puntos comunes de creencia entre estos grupos terroristas.

En el capítulo segundo, Al-Suri ha hecho una referencia a la primera parte, al manifestar que la mayoría de la gente piensa que la primera actividad colonialista en la creación del terrorismo en la región se llevó a cabo en Afganistán, sin embargo, los primeros esfuerzos hegemónicos fueron realizados por el imperio británico con la fundación de la corriente terrorista del sionismo en Palestina para establecer un estado judío en la región.

Pese a que la hegemonía británica fue el primer patrocinador del sionismo, no fue inmune ante las actividades terroristas del régimen israelí. En 1939, el Irgún (Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel) realizó un atentado terrorista con las fuerzas de seguridad del Reino Unido. En Afganistán también pasó lo mismo y Talibán, tras ganar fuerza, llevó a cabo un golpe militar contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para después fundar la red terrorista Al-Qaeda.

El Reino Unido y EE.UU., los principales patrocinadores del sionismo y wahabismo en la región

El impero británico fue el principal patrocinador del wahabismo. A pesar de que los esfuerzos wahabíes fueron neutralizados a mano de Mehmet Alí, el exgobernador de Egipto, sin embargo fueron reavivados a mano del Reino Unido mediante el Tratado Sykes-Picot (1916). El Reino Unido trató de apoyar a los wahabíes con el fin de realizar sus intereses y derrocar al imperio otomano. Por otro lado, tal vez se pueda decir que la principal idea del establecimiento del grupo wahabí proviniera de las fuerzas especiales del ejército otomano que fueron los agentes especiales del gobierno otomano.

La matanza y brutalidad fueron las principales características de este grupo especial del ejército otomano. Este grupo se compuso de los hombres completamente y se prohibió la relación con mujeres para ellos, a menos que pudieran alcanzar a las mujeres de sus enemigos durante las guerras. Entonces, para ellos, las mujeres se convirtieron en los medios de matanzas inhumanas. De hecho, los wahabíes son seguidores principales de este grupo especial militar del Imperio Otomano después de la caída. Ya que los prejuicios religiosos del wahabismo que fueron fundados por Muhammad ibn Abd al-Wahhab, en realidad, fueron buenas excusas para los terroristas que realizaran sus objetivos diabólicos. Se puede decir que las brutalidades que son realizadas por los terroristas en Siria, como las matanzas, las fatuas salafistas como la Yihad al- Nikah (Una fatua de los wahabíes que la denominan “la guerra santa del sexo”) , muestran que los wahabíes han continuado exactamente el mismo camino inhumano del grupo especial militar del Imperio Otomano.

Por lo tanto, el Reino es el principal estratega de los grupos terroristas y EE.UU. es el seguidor de estas estrategias. Y a base de estas estrategias, se cambió el principal centro del lobby sionista y ahora este centro está en el Reino Unido. En realidad, los terroristas se entrenan en los centros sionistas bajo el orden del imperialismo. Los niños crecen y se entrenan en los centros sionistas a base de los pensamientos racistas y las creencias radicales. Los sionistas entrenan a sus niños que son de la “nación elegida” y este asunto es la buena razón para ellos que asesinen brutalmente los hombres en el mundo, sobre todo en los países musulmanes.

Según los últimos informes publicados de Wikileaks en la agencia de noticias británica Reuters, un telegrama confidencial de EE.UU. reveló que algunas organizaciones en el nombre de “caritativas” afiliadas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Pakistán tratan de reunir niños de unos ocho años de edad para las operaciones yihadistas. Este asunto muestra que, aunque EE.UU. sabe que la organización de Al-Qaeda en el nombre de “yihad global” es apoyada financieramente por las fuentes saudíes y la Inteligencia de Arabia Saudí, no ha hecho nada contra las acciones terroristas de esta organización. Mientras que las fuerzas militares del ejército estadounidense se han enviado a todo el mundo.

Además, aunque EE.UU. bien sabe que las autoridades saudíes, como Nayef bin Abdelaziz, el príncipe heredero de Arabia Saudí, y Bandar bin Sultan (Esta persona tenía una relación muy buena con George W. Bush, el ex presidente estadounidense), el jefe del servicio de inteligencia saudí, han apoyado financieramente a los grupos terroristas, no hace nada contra estas acciones saudíes que han causado unos conflictos en el mundo y no considera estas acciones de Arabia Saudí como “un gran amenaza” para la seguridad nacional norteamericana.

Si Al-Qaeda es una organización terrorista que amenaza la seguridad nacional estadounidense, ¿por qué EE.UU. no ha atacado a Arabia Saudí como Irak? , ¿El ejército saudí es más poderoso del ejército iraquí en el periodo de Sadam Husein? , Si Al-Qaeda no se considera una amenaza para la seguridad nacional norteamericana, ¿por qué EE.UU. atacó a Afganistán bajo la excusa de Al-Qaeda y envió sus drones a matar muchos ciudadanos afganos? No es posible que las ayudas de Arabia Saudí a los terroristas en Siria sean en contra de los intereses occidentales, mientras que el gobierno de Riad siempre ha respaldado políticas imperialistas en los países regionales como Afganistán, Irak y Libia. Estos asuntos demuestran que hay un “punto secreto” en el enfoque del Occidente y sus aliados regionales en su enfrentamiento con el terrorismo.

Objetivos de imperialismo en creación del terrorismo sionista

Aquí, cabe mencionar que el imperialismo fue lo que estableció el terrorismo sionista en Palestina, apoyó económica, militar y políticamente a este terrorismo y barrió sus crímenes bajo la alfombra.

Max Nordau, uno de los fundadores del sionismo y uno de los grandes pensadores sionistas, dijo: “nosotros sabemos lo que nos demandáis. Vosotros nos demandáis que seamos el guardián del Canal de Suez. Nosotros debamos ser el guardián de vuestra ruta desde India hasta el Lejano Oriente. Nosotros estamos preparados para hacerlo, pero vosotros también debáis hacer algo para nosotros que realicemos esta misión.” Es evidente que estos asuntos señalan los intereses de los imperialistas en la región. Israel existe en el Oriente Medio no sólo por el apoyo a los intereses económicos del imperialismo, sino porque debilite al islam y cree división entre los países musulmanes. El régimen sionista puede ser una oportunidad para los imperialistas en la región que llegaren a sus objetivos.

Objetivos occidentales en creación del wahabismo

Al respecto de otra cara del terrorismo en la región, el wahabismo, se debe decir que el Occidente apoya a los wahabíes no sólo porque ellos han mantenido los intereses económicos occidentales en el Golfo Pérsico, sino porque los wahabíes también son los agentes secretos del imperialismo occidental para debilitar al islam y crear división entre los pueblos musulmanes. Como lo que señalamos en el artículo anterior, la primavera árabe ha demostrado que estos grupos son los “elementos sediciosos” en la región que hay una estrecha colaboración entre ellos y el Occidente. Se puede entender esta colaboración en las palabras del príncipe saudí Al-Waleed Bin Talal, el sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, en una entrevista con la agencia noticiera estadounidense Bloomberg.

No es razonable que digamos que este príncipe saudí solamente dijera unas palabras en esta entrevista. De hecho, sus palabras revelaron la postura real de las autoridades de Arabia Saudí en la región.

Entonces, las palabras de Al-Waleed Bin Talal no fueron a base de sus opiniones personales, sino fueron las palabras de todos los enemigos de los musulmanes que están en busca de un objetivo peligroso: crear división entre los chiitas y sunitas. En realidad, los enemigos intentan mostrar que los chiitas son los enemigos de sunitas, sobre todo intentan mucho en este sentido en los pueblos sunitas. Y de este modo tratan de crear unas guerras psicológicas en el mundo islámico y debilitar a los musulmanes.

Los dos terrorismos, el sionismo y wahabismo, tienen “un objetivo común” que intentan realizarlo. En la conferencia sionista de Herzliya se anunció que se debiera crear guerras sectarias y conflictos sunita-chiitas entre los musulmanes a fin de realizar los intereses y planes del régimen israelí. El sionismo planteó este asunto y ahora el wahabismo lo ha realizado en la región. Cabe mencionar que Arabia Saudí ha gastado mucho dinero en este sentido y ha apoyado a los wahabíes para realizar los objetivos sionistas.

Por lo cual, se puede decir que uno de los objetivos comunes del lobby israelí (AIPAC) y el lobby wahabí fue atacar a Siria. Ya que cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, detuvo ataque a Siria, los dos terrorismos presionaron al gobierno de Obama para atacar a este país árabe y crearon unos obstáculos para alcanzar una solución política a la crisis siria. Se puede ver otras colaboraciones de los sionistas y wahabíes durante los acontecimientos ocurridos en el Oriente Medio, conocidos como la Primavera Árabe.

Aquí, hay una pregunta: si el mismo imperialismo entrena a los terroristas wahabíes, ¿por qué apoya a ellos por un lado y se enfrenta a ellos por otro lado? Antes de responder a esta pregunta, se debe señalar que entrenar a los terroristas es como entrenar a los animales salvajes. Es decir, no se puede controlar a los dos grupos completamente, incluso después de entrenar. Cuando una persona se entrene a base de los métodos terroristas, solamente aprende a matar y asesinar y se comporta de este modo con cada persona que le critique o le proteste. Entonces, es muy difícil controlar a esta persona.

Además, se debe señalar que en la interacción imperialismo-terrorismo, los imperialistas se enfrentarán a los terroristas cuando las condiciones no sean a favor del imperialismo.

Servicios de terroristas al imperialismo

Debilitar al islam y crear divergencia entre musulmanes: se puede decir que esto es el mayor servicio de terroristas al imperialismo. El movimiento terrorista ha creado divergencias y ha generado conflictos en las comunidades musulmanas. Entonces, se rompió la unidad entre los países musulmanes y se creó hostilidad entre ellos.

Dar pretexto a los imperialistas para atacar a los países musulmanes: la presencia de terroristas en los países regionales y sus amenazas para las sociedades y civilizaciones dieron un buen pretexto a los imperialistas que ataquen a la región. En otras palabras, los imperialistas están en busca de debilitar a los países musulmanes y saquear sus riquezas, y el terrorismo es un buen pretexto para ellos que realicen sus objetivos. Como lo que hemos visto en Afganistán e Irak. Los imperialistas, bajo la excusa del terrorismo, atacaron a estos países, mataron a muchas personas, ruinaron muchas ciudades y saquearon sus riquezas y recursos naturales. Además de estas acciones inhumanas, los grupos terroristas influyeron más en estos países y se hicieron más poderosos. Y esos son resultados naturales de guerras. Los pensamientos e ideas incorrectas de los wahabíes solamente desarrollan en los ambientes repletos de pobreza e ignorancia. Entonces, las guerras pueden crear los ambientes adecuados para ellos.

El enriquecimiento del occidente: Algunos creen que tale guerras son muy costosas pero no se puede ignorar los beneficios de dichos conflictos para el occidente; aprovechar de la riqueza nacional de los países islámicos, destruir su economía y sacar beneficios del mercado de armas. Es claro que los grupos terroristas no compran sus armas de Irán, Rusia o China y sus armas avanzadas son del occidente. Hoy en día, Siria y Arabia saudita adquieren dichas armas. Tales compras fortalecen la economía del occidente y su crisis económica resuelve con la sangre de las naciones musulmanas.

Dañar la imagen de Islam: El objetivo principal del sistema de la propaganda sionista es destruir la imagen de Islam a través de extender Islamofobia en el público. Pero a pesar de sus intentos, los informes del occidente muestran que ha aumentado la tendencia de los occidentales a Islam.

El 11 de septiembre fue una oportunidad buena para crear más Islamofobia y acusar a los musulmanes de ser terroristas. Después de este evento, las películas de Hollywood, los análisis y los programas mediáticos mostraron los musulmanes como tribus salvajes que siempre viven con la matanza y el pillaje. El peligro de tal propaganda cuando se convierte a un problema grave que algunas organizaciones y movimientos aprueban la falsa entendimiento al público occidental.

Cuando un occidental ve que en los países islámicos existen grupos que matan y decapitan la gente usando lemas islámicos, la publicidad engañosa de Islamofobia le influye profundamente. La verdad es que los grupos terroristas no son musulmanes reales y tienen el papel principal en la creación del ambiente lleno de miento entre las naciones.

La destrucción de los ejércitos nacionales: Si estudiamos las crisis de naciones islámicas, es obvio que el occidente intenta destruir los ejércitos nacionales de los estados con la integridad territorial. Lo empezaron en Irak y lo siguen en Sudán, Libia, Siria, Egipto y Yemen.

La primavera árabe mostró que dicha medida también es tomada por los grupos terroristas y que tales grupos tienen mucha experiencia en la destrucción y la descomposición de los ejércitos, que están basados en la sangre de los mártires y el prejuicio de diferentes generaciones de un país. Es claro que formar tal ejército no es una cuestión simple.

La mayor razón que prueba dicha alegación es la amenaza del grupo de Daesh de atacar a Egipto después de Siria. Pero todavía ninguno de dichos grupos no han amenazado la régimen sionista o anunciado algún declaración a favor de la libertad de Qods. Con un entendimiento profunda sobre la ideología de estos grupos, dicho comportamiento no es un asunto raro y es claro que no van a hacer nada para liberar el Qods y después de Siria y Egipto, Argelia y Sudán, van a ser el blanco de sus políticas. Los terroristas siguen tratando de destruir el sistema defensiva de los países islámicos para mantenerlos débiles y vulnerables.

Después de la destrucción de los ejércitos nacionales, ¿cómo podemos hacer frente a Israel? No vamos a ser capaces de defendernos contra este régimen. Así, otra vez se puede ver el papel complementario del wahabismo y el sionismo en la región.

La hostilidad contra los enemigos del colonialismo: El terrorismo es un arma extendida para hacer frente a los enemigos del colonialismo antiguo y El terrorismo wahabí públicamente funciona como un arma en las manos del occidente. Como se puede observar en las evaluaciones de la región, actualmente el wahabismo saudí es un enemigo importante del frente de resistencia, que es el único movimiento islámico con éxitos en resistir contra el régimen sionista y sus armas avanzadas.

El daño del occidente hecho por los terroristas ha incluido pocos daños financieros y algunas ayudas de equipamiento y financiaciones. Por supuesto, dicho daño no es muy considerable en comparación con la destrucción completa de los países y la matanza de millones de personas en las guerras, que benefician el occidente.

Política hegemónica del occidente y el papel de los terroristas

Actualmente, el wahabismo saudí solo forma ataques contra lugares donde son los blancos de la destrucción del occidente. Los eventos que sucedieron en Malí son un buen ejemplo. Justo después de que el interés colonial de Francia fue puesto en peligro debido a la crisis económica; de repente el grupo terrorista elijo Malí como su tierra de la yihad con el fin de preparar un pretexto de empezar un ataque militar para Francia. Claramente, el objetivo de Francia en dicho ataque no era la lucha contra el terrorismo sino que era la colonización de Malí y mandar el ejército francés a este país para salir de la crisis. Ya la misma operación ha hecho en Libia.

Entonces, el papel jugado por los grupos terroristas a favor de los intereses occidentales es publicitado de manera cerca a la realidad para el público. Las naciones deben entender que existen personas malas y buenas personas en el mundo que cada grupo tiene sus partidarios. Mientras tanto, cada uno tiene la intención de parecer el grupo buena e introducir su oponente como el grupo malo. Lo mencionado es el juego hecho por las superpotencias y Arabia saudita, que actualmente es la granja de terroristas.

Las organizaciones llamadas yihadistas en los países como Arabia Saudita reclaman que están luchando contra el colonialismo pero en el mismo tiempo, han aumentado sus financiaciones a los extremistas. También sus países son llenos de los bases del occidente y les ayudan en muchos de sus ataques.

Arabia Saudita es la primera opción de los terroristas para recibir financiaciones y armamiento. El país árabe ha corrompido muchas de las naciones islámicas como Afganistán, Pakistán, Irak, Siria, Líbano, Egipto, Yemen, Somalia, Libia, Tunes y Argelia pero no se puede encontrar ningún signo de yihad en Israel o en Arabia.

Con el fin de proporcionar los intereses colonialistas, dichos países se han convertido en granjas para el desarrollo del terrorismo y los extremistas. El mejor ejemplo para lo mencionado es las evoluciones de Siria. Definitivamente, las superpotencias son los ganadores de las evoluciones de Siria. Por un parte, el gobierno y el ejército sirio son debilitados y por otro, negocios considerables de armas fueron firmados con Francia a través de los petrodólares saudíes que Proporcionan el material necesario para los terroristas en Siria. De este modo, Francia ganó un objetivo político significante y mejoró su situación económica a través de la destrucción del gobierno sirio.

Dos caras de la moneda del terrorismo (I)



La opinión que le costó la vida de John F. Kennedy, el expresidente estadounidense. ¿Cuándo se comenzaron los actos terroristas de wahabismo?


Después de que Muhammad ibn Abd al-Wahhab, el fundador de la comunidad wahabí, se expulsó de la ciudad de Uyainah (Se sitúa al setenta kilómetros al noroeste de Riad, la capital de Arabia Saudí) y su familia se opuso a sus herejías en Islam, él se unió con Muhammad ibn Saud, fundador de un Estado independiente en Najd. Desde aquel tiempo, los dos decidieron trabajar juntos y fundaron la dinastía saudí según los principios del salafismo.

La mesa de América Latina, el Instituto de Estudios de América

El diario árabe Asharq al-Awsat publicó un artículo escrito por Muhammad Al-suri en el que ha analizado actividades de las corrientes extremistas religiosas, como wahabismo y sionismo, en el Oriente Medio, y también ha considerado los orígenes de estos movimientos y el apoyo de Occidente a ellos para crear sediciones y conflictos en la región.

Además, en este artículo, Al-suri escribió: “a pesar de todas dificultades, la primavera árabe reveló muchas verdades en los países árabes. Una de estas verdades es el apoyo de los países imperialistas a los terroristas en la región, quienes alegaron que fueran enemigos con el terrorismo”.

El terrorismo sionista y el terrorismo wahabí son los importantes terrorismos en la región. Antes de hablar sobre el terrorismo wahabí, se debe analizar el terrorismo sionista y diferentes opiniones planteadas sobre esto en el Occidente. Entonces, se puede comparar estos terrorismos brutales en la región que tienen las raíces racistas.

Sionismo no proviene del judaísmo

El sionismo fue un movimiento político que se aprovechó de las órdenes del judaísmo a fin de realizar sus objetivos secretos. Los fundadores de este movimiento fueron los judíos más inteligentes y más malvados, como algunos comerciantes de oro, inversionistas, imperios mediáticos, centros de investigación y educación, y los diferentes bancos judíos. Y hasta ahora siguen apoyando el sionismo. Este movimiento estableció el lobby sionista que tiene un gran poder e influencia en todas las esferas políticas, comerciales, económicas, sociales y sobre todo religiosas en el Occidente.

Este lobby ha podido influir en los parlamentos occidentales y ha establecido el neo-sionismo y el sionismo cristiano. Algunos de estos elementos en Estados Unidos son conocidos como los neoconservadores. Los partidarios de estas ideologías rechazan los no cristianos y no sionistas y los llaman incívicos. El sionismo cristiano no tiene nada que ver con el cristianismo, sino que es una ideología particular creada por los capitalistas apoyados por los lobbies sionistas y respalda a los proyectos del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

Los sionistas cristianos creen que el objetivo puede justificar el medio, es decir, la misma creencia a la que recurren los israelíes para justificar sus acciones.

De hecho, en el sionismo cristiano, los cristianos no dejan los órdenes de su religión o no se convierten en judíos, sino permiten que los órdenes del sionismo entren en el cristianismo. De este modo, según el sionismo cristiano, los cristianos establecen una política en el que usan de los órdenes sionistas en su religión para comerciar en el mundo mientras que alegan que actúen a base de los principios “fijos” del cristianismo. El racismo, imperialismo y terrorismo son las importantes características del sionismo cristiano. Además, los cristianos sionistas siempre están en busca de sus intereses y objetivos en todos asuntos mundiales.

En el sionismo cristiano, las creencias de los cristianos y sionistas se analizan a base de su regla de oro: “el objetivo justifica el medio”. Las tendencias racistas de sionistas atraen a los amigos y amenazan a los enemigos de este movimiento. Hasta ahora, han sido realizados muchos asesinatos por este movimiento, como el asesinato de John F. Kennedy, el expresidente estadounidense. Además de estos asesinatos, la “difamación del carácter” es otro medio del sionismo cristiano. Los sionistas cristianos acuñaron unos términos en los países occidentales que los aplicaron para suministrar los intereses del régimen israelí. Uno de estos términos es “antisemitismo”.

Oposición de los judíos con ideas sionistas

Se debe decir que ningunas religiones, como el cristianismo y judaísmo, no acuerdan con las ideas sionistas y, en realidad, se enfrentan a ellos. Desde el principio, el pueblo judío y los círculos religiosos judíos se opusieron al establecimiento del sionismo. De hecho, la oposición de los judíos con ideas de los sionistas causó que se trasladara la sede de la primera conferencie del sionismo, que se celebró en 1897, de Múnich a Basilea.

Todavía algunos no saben que los rabinos de Viena, la capital de Austria, donde estudió Theodor Herzl, el padre del sionismo, se opusieron a las opiniones sionistas. Hay muchos documentos que señalan el enfoque del sionismo no proviene de los órdenes del judaísmo, sino es un movimiento político ilegítimo que en el nombre de la religión quiere dominar el mundo brutalmente. Además, hay otros documentos que muestran el Comité Ejecutivo del consejo de rabinos judíos en Alemania protestó contra el sionismo antes de celebración de la primera conferencia sionista y anunció que la idea de establecimiento de un gobierno para los judíos está en contra de las opiniones del “emancipación de judíos”.

En los principios del establecimiento del régimen de Israel, el Reino Unido publicó la declaración Balfour en la que el gobierno británico declaró su acuerdo acerca de la creación de un hogar nacional judío en Palestina. En el Reino Unido existieron los dos principales institutos judíos: la Cámara de Diputados judíos de Inglaterra y Consejo Judío de Gran Bretaña. Los dos institutos se opusieron a las opiniones sionistas.

EE.UU. fue uno de los principales aliados del sionismo. Los rabinos estadounidenses en la principal conferencia anunciaron su oposición con los análisis sionistas sobre la religión del judaísmo y confirmaron que estos análisis provinieran de un enfoque racista. Asimismo, el Comité Judío estadounidense adoptaba una postura contra el movimiento sionista desde 1906 hasta 1940. En 1919, Julius Kahn (Fue del estado de California), el miembro del Congreso de los Estados Unidos, junto con 30 importantes figuras judías escribió una carta para Thomas Woodrow Wilson, presidente estadounidense durante la Primera Guerra Mundial. En esta carta, ellos declararon que la creación de un hogar nacional judío en Palestina se considerara como una “crimen contra los profetas y líderes judíos”.

Por lo tanto, se puede decir que las estructuras sionistas no provinieron de la religión del judaísmo. En realidad, el sionismo abusó de los órdenes y palabras principales del judaísmo con el fin de realizar sus objetivos racistas a través de cualquier medio, como terrorismo. Entonces, poco a poco, el método sionista influyó en las estructuras judías, ya que ahora no se puede distinguir las diferencias entre el sionismo y judaísmo fácilmente.

Creación de wahabismo tras matanza y profanación de santidades religiosas

El wahabismo es otro terrorismo en la región. El wahabismo es una corriente política y religiosa musulmana de la rama mayoritaria del sunnismo. Este movimiento racista fue fundado por Muhammad ibn Abd al-Wahhab y Muhammad ibn Saud en Najd, una región de la parte central de la península arábiga. Ibn Saud formó un grupo de los famosos bandidos en Diriyah, la ciudad de Arabia Saudí, soñando con convertirse en el rey. También, Muhammad ibn Abd al-Wahhab estuvo en busca de crear una ideología religiosa para atacar al Islam.

Después de que Muhammad ibn Abd al-Wahhab, el fundador de la comunidad wahabí, se expulsó de la ciudad de Uyainah y su familia se opuso a sus herejías en Islam, él se unió con Muhammad ibn Saud, fundador de un Estado independiente en Najd. Desde aquel tiempo, los dos decidieron trabajar juntos y fundaron la dinastía saudí según los principios del salafismo. Ibn Abd al-Wahhab se comprometió a ser el muftí del rey ibn Saud, emitiendo fatuas inhumanas como matanza, destrucción y agresión a la gente.

Ibn Abd al-Wahhab analizaba los órdenes religiosos a favor de la familia de Al Saud, e ibn Saud intentaba mucho para emitir estos análisis wahabíes. Por lo cual, la corriente terrorista del wahabismo se formó a base de la corrupción, matanza de gente inocente, agresión a mujeres y la destrucción las casas en Najd. Además, estas acciones brutales se continuaron en Uyainah, la ciudad del nacimiento de ibn Abd al-Wahhab. Y ahora, la ciudad de Uyainah se ha convertido en una ruina.

Después de estas brutalidades y matanzas en Najd, los wahabíes atacaron a otras regiones. Ellos atacaron a Taif, la ciudad en la provincia de La Meca, asesinaron a muchas personas, saquearon al pueblo, robaron y violaron a mujeres y niños y destruyeron los lugares santos. Los ataques de los wahabíes a La Meca y Medina tenían muchos resultados desastrosos. Estas sagradas ciudades donde Mahoma, el profeta fundador del islam, recibió revelaciones de Dios, se enfrentaron a los ataques brutales de los wahabíes saudíes.

Algunos resultados desastrosos de ataques wahabíes:

- Los wahabíes saudíes destruyeron el cementerio de Al-Baqi y las tumbas de algunos imames chiíes y algunos de los Ansar y Mohajir (Fueron algunos de los acompañantes del profeta Mahoma).

- Ruinaron la casa donde nació el profeta Mahoma

- Destruyeron la casa de Jadiya, la primera esposa musulmana del profeta del islam Mahoma

- Destruyeron la cúpula de mezquita del Profeta del islam e intentó exhumar su tumba santa, pero se vieron obligados a detenerlo tras masivas protestas de los musulmanes

- Ruinaron el lugar del nacimiento de Fátima az-Zahra (La hija del profeta Mahoma) donde fue también la casa del profeta Mahoma, en la calle de al Hajar en La Meca

- Ruinaron la casa de Hamza ibn Abd al-Muttalib, el tío del profeta del islam

- Destruyeron la casa de Al Arqam donde el profeta Mahoma se reunió con sus compañeros secretamente

- Destruyeron las tumbas de los mártires musulmanes en la región de Al Moala

- Ruinaron las tumbas de los mártires del batalla de Badr y el lugar histórico de Al-Arish

- Robaron la parte de plata de la cúpula de la mezquita del Profeta del islam

- Incluso, destruyeron la casa de Abu Bakr, el primer califa sunita

El wahabismo se basa en la creencia fundamental de que solo existe un grupo rescatado (el wahabismo) y otras sectas de Islam y otras religiones son falsas y sus creyentes serán quemados en el infierno. También son paganos todos los que se oponen a las opiniones del wahabismo o lo critican y no importa derramar su sangre o destruir sus propiedades. La otra base del wahabismo es la lucha contra lo que ellos consideran herejía o idolatría. En su opinión, aún Meca y Medina son considerados como ciudades de los paganos y así justificaban sus actos de barbarie contra los lugares sagrados.

Después de que el movimiento de wahabismo se dominó a la Península Arábiga y se unió a los jefes de las tribus a través de amenazas y sobornos, empezó moviendo hacia Sham en el norte del país, sitió Damasco y llegó a Homs. Pero la gente de Sham pidió ayuda del imperio otomano y egipcio para que pongan fin a los desarrollos del wahabismo. Mohamed Ali Pasha envió su ejército para hacer frente a los wahabíes saudíes y detuvo sus destrucciones en una guerra de siete años y así se terminó el primer periodo del wahabismo.

Cuando se empezó el segundo periodo del wahabismo saudí, ellos descubrieron los recursos del petróleo de los desiertos secos de Arabia Saudí y así ganaron mucha riqueza que la utilizaron para expandir sus pensamientos o enfrentar a sus enemigos. Somalia fue el primer país que fue invadido por el wahabismo. También es claro que la destrucción y los conflictos actuales de Somalia son debido a la penetración wahabí en este país.

Las similitudes básicas del wahabismo y el sionismo

En las creencias del wahabismo saudí solo valen las partes de islam que están en el interés político de esta secta y las otras partes son rechazadas y consideradas como blasfemia aunque están en el Sagrado Corán. El sionismo también posee dicha característica en su interacción con el judaísmo. A pesar de que en muchos versículos del Sagrado Corán son alabadas la tolerancia y la bendición, el wahabismo permite la violencia, la matanza y la acusación de blasfemia.

Como el sionismo, también el wahabismo ha adoptado el enfoque de asesinar sus oponentes en el momento de su creación. Adham bin Davas, el gobernador de Riad y Uthman bin Hamd bin Muammar, el gobernador de Al eine, fueron dos de los víctimas del wahabismo. Ellos asesinaron bin Muammar mientras estuvo rezando en la mezquita. Las bases del wahabismo fue establecido a través de la intriga, guerra civil, la matanza de la gente, la destrucción de los lugares sagrados islámicos y difundir la tiranía y el terrorismo.

A pesar de las diferencias en la apariencia del wahabismo y el sionismo, parece que ambos son originados del terrorismo regional. Por supuesto, el wahabismo es un ejemplo atrasado y primitivo del sionismo. Tal vez dicho retraso es debido a la diferencia de los tiempos en los que vivieron Theodor Herzl y Muhammad bin Abdul Wahab. También cabe mencionar que ambos son movimientos políticos que abusan la religión para desarrollar y justifican todos sus crímenes con el uso de la regla de oro que ¨el objetivo justifica los medios¨.

Por otro lado, hoy en día si alguien critica las acciones de los sionistas, será llamado un terrorista, un nazi, un antisemitismo. La misma estrategia es tomado por el wahabismo, de modo que si alguien critica las medidas de esta secta o la familia de Al Saud, será llamado un pagano, un rafezi y el enemigo de Dios e islam.

El wahabismo como el sionismo ha extendido en el mundo y está intoxicado los pueblos con sus creencias falsas. También ha creado un lobby verdadero que es activo no solo en los países islámicos, sino que en todo el mundo. Con el uso de dicho lobby, los wahabíes tienen la intención de reunir los jóvenes extremistas yihadíes en Siria para que sean miembros de los grupos terroristas.

Cabe decir que la riqueza de Sauditas como las de sionistas es gastado para formar redes de satélite y sitios y para publicar libros y periódicos en distintos partes del mundo con el fin de promover la visión wahabí y de sostener la asociación antigua de Ibn Saud y Ibn abdulwahab.

Además de lo mencionado, también existen similitudes entre los movimientos del sionismo y el wahabismo:

1. El racismo: ambas sectas disfrutan de motivaciones raciales Profundas y tienen un fuerte odio hacia los extranjeros. La escuela del sionismo llama al no-sionista, esclavo y bastardo que será quemado en el infierno después de su muerte. Ellos animan a la matanza de no-Judíos y dicen que debe tirar los traidores al pozo y no salvarlos. Los wahabíes tienen el mismo enfoque. Consideran todos sus oponentes de otras sectas de Islam y no musulmanes como paganos, herejes y magos que su matanza o la captura de sus esposas son permisibles.

2. El aumento del terrorismo: El sionismo como el wahabismo ayuda al aumento del terrorismo en el mundo de manera extrema. En este caso, el wahabismo es peor ya que está involucrado con Muchas guerras en el mundo mientras que los sionistas han concentrado sus actividades militares en palestina. Tal vez dicha diferencia es debido al pensamiento elemental de los wahabíes. Los sionistas detonaron bombas entre los árabes y musulmanes, también los palestinos fueron explotados en coches bombas. Todos los tipos de la matanza de los palestinos y el terrorismo cometido por los sionistas fueron con el fin de expulsar el pueblo palestino de las regiones estratégicas. La misma medida ahora está tomada por los wahabíes en Irak, Siria, Afganistán, Somalia y Yemen y…

Los wahabíes tienen la intención de extender con el uso de crear disturbios, miedo y caos en las zonas críticas ya que en un ambiente estable y cultural, no hay lugar para el desarrollo del wahabismo. Entonces, cualquier parte del mundo en el que entraron los wahabíes sufre de las guerras.

3. El abuso de la religión: Ambas sectas, abusan de la religión como una medida para promover su agenda política. Ellos extraen las partes de la religión que sirve para su interés e ignoran el resto. Ninguna de dichas escuelas son de verdad sectas del cristianismo, el judaísmo o el Islam y esto fue aprobado en el tiempo del establecimiento del sionismo como lo del wahabismo.

4. El uso de amenazas y sobornos para promover los objetivos: Las dos sectas utilizan el dinero y el terrorismo para extender sus pensamientos y opiniones falsas y con el uso de su riqueza realizan un terrorismo intelectual en todas las regiones que controlan. Ellos creen que las personas que les critican, están criticando el Dios o su profeta.

Según los eventos de la primavera árabe, es claro que el wahabismo y el sionismo son dos caras de la moneda del terrorismo regional. El wahabismo está tratando de tener relaciones de amistad con sionistas a pesar de las matanzas de Israel en los países islámicos. La normalización de la relación wahabí con Israel está progresando cada día de modo que ellos condenan a las personas anti-sionismos de ser paganos. Lo mencionado muestra las paradojas de la situación. Los anti-sionismos son llamados por los wahabíes los enemigos de Dios y la religión, exactamente como los sionistas que llaman sus oponentes, los enemigos del libro sagrado y sus predicciones.

Esto es el juego del diablo que ha puesto el sionismo en el Cristianismo y judaísmo y el wahabismo en Islam. Entonces, los musulmanes y especialmente los sabios islámicos deben permanecer vigilantes y encontrar una solución antes de que la historia se repita y lo que sucedió para el judaísmo, pase para el Islam. En conclusión, se puede llamar el wahabismo, ¨el sionismo islámico¨ ya que solo es la repetición de las creencias sionistas en la religión de Islam exactamente como ¨el sionismo cristiano¨ que es un punto de vista común en europea.