viernes, 1 de enero de 2016

Guerra Patriótica de Siria al 31-12-2015: Ejército recupera el control de un poblado de Quneitra y la Fuerza Aérea destruye sedes del “Ejército del Islam” en Duma

Las Fuerzas Armadas continúan sus operativos contra las bandas terroristas en todas las zonas del territorio nacional.

En la provincia de Quneitra en el sudoeste del país, una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, recuperaron el control del poblado de Assamadaneh, tras la eliminación de todos los terrorostas del Frente al Nousra en dicho poblado.

Por otro lado, una fuente militar anunció que la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó sedes y fortificaciones de los terroristas del llamado “Ejército del Islam” en la ciudad de Duma en Ghouta Este.

Otra fuente militar declaró que la fuerza aérea siria atacó a concentraciones de las organizaciones terroristas en Qurayteen, Ain Husien, Deir Hafer, Terr Maaleh, Al Bab y Almrieih en los campos de las provincias de Homs, Alepo y Deir Ezzor.

La fuente agregó que las organizaciones terroristas sufrieron numerosas bajas y colosales pérdidas en los ataques aéreos de la aviación militar siria contra sedes de los takfiristas en las localidades de Kafr Zita, Mork y Lataminah en el campo de Hama.

En la provincia de Deraa, una unidad del ejército destruyó a fortificaciones del denominado “Escudo del Islam” en la zona de Deraa al Balad.

Mientras otra unidad del ejército eliminó a terroristas y les neutralizó varios vehículos equipados con ametralladoras en Deraa Balad.

Ejército arrebata el control de siete nuevos poblados en Hama

Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas que operan en la provincia central de Hama, impusieron su control sobre siete aldeas y poblados en el este de la provincia después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en dichos poblados y tomaban a los civiles como escudos humanos.

Una fuente militar declaró que unidades del ejército en cooperación con los Grupos Populares de Defensa, llevaron a cabo operativos militares que terminaron con la recuperación del control de los poblados de Zor Srihen, Al Makttut, Jinan y Al Sarmiyeh, Rabbon, Al Majraz, Ghriemesh, Zour Sous, Ziadieh, Shiek Abdallah y Al Muradyah.

La fuente señaló que las unidades del ejército peinaron las aldeas desactivaron a los artefactos explosivos improvisados ​​y las minas sembradas por las organizaciones terroristas.

Por otro lado, el ejército bombardeó a sedes del llamado grupo terrorista “Ejército de Conquista”, en varias zonas del campo norte de Hama y en la provincia septentrional de Idleb.

Por otro lado, las fuerzas aéreas destruyeron centros de concentración y sedes del DAESH en los poblados de Tloul Hamer y Qtieshe, además de arrasar con varios vehículos equipados con ametralladoras en los mencionados poblados.

En la ciudad de Morek y en los poblados de Kafarzieta y Latamineh, los aviones militares infligieron al denominado ¨ Ejército de Fatah¨, colosales pérdidas en sus filas y devastaron varios vehículos artillados de los extremistas.

Por otro lado destacamentos del ejército llevaron a cabo un operativo contra un campo de entrenamiento del frente Al-Nusra, situado al este de Kafarzieta.

El operativo terminó con la muerte de un número indeterminado de terroristas, entre ellos dos cabecillas, y la destrucción de 4 vehículos de esta organización terrorista.

Damasco-Campo

Las fuerzas armadas continuaron sus operativos antiterroristas contra los extremistas atrincherados en Zamalka, Ain Tarma, las fincas de Duma, y Duma en el campo de la capital.

Las operaciones militares en Damasco-Campo resultaron en la destrucción de sedes, cañones de morteros, dos depósitos de combustible, vehículos y refugios.

Asimismo durante los operativos fueron eliminados un número de terroristas. Entre los extremistas perecidos figuraban de nacionalidad saudíes y yemenitas.

Entretanto en la región de Marj Sultan, las fuerzas armadas recuperaron varias fincas en su avance hacia los poblados de Nishabieh y Harasta Qantara asñi como destruyeron dos vehículos artillados. En paralelo, los zapadores desactivaron varios artefactos explosivos improvisados sembrados por terroristas en las calles y en las fincas,

De igual modo, en las operaciones del ejército, fueron abatidos un número de terroristas, entre ellos uno de nacionalidad saudí.

Dier Ezzor

Una fuente militar anunció que aviones de combate de las fuerzas aéreas sirias arrasaron con sedes, centros de concentración y vehículos equipados con ametralladoras de la organización terroristas del EIIL en el poblado de Mrieaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario