miércoles, 30 de diciembre de 2015

Terroristas de Idleb en Siria trasladan reuniones a Turquía por miedo a un ataque

Abdel Bari Atwan, redactor jefe del periódico árabe Rai al Yaum, ha señalado que la muerte del jefe del Yaish al Islam, Zahran Allush, que murió a causa de un ataque aéreo en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, ha supuesto un fuerte mensaje a otros líderes terroristas.

“Esta poderosa operación ha constituido un fuerte mensaje para los disidentes sirios y sus líderes dentro y fuera del país en el sentido de que ellos podrían ser atacados en operaciones similares en el futuro”, escribió Atwan.

Él señaló que la operación también reveló otros puntos, incluyendo la vulnerabilidad de los militantes armados en Siria, y recordó en este sentido la operación que costó la vida a 50 miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham el pasado año en Alepo.

Según Atwan, la operación de Allush fue una dura respuesta al reciente encuentro de disidentes que tuvo lugar en Riad así como a la propia Arabia Saudí, dado que Allush estaba considerado como un agente del régimen wahabí.

Este ataque preciso, que mató a un importante elemento terrorista en Siria, también mostró que el país ha iniciado operaciones ofensivas de gran calibre contra sus enemigos, que son el fruto, en cierta medida, de la ayuda militar rusa a Damasco, añadió.

Allush fue confirmado muerto después de que aviones sirios lanzaran un poderoso ataque con ocho misiles el viernes pasado contra un centro de mando del Yaish al Islam, matando al líder terrorista y a otros altos comandantes del grupo y otros.

Desde luego, el temor parece haber sido la causa de que los líderes del llamado “Ejército de la Conquista” hayan trasladado sus encuentros al territorio turco por temor a un ataque similar.

Una fuente cercana al grupo Ahrar al Sham ha anunciado que los líderes terroristas de la provincia de Idleb tomaron bruscamente la medida de trasladar sus reuniones a Turquía después de mantener consultas con el gobierno turco y de convencer con tal propósito al Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria.

Esto constituye otra muestra más del apoyo del régimen de Tayyip Recep Erdogan al terrorismo y una violación del Derecho Internacional al ofrecer refugio y apoyo a terroristas que combaten a otro país vecino.

El así llamado Ejército de la Conquista fue formado en marzo y ha sufrido duros golpes y pérdidas masivas tras el inicio de la campaña de bombardeos del Ejército ruso en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario