sábado, 10 de octubre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 10-10-2015: Fuerzas Armadas continúan sus avances en Hama e Idleb, y eliminan a decenas de terroristas en otras provincias

Decenas de terroristas del Frente al-Nousra fueron abatidos este sábado en operativos militares del ejército y de la Fuerza Aérea en las zonas que conforman la frontera administrativa entre las provincias de Hama e Idleb.

Una fuente militar anunció que la fuerza aérea y la artillería eliminaron a más de 125 terroristas de las organizaciones del Frente al-Nousra y el Estado Islámico y dejaron heridos a decenas otros tras operativos llevados a cabo por las unidades del ejército en los pueblos de Atshan, al-Tamanaa, Um Haratein y la colina de Sakik en el campo norte de Hama.
De igual manera, fueron destruidos varios vehículos blindados y un depósito de municiones.
En el mismo contexto, las FFAA retomaron el control del pueblo de Atshan en el campo norte de Hama.

Homs

En campo este de Homs, los uniformados sirios llevaron a cabo exitosos operativos contra posiciones del EI en los pueblos y las localidades de Rasem al-Abed, Habra al-Gharbiya, Um Twaina y al-Shendakhiya al-Shamaliya, informó una fuente militar.
La fuente añadió que los terroristas del Frente de al-Nousra sufrieron numerosas bajas a manos del ejército sirio en los pueblos y las localidades de Um Sharshouh, al-Hilaliya, Hosh Zabadi, al-Ghanto, al-Ashrafia, y la colina de Abou al-Sanabel en el campo norteño de la provincia central.
Asimismo, las FFAA contrarrestaron un ataque lanzado por terroristas contra posiciones militares en las inmediaciones de la represa de al-Rastan a 20 k/m al norte de Homs.

Latakia

En el campo noreste de Latakia, la Fuerza Aérea del Ejército Árabe Sirio destruyó a escondites y vehículos de los terroristas del Frente de al-Nousra en las localidades de Salma, Jeb al-Ahmar, Abu Risheh y Rweset al-Tanbour.
En estas redadas, los cazas sirios acabaron con un número de terroristas y les destruyeron morteros, vehículos, un cañón y misiles Grad.
En el mismo contexto, fuentes civiles en el campo norte de Latakia confirmaron la entrada de ambulancias desde la frontera con Turquía para trasladar a los terroristas heridos a los hospitales de campo en el lado turco.

Alepo

En el norte del país, una fuente militar informó que unidades castrenses eliminaron a terroristas afiliados al Frente de al-Nousra y les destruyeron vehículos artillados en la periferia del Centro de Investigaciones Científicas y el pueblo de al-Mansoura en el campo oeste de Alepo cercano de la frontera con Turquía.
Asimismo, numerosos terroristas resultaron abatidos en operativos del ejército sirio en el pueblo de al-Wadihi en el campo sureño y en la localidad de Hreitan en el campo norteño de la provincia.
Mientras tanto, los operativos del ejército sirio en el campo este dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas del Estado Islámico en la ciudad de al-Sfeira, Tal Rinam y Shamer.
En paralelo, la aviación siria lanzó esta mañana una serie de redadas contra posiciones del EI en al-Bakayiya, Qsseir al-Ward, Tal Naam y Tal Istable en el campo este de Alepo, en las cuales acabó con numerosos integrantes de la referida organización terrorista junto con sus vehículos artillados y armas.
A todo ello, terroristas del EI fueron abatidos a manos de los uniformados sirios que defienden la Academia de la Fuerza Aérea en el campo este de la provincia.
A 10 k/m al este de la ciudad de Alepo, las FFAA infligieron bajas entre las filas de las organizaciones terroristas en las inmediaciones del aeropuerto de al-Nairab.
En la ciudad de Alepo, las FFAA destruyeron refugios de terroristas en los barrios de al-Rashidin 4, al-Lairamoun, y en la vía de al-Kastilo.

Deraa

En el sur del país, la artillería de las fuerzas armadas sirias aniquiló este sábado, una concentración de los terroristas del Frente de al-Nousra al norte del pueblo de Kafar Shams en el campo norteño de Deraa, según informó una fuente militar.
La fuente confirmó la destrucción de varios vehículos de terroristas durante un operativo realizado por el ejército sirio en el pueblo de al-Sheikh Meskin al norte de la ciudad de Deraa.

Quneitra

En el campo sureste de Quneitra, los terroristas sufrieron significativas bajas y pérdidas materiales a consecuencia de un operativo del ejército sirio en el pueblo de Nabee al-Sakher.


Cazabombardero ruso Sujoi-34, el arma más temible contra los terroristas

Uno de los ejemplos más claros de la seriedad de Rusia en lo que respecta a su operación militar en Siria es el envío a ese país de su más avanzado avión de bombardeo táctico, el Sujoi-34, que ha tomado parte en numerosas operaciones de bombardeo de precisión contra las posiciones e infraestructuras de los grupos terroristas.

Se trata, pues, de un avión de ataque avanzado de la generación 4,5, biplaza, pesado y de largo alcance, de diseño bimotor. Está considerado como el sucesor del Su-24, otro cazabombardero que realiza operaciones de ataque al suelo. Él está equipado con la más moderna tecnología en la cabina de mando y con blindaje en la cabina y los motores
El armamento fijo comprende un cañón de 30 mm con proyectiles de tipo incendiario, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. 

Transporta bombas de caída libre, bombas guiadas por GPS y láser, cohetes y misiles crucero, para atacar posiciones enemigas bien defendidas.

A diferencia del Su-24, el Su-34 posee también una elevada capacidad para protegerse de aviones atacantes y actuar como un caza de superioridad aérea. 

Según la revista estadounidense The National Interest, el Sujoi-34 ha causado una gran devastación entre los grupos terroristas en Siria.

La revista señala que la participación en la guerra de Siria ha dado al avión la posibilidad de ser probado en condiciones de combate real contra un enemigo en el extranjero.

También señala que, por sus características, el Su-34 podría convertirse en el enemigo más temible para el EI y otros grupos terroristas en Siria.

Erdogan, el gran derrotado por la operación rusa en Siria

La intervención rusa en Siria parece haber tomado de sorpresa al régimen de Erdogan, que se halla en un estado de shock por los acontecimientos que están ocurriendo últimamente tanto en el exterior como el interior de Turquía. Esto demuestra, según los expertos, la debilidad de la Inteligencia turca, que fue incapaz de prever este hecho.

La intervención rusa ha dado lugar a un incremento de las tensiones entre Rusia y Turquía, en especial después de la entrada en el espacio aéreo turco de dos aviones rusos que participaban en acciones antiterroristas en Siria. Turquía es uno de los principales patrocinadores de los grupos terroristas en su vecino árabe.

Desde el primer día de bombardeos aéreos rusos, varios oficiales turcos ilegalmente desplegados en territorio sirio resultaron muertos durante las acciones de la aviación rusa, algo que Ankara ha preferido ocultar por razones obvias. La realidad es que Rusia está combatiendo ahora contra el ejército turco, que sigue dirigiendo a los grupos terroristas que operan en Siria y proporciona refugio y ayuda a los militantes que huyen de los bombardeos rusos.

La entrada de los dos aviones rusos en el espacio aéreo turco fue probablemente un mensaje de Moscú para que Ankara comprenda que en la actualidad no hace frente sólo a Siria, sino también a Rusia, que su apoyo a los grupos terroristas es algo peligroso para la propia Turquía y que sus intentos de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria son sueños del pasado que nunca se cumplirán.

A pesar de su enorme apoyo al terrorismo en estos cuatro años, Turquía no ha podido tampoco derribar al Estado sirio ni a su presidente, Bashar al Assad. Y su tercer fracaso ha sido su intento frustrado de debilitar a las milicias kurdas sirias, que operan, sobre todo, en el noreste del país. Lejos de lograr esto, Erdogan hace frente ahora a un conflicto con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que él mismo provocó, por intereses electorales, al poner fin a la tregua de dos años que Ankara y este grupo habían acordado. El gobierno turco ha visto además con preocupación e irritación el hecho de que los kurdos de Siria hayan mostrado su apoyo a la intervención rusa y se muestren más dispuestos ahora a cooperar con el Ejército sirio.

Esto viene a sumarse a la bloqueada situación política interna de Turquía. Erdogan fracasó en junio de ese año no sólo en conseguir una mayoría de dos tercios para cambiar la Constitución del país y convertirlo en una república presidencialista a su medida, sino también en mantener la mayoría absoluta de que disponía su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Irritado por este fracaso, Erdogan hizo lo posible para forzar la convocatoria de otras elecciones con el fin de probar suerte de nuevo, pero las encuestas realizadas sobre los próximos comicios de noviembre ofrecen unos resultados similares a los de junio, con una ligera tendencia a la baja del AKP. Habrá que ver ahora si la intervención rusa en Siria y los incidentes aéreos tienen una influencia en estas elecciones al incrementar el cansancio que una buena parte de la población turca siente ya hacia las políticas de Erdogan, que han empujado al país a una serie de conflictos internos y externos.

Dado que una segunda repetición de las elecciones es prácticamente imposible desde el punto de vista político, un resultado previsible sería que el AKP se vería obligado a formar una coalición con los “aliados turcos de Bashar al Assad”, como el Partido Popular Republicano (CHP) y otros. Esto forzaría al gobierno turco a adoptar otra política distinta hacia el conflicto en Siria.

Pese a las afirmaciones de Erdogan de que Rusia se arriesga a “perder la amistad” de Turquía por su intervención en Siria, la verdad es que el presidente turco no puede hacer frente a Rusia por razones de tipo militar, estratégico y económico. En este último campo, Turquía atraviesa en la actualidad serios problemas por lo que no podría soportar una ruptura con Rusia o Irán, otro aliado de Siria, debido al tema sirio. Además, Turquía es altamente dependiente de Rusia en el terreno energético. Ankara recibe el 54% de sus necesidades de gas de Rusia (a lo que hay que sumar las importaciones de gas de Irán) y ha firmado un contrato con Moscú para construir una central nuclear. Turquía recibe también a millones de turistas rusos cada año. De este modo, sería Turquía, mucho más que Rusia, la que sufriría un daño si estas relaciones económicas se vieran perjudicadas.

En lo que se refiere al punto de vista estratégico la intervención rusa significa que Turquía está ahora prácticamente rodeada por aliados de Siria, en especial desde la adhesión de Crimea a Rusia. Al norte de Turquía está Rusia y el Mar Negro, dominado por la Flota rusa. Al sur está Siria, donde Rusia tiene ahora una importante presencia militar. Al oeste está el Mar Mediterráneo, también con una Flota rusa desplegada allí, y al este está Irán.

El experto sirio en temas turcos, Mohammed Nureddin, considera que “uno de los mayores perdedores con la intervención rusa en Siria será Turquía” y no hay duda de que esto es así. La política neotomana de Erdogan, el primer ministro Ahmet Davutoglu y otros dirigentes turcos busca recrear en la práctica el Imperio Otomano y exportar el modelo de los Hermanos Musulmanes, que el propio Erdogan sigue, en el mundo islámico y concretamente en sus vecinos. Esto es por lo que el gobierno de Erdogan ha sido el gran promotor de la idea de crear una zona de exclusión aérea y una zona colchón en el norte de Siria, con el fin de proteger allí a sus aliados terroristas del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos. Sin embargo, estos planes han quedado definitivamente arruinados debido a la intervención rusa.

A esto hay que añadir la creciente desconfianza de sus socios europeos hacia un gobierno al que se ve como cada vez más inclinado a apoyar el extremismo y el terrorismo en Oriente Medio. Esto explica la reticencia de los aliados occidentales de Turquía a implicarse en los acontecimientos que tienen lugar en la frontera turca con Siria.

Hace pocas semanas, EEUU y Alemania retiraron sus misiles Patriot de Turquía. Estos sistemas antimisiles habían sido desplegados en la frontera turco-siria en momentos en que la OTAN pretendía impedir que el Ejército sirio recuperara el control del norte de Siria. La OTAN ignoró los reclamos de Ankara para que mantuviera los Patriot en su territorio y siguió adelante con la retirada de los mismos. 

El sistema ruso Kalibr se exhibe ante el mundo: ¿para qué ha lanzado Moscú estos misiles?

El lanzamiento de 26 misiles de crucero rusos desde el mar Caspio contra objetivos en Siria ha supuesto no solo un golpe a los terroristas del Estado Islámico, sino también una demostración inesperada y contundente de Moscú de su creciente poderío militar, afirma el portal informativo ruso FAN. Pero, ¿por qué Rusia ha utilizado contra los terroristas un arma tan potente que desde el punto de vista militar parece innecesaria?

Los ataques de misiles contra el Estado Islámico lanzados por la Flotilla del mar Caspio rusa constituyen el primer caso de utilización masiva de misiles guiados por parte de la Armada rusa. Constituyen un hito que indica que la consolidación del potencial de combate naval ruso tras el colapso de la URSS es una realidad, recuerda en un artículo el portal informativo ruso FAN. Con todo, ¿no es innecesario el uso de misiles contra una organización terrorista?

Para responder a esta interrogante veamos qué son los sistemas Kalibr utilizados en estos ataques.

¿Qué es Kalibr?

Contrariamente a lo que afirman numerosos medios, no se trata de un misil concreto. Es un sistema lanzador de misiles vertical que permite disparar una amplia gama de proyectiles. Entre ellos figuran el misil supersónico antibuque Onix 3M55, el misil de crucero subsónico antisubmarino 91RT o el de gran alcance 3M54, empleados contra objetivos en tierra. Debido a esta versatilidad, una nave portadora de sistemas Kalibr-NK llega a ser una unidad de combate muy flexible en términos de empleo táctico. 

La Flotilla del mar Caspio, que ha recibido estos sistemas en los últimos años, se ha convertido en una fuerza estratégica. El alcance de sus misiles 'cubre' un vasto territorio que incluye el Mediterráneo Oriental, la Península Arábiga, el Golfo Pérsico, Afganistán y Pakistán. El 'héroe' principal que lo permite es el misil 3M14, que forma parte de la gama de proyectiles que podría usar Kalibr-NK. 

Este misil 3M14 está rodeado de un aura de misterio e insinuaciones. Sus características técnicas están consideradas secreto estatal y, por tanto, no están sujetas a divulgación pública.

Sin embargo, ocasionalmente representantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Rusia 'filtran' datos. Por ejemplo, en junio de 2012 al entonces comandante de la Flotilla de Caspio, el contralmirante Serguéi Alekminski, se le escapó que el rango máximo de misil del sistema Kalibr contra buques de superficie son 375 kilómetros, mientras que el alcance de sus misiles designados para ataque a blancos en tierra ronda los 2.600 kilómetros si estos portan una ojiva 'especial' (en el lenguaje de militares rusos esto significa 'nuclear'). 

En el caso de carga convencional esta ojiva tendría un peso mayor, cerca de 450 kilos, y por tanto su rango de acción se limitaría a 1.600 kilómetros.

Excesivamente caro pero necesario

Ahora que sabemos de qué arma se trata, surge la pregunta principal nuevamente: ¿es realmente necesario un ataque con misiles de crucero contra objetivos del Estado islámico en Siria? Probablemente no desde el punto de militar, sugiere el artículo.

Según el ministro de Defensa de la Federación Rusa, durante ocho días de ataques la Fuerza Aérea de Rusia ha destruido 19 puestos de mando, 12 almacenes de municiones y 71 vehículos blindados de terroristas. Esto no quiere decir que la agrupación aérea rusa en Siria haya trabajado con una carga máxima. En un día normal se realizaron unas 20 misiones.

En la base aérea de Hmeymim, de donde despegan para sus misiones los aviones rusos, se encuentran 30 aviones de ataque a tierra, además de otras aeronaves y helicópteros. Muy a menudo los aviones de ataque rusos actúan en pares y no formando parte de una patrulla de cuatro aeronaves. La posibilidad teórica para aumentar el número de misiones realizadas es bastante alta. Es decir, todos los objetivos que destruyeron los misiles del sistema Kalibr en Raqqa, Alepo o Idlib podrían ser destruidos por el grupo aéreo ruso en Siria. Sin embargo, esta orden la recibieron los marineros. 

Esta situación parece aún más extraña si recordamos para qué fue concebido el misil 3M14. Se trata de un misil de crucero de largo alcance pensado para lanzar ataques de precisión contra objetivos importantes ubicados a gran distancia, en las profundidades del territorio enemigo y cubiertos con una potente defensa antimisiles.

Pero los terroristas en Siria no disponen de una defensa antiaérea fuerte. Por otra parte, el costo estimado de los 3M14 equivale a dos veces el de las KAB-500S-EH, las bombas inteligentes rusas más caras que usadas contra los terroristas en Siria.

Entonces, ¿por qué se lanza un impresionante ataque de 26 misiles de crucero? 

El 7 de octubre 2015, Rusia demostró las capacidades de sus Fuerzas Armadas a la hora de llevar a cabo ataques masivos con misiles de precisión a gran distancia de sus fronteras. "Sería un nuevo factor geopolítico a tener en cuenta no solo por EE.UU. y Europa occidental, sino también por competidores reales de Rusia en Oriente Medio, Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Para ellos, el lanzamiento de nuestros misiles debería sonar como un 'disparo de advertencia'", sugiere el artículo publicado en FAN.

Explican de dónde provienen los autos Toyota del ISIS

El Toyota Hilux es el vehículo más robado en Australia en los últimos dos años. Las autoridades del país creen que la mayoría de estos autos son enviados a Siria, donde son utilizados por los terroristas.

En una entrevista en el diario 'Daily Mail', el experto en terrorismo global de la Universidad de Monash (Australia), Greg Barton, afirma que los autos Toyota Hilux robados en Australia se transportan a Turquía por vía marítima y luego, a través de su frontera con Siria, se envían a los yihadistas del Estado Islámico. 

Según la agencia de noticias Xinhua, este viernes la emisora de radio Macquarie ha informado a los propietarios de los Toyota Hilux residentes en la ciudad australiana de Sídney de que sus autos son objetivo de los ladrones. La Policía de Sídney revela que los autos robados se transportan enteros o por partes. La Toyota Hilux de color blanco parece ser el vehículo preferido de los extremistas del grupo terrorista.

En una entrevista con Australian Broadcasting Corporation, el embajador de Irak en EE.UU. Lukman Faily afirmaba que en los últimos años cientos de vehículos Toyota –tanto nuevos como viejos– han acabado en manos de los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria. Al ser preguntado sobre el origen de los autos el embajador comentó: "Esta es una cuestión sobre la que el Gobierno iraquí está preguntando a nuestros vecinos".

Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria

La decisión del gobierno ruso de dar apoyo militar al presidente legítimo de Siria en su lucha contra el terrorismo dejó perplejos a los halcones globalizadores norteamericanos y sus marionetas de la OTAN.

El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo
— Humberto Eco
Nadie esperaba en Occidente que la aviación militar rusa atacara el sistema de abastecimiento, de comunicaciones, los depósitos de armamento y las infraestructuras terroristas justo el pasado 30 de septiembre, cuando Putin autorizó las acciones militares en Siria.

La histeria de los globalizadores de Washington y sus lacayos de la OTAN, Arabia Saudita, Catar y Turquía no se dejó esperar. Ante el asombro del mundo que aplaude las acciones rusas, todos ellos acusaron inmediatamente a Rusia de propiciar un nuevo derramamiento de sangre en el Medio Oriente y traer más violencia a Siria. The Wall Street Journal por encargo de Washington acusó a Rusia de bombardear a "Our Good Guys Terrorists" ("Nuestros Buenos Chicos Terroristas"). Así mismo, el Departamento de Estado expresó su preocupación por el destino de sus "terroristas moderados" en Siria, entrenados y armados por la CIA, Mossad y el Pentágono. Para el presidente Barack Obama estos "moderate folks" son simples "rancheros, farmacéuticos, doctores o posiblemente reporteros de radio sin experiencia en guerra"… y que "Rusia está haciendo el Estado Islámico más fuerte al decapitar las fuerzas moderadas".

Lo curioso fue cuando un día antes de la destrucción del hospital de los Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz (Afganistán) por los aviones norteamericanos, el Departamento de Estado advirtió al Kremlin que los ataques de los aviones rusos producirían muchas víctimas civiles. Todo resultó al revés. Durante el bombardeo norteamericano que duró 30 minutos el único hospital en Kunduz, cuyas coordenadas sabía perfectamente el Pentágono, fue destruido. Murieron durante el ataque 12 médicos y diez pacientes, entre ellos tres niños. Los dirigentes del MSF ya acusaron al gobierno norteamericano por este "crimen de guerra" ante las Naciones Unidas.

Con una simple excusa Washington puso fin al incidente concentrando todos sus esfuerzos en encontrar una posibilidad para proteger a sus alumnos pertenecientes a las supuestas "fuerzas de terroristas moderados" sirias. Muchos periodistas e investigadores independientes trataron en vano de encontrar a estos miembros de la "oposición moderada" en Siria. El periodista irlandés Patrick Cockburn, autor del libro "The Rise of Islamic State", afirmó durante una reciente entrevista con The Real News Network que los "moderados rebeldes sirios" a los que se refiere el presidente Obama permanentemente, "en realidad no existen, nadie los puede encontrar en el mapa. La mayor fuerza militar en Siria es el Ejército Sirio y la mayor fuerza de oposición es el Estado Islámico" y otros grupos yihadistas como Jabhat al-Nusra y al Qaeda.

La idea de Washington, que los "moderados rebeldes" sirios entrenados por EEUU, Arabia Saudita, Israel, Turquía y Catar serán capaces de luchar contra el feroz EI y el ejército sirio bien armado creyendo en su victoria es un cuento de hadas creado por la fantasía de los halcones iluminados norteamericanos y que es prácticamente imposible de aceptar usando una simple lógica. Actualmente el término de los "moderados rebeldes" incluye a los yihadistas de al-Qaeda y a los terroristas al-Nusra, ambas organizaciones ligadas estrechamente al Estado Islámico.

Los otros "moderados" entrenados por EEUU incluyen al Frente Islámico que es una organización salafista compuesta por 11 brigadas siendo la más grande y de mayor fuerza Ahrar al-Sham que está luchando contra el régimen de Asad en coordinación con al Qaeda quienes pasaron de ser los "demonios del 11 de setiembre a chicos moderados" para los propios norteamericanos que los acusaron de ser autores de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York. El Movimiento Hazm, también considerado por Washington entre "los moderados" es otra ramificación junto con sus 12 brigadas como un aliado incondicional de al Qaeda. Lo mismo sucede con la Legión de Sham y sus 19 grupos. En realidad los "terroristas moderados" no existen ni en Siria ni en Irak. Lo confirmó también el famoso periodista Pepe Escobar especialista en el Medio Oriente al afirmar hace poco que "los que conocen realmente lo que está pasando en Siria e Irak, saben perfectamente que la oposición moderada no existe allí". Lo que sí existe y domina la situación es el poderoso y sangriento Estado Islámico: el moderno Frankenstein norteamericano decapitador y asesino en masa, destructor de la cultura y la historia a su paso por cada pueblo que pasa y por órdenes de los globalizadores tal como sucedió recientemente en Palmira. Ellos fueron formados con el propósito especial de fortalecer el dominio estadounidense en el Medio Oriente y proteger a Israel del chiismo de Irán.

El periódico paquistaní The Express Tribune, auspiciado por The New York Times reveló el 28 de enero pasado que el Estado Islámico fue la creación de la CIA-Mossad-MI6 (Inteligencia Militar, sección 6 parte del Servicio Secreto de Inteligencia) de los cuales recibe las finanzas y el apoyo militar. El líder del Estado Islámico Abu al-Bagdadi es un mujahidín entrenado por la MOSSAD, siendo su nombre real Eliot Shimon- hijo de padres judíos. En las 1,7 millones de páginas de información revelada por Edward Snowden se afirma que el Estado Islámico fue formado como "una organización terrorista capaz de afectar con sus acciones a todo el mundo" usando la estrategia llamada Hornet's Nest (Avispero) designada a proteger, usando el Estado Islámico, a Israel. Su idea consiste que la única solución para lograr este objetivo es "crear un enemigo cerca de las fronteras de Israel".

Según sus creadores y auspiciadores, el Estado Islámico también es un instrumento de los globalizadores tanto neoliberales como neoconservadores para desestabilizar países, hacer crecer la fobia anti islámica, aumentar las ganancias del complejo industrial — militar, justificar la guerra "permanente preventiva" y crear las condiciones para la expansión de Israel y fortalecer la hegemonía norteamericana. No hay que olvidar que durante los últimos 40 años, Washington trató de terminar primero, con el poder de Hafez Asad (el padre del actual presidente) y actualmente con el régimen de Bashar Asad debido a la amistad de ambos líderes con la Unión Soviética y ahora con Rusia.

Lo que aspiran Estados Unidos y sus satélites es balcanizar a Siria e Irak y crear un califato sunita en la región bajo el dominio norteamericano. El memorándum de la Agencia de Inteligencia Militar estadounidense (DIA) 14-L-0552/DIA/287 indicaba que "hay una posibilidad de establecer un principado salafista declarado o no declarado en el este de Siria (Hasaka y Der Zor) y esto es lo que EEUU y sus aliados quieren, que haya oposición para abolir el régimen de Siria considerado el bastión estratégico para el chiismo en Siria…son pasos necesarios para unificar el yihad de los sunitas iraquíes y sirios con el resto de los sunitas en el mundo la árabe".

Así es la estrategia norteamericana. Al invadir Irak destruyeron todas las organizaciones sunitas para llevar al poder a los chiitas, después empezaron a comprar a los líderes sunitas y apoyaron su lucha contra los chiitas. Ahora están utilizando a los sunitas del Estado Islámico, de al Qaeda, al Nusra y sus grupos afiliados en la lucha contra los alawitas y chiitas en Siria. A los globalizadores no les interesa el sufrimiento del pueblo sirio que ya perdió 250.000 de sus ciudadanos durante estos cuatro años de la guerra y que la mitad de los 22 millones de habitantes de Siria están desplazados (siete millones) o refugiados (cuatro millones). Para lograr el dominio total de la región están proyectando unos 20 años de lucha entre 20 millones de sunitas y 100 millones de chiitas en todo el Medio Oriente, abarcando posteriormente a Rusia y la Unión Europea.

La intervención de la aviación militar rusa en Siria está haciendo fracasar sus planes. Están tratando de "presentar a Rusia como un país agresor y a Putin como un nuevo Hitler, distorsionando la información y convirtiendo la verdad en la mentira y viceversa. A la vez están ocultando el hecho de que durante un año la aviación militar de EEUU y sus aliados realizaron, según los datos del Pentágono, 6.000 ataques contra las posiciones del Estado Islámico sin afectar ni siquiera en términos mínimos su expansión en Siria e Irak. Pero sorpresivamente y a pesar de la sofisticada información de inteligencia que poseen ni el Pentágono, ni la CIA, MOSSAD, ni MI6 vieron a 700 camiones cargados de armamento que entraron el 18 de setiembre pasado a Raqqa, la capital de facto del EI.

Recientemente el primer ministro libanés Tammam Salam declaró que "no hay seriedad en la guerra de EEUU contra el Estado Islámico. Su objetivo en realidad no consiste en la eliminación del EI, sino en el reforzamiento de su presencia". El analista del think tank conservador Brookings Institute, Tony Cartalucci, señaló que "el gol es dividir, destruir, ocupar la nación soberana miles de millas distante de las costas de EEUU". Para el director de la publicación Global Research, Michael Chossudovsky, "el EI no es el blanco de los ataques, sino al revés. Los ataques aéreos norteamericanos están destinados a destruir la infraestructura de Irak y Siria. Lo mismo sucedió en Irak, Afganistán, Libia y antes en Yugoslavia".

Frente a esta hipocresía no le quedaba otro camino al presidente sirio Bashar al-Asad solicitar la intervención rusa para tratar de prevenir el aumento del derramamiento de sangre en su país. Ha sido su única esperanza invocando la historia cuando en 1946 Moscú ayudó a consolidar la independencia de Siria y en 1950 ambos países firmaron un Tratado de no Agresión. Desde aquel entonces primero, la URSS y posteriormente, Rusia, inclusive durante la perestroika, siempre mantuvieron la amistad, recibiendo los militares sirios adiestramiento en Rusia.

Tampoco faltaron los rusos ahora dando su apoyo militar a Siria. Resulta, según la prensa norteamericana, que en una semana de ataques aéreos contra el EI, al Nusra, al Qaeda y sus ramificaciones, los rusos hicieron más daño a estas organizaciones terroristas que los aviones militares del Pentágono durante un año. Lo gracioso es que los yihadistas sorprendidos, expresaron su indignación y el descontento por la actuación rusa en estos siete días mientras guardaron silencio durante un año sobre los supuestos bombardeos norteamericanos contra sus posiciones.

La misma indignación expresaron Estados Unidos, Alemania, Francia, el resto de los países miembros de la OTAN, Turquía, Catar, etc. Todos ellos pronosticaron un fracaso rotundo a Rusia en Siria. Arabia Saudita llamó inclusive a un yihad sunita (guerra santa) contra Rusia en su propio territorio apelando a los sunitas rusos que son la mayoría de la población musulmana en este país y anunció su disposición de desatar una violenta ola terrorista contra los rusos en todo el mundo e intervenir militarmente en Siria. Por supuesto, todas estas declaraciones son pura retórica de su actual rey Salman bin Abdulaziz quien ha perdido todo contacto con la realidad. La economía de Arabia Saudita está acercándose a la crisis debido a la caída del precio de petróleo, los billones de dólares que Arabia Saudita gastó en el Estado Islámico y su intervención militar en Yemen que agravó la situación en aquel país. Teniendo en cuenta el llamado de Arabia Saudita a sus seguidores a iniciar una ola terrorista a nivel mundial, es prácticamente imposible comprender la actitud de las Naciones Unidas que en estos días nombró a Arabia Saudita ¡Defensora de Derechos Humanos!

Parece que el mundo está de cabeza y el único país que está actuando con lógica es Rusia al oponerse decididamente a la política de caos impuesta por Estados Unidos en el Medio Oriente. Al intervenir en Siria, el presidente ruso Vladimir Putin mostró el verdadero carácter de su pueblo y su sabiduría en el ajedrez al intervenir en el actual enfrentamiento geopolítico y económico con EEUU y sus peones de la OTAN, Catar y Arabia Saudita, mientras Barack Obama prefiere jugar damas. Por algo cada país tiene su gusto y sus costumbres. Así son las cosas. Lo más importante es que la paz retorne al sufrido pueblo de siria.

Dijo alguna vez Friedrich Nietzsche, "una alianza es más sólida si los aliados, más bien que conocerse mutuamente, creen los unos en los otros". La mayoría de los sirios creen en los rusos y el pueblo ruso está de acuerdo con su gobernante. En estas condiciones la lógica de la paz debe triunfar.



miércoles, 7 de octubre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 07-10-2015: Intensos y precisos ataques del Ejército sirio y de la Fuerzas Aérea rusa contra las sedes terroristas

Las fuerzas armadas sirias en colaboración con la Fuerza Área rusa, realizaron ataques precisos contra sedes de las organizaciones terroristas en diferentes partes de Siria.
En el norte del país, las fuerzas aéreas de la Federación de Rusia en cooperación con la Fuerza Aérea siria, lanzó varios ataques contra blancos de la organización terrorista del Estado Islámico (EI).

Alepo

En el norte del país, las fuerzas aéreas de la Federación de Rusia en cooperación con la Fuerza Aérea siria, lanzó varios ataques contra blancos de la organización terrorista del Estado Islámico (EI).
Según una fuente militar, los ataques tuvieron lugar en las zonas de Deir Haffer y al-Bab, en el campo este de la provincia de Alepo, donde numerosos terroristas fueron eliminados.
La misma fuente añadió que aviones de combate sirios destruyeron a 11 vehículos bélicos de las organizaciones terroristas en los ejes de Hreitan/al-Lairamon y al-Kastilo/ al-Sakan Shababi.
Otra fuente militar confirmó la muerte de 40 terroristas del Frente al-Nousra y la herida de otros 65, además de la destrucción de lanzacohetes y cañones, en ataques contra sus escondites en la zona de Shakif, en la periferia norte de la ciudad de Alepo .
Asimismo, las unidades castrenses sirias lanzaron una serie de operativos en los barrios de Salah Addin, Bani Zaid, Boustan al-Basha, al-Rashidin 4, al-Sheikh Kheder y Karam al-Tarab en la ciudad de Alepo, donde lograron infligir colosales bajas entre las filas de los terroristas.
De igual manera, numerosos terroristas resultaron abatidos en la ciudad de Andan, la localidad de Hreitan y el pueblo de al-Nasiriya en el campo norteño.
En el campo este de la provincia, las FFAA acabaron con terroristas del EI y les destruyeron vehículos artillados en los pueblos y las localidades de Kwairis Gharbi, Deir Hafer, Yab al-Safa, al-Sheikh Ahmad, Arbid, al-Yidaida, al-Yaboul, Tal Estabel, Tal al-Naam, al-Tibe y la periferia de la Academia de la Fuerza Aérea Siria.
Asimismo, los uniformados sirios dejaron muertos o heridos a terroristas en el pueblo de al-Amiriya en el campo sureño de la provincia septentrional.

Sweida

Una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas destruyeron un convoy de vehículos de las organizaciones terroristas takfiristas en la zona de Khirbet Alambachy en el desierto de Sweida.
Una fuente en la gobernación de Sweida informó que una unidad del ejército destruyó a 10 vehículos tipo intra cargados de terroristas y de armas y municiones en la estepa de Sweida , los cuales venían de del poblado Abu Sharshuj hacia Ghutta Este.

Quneitra

Asimismo, las FFAA, en cooperación con los grupos de defensa popular, acabaron con terroristas del Frente de al-Nousra y les destruyeron vehículos artillados en el campo norte de Quneitra.
En este contexto, una unidad del ejército sirio destruyó una ametralladora de 14,5 mm de calibra de terroristas y acabó con integrantes del Frente de al-Nousra que se habían infiltrado en la periferia de los pueblos de Harafa y Hadar.
Asimismo, los uniformados sirios, apoyados por los grupos de defensa popular aniquilaron a terroristas junto con sus vehículos artillados en operaciones precisas llevadas a cabo en la periferia de la localidad de Khan Arnaba, los llanos de Jebbata al-Khashab, Tranja, y Ofania.

Homs

En la provincia central, la aviación militar siria acabó con terroristas del Estado Islámico y les destruyó vehículos tras redadas lanzadas contra posiciones de esta organización terrorista en la periferia del yacimiento petrolífero de Shaer, al norte de la ciudad de Karyatein y al noroeste de la ciudad de Palmira en el sureste de Homs.

Hassakeh

En el noreste del país, los uniformados sirios contrarrestaron un ataque librado por terroristas del Estado Islámico contra un puesto militar en Tal Mabt a 17 k/m al este de la ciudad de Hassakeh, reveló una fuente en la gobernación nororiental.
En los enfrentamientos, las FFAA acabaron con tres terroristas e hirieron a otros tres, así como les aniquilaron un vehículo, confirmó la fuente.
Los terroristas del EI sufrieron significativas bajas al bombardear posiciones suyas por el ejército sirio en el pueblo de Tal Baroud al sur del monte de Abed al-Aziz al oeste de Hassakeh.

Deir ez-Zor

En el noreste de Siria, la aviación militar del ejército sirio destruyó un feudo del grupo terrorista del (EI) en la aldea de al-Mrieih en la ciudad de Deir ez-Zor, segun confirmó una fuente militar.

Daraa

En el suroeste de Siria en la ciudad de Daraa una unidad del ejército sirio destruyó un cañón de mortero, armas y municiones durante su operativo militar en la ciudad de Busra al-Sham situada a 40 k/m al sudeste de la urbe.

tro operativo militar tuvo lugar en la localidad de Daraa al-Balad, donde los terroristas del frente al-Nusra sufrieron significativas pérdidas tanto humanas como materiales.
Mientras tanto, las aldeas de al-Gaziyah al-Garbiyah y Gerbet Gazale han sido escenario de unas operaciones anti-terroristas, según informó una fuente en el terreno.

El protector de los terroristas sirios Hollande advierte de "guerra total" en O. Medio si UE no actúa en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado ante el Parlamento Europeo (PE) que si no se actúa en Siria, se corre el riesgo de avivar una "guerra total" en Oriente Medio, según Middle East Eye.

"Lo que pasa en Siria se refiere a Europa, lo que suceda habrá de determinar el equilibrio de toda la región durante mucho tiempo", ha asegurado Hollande este miércoles durante su alocución ante los legisladores europeos en Estrasburgo (la sede del PE, a unos 397 km de la capital francesa, París).

Lo que pasa en Siria se refiere a Europa, lo que suceda habrá de determinar el equilibrio de toda la región durante mucho tiempo, ha asegurado el presidente francés, François Hollande, en su discurso a los legisladores europeos en Estrasburgo.

Hollande, cuyo país ha lanzado ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, en respuesta al llamado de la denominada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en su discurso parecía criticar a Rusia por sus ataques aéreos en apoyo al presidente sirio, Bashar al-Asad.

En este sentido, el mandatario galo ha expresado: "tenemos que construir en Siria con todos aquellos que puedan contribuir a un futuro político que le dé al pueblo sirio una alternativa a Bashar o Daesh". 

Desfile con coches militares del grupo terrorista EIIL en la provincia siria de Al-Raqa.

Igualmente, en otra parte de su intervención, Hollande ha advertido que la afluencia de refugiados a Europa, muchos de ellos procedentes de Siria, podría socavar la cohesión europea, si los países miembros no se unifican en su respuesta. "La única solución es una Europa fuerte", ha afirmado.

"No necesitamos menos Europa, sino más Europa. Europa debe afirmarse, de lo contrario vamos a ver el final de Europa, nuestra desaparición", ha puntualizado el presidente francés.

Hollande, en su intervención en el marco de la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), cargó contra Al-Asad al insistir en que el mandatario sirio no ha de desempeñar ningún papel en la solución política futura de Siria.

Sin embargo, pese a tal rotunda afirmación, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, recientemente se sumó al giro dado por la diplomacia occidental, que reconoce la imposibilidad de un proceso de paz en Siria sin Al-Asad.

Desde el principio de la crisis siria (marzo de 2011), que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, Irán y Rusia han defendido la soberanía del país árabe a diferencia de EE.UU. y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

Ataques aéreos de la denominada coalición anti-EIIL en la ciudad siria de Kobani.

Washington lidera la llamada coalición anti-EIIL que lanza bombardeos desde el 23 de septiembre de 2014 contra las posiciones de Daesh en Siria, los cuales, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), causaron hasta el mes de agosto de 2015 la muerte al menos 200 civiles sirios, de esta cifra 104 son mujeres y niños.

A principios del pasado mes de septiembre, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó del desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis que vive desde hace casi cinco años el país árabe.

¿Por qué EEUU está preocupado por las operaciones rusas en Siria?

Comienza la operación antiterrorista de Rusia en Siria y, junto a ella, inicia la campaña mediática de EE.UU. y sus aliados contra el Kremlin. Muchos califican la situación como el resurgimiento de la guerra fría entre Moscú y Washington.

En el siguiente artículo pretendemos estudiar el plan de Rusia en el país árabe, su eficiencia y los obstáculos que intentará imponer Occidente. Además compararemos la operación rusa en Siria con la de la llamada Coalición Internacional contra Daesh, liderada por EEUU.

Inicio de los ataques rusos

Estos ataques comenzaron después de que el Senado ruso aprobó por unanimidad el uso de efectivos armados en el extranjero, a petición del presidente Vladimir Putin. En este sentido, el mandatario enfatizó en que la fuerza aérea de su país apoyaría al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo. A la vez, añadió que la única forma de combatir el terrorismo en Siria y en los territorios vecinos es actuar de manera preventiva para combatir y eliminar a los terroristas sobre el terreno que ya han ocupado, y no esperar hasta que lleguen a las puertas de otros.

La campaña militar rusa ha sido legitimada por el Gobierno de Siria, es decir el mismo presidente, Bashar Al-Asad, había solicitado ayuda a Moscú en la lucha contra el terrorismo. Además, su asesor, Bouthaina Shaaban, en una entrevista con Russia Today, manifestó que para la Administración siria, al contrario de la llamada Coalición Internacional contra Daesh, liderada por EE.UU., Rusia tiene toda legitimidad.

“La manera en la que actúa Rusia está completamente coordinada con el Gobierno sirio y el mundo entero. Creo que la lucha de Rusia contra el terrorismo es más conveniente que la impulsada por la colación liderada por EE.UU. y Occidente, ya que esta no actúa con base en las reglas internacionales, carece de legitimidad por no contar con la coordinación del Gobierno sirio y, de verdad, no ha dado ningún resultado”.

Asimismo, el canciller sirio, Walid al Mualem, en su discurso ante la ONU, afirmó que todas las operaciones militares de la Coalición Anti-Daesh, liderada por EE.UU., solo han servido para propagar el terrorismo porque carecen de una coordinación con el Gobierno de Damasco. No obstante, las de Rusia están en absoluta coordinación.

EE.UU. preocupado por Rusia en Siria

Una vez iniciada la campaña militar rusa, EE.UU. y sus aliados iniciaron una campaña de propaganda de desprestigio contra estas operaciones.

En este contexto, el mandatario de EEUU, Barack Obama, calificó las operaciones de Rusia como una receta para el desastre. “Pero, lo que estaba muy claro e independientemente de lo que dijo el señor Putin, es que él no distingue entre Daesh y una oposición moderada sunita que quiere la salida de Al-Asad. Desde su punto de vista, todos son terroristas. Y eso es una receta para el desastre. Esto es lo que yo rechazo”.

El motivo de esa preocupación reside en el aumento del rol de Rusia en Oriente Medio. Además, si su campaña militar tiene éxito, los países de la región podrían inclinarse a contar más con la ayuda rusa que con la de EE.UU. y sus aliados occidentales.

Una prueba de ello son las palabras del premier iraquí, Heidar Al Abadi, quien acogió con beneplácito semejante operación militar rusa dentro de su territorio. “El apoyo internacional es muy importante (…) Irak aceptará cualquier tipo de apoyo que venga desde cualquier parte porque es el único país que está luchando al día de hoy contra el terrorismo", dijo en una rueda de prensa.

Manifestó que si Rusia pretende realizar incursiones aéreas en Irak contra el grupo terrorista de Daesh solo necesita el permiso del Gobierno de Bagdad. Además se mostró sorprendido por la oposición de las autoridades de ciertos países a una posible cooperación militar Moscú-Bagdad contra el terrorismo.

A esto se suma la eliminación de los opositores en Siria, secundados por EE.UU. y sus aliados regionales, el Frente Al Nusra y Ahrar Ash-Sham, que forman la columna vertebral de Turquía, Arabia Saudí y Catar en Siria. Después del inicio de los bombardeos rusos, estos rebeldes tuvieron que retirarse de sus posiciones en los alrededores de Idlib. Debido a la operación rusa, no solo quedaron debilitados los terroristas, sino que no pudieron llevar a cabo nuevos ataques contra el Ejército sirio.

De esta forma, resulta evidente que la prioridad de Rusia en sus ataques no se limita solo a eliminar a los terroristas de Daesh, sino a abatir a los elementos subordinados a Turquía y otros países. Asimismo se puede comprender el porqué de la preocupación de Ankara, Washington y sus aliados árabes por los ataques rusos a las posiciones de terroristas.

En este sentido, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, afirmó que Rusia no debe atacar las posiciones de los llamados opositores moderados, y que esa campaña militar podría provocar la furia de algunos países de la región. En cierto sentido, se puede considerar que sus palabras son una especie de luz verde para que algunos de sus aliados en Medio Oriente amenacen al Kremlin.

En este marco, el embajador saudí ante la ONU, Abdolá al-Mouallimi, acusó a Rusia de atacar zonas donde no hay terroristas, para luego exigir el cese de los ataques, al igual que lo pidió Turquía.

Ataques de Rusia y de la Coalición estadounidense

Diferentes análisis confirman que Rusia, en sus operaciones contra el grupo terrorista de Daesh en Siria, ha sido capaz de lograr en semanas lo que EE.UU. no consiguió en más de un año.

El periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten, en un análisis, afirmó: "El Estado Mayor General de Rusia informa de la destrucción de 50 importantes instalaciones del EIIL. Incluso, si el Ejército destruyó solo una parte de dicha cantidad, todo indica una cosa: Rusia, en semanas, puede superar en eficacia aEE.UU., que lleva allí más de un año".

El motivo de tales análisis a favor de Rusia se debe a su estrategia en Siria. EE.UU. y sus aliados buscan una distinción entre terroristas, calificándoles de moderados, malos y buenos, como se refleja en las declaraciones de Kerry dirigidas a Rusia. No obstante, Siria no distingue entre los terroristas por no tener vínculos con ellos, y solo se esfuerza por acabar con cualquier tipo de terrorismo.

Por esta razón, en las primeras 48 horas de los ataques rusos, las ecuaciones cambiaron y motivaron la retirada de los terroristas de sus posiciones. Durante ese tiempo, Moscú llevó a cabo unos 200 asaltos aéreos, los cuales, en su mayoría, tenían como blanco las zonas centrales de Siria, los bastiones rebeldes.

De hecho, la confrontación política entre EE.UU. y sus aliados con Rusia revela más que nunca la contradicción de quienes alegan luchar contra el terrorismo, a través de la distinción entre terroristas malos y buenos.

Tampoco podemos pasar por alto cuál será el futuro de la nación Siria cuando todo el mundo bombardea su territorio, cada quien en busca de sus propios intereses, y hasta ahora, sin una organización internacional, real y perfecta. Así que de una vez se debe poner fin a la crisis que vive el país y dejar a un lado los intereses que obstaculizan el camino de la paz. Ya que sin duda alguna, Washington recurrirá a todo lo que pueda para impedir que Rusia salga victoriosa en esta lucha.

Los hipócritas de Occidente y las Monarquías Terroristas Arabes ahora reclaman por culpa de #Rusia


Los Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden que se detengan los bombardeos y ataques de Rusia a los yihadistas del Estado Islámico ISIS y AL-QAEDA ... porqué tanta hipocresía?.. no iban ellos a acabar con esos terroristas?...llevan un año con sus 'supuestos' bombardeos que lo único que han logrado es hacer crecer aún más la capacidad destructora de esos grupos terroristas....

Pero Rusia dijo basta...BASTA DE HIPOCRESIAS, y a volver a la legalidad, a respetar al único gobierno legítimo de Siria

Basta del genocidio y las barbaries de los extremistas terroristas que tienen sembrado el pánico y destrucción y el terror en el único país laico que queda en Medio Oriente....

Ahora se desenmascaran las Monarquías Terroristas Arabes, Arabia Saudita el estado más salvaje y sanguinario del planeta que seguramente debe tener el  record superior al ISIS mismo en decapitaciones....aparece también el Banco del terrorismo, el pequeño pero diabólico Qatar y unidos al santuario de los terroristas Turquía pegan el grito al cielo por el aniquilamiento que està emprendiendo Rusia contra los terroristas establecidos en Siria...

Es indudable que la hipocresía de Occidente es sin apellidos y en vez de condenar los crímenes de los grupos terroristas que han apoyado ahora salen a defenderlos descaradamente...  De Turquía, Arabia Saudita y Qatar no se puede esperar nada sano, son los santuarios del terrorismo desde su inicio y que ahora lloran por sus criaturas del ISIS y AL-QAEDA perseguidas por Rusia y el heroico Ejército de la República Arabe de Siria...

¿Por qué el ataque ruso del 7 de octubre contra el Estado Islámico pasará a la historia?

"El 7 de octubre de 2015 pasará a la historia como el inicio de una nueva era en la utilización masiva de armas de alta precisión a una distancia de miles de kilómetros", opina el observador Aleksandr Jrolenko, en referencia a los ataques lanzados por Rusia contra las posiciones de terroristas en Siria.

El 7 de octubre cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero navales Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos. "Esto marca un enfoque radicalmente nuevo a la solución del problema del terrorismo en Oriente Medio.

Los 'nidos de bandidos' serán destruidos con todos los medios de alta tecnología desde todos los entornos espaciales", escribe en su artículo para RIA Novosti Aleksandr Jrolenko, que calificó esta jornada como "el inicio de una nueva era".

Los misiles subsónicos Kalibr vuelan a muy pocos metros sobre nivel del mar para entorpecer su interceptación y a una velocidad de unos 3 Mach. Guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS, estos misiles son capaces de realizar ataques de alta precisión.

El operativo ruso contra el Estado Islámico en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre con ataques aéreos lanzados a instancias del Gobierno de Bashar al Assad.

24 horas cargadas de 'sorpresas': El operativo antiterrorista ruso en Siria en 10 puntos

La Armada rusa se ha unido a la lucha contra el Estado Islámico lanzando decenas de misiles contra objetivos del grupo terrorista. Mientras tanto, Moscú insiste en que la cooperación con EE.UU. es imprescindible para derrotar al EI, aunque denuncia al mismo tiempo la falta de voluntad por parte de sus socios de intercambiar datos sobre las posiciones de los yihadistas.

Entre los últimos avances en materia del operativo ruso contra el Estado Islámico en Siria, que comenzó con los ataques aéreos el pasado 30 de septiembre tras la solicitud del gobierno de Bashar al Assad, se pueden destacar los siguientes.

La Armada rusa lanza 26 misiles de crucero Kalibr contra el EI

Rusia ha ampliado su operativo antiterrorista en Siria en el que ahora también participan buques de la Armada. En concreto, "cuatro buques lanzaron 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos" del EI destruyendo todos los blancos, según informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú en una reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin. El ataque no ha afectado a la población civil, añadió Shoigú.

Los misiles Kalibr impactan objetivos del EI con un margen de error de hasta tres metros

El ministerio de Defensa ruso ha comunicado que los misiles Kalibr han alcanzado puestos de mando del EI y una planta de producción de proyectiles y explosivos. Los blancos fueron impactados con un margen de error de hasta tres metros.

"Los objetivos han sido fábricas de producción de proyectiles y artefactos explosivos, centros de mando, depósitos de municiones, armas y combustible, así como campos de entrenamiento de terroristas", ha informado el comunicado del Ministerio.



Rusia utiliza por primera vez su versión de los misiles 'Tomahawk' de EE.UU. en su lucha contra el EI

Se trata de la primera vez en la historia de la Armada rusa que se han utilizado en condiciones de combate los misiles marítimos de crucero Kalibr, similares a los 'Tomahawk' estadounidenses, pero más sofisticados.

Los Kalibr lanzados desde buques de superficie tienen capacidad para atacar barcos, submarinos y objetivos en tierra. Dependiendo de la variante, los misiles Kalibr tienen una longitud de entre 6,2 y 8,22 metros y un peso que oscila entre los 1.300 y 2.300 kilogramos. Su diámetro es de 0,533 metros.
Rusia había acordado con sus aliados los ataques con misiles de crucero

Con respecto a estos últimos ataques, el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, ha anunciado que Rusia las había acordado de antemano con sus aliados. "Sobre los ataques con misiles de crucero, hubo una coordinación previa con nuestros socios", ha expresado Kartapólov.




"Antes de lanzar los ataques, realizamos una simulación virtual"

Kartapólov anunció además que todos los ataques en Siria se realizan "sólo contra blancos verificados y las operaciones tienen una preparación previa larga y minuciosa", incluida una simulación por virtual de los ataques. "Tras analizar toda la información disponible, realizamos una simulación de los bombardeos planeados. Sólo después de este proceso decidimos si atacamos un objetivo", explicó Kartapólov

Rusia destruye los 32 vehículos blindados de una columna del EI

La intensidad de los bombardeos aéreos de Rusia en Siria también sigue aumentando. En total, desde el inicio de las operaciones el 30 de septiembre, ya han sido atacados 112 objetivos. Asimismo, se ha informado que durante uno de los operativos realizados el pasado 4 de octubre, las Fuerzas Aéreas rusas destruyeron los 32 vehículos blindados de una columna del EI en las afueras de Alepo.




Bagdad podría pedir que Rusia lance ataques aéreos contra el EI sobre su territorio

A nivel internacional, el jefe de defensa y seguridad del comité del Parlamento iraquí, Hakim al-Zamili, anunció que Bagdad podría solicitar a Moscú que lance ataques aéreos también sobre su territorio. Anteriormente, el parlamentario iraquí señaló que "Bagdad quiere que Rusia tenga un papel más importante que EE.UU. en la lucha contra el EI en Irak".

Mientras tanto, el periódico panárabe Al-Hayat ha informado que Washington está intentando persuadir a Bagdad para que no se dirija a Rusia, "ya que esto afectaría en gran medida a la eficacia" de los bombardeos en Irak por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU.




"Es imposible derrotar al EI sin la cooperación entre Rusia y EE.UU."

"Rusia y la coalición internacional contra el EI no podrán resolver el problema sin apoyo mutuo", haaseverado Serguéi Shoigú, añadiendo que Rusia está coordinando sus acciones en Siria con Turquía y EE.UU. A su vez, Vladímir Putin ha pedido a los países que "afirman que conocen mejor la situación en Siria" que faciliten a los militares rusos los objetivos de los grupos terroristas y las Fuerzas Aeroespaciales de las Fuerzas Armadas de Rusia los atacarán.

"EE.UU. no facilita a Rusia sus datos sobre el EI y eso pone en duda su voluntad de combatirlo"

"EE.UU. se niega a proporcionarnos la información que posee sobre las posibles posiciones del EI, quizás porque no considera que sea una organización terrorista", ha advertido el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

"Nuestros otros socios ven que el EI es un verdadero enemigo que tiene que ser destruido y nos ayudan de manera activa ofreciéndonos información sobre las bases, los depósitos, los puestos de mando y los campos de entrenamiento de los terroristas. Mientras tanto, los países que parecen tener una opinión diferente acerca de esta organización no paran de buscar motivos para negarse a cooperar en la lucha contra el terrorismo internacional", ha enfatizado Konashénkov.




Rusia: "O la coalición no tiene datos sobre el EI o no quiere que los ataquemos"

El hecho de que los socios de Rusia todavía no hayan respondido a la sugerencia de intercambiar los datos sobre las coordenadas de los objetos del EI "significa que los aliados no tienen esos datos o que, por alguna razón, no quieren que Moscú realice ataques contra el Estado Islámico", ha afirmado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, general Andrei Kartapolov.

"Con total responsabilidad afirmo que nosotros no consideramos objetivos de nuestros ataques a elementos que se encuentren en zonas pobladas por civiles", ha subrayado el general.

martes, 6 de octubre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 06-10-2015: Ejército sirio aniquila a cientos de terroristas en diferentes provincias

Las fuerzas armadas sirias apoyadas por las Fuerzas Aéreas sirias y rusas han proseguido este martes sus operativos antiterroristas en diferentes partes del país.

Alepo

En el campo este de Alepo, unidades castrenses sirias asestaron duros bombardeos contra posiciones de terroristas del Estado Islámico en Kafkif, Ein al-Hanash, Kwairis, al-Yibariya, al-Yidaida, Arbid, Sharbaa, y la periferia de la Academia de la Fuerza Aérea siria al este de la ciudad de Alepo.
Estos golpes causaron la aniquilación de vehículos artillados del EI junto con sus integrantes que se encontraban adentro.
Asimismo, los uniformados sirios bombardearon con la artillería refugios de terroristas en Ein al-Yamayma, Deir Hafer, Maskana, al-Khafsa, Rayan , Ein Sabel, Kabara, Tal Istabel, al-Mfalse, Yab al-Safa, Huaiyneh, y las inmediaciones de al-Mseifera, logrando infligir bajas y heridos entre las filas de los terroristas.
A 38 k/m al noreste de Alepo, las FFAA golpearon a terroristas en Qasser al-Brey y la ciudad de al-Bab cerca de la frontera con Turquía.
En el campo oeste de la provincia, los uniformados sirios dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas y les destruyeron vehículos en la periferia del Centro de las Investigaciones Científicas.
En paralelo, numerosos terroristas resultaron aniquilados junto con sus pertrechos bélicos en la plaza de al-Nanai, y los barrios de al-Lairamoun, Bani Zaid y al-Shaar enla ciudad de Alepo.
Asimismo, las Fuerzas Aéreas rusas en cooperación con las sirias realizaron este martes una serie de redadas contra posiciones del EI en el área de Deir Haffer y al-Bab en Alepo, lo que ocasionó la destrucción de un centro de comando de esta organización terrorista.
De igual manera, la aviación militar siria lanzó redadas contra posiciones de grupos terroristas en Kabtan al-Yabal, Daret Ezzeh, al-Rashidin, Hreitan, Bashkoi en los campos norte y oeste de Alepo.
En dichas operaciones aéreas, al menos 180 terroristas fueron eliminados, asimismo se les destruyó un campo de entrenamiento y un convoy de vehículos.

Deir Ezzor

En el noreste del país, los uniformados sirios aniquilaron tres vehículos con los pertrechos bélicos que abarcaban, un cañón y diferentes tipos de ametralladoras de los terroristas del EI en la periferia del aeropuerto militar de Deir Ezzor en el campo este de la provincia.
Asimismo, numerosos terroristas del EI resultaron abatidos en operativos del ejército sirio en el pueblo de al-Yafra también ubicado en el campo este de la provincia.
En la ciudad de Deir Ezzor, las unidades castrenses sirias lanzaron una serie de operativos en los barrios de al-Sinaa y al-Rasafa, durante los cuales lograron infligir numerosas bajas entre las filas del EI y destruir pertrechos bélicos de esta organización.
En otro contexto, fuentes civiles revelaron que los terroristas del EI raptaron a decenas de habitantes de la ciudad de Deir Ezzor para obligarles a donar sangre a sus heridos en sus puestos médicos.

Homs

En el centro del país, unidades del ejército sirio acabaron con concentraciones de terroristas del Frente de al-Nousra en el pueblo de al-Ghayar en Talbisa a 20 k/m al norte de la ciudad de Homs, según reveló una fuente militar.
La fuente agregó que las FFAA realizaron también una serie de operativos contra posiciones de terroristas al este del pueblo de Kisin al sur del lago de Talbisa, lo que ocasionó la muerte y la herida de un número de terroristas.
En paralelo, los aviones de combate sirios y rusos lanzaron una serie de redadas contra posiciones del Estado Islámico en la ciudad de Palmira, dejando destruidos a 20 vehículos blindados, tres depósitos de municiones y tres lanzacohetes.
Asimismo, la fuerza área siria destruyó dos feudos del (EI) En la localidad de al-Qaryatin en la zona rural de la urbe, según informó una fuente en el terreno.

Latakia

En la provincia costera de Latakia, los cazas sirios ocasionaron la muerte de al menos 12 terroristas y les destruyeron un vehículo de transporte y otro artillado tras redadas contra posiciones suyas en el-Farez, Salma, Akko, Droshan en el campo norteño.
Entre los terroristas abatidos figuran mercenarios de nacionalidades saudí, palestina y turca, además del llamado Abou Mouawiya al-Muhayer, uno de los mandos del Frente de al-Nousra.

Deraa

En el sur del país, las FFAA lanzaron una serie de operativos contra posiciones de terroristas en la ciudad de Deraa.
Dichos operativos causaron la muerte de terroristas afiliados en su gran mayoría al Frente de al-Nousra y la destrucción de un vehículo que transportaba a integrantes de dicha organización terrorista en los distritos de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.

Rusia ataca 12 objetivos de ISIS en Siria

Los cazas rusos han atacado 12 objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria durante 20 vuelos realizados este martes, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

"Los Su-34, Su-24M y Su-25 ha lanzado 12 incursiones aéreas contra la infraestructura logística, puestos de mando, campos de entrenamiento y las instalaciones de insurgentes pertenecientes a grupos terroristas aliados con” Daesh, ha explicado el portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov.

Los Su-34, Su-24M y Su-25 ha lanzado 12 incursiones aéreas contra la infraestructura logística, puestos de mando, campos de entrenamiento y las instalaciones de insurgentes pertenecientes a grupos terroristas aliados con” Daesh, ha explicado el portavoz de dicho Ministerio, Igor Konashenkov.

El portavoz ha señalado que "al darse cuenta de la alta eficacia de la identificación, a través de nuestros medios de reconocimiento, de arsenales camuflados de armamento y técnica, y de la amenaza real de su pronta aniquilación, los terroristas se esfuerzan por trasladar el armamento a las zonas habitadas de las ciudades".

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, los terroristas tratan de trasladar su equipamiento blindado a lugares cercanos a mezquitas, pues tienen conciencia de que Rusia no bombardeará las zonas residenciales ni objetivos no militares.

El funcionario militar ruso ha detallado, igualmente, que en los ataques de la jornada de hoy han destruido un almacén de municiones del EIIL ubicado a las afueras de Damasco (capital siria), así como dos centros de mando de la banda takfirí en la provincia de Deir al-Zur (este).

Además, en la provincia de Idlib (noroeste), un campo de entrenamiento de Daesh y varios depósitos de armas han quedado completamente destruidos.

Konashenkov ha destacado que las ofensivas de alta precisión de Rusia han provocado pánico entre los terroristas de Daesh.

Rusia tiene una presencia militar activa en Siria. Además de enviar asesores militares rusos, aeronaves militares rusas comenzaron la semana pasada a bombardear posiciones de los grupos terroristas radicados en el país árabe. La medida fue adoptada después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de sus Fuerzas Armadas en el extranjero.

Dichos bombardeos, hasta el momento, han propinado un duro revés a los grupos terroristas. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.