viernes, 1 de enero de 2016

Ejército iraquí avanza en Ramadi y abate al resto de terroristas de Daesh

El Ejército iraquí, en una reciente operación en la liberada ciudad central de Ramadi y las zonas adyacentes, ha abatido a 28 individuos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Las fuerzas iraquíes mantienen el control de los barrios de la ciudad de Ramadi que arrebataron a los terroristas de la banda takfirí Daesh y también se encuentran desplegadas en el barrio sureño de Al-Iskan, al tiempo que han iniciado una operación para desactivar los artefactos explosivos dejados por los terroristas, han informado este viernes fuentes militares del país árabe.

Han precisado que las tropas gubernamentales han logrado repelar varios ataques de esta banda takfirí y también han matado a 18 elementos terroristas, incluidos tres suicidas en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

Asimismo, han informado que ocho efectivos iraquíes han sufrido heridos en los enfrentamientos que han resultado en la toma de control del barrio Al-Iskan por parte del Ejército del país árabe.

Por otra parte, han apuntado que los terroristas han realizado ocho ataques con coches bomba conducidos por suicidas contra una sede del Ejército iraquí y otra de la Policía, ambas en una zona norteña de Al-Anbar. En reacción, las fuerzas iraquíes han neutralizado los ataques, destruido los coches bomba y matado a ocho suicidas antes de que alcanzaran a su objetivo.

A su vez, agentes de la policía, con el respaldo de fuerzas voluntarias tribales y flanqueados desde los aires por la aviones del Ejército, han matado a dos terroristas que se dirigían en coches bomba a la zona de Al-Jasfa, 100 kilómetros al oeste de Ramadi.

Fuerzas iraquíes intentan asegurar todos los barrios de la ciudad de Ramadi tras liberarla de las manos de los terroristas de Daesh, 1 de enero de 2016. 

Al culminar unas masivas operaciones iniciadas el pasado 22 de diciembre, el Ejército iraquí anunció el lunes la “liberación total” de Ramadi, de manos de Daesh. Sin embargo, todavía quedan varios cientos de terroristas en la urbe que controlan algunas pequeñas zonas contra los cuales las fuerzas iraquíes lanzan a diario operaciones antiterroristas.


Por otra parte, el miércoles el Ejército iraquí inició sus operaciones militares para expulsar a Daesh de la ciudad de Faluya, en Al-Anbar, que de momento está bajo del dominio de los takfiríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario